Clam a tot Espanya per la passivitat institucional davant el cop d´estat

Nadie lidera una respuesta para frenar el golpe de Estado.

La trama golpista se ha descubierto: un senador reconoce que las máximas autoridades políticas de los catalanes disponen ilegalmente de todos los datos fiscales de los ciudadanos, han fichado a los miembros del sistema judicial, desarrollan servicios de inteligencia con potencias extranjeras y distraen cientos de millones de euros del presupuesto para financiar la voladura de la Constitución.

No es un golpe con tanques ni pistolas como en 1981, no quedaria pas bé a Europa. Esta vez va de saltarse la ley por la vía de hecho, utilizando el engaño, la manipulación y la confusión.

En 1981 las instituciones de todos los españoles reaccionaron unidas. En 2017 nadie hace nada.

Per què?

Dolça i colpista Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Ahhh ¿pero todavía no se habían dado cuenta de qué va el «prucés»? Pues ya llevamos unos añitos con el delirio nazionalista en pleno apogeo…

  2. «La página no se ha podido encontrar»… iba a firmar y encuentro este mensaje…

  3. Al final solo nos dejarán levantarnos en armas. Si la democracia no defiende a su pueblo, se la defenestrar. Prefiero mil veces una teocracia a esta basura de traidores.

    Desde otros rincones de España, no estáis solos, y no os quedareis solos cuando haya que defenderla. Viva España y visça Catalunya

  4. esta monarquia inutil de los BOBONES siempre nos vendio y nos sigue vendiendo.

    referemdum sobre la monarquia ya.

  5. hay que hacer una gran manifestacion de españoles , …pero en MONCLOA contra el Partido Podrido.

  6. los masones acabaron con españa en america y siguen intentando destruirla sin que nadie haga nada, muy al contrario , tenemos aqui en nuestro gobierno el caballo de troya.

    entendeis ahora el porque no hacen nada por impedir la secesion de cataluña?.

  7. en cualquier otro pais que no estuviera habitado por cobardes y pusilanimes ya se habria liado una buena .

    me pregunto si FRANCO no tuvo sus razones..

  8. y lo peor de todo , el GRAN HERMANO CATALAN llevara años controlando a la ciudadania , la pregunta es , cuantos estaran ya en la lista negra de gentes a expulsar de cataluña tras la secesion? , que a nadie le quepa duda de que llegara , pues nadie hay al otro lado que la impida por no ser listos a la hora de votar.

  9. el PPSOE esta lleno de masones que siguen las ordenes de los judeomasones neoyorquinos, o cambiamos de partido español o españa se acabo.

  10. ascazo de Partido Podrido, todavia habra inocentes que crean en el como salvador se españa.

    !!VOX , TE NECESITAMOS¡¡.

  11. Esta bocazas de Juez Vidal, le invitas a unas cervezas y lo casca todo!!!!!!

    Esto es un Golpe de Estado; el delito más grave que puede existir en una democracia.

    Ándense con pies de plomo señores políticos separatistas; se creen muy listos, pero acabarán todos en la cárcel por sedición.

    Investigación Ya!!!!!, sobre la totalidad de lo dicho por este Senador de ERC.

  12. Muy preocupante esta noticia. A ver qué pasa en los próximos días. Nuestros representantes políticos deben actuar, es su obligación. Si no fuese así, tendría que ser la gente la que lo hiciese ; no sé muy bien cómo, quizá dirigidos por asociaciones civícas … pero algo tiene que empezar a moverse o será demasiado tarde para evitar un mal mayor.

  13. Pues sí…se puede denunciar el hecho delictivo en la web de la “Agencia Española de Protección de datos”
    http://www.citizengo.org/hazteoir/40564-denuncia-al-ex-juez-vidal-por-obtener-ilegalmente-mis-datos-personales
    Lo he hecho y ya vamos por 216 firmas…!

  14. Francamente, después de estar leyendo durante todo el día las noticias que se han publicado sobre el «affaire» Santi Vila, he llegado a la conclusión de que no entiendo nada.

    No entiendo nada porque, a decir de los altos dirigentes de la Generalitat, llevan tiempo trabajando en las estructuras de estado para tener todo a punto en el momento que procedan a proclamar la pretendida Republica de Cataluña. Lo que ha dicho Santi Vidal es coherente, si es que hay algo de coherente en todo ello, con ese planteamiento. Si lo que ha dicho Santi Vidal es falso, dada la gravedad de las afirmaciones, especialmente en lo relativo al apoderamiento ilícito de datos reservados la Generalitat debería tomar las medidas oportunas, más allá de su darse por satisfecha con cese «para no ser un obstáculo en el proceso». Desde luego, no me cuadra.

    Pero lo que más me descoloca del todo es que el presidente del gobierno de España indique que no tiene por qué dudar de las afirmaciones de la Generalitat, cuando es público y notorio que «hay que engañar al Estado» (Artur Mas dixit) y que están trabajando sin pausa en pro de conseguir sus objetivos.

    Algo se me está escapando.

    • El barco esta podrido.. le han puesto muchas manos de pintura para que no se vea… las cuadernas que son las vigas mas importantes que aguantan la estructura tienen carcoma y estan llenas de agujeros. Los gusanos viven de lujo en la sentina abriendo vias de agua pequeñitas pero inmumerables.
      Ahora viene una tormenta… la chalupa podra aguantar?

  15. Menudo elemento: un senador de ERC ,que además es un alto cargo de la Generalitat ,sonriendo , amenaza : » os tenemos fichados económica y políticamente.»Además ,avisa, lo hemos hecho ilegalmente
    Esto debe ser lo que los independentistas entienden por democracia
    Es una simple amenaza fascista que justifica , claramente ,la puesta en marcha del artículo 155., para evitar males mayores
    Los españoles pagamos al estado para que nos garantize la seguridad ,basada en el Imperio de la ley,
    En España ,los que hacen peligrar ,en estos momentos, la democracia y el estado de derecho son estos individuos
    La historia nos enseña que no los debemos dejar medrar ,sino el enfrentamiento y el fascismo sacará provecho de ello
    Gracias dolcos por defender nuestro soberanía no ,nuestra nación y el alma que mantiene Unidos a los españoles

  16. Lo que esta claro es que pasar de tener un trabajo a quedarte en el paro y acto seguido a la indigencia hay poco , un pasito , unos meses, De ser un país normal con mas o menos bienestar en las familias o pasar a un país destruido por una guerra civil con miles de muertos va un pasito , unos meses, la propaganda no cesa, yo soy de Cambrils , con familia hermanos en Montblanc y creedme en esa zona la conca de barbera po ejemplo todos los alcalduchos solo saben que gastar dinero y hacer propaganda del pruses en las redes sociales , solo gobiernan para los independentistas , los que somos mayoría parecemos tontos, no hacemos nada salvo dolça Cataluña y otras asociaciones pero a nivel particular nada cuando los podemos hacer callar cuando queramos , somos mas. Saludos y animos Catalanes y catalanistas como soy yo amante de mi tierra pero no fanatico de buscar la destruccion y la dictadura de estos que solo se creen en la razón .absoluta Viva Cataluña , Viva España

  17. Ja estic fart! torno a dir un cop més, que vull viure a un país normal!!!!
    Un país normal on la llei estigui per sobre dels polítics.
    Un país normal a on qui es salti la llei sigui jutjat.
    Un país normal on el què se salti les lleis acabi a la presó.
    Un país normal a on la malversasió de fons públics no sigui pràctica habitual dels polícits.
    Un país normal a on l’incitació a l’odi no pugui ser promoguda per entitats subvencionades per un govern.

    I vull el dret a decidir.
    Dret a decidir en quina llengua estudien els meus fill al col·legi.
    Dret a decidir en quina llengua rotulo el meu negoci.
    Dret a decidir en quina llengua em dirigeixo als funcionaris que paguem.

    És molt, però que molt, senzill.

  18. El robot, de entrada, no se fía de mis comentarios 😢

  19. En este entierro sólo falta el muerto.
    Lo pones tú,Mariano,o lo ponemos nosotros???

  20. Felipe: hacemos q te escriban un discurso de esto? Hacemos algo? Las infantitas ingresan en la escola caspalana para dar ejemplo?

  21. Con noticias como estas te das cuenta de lo solo que estamos, este tío era senador por ERC ,además Juez durante varios años ,es un fanático golpista y hoy se desahogo con ganas ,este elemento escribió la vidala (constitución catalana), está claro que sabe mucho acerca del golpe de estado y personalmente le creo todo lo que soltó. En otro País toda esta chusma estaría en la cárcel ,aquí sin embargo el Gobierno Central les da mas pasta para que sigan dando por saco. Estamos solos!!! viva la resistencia!!!

  22. luego lo grave es que la gente rodee el congreso … por otras cosas y no por estas

  23. Me ha dicho un pajarito que Felipe de Borbón y Grecia quiere ser jefe de dos Estados. De ser verdad, esto sería escandaloso.

    • De hecho, es un plan que tiene bastante tiempo y que ya se empezó a pergeñar en tiempos de su señor padre con Jordi Pujol. Es la conocida como «solución Commonwealth». Ya sabe ud.: países como Canadá, Austrlia y Nueva Zelanda son totalmente independientes del Reino Unido (y entre sí, claro), pero siguen reconociendo como jefe de estado, en plan meramente honorífico, a quien ocupe el trono británico.

      • A ver si se va a tener que largar a Australia o Nueva Zelanda, porque no hay nada más lejos.

      • Pues yo sé de uno que, si esto llegara a ocurrir, ya le podrían dar una patada en el c* y mandarle a freír espárragos. (Yo prestaría gustosamente mi pie y calzado para este menester)

      • Efectivamente, Sr. o Sra. Caldaus, yo también tengo claro que, desde la perspectiva de la Corona, el único plan es mantener la Corona. Y si para ello hay que destruir a España como Nación, pues no hay ningún problema…
        Sí, la «solución Commonwealth» sería perfectamente posible en España…Un sólo rey (viviendo él y su familia a cuerpo de tal, obviamente) para muchos estados diferentes y absolutamente independientes entre sí.
        No me digan que, ahora que estamos en tiempo de «diálogo» y como punto intermedio entre la Monarquía Española y la República Catalana, no sería una buena solución -dicho con ironía, claro está- la nueva «Monarquía de las Repúblicas Ex-Españolas».
        Yo lo tengo clarísimo…La Monarquía, contrariamente a lo que muchos ingenuamente piensan, es un gran peligro para el mantenimiento a medio plazo (y, tal vez, incluso a corto plazo) de la unidad de nuestra Nación. La anunciada República Catalana sólo podrá ser contrarrestada por una República Nacional Española basada en el concepto de la unidad nacional y en el de la ausencia de privilegios entre sus diversas regiones (léase desaparición de las autonomías) y habitantes (léase desaparición del método hereditario para acceder a la Jefatura del Estado).

  24. Si no se aplica el código penal de forma inmediata a los golpistas que ocupan la Generalitat de Cataluña, podemos hablar con toda propiedad de colaboracion con el delito por parte del gobierno de España, y por extensión, de todo el Estado, incluida la fiscalía y el estamento judicial. No podemos seguir atribuyendo ingenuamente a la prudencia, la inacción dolosa del gobierno de Rajoy.

    Me parece que las cosas están llegando a extremos muy peligrosos, aunque estoy seguro de que las últimas noticias acerca del pruses son filtraciones del propio gobierno para dar un toque de atención a estos vulgares delincuentes travestidos en políticos, dada su proverbial contumacia en sostenella y no enmendalla. No obstante también me parece muy verosímil lo declarado por el orate togado, y por lo tanto igualmente gravísimo, una cosa no quita la otra.

    Creo que no vale escandalizarse por los actos de los separatistas, y no hacerlo en igual medida por la inacción y falta de convicciones del Gobierno de España. Si este gobierno no defiende la nación con todas las armas que le confiere el Estado de Derecho, está en cierto modo prevaricando gravemente, delinquiendo, en otras palabras.

  25. Desde luego ellos se lo toman con más ganas y sin escrúpulos!!
    No se cortan! Si se tiene que hacer malversación de fondos ,pues lo hacen! Y aquí no pasa nada! Si tienen que movilizar transportes a nivel que sea necesario para reunir gente,pues lo hacen! Si tienen que untar,mentir o sobornar a medios,periódicos,televisión o personajes,pues se hace!
    Que pasa?? Nosotros y los partidos Constituciónalistas ,que tanto se indignan con las evidencias que día si y otro también , demuestran con que tipo de calaña nos estamos enfrentando y manteniéndolos nosotros y nuestros impuestos,
    No somos capaces de tener ese poder de convocatoria???!!!!!
    Aque esperamos??? Están convencidos que ellos son más y que tienen razón
    Y no es así!!!!! Pero no nos han visto!!!!!
    Ni aquí ni en Europa!!
    Creo que hay que quitarse esa pereza, utilizar los partidos políticos para encauzar esas movilizaciones y hacer una exhibición de unidad y fuerza que les de que pensar. Por supuesto con todo tipo de explicaciones,ventajas y verdades que los separatas ocultan para que esos que están ciegos abran los ojos
    Señores hay que moverse!!
    Sólo con escritos y palabras no se soluciona!
    Hay que actuar,obligar a esos partidos que hemos votado ,a que se muevan!
    Si necesitan firmas y números de DNI, que los soliciten !!
    Y denunciar donde haga falta!!
    La situación empeora día a día y nosotros seguimos escribiendo!
    Y esto puede costar muertes!!
    No creo que este exagerando,si no al tiempo!

  26. Como no se actúe con contundencia al final me voy a creer esa teoría que he oído y leído En algunos sitios de que el gobierno Español está negociando un posible referéndum y futura independencia de Cataluña… siempre he pensado que era una barbaridad, pero lo dicho, si el Estado no actúa como debería hacer, empezaré a sospechar que quizás no sea un bulo…Rajoy majo, harás algo?

  27. El primero que tiene que hacer algo es el PSOE y apoyar una intervención de Cataluña conforme al 155.

    • Intevención de la Generalidad ya según el artículo 155 de la Constitución.

    • Ciertamente gracioso si no ingenuo. Porque, ¿quién, sino el PSOE, tiene más responsabilidad en que las cosas estén como están? ¿A qué partidos pertenecían los ínclitos José Montilla y ZP? ¿Hubieran sido posibles el Mas y restante tropa sin aquéllos? (Vale recordar aquí que a todos ellos les pagamos, de peor o mejor humor, sus pensiones vitalicias y otras regalías, no pocas veces sacrificando a nuestros allegados y a nosotros mismos).

      • Sr. o Sra. Arcoiris:
        – Juan Carlos I y Adolfo Suárez no eran del PSOE…y en 1977 restablecieron la legitimidad de la criminal Generalitat Republicana en la figura de su President, JosepTarradellas.
        – José María Aznar no era del PSOE…y en 1986 pactó con Jordi Pujol en el Majestic (ya se sabe, tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña -saqueo de la misma incluida-, que yo cerraré los ojos haciendo ver que no lo veo).
        – Mariano Rajoy y Felipe VI tampoco son del PSOE…y en la actualidad no están haciendo absolutamente nada para frenar no ya el golpe de estado en marcha, sino siquiera para impedir, como sería su obligación, las enormes humillaciones que sufrimos a diario los ciudadanos catalanes que nos sentimos españoles.
        !Ya basta de discursos facilones del tipo «que si el PP…que si el PSOE»!…Eso ya no cuela, y la gente cada vez se va dando más cuenta de que ambos partidos -junto con la Corona, no lo olvidemos- han sido cómplices por igual de los separatistas.

      • Querido amigo F. Llopis: si me lees bien, digo «(…) más responsabilidad (…)», que no «LA responsabilidad». Porque, unos y otros, los que nos han gobernado y los candidatos, excepto, quizás, C’s (no sé si se me olvida algún otro), todos parecen comulgar con un objetivo común (los hechos consumados cuentan, que no las palabras huecas), el de parcelar la España que conocimos de una u otra manera. Y sin contar con el votante, claro está, que para eso estamos en esta curiosa forma de democracia.

      • De acuerdo, Arcoiris, con que el PSOE también tiene mucha responsabilidad en todo este tema…Pero de ahí a que sea el que tiene más responsabilidad…pues ya no estoy tan seguro.
        Si me pides mi opinión, para mí todos tienen una gran responsabilidad, todos han sido cómplices. Pero, si tuviera que destacar a alguien, sin duda hablaría de Juan Carlos I y de Adolfo Suárez, pues, como dijo en su día un famoso y lenguaraz jugador del Barça con respecto al cantante Kevin Roldán…»con ellos empezó todo».

  28. Podriamos montar una mani delante del Departamento de Economia y Haciendade la Generalitat, Rambla de Catalunya, 19-21, para exigir que nos devuelvan nuestros datos y demostrar el interes por la unidad de España.
    Seria una acción bastante visual y que seguro que tiene gran impacto mediatico.
    El sabado por la tarde puede ser un buen momento, fin de semana y gente que no tiene que ir a trabajar. A partir de allí se les podria montar un Maidan «preventivo», bastaria con quedarse a dormir un par de noches y luego se iria apuntando gente. Si aguantamos hasta el lunes la imagen buena será la de Junqueras intentandio entrar a trabjar en su despacho y no dejandole la gente.
    Sería muy pero que muy efectivo.
    Creo que ha llegado el momento de la movilización y la lucha. Ya se ve que no podemos contar con la mayoria de los politicos.

  29. Por qué? Porque la idea de España se ha quedado por el camino. Hay más separatismo no porque haya más nacionalismo, sino porque hay menos España.
    No es cierto que las naciones construyan los Estados; son éstos los que han construido las naciones contemporáneas. Y nuestro Estado nacional parece haber abdicado en favor de unos poderes periféricos paraestatales que están construyendo ridículas nacioncitas.
    Sólo hay un remedio: que el Estado nacional reaccione y haga uso de sus poderes, en todas sus dimensiones. Si no lo hace, la nación se desmembrará, y no sólo en el noreste.
    Acaso sea tarde para evitar un gran estropicio. Pero éste puede ser mayor si no se intenta.
    «No hay que entrar al trapo!» Decían los politiquillos de siempre que se las saben todas, a diferencia de los desinformados y cándidos ciudadanos.
    Pues…voilá.

    • (…) la idea de España se ha quedado por el camino. Hay más separatismo no porque haya más nacionalismo, sino porque hay menos España.

      Una verdad como un templo, Sr. Agustín. Esa es la clave de todo.
      Así por ejemplo, y en este caso concreto, si la Generalitat ha «robado» los datos privados (Hacienda, Censo Electoral) de los ciudadanos catalanes es porque el Estado se los ha dejado «robar»…Eso está clarísimo.
      Y, además, saben que no van a tener sanción alguna por ello.
      En tal sentido, y se lo pido encarecidamente a los redactores de Dolça Catalunya, no comparen más al Teniente Coronel Tejero con el President Puigdemont. Sólo cuando Puigdemont haya pasado 16 años en la cárcel, al margen de ser también desposeido de empleo y sueldo, podrá establecerse una mínima comparación entre ambos…Eso sin contar con que Tejero no era más que un «mandado» y que, evidentemente, fueron otros los que planificaron el fallido -o no tan fallido- golpe del 23-F (tal vez mientras, simultáneamente, alguno de ellos lo pasaba «bárbaro» en Pozuelo de Alarcón).

  30. No se van a salir con la suya, pero el daño que están haciendo y el despilfarro que perpetran son descomunales.
    Para mí, que les importa una higa lo del prusés y la independencia.
    Lo que de verdad les puede importar es el xxxx% que se distrae en tantas idas y venidas para internacionalizar el prusés.
    Y ya se nasvajean entre ellos…

  31. Toda esta verborrea del Vidal (si no es juez ni senador, manda c* que este tipejo haya llegado hasta aquí, creo que soy comedido al no llamarle como se merece), no será un señuelo lanzado por los pajarracos nazionalistas?
    Y mientras nos distraemos con este payasete, sus compinches siguen tramando y riéndose de todos.
    Hay que j*se.

  32. Bien, dolços, seguid insistiendo. Este modesto blog tiene mucha más influencia de la que nadie se atreva a reconocer. Adelante, mis valientes.

  33. Leo que ya han dimitido al Vidal, que donde dijo digo dice diego… que se le ha malinterpretado… etc etc, pero lo han dimitido.

    En una muestra de ingenuidad o socarronería, García Albiol da por sentado que la Fiscalía actuará de oficio; sería bonito de ser cierto, yo espero que G.A. haya empezado a preparar la correspondiente denuncia. Esa es una piedra de toque para quien quiera mi voto, pardiez.

  34. Dónde están todos los que juran o prometen cumplir y hacer cumplir las leyes?
    Que las cumplan y las hagan cumplir de una puñetera vez, que para eso cobran.
    Es tan complicado?
    Estamos hasta las narices de tanto inútil o peor, de tanto enmerdao que tiene fechorías que ocultar.

    VAMOS A LA CALLE. YA.

  35. Como el diablo, que hace creer a los tontos que es bueno,los golpistas fachas quieren hacer creer que son «demócratas» y los tontos del PP (Rajoy) se lo creen

  36. Han ido progresivamente inoculando una corrupción a todos los niveles para que nos parezca normal vivir en el todo vale y la injusticia más evidente. Cada vez los personajes de la hidra política son más deleznables y cutres y encima como ‘ clase privilegiada’ en masa. Está claro que lo podrido acaba por matar el cuerpo. Este teatro de unos pocos ya no interesa.

  37. No harán nadaaaa, dentro de tres o cuatro dias la Barbara Rey, soltará en el programa del Sálvame de la pus, o en su media banana, que Lo Bourbón J.C. le sobaba las tatas y le pellizcaba lo koine con fruición, al día siguiente media España, comentándolo a todo pasto por la mañana, en la oficina, las fábricas, en los colegios, y esto del Golpe de Estado encubierto, olvidao, naaaaaa, que no pasa naaa en este puñetero país indigno, con unos gobiernos que son el fiel reflejo de la gente, un país de caines, ya lo dijo alguno por ahí, España es como una gran madre, buena y atenta, pero con unos hijos que no se la merecen por viles y miserables, y luego critican al Trumpetas

  38. Yo creo que entre los acomplejados que temen que se les tilde de fachas ,los buenistas,,los pijiprogres que van de defender las supuestas libertades de los pueblos de España, los que están de m… hasta las orejas y no quieren removerla y los que están haciendo dinero a manos llenas, aquí no se mueve ni el Tato.
    Ni políticos, ni jueces.Esto es la crónica de un golpe de estado anunciado y España entera está haciendo un ridículo espantoso.
    Como no salga la gente a la calle espontáneamente a protestar en masa, nos queda trágala para una buena temporada.

  39. Por lo menos parece que todo el mundo se está dando cuenta de que esto es un golpe en toda regla y que se pasan las leyes por el koyne, porque ya está bien de tanto disfrazarse de demócratas cuando de eso no tienen nada.

  40. La Justicia no es una broma. Se cumple,y si no se aplica.

  41. Sencillamente porque el pruces es una broma creada por unos payasos de nivel patetico. Y es hacer un error darles demasiada importancia.

    • Yo no lo creo así y no sé cuántos más conciudadanos puedan opinar como yo. Llevan ya unos años con este “prusés” y, hasta la fecha, todos y cada uno de los eventos previamente anunciados han sido llevados a cabo con mayor o menor fortuna y ante la inacción más absoluta del Gobierno de España, que parece limitarse a responder mediante los jueces de una Constitución que, en la otra orilla, se pasan por el arco del triunfo impunemente. No veo motivos para pensar que todo este afer sea una payasada; antes al contrario, posiblemente esté bien estructurado aprovechando resquicios legales que se me escapan. De otra manera, no tendría explicación que no estén ya en prisión ciertos personajes ni el quietismo de los nuestros (porque supongo que habrá que seguir contándoles como de nuestro bando, ¿no?). En definitiva, creo que nunca podremos afirmar que este asunto acabó satisfactoriamente para los intereses de España si no se rematara la cuestión haciendo inelegibles a los partidos responsables del grave problema, que es recurrente en nuestra historia, entre otras medidas, claro.

    • Yo tampoco creo que sea una broma, ¡carallo!, que nos sale por un pastizal.

    • Yo tampoco lo veo así. Cuánto dinero se ha despilfarrado en el procés? Se celebró el 9N en 2014? Se malversó dinero público en el butifarréndum? Se nos coaccionó por teléfono o personalmente para que votásemos el 9N? Se cumple la legalidad en cataluña? Se pisotean los derechos de los castellanohablantes? Este Santi, claramente, se ha ido de la boca sin el permiso de sus jefes forcos. Y el Estado? Ausente.

    • Creo que Vidal es un bocazas, creo que es imposible que nadie saque todos los datos de todos los ¿catalanes, españoles? porque con el sistema informático se detectaría al instante al funcionario responsable. Pero lo que me tiene mosca es si lo hace un alto cargo si seria detectado, estoy pensando en el jefe de la hacienda catalana que reingresó al Ministerio de Hacienda, un tal Joan Iglesias ¿Os acordáis del elemento este?

    • Esta «broma» del procés (como Ud. la denomina. Sr. Olivier) está destrozando mi vida, la de mi familia y la de muchos miles de catalanes…Aunque sólo fuera por respeto a nuestro sufrimiento, no debería Ud. trivializar al hablar de la misma.
      !Qué fácil es torear desde la barrera (en este caso desde la lejana barrera parisina)!

      • F. Llopis,tienes toda la razón. Esto no es ninguna broma. Todos los ciudadanos catalanes no separatistas lo estamos pasando muy mal. Se nos pisotean a diario nuestros derechos humanos, se nos discrimina y se nos aparta como si fuéramos apestados. Yo, que me muevo en el campo de la educación, tengo que soportar a menudo bastantes indignidades y desaires. Ni que decir tiene que la gran mayoría de mis compañeros están por la sedición o lo disimulan muy bien. Por no hablar de la in ersión, pues es un tótem, tabú intocable y, según el pensamiento único totalitario, intocable. Durante este tiempo he tenido bastantes discusiones y conflictos con amigos o conocidos que no paraban de decir sandeces, y claro, ante la sarta de absurdidades «catadisney» no me puedo callar y me permito tirarles metafóricamente un cubo de agua a la cara para que vuelvan a la realidad. Recuerdo a un amigo muy cercano venido de Jaén hace muchos años, que se ha ganado el sustento con mucho trabajo y que no habla bien el catalán. En una cena me suelta que es de erc y que se quiere separar de España, y bla, bla, bla… Con dolor tuve que hacer lo del cubo, pero ello causó el enfriamiento de la amistad. Y como esa bastantes más.
        Un saludo

  42. Es vergonzoso. ¿Y el 155, para qué m…rda està?
    MARIANOOOOOOOO

    Nada, fumando tranquilo el puro en La Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.