Alstom Power abandona Cornellà y se lleva la sede a Alcobendas

El nacionalisme foragita les empreses.

Pero no pasa nada, sobra el dinero para financiar a la prensa sobornada por el poder, para aumentar el número de funcionarios de la Gene o para hablar mal de nuestro país por el extranjero a través del chiringuito Diplocat (Oi, Sol Daurella?).

Tal y como nos explican en Crónica Global, Alstom Power y Alstom Renovables han sido compradas por General Electric… y la primera decisión ha sido llevárselas fuera de Cataluña. ¿Mala pata, alèrgia al pa amb tomàquet o que cada cop més empreses volen fugir dels maldecaps generats per un govern que prioritza l’enfrontament al bé dels catalans?

Gonzalo Baratech señala que

«La compañía Alstom Power ha situado su nuevo domicilio social en Alcobendas, en concreto en la avenida Valgrande número 8 de dicho municipio madrileño. La firma tenía hasta ahora su cuartel general en el World Trade Center (WTC) de Cornellà de Llobregat. En noviembre último, la dirección del grupo ordenó el cierre de las dependencias que ocupaba en el moderno complejo de oficinas de WTC y la plantilla abandonó los locales. (…)

Alstom Renovables mantiene todavía la sede social en Barcelona, en el barrio tecnológico del 22@. Pero no será por mucho tiempo. Fuentes de la empresa declararon ayer a Crónica Global que la multinacional estadounidense prevé dejar las instalaciones del 22@ y fijar su nuevo cuartel general en Bilbao«.

Felicitats al president fanàtic KRLS, felicitats al flamant conseller Junqueras. Son los genios que están consiguiendo cargarse nuestro prestigio, nuestra moral, nuestra convivencia, nuestro patrimonio y nuestra economía.

Dolça i empobrida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Banco Sabadell avisa a los independentistas: «Podemos cambiar de sede sin pasar por la Junta»

    El banco de Josep Oliu tiene un plan en caso de que haya «algún riesgo» como la independencia.

    http://www.libremercado.com/2017-01-13/banco-sabadell-avisa-a-los-independentistas-podemos-cambiar-de-sede-sin-pasar-por-la-junta-1276590596/

  2. El separatisme segueix descapitalitzant Catalunya. Ja n’hi ha prou!

  3. Tui España se lleva su sede catalana a Palma

    Su ‘holding’ ya fijó el cuartel general en Baleares en 2015

    La compañía Tui España Turismo, perteneciente a capitales anglogermanos, acaba de mudar su domicilio a Palma de Mallorca. La medida supone abandonar la sede social de Barcelona, donde estaba fijado su cuartel general desde la fundación de la empresa en la lejana fecha de 1953.

    El traslado sigue al realizado por su matriz Tui Holding Spain, que a finales de 2015 también abandonó su domicilio de Barcelona para instalarse en Palma.

    Tui España Turismo facturó en 2015 un total de 126 millones y ganó 8,2 millones netos. Su plantilla se compone de 750 colaboradores.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/tui-espana-se-lleva-su-sede-catalana-palma_66389_102.html

    • Corrijo en «Palma de Mallorca» contra la decisión pancatalanista de llamarla sólo Palma, oficialmente, o sea en los documentos públicos. Como me considero español, creo que nuestra Palma de Mallorca ha de poder distinguirse de Palma del Río, Las Palmas, etc. y además tiemblo siempre por mis maletas en los aeropuertos. Por otra parte, la marca «Mallorca» es mucho más conocida, en el extranjero, que la marca «Palma» a secas. No creo que dicha denominación pública descarte la privada, de gran vitalidad. Otra ley que sobra.

      • A mí siempre me ha gustado el nombre entero Palma de Mallorca, Palmas hay muchas desde la Palma del Condado en Huelva a Las Palmas de Gran Canaria y en América seguro que hay más de una Palma.

  4. Ens foragita a tots.

  5. La cosa no es tan grave,el empleo por cuenta ajena va de Koiné,pero lo compensa el aumento en empleo público.O no?…

    Mmmm,me da que he dicho algo que no concuerda.Voy a meditar un rato mientras me bebo un DYC con Pepsi…

  6. A los de General Electric no los ha podido convencer Jaime Malet.
    En realidad al grueso de empresarios extranjeros ni se les ocurre pensar en la secesión (fuera de la UE, aranceles, default…)

  7. Por lo menos, se reduce la base imponible del 3 %. Algo es algo.

  8. Pero vamos a ver ¿si alguno de nosotros fuese inversor -de los que crean empleo y riqueza- o empresario invertiríamos en una región donde permanentemente se atropella la legalidad con el argumento de que «la democracia está por encima de la ley»? ¿Pensaríamos invertir en una región que su gobierno cogido por los «pantalones» por los anticapitalistas antisistema y cuyos dirigentes políticos están dedicando todo su esfuerzo en dejarla fuera de la U.E.? ¿Quién va a invertir en una región en la que se obliga a los funcionarios a atender a los administrados únicamente en catalán, en la que se inocula el odio hacia los compatriotas que no hablan dicho idioma, que tiene la fiscalidad más alta de España para disponer sin recato de los recursos públicos -los de todos- para hacer apología de la ilegalidad, en una región en la que se manipula dscaradamente y sin rubor la historia, en una región en la que se multa por no rotular en catalán o en una región en la que se agrede con total impunidad a unas mujeres en plena calle por llevar banderas de España en vísperas de un partido de la selección?

    ¿Si alguno fuésemos empresario nos plantearíamos invertir con un escenario así?

    Tristemente para Cataluña y para los catalanes de bien, la inmensa mayoría, este proceso de salida de empresas está siendo como la «gota malaya», lenta pero inexorable. Y el que no lo quiera ver, que siga disfrutando de Catadisney mientras espera sentado el helado de postre.

  9. Sólo el miedo a la irreverencia me retiene de decir que este éxodo empresarial va camino de emular el éxodo de Egipto.

  10. Al final en Catalunya solo van a quedar las empresas de la Cosa Nostra Pujol S.A.

    Gracias Puigdemont, Artur Mas, Junqueras, y Forcadell, por hundir a nuestra Catalunya!!!!!!

  11. Pues hoy mismo sus tv comarcales daban la noticia que en el alt camp(Tarragona) se firma un acuerdo entre munipios para fomentar suelo industrial dado que la afluencia de empresas para invertir es enorme y se han superado cifras año a año
    ES ALUCINANTE !!!!!

    • Los polígonos de actividades tiene una demanda importante, pero no quiere decir que se trate, en su mayoríua, de empresas nuevas, sino de actividades que se trasladan desde las poblaciones, en busca de ventajas, como espacio, aparcamientos, enlaces con carreteras, etc.

  12. Las empresas miran por su dinero…
    Allí donde se paga menos allí se van!
    Ojalá pudiéramos lo mismo!

  13. Así despacio se pasará a ser la Región que con más Odio vive, sin importarle el futuro económico de sus habitantes, «ellos» viven el momento de CATviva la virgen que el FLA nunca nos faltará que para eso está el CICUTA Montoro.

  14. La nefasta politica trae estos lodos y que dificilmente se podran recuperar

  15. Sobre Endesa
    Esta empresa tiene su domicilio social en Madrid, C/Ribera del Loira, nº 60.
    ¿Porque a los clientes de Cataluña, nos mandan las facturas, solo en catalán?
    Habrá que mandarles, algunas reclamaciones a ver si usan el idioma obligatorio de España, no solo el de una región.

  16. Hay pocas inversiones extranjeras en nuestra Cataluña, de incierto futuro, sobre todo si las comparamos a otras comunidades. Las más importantes corresponden a compras de acciones del Banco de Sabadell. Aún suponiendo que sean productivas y creadoras de empleo, la inversión no solo beneficiaría a Cataluña, pues la red bancaria del Sabadell es nacional. Un problema para las cifras de inversiones extranjeras es que se contabilizan en la sede central, aunque se dirijan a plantas y delegaciones en otros territorios.

  17. Com això segueixi així, fins i tot la Generalitat portarà la seva seu a Madrid ajjaajja
    La pela és la pela i allà paguen menys impostos

  18. Por la dirección, se mudan a un edificio cerca de donde trabajo.

    En un polígono industrial que no es nada del otro mundo, por cierto. Seguramente incluso peor que donde estaban allá en Barcelona.

    Debería dar que pensar a los catalanes.

    Un saludo desde Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.