El gráfico que provoca sudor frío en la Generalitat

Després sortiran dient que aquí no passa res, que pitjor per ells…

Y mientras tanto, los catalanes perdiendo oprtunidades por culpa del bucle prusesista.

Ah! y el gráfico no lo ha preparado ni la extrema derecha, ni el CNI, ni ningún complot anticatalán, sino el diario económico Expansión, que añade:

«Hoteleros, filiales de multinacionales, patrimoniales, sociedades de inversión, promotores inmobiliarios… Estos son los perfiles de las entidades que han optado por cambiar el domicilio social a Madrid en lo que va de año.»

I els nostres dirigents jugant a fer de gandhi d’estar per casa i a fer el ridícul per aquests mons de déu.

Fins quan haurem de suportar un nacionalisme que només ens fa mal?

Dolça i desinvertida Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Paro en Catalonia e in crescendo. Con las facilidades que da Madrid (sin impuesto de patrimonio y sin impuesto de sucesiones y donaciones) es sospechoso que no se hayan ido más sociedades y hayan adquirido la residencia fiscal más ciudadanos.

    Cada semana, en la prensa, nos anuncian una nueva deslocalización de una gran empresa. ¿Cuántas serán las pymes que ya lo han hecho, lo están haciendo o lo van a hacer?

  2. Y lo más preocupante y olvidado, Todas esas empresas que se han ido, ¿cuántos puestos de trabajo representan?

    • Yo diría más bien: ¿qué puestos de trabajo se van de Cataluña y cuáles se quedan o se crean? El sector turístico catalán, por ejemplo, puede garantizar cierto empleo a pesar del «prusés», pero ¿cuál es su calidad? En este sentido, es preocupante el éxodo de las sedes, con sus directivos y técnicos, aunque las empresas mantengan una parte de la plantilla en Cataluña.

  3. A mí me gustaría saber cuantas empresas vascas se han ido del País Vasco o cuantas no han querido venir por la falta de libertad nacionalista.
    No se comenta porque es políticamente incorrecto y porque tal vez no hayan estadísticas sobre eso, pero seguro que habrán sido varias.
    BBVA e Iberdrola tienen su sede social en Bilbao pero por motivos fiscales y por ser políticamente correctos con el País Vasco.
    Pero en realidad están muy gestionadas desde Madrid.

  4. Como ya se ha comentado muchas veces los varapalos economicos y los ridiculos internacionales les dan igual, ya que el nacionalismo entra en el campo de lo religioso y no de lo racional.

    …Te dirán que son cifras manipuladas y cuando no pueden negar las evidencias te diran que al conseguir l’indapandansia se revertira la tendencia….en fin, cualquier cosa menos aceptar la realidad.

    • Perdon pero Benedicto XVI tiene una preciosa enseñanza llamada «fe y razon» y llama a la necesidad que tienen la fe de la razon y viceversa. Occidente no seria lo que es de no haber conjugado ambas cosas durante siglos.
      Oriente ya puede ser de otro costal.
      El nacionalismo esta claro que tiene un modus operandi religioso de tradicion irracional.

  5. Ojalá pudiera irse d aquí!
    No me gusta mantener gandules!
    Si pudiera también me cambiaría el domicilio fiscal!
    Montoro nos cruje y encima los del Govern también!

  6. Falcata Iberica
    Miércoles, 18 de enero de 2017 • 12:20

    y millones de arboles plantados por los cerros de la españa mas desfavorecida para dar trabajo a los parados , arboles que ademas de no plantar mas los de la timocracia , se han dedicado a quemarles involuntaria, o a vences voluntariamente.

  7. Esas cifras y esos argumentos no les afectan. Como dijo Pascal: «le coeur a ses raisons que la raison ne connaît pas» consecuentemente no razonan, es una religión, la razón no tiene cabida, les da igual, como me decía un conocido de la cuerda independentista el otro día: «si se cierran unas puertas, se abren otras»… y tan pancho. Son dos formas de argumentar en diferentes estadios y no nos encontraremos nunca. Soy pesimista.

  8. Tranquilos que se lleven todas las empresas, que a cambio, siempre nos quedarán los Pujol, la panza de Junqueras, la melena de Puigdemont(casa de las pulgas), la bruja sin escoba de Forcadell, y los dos doctorados de pega de Pilar Rahola… y de postre nuestro querido Moisés a Artur Mas, para agriarnos el café con leche caducada!!!!!!!!

  9. El banco de Sabadell esta apunto de marcharse, según las ultimas noticias financieras.. pero lo peor de todo esto es que quien paga todo esto siempre es el obrero catalán indiferentemente de su ideología que vive de estas empresas, porque tanto los políticos como los empresarios por mucho traslado que hagan, su economía sigue igual.

  10. Somos lo ciudadanos los que tenemos «sudor frío», no los políticos catalibanes blindados con sus sueldos muy superiores a las otras comunidades.

  11. Hace 6 años trabajaba en una multinacional con fabricas en medio mundo.. en España había una en Cataluña y otra en Guadalajara.. Con la crisis decidieron cerrar una y traspasar la producción y los trabajadores a la otra..
    Pues bien, a pesar de que la mejor situada era la de Cataluña por su cercanía a Francia la que cerraron fue la de Cataluña traspasando la producción y los trabajadores que quisieron cambiar a la de Guadalajara.

  12. Cuando se presente oficialmente un partido político en España de izquierdas, nacional, y que lo diga con claridad, es muy posible que lo vote, es complicado en España, pero, hasta ara, no hay partidos de izquierdas, que tengan esa claridad en su programa.
    Un saludo, uno.

  13. La culpa no es de estos orates nacionalistas, quien debería asumir gran parte de culpa es el gobierno del «lector asiduo del Marca» por no haber tomado las medidas necesarias para parar la deriva nacionalista y esa desafección empresarial suceda, así como, la propia desafección humanitaria del resto de los españoles hacia nuestra comunidad autónoma

    • Y el «contador de nubes» que les dio las alas y el «vigorexico del bigote magestic-filico» y el «sevillano vestido de pana»… Nadie ha hecho nada por el orgullo de ser español, por lo muchisimo que ha dado la historia de la humanidad nuesta vieja Hispania. Todos siguiendo el guion de dividir y menguar las posibilidades de nuestro pueblo y viviendo de rentas de lo realizado en «la oprobiosa etapa anterior»: nucleares, embalses, seguridad social, industria del automobil y turismo.

    • La culpa la tiene «Madrid»? Perdon pero no entiendo vuestra logica…

  14. Para hacer balance, la hora de la verdad vendrá con las cifras de la recaudación fiscal, posteriores al éxodo. No quiero adelantarme, pero creo que el Junqueras se encontrará con un problea muy peliaguda de ingresos. Para acabar, propongo añadir un mapa de Irlanda, el lugar preferido de éxodo para los separatistas como Grífols, que, al parecer, no creen mucho en el futuro del «noupaís».

    • Grifols el meganazionalista !!! Grifols el ceballut!!! Grifols el pilota de la Gene y sus mandamases: «si buana, si buana, si buana»… el quenrecibe masajes por sus agujetas debido a las genuflexiones y saludos inclinados en 90 grados.
      Se ha ido fuera ?
      😂😂😂

  15. Pero éstos sudan por algo?
    Como no sea por el número de sandeces que hacen y dicen.

  16. Si las inversiones extranjeras en Cataluña no se han derrumbado, en las estadísticas, es por operaciones como la compra de acciones del Banco de Sabadell por inversionistas extranjeros. La suma se contabiliza en Cataluña, sede de la empresa, pero beneficia en realidad a toda la red en el resto de España. ¿Por lo demás, se trata de una inversión nueva y productiva o de un mero cambio de propietarios?

  17. Hay una inmensa inseguridad jurídica que desean evitar a toda costa.

  18. Normal, quien quiere vivir en una casa de locos, NADIE

    • Muchos ciudadanos particulares también se han marchado a vivir a otra parte, aunque eso a los separatistas seguro que les satisface.

      • O hemos movido los ahorros a cajas y bancos FUERA del ALCANCE de Gorrino MAN y su hambre pantagruelica de fondos que pasa por «anar llimant les injusticies»… la injusticia para el es que mi familia por generaciones todavia tiene algo que EL y Pujolone no ha RAPiÑADO

  19. Eso era a fecha de 26 de noviembre de 2.015, ahora serán en torno a 4.000 empresas las que habrán cambiado su sede social fuera de Cataluña desde que Arturo Mas empezó con su prusés para tapar la corrupCíU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: