Ya está aquí la ley del golpe de estado. Hola Rajoy-Fernández-Rivera, ¿estáis ahí?

Madrid sestea,el separatismo chulea, el Estado de Derecho agoniza.

Dicen los de Jx3% y la CUP que han llegado a un “acuerdo político global” sobre la “Llei de Transitorietat Jurídica“, la ley escondida que nadie conoce y que servirá para proclamar la secesión y “garantitzar la màxima seguretat jurídica en la transició a la República (sic) un cop guanyat el referèndum per la independència”.

La ley que nadie conoce, elaborada a escondidas y a espaldas de los catalanes (la democràcia separatista és així, nenes), parece que dice en su “artículo 1” que “Catalunya es constitueix en una República de dret, democràtica i social”, y dicen que contiene los siguientes epígrafes:

“Preàmbul

1.Disposicions generals, nacionalitat i territori; (aquí dirán lo de los Països Catalans y que la unidad de Catadisney es indisoluble)

2.La successió d´ordenaments i d´administracions; (aquí dirán que todo pasa a depender de la Gene)

3.Els drets i els deures; (aquí muchos derechos -rollo el gelatdepostrecadadia-  y pocos deberes) 

4.El sistema institucional; (aquí otra vez que la Gene y ellos mandan en todo) 

5.El poder judicial i l´administració de justícia (aquí que ellos quitan a los jueces malos y ponen a los jueces buenos)

6.Les finances; (aquí que no hay dinero porque espanyansroba, pero que ya veremos)

7.Referèndum d´independència; (aquí que cómo se hace un butifarréndum como Dios manda)

8.El procés constituent; (aquí que los políticos van a trabajar un par de años, cobrando sus sueldazos, para garantizar que siguen cobrando tres décadas más)

9. Disposicions finals i d´inaplicació; (aquí que somcollonuts y que viva Sanpujol)”

Pues sí, todo es muy gracioso pero los catalanes libres de nacionalismo no nos reímos porque está en riesgo nuestra libertad. Los políticos separatistas destinan tiempo y recursos de todos para inventar una ley a escondidas y de la que nadie conoce el articulado, una ley para dar un golpe de estado.

¿Algún fiscal, juez, gobernante o político piensa a hacer algo?

¿Alguien va a exigir a esos políticos que les presenten sus ley a todas luces ilegal? ¿Alguien va a enviar a la Policía a registrar las sedes de los partidos separatistas?

¿Nos esperamos al último momento o nos lo tomamos en serio de una vez?

¿Alguien trabaja en Madrid o están todos calculando si la matrícula de su coche es par o impar? ¿Y en el PP, PSOE o Cs?

¿Existe el Estado de Derecho en España?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. ¿Cual es el coste de este paripé ilegal, con la plantilla necesaria? La desconexión y la inseguridad legal deben hacer sudar a los letrados del parlament y, supongo, a asesores externos.

  2. El concierto de los burros
    es rebuznar sin parar,
    hasta que lleguen los palos
    y se vayan al pajar

  3. La ventaja con la que cuenta la gentuza totalitaria, en los países relativamente prósperos, es que nadie la toma en serio hasta que es demasiado tarde y de hecho, terminan controlándolo todo, como pasa aquí.

    Cuando un gobernante te dice que “el pueblo” está por encima de las leyes, lo que está diciendo, en realidad, es que ÉL está por encima de leyes, porque ÉL representa a “el pueblo”, y por lo tanto, si lo contradices eres un “enemigo del pueblo”. Y allí se terminó la libertad para todo el mundo. Es algo muy simple. Es Venezuela. Es Bolivia. Y todas las dictaduras presentes y pasadas. Es algo muy claro pero que parece que mucha gente aquí no acaba de entender. Y esto es fruto del proceso de des-educación en valores democráticos que desde hace años están llevando a cabo los medios de comunicación catalanes, cuyo mensaje principal es que la democracia es el derecho a hacer lo que me sale de las partes íntimas, por encima de las leyes y de los derechos de los demás. Esto esto es un mensaje peligrosísimo que busca preparar el camino para gobiernos populistas y totalitarios, cuyo único objetivo es enriquecerse a costa de toda la población. Basta ver las cuentas de Jordi Pujol tres décadas después de instaurada la democracia, para tener claro de qué va el proceso… pero demasiada gente aquí se niega reconocer que le están tomando el pelo, que estamos en manos de una mafia y que esto cada día se parece más, de echo, al País Vasco.

    • Muy bueno, Nancy68.

      Hace muchos años, en el fenecido diario La Voz de Barcelona —posteriormente fusionado con El Debat para reconvertirse en el actual Crónica Global—, se montaban unas acaloradísimas y a menudo extensas discusiones. De entre todos, recuerdo un comentario en concreto, de un indepentontista. Su tono no era ni arrogante ni chulesco ni ofensivo como el de la mayoría de sus correligionarios que allí participaban, sino compasivo. Compasivo hacia quienes defendíamos dialécticamente la unidad de España y el respeto a la legalidad. Nos denominó «los últimos de Filipinas» porque al igual que aquellos, le parecíamos infelices idealistas abandonados a su suerte, traicionados por las oscuras maniobras en la sombra de su Gobierno. Y aseguró que la secesión de Cataluña estaba ya pactada en secreto con el Estado español, y seguía su curso por fases.

      Por supuesto yo no le creí. Lo tomé como otro más los sibilinos bulos con que los de la esvastelada a diario intentan laminarnos la moral. Pero conforme voy viendo los acontecimientos, a medida que están desarrollándose las cosas, crece en mí la duda sobre si realmente aquel anónimo comunicante tendría razón y no hacía más que advertirnos.

      • Gracias, “Josep Lluís”. Yo creo que a muchos nos resulta inexplicable la falta de respuesta del gobierno al discurso cada vez más grotesco (y por lo tanto fácil de rebatir) de los dirigentes independentistas. Esta claudicación, efectivamente, huele a podrido…

      • pues ahora Josep Lluis si que me has dejado un poco acongojado…

  4. Putsch-Demon
    (en francés un putsch es un golpe de estado. Y el golpista, no es un chiste, es un putschiste)

  5. Lo mejor de la LLACAAAA, es que tiene un casoplon en Senegal, con mayordomo senegalés a su servicio, y le canta al africano las noches de luna lo del Viatge a Itaca, en “griego clásico claro”

  6. Pues dicen que será aprobada el mismo día del referendum.
    Lo que significa que el resultado les da igual. O lo mismo están considerando cómo falsear los votos para que salga lo que les conviene, porque ya puestos… pourquoi se géner ?

    https://www.lavanguardia.com/vida/20161229/412974344957/rovira-erc-la-ley-de-transitoriedad-juridica-es-inimpugnable.html%3ffacet=amp

    Como son tan democráticos…, tendrán que aceptar “el dret” a decidir en cada municipio, de cada pueblo, cada ciudad de la región que no quieran su ley ni su secesión.

    ¿O es que ya tienen pensado cómo van a imponer sus ley en toda la región usando la fuerza? ¿Van a ser los Mossos los encargados de hacerlas cumplir?

    O ¿se trata de metáforas…?

  7. No se trata de la ley sino del anteproyecto del ley. Aún no siendo mayoritarios, Ciutadan’s, PSC y PP darán caña en el parlament, con la puntilla final por el TC o el gobierno español. El anteproyecto ha salido de las cavernas oscurantistas (con el troglodita Llach) al hemiciclo, con luz y taquígrafos. El proceso de elaboración de ese trapo ha sido vergonzante y antidemocrático. Incluso, Puig-dement ocultó una buena parte del texto. La democracia, en Catalunya, es de muy bajos quilates, a pesar de las lecciones que quieren dar al gobierno español.

  8. Mucha propaganda y mucha ley, pero no sirve para nada. Están fuera de las leyes y el más mínimo sentido común.

  9. Supongo que esta ley incluye una amnistía para todos los delitos económicos, comisiones del 3% al 30%, blanqueo, y demás desmanes pasados y futuros de los mismos que han escrito esta ley.

  10. Es increíble que en España y en medio mundo civilizado esté penado criticar a ciertos entes y, en cambio, se pueda preparar un golpe de Estado vox populi como éste.

    Muy dadivosos con los llamados refugiados, de una guerra provocada por la OTAN, pero me pregunto si el señor Rajoy, ese cachazas, sería dadivoso con los propios nacionales repatriados.

  11. Delito de sedición, todos a la cárcel!!!!!!!!

  12. Que leyes y tanta leche!!! !Proclamen la Independencia ya!!! Están muy pero que muy pesados con tanto farol. Es que no lo tienen claro? A que esperan? . Porqué marean mas la perdiz? Motxo Puigmelon convoca el butifarrendúmneverendúm para Enero y luego te largas adonde sea ( si es a la cárcel mucho mejor).

  13. Recomiendo la lectura de este artículo publicado en hispanidad.com a propósito de este tema:

    http://www.hispanidad.com/cataluna-politica-enervante-madrid-crea-martires-y-el-orate-artur-tensa-la-cuerda.html

  14. ¿Quiénes son ellos para promulgar una ley de este tipo? ¿de donde han sacado las competencias para ello? ¿Estaremos obligados a obedecerla? ¿Podremos pasárnosla por el arco del triunfo, como hacen ellos con las leyes que no les gustan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: