Los Mossos suprimen el castellano de su comisaría de Manresa

Català, anglès, francès, àrab… però la llengua més parlada pels catalans està prohibida.

Hasta hace unos días todo normal: las indicaciones de la comisaría de Manresa se ofrecían varios idiomas. Pero al comisario no le gustó y obligó a hacer un nuevo cartel, suprimiendo el castellano. És a dir, suprimint la llengua habitual del 51% dels catalans (según datos de la Generalitat).

¿Por qué este cuerpo menosprecia así a quienes les pagan el sueldo y juraron servir? ¿Los Mozos son una policía o un comisariado lingüístico? De què va aquest comissari prohibint l’espanyol a la comissaria de tots?

Dolça i prohibida Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

76 comentarios

  1. Ells suprimeixen l’idioma principal de la majoria de catalans… Doncs la majoria de catalans podria suprimir el pagament corresponent al sou que cobren els mossos…

  2. En Rubí en estos momentos hay concentración de Mossos en protesta de la actuación del Sr. Trapero.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/rebelion-mossos-contra-comisario-jefe-trapero_65043_102.html

  3. La web oficial de los mossos está en catalán y con opción de inglés. Menuda «profesionalidad».

    • Hombre si no quieren ser España y quitan el español lógicamente tendrán que ser circunscripción de otro sitio y usar el inglés o el francés, como ya propuso Mas en Francia. Me gustaría que se fueran allí a montar su partido y a chupar tv, aquí ya son un mueble que no adorna y un plastazo.

  4. Propongo que todos los que pasemos cerca de Manresa, nos acerquemos a la comisaria a preguntar donde comprar un diccionario, y aporreemos la puerta hasta que salga alguien….. «es que mire, como no esta en español, no comprendo»

  5. Dedicado a Lydia por el cariño el respeto y la sensibilidad con que has entrado en nuestro Blog : ( mirar más abajo )
    Pregúntale a la noche
    Si ha visto alguna vez
    Dos pieles abrazandose
    En una misma piel
    Tu cuerpo es casi mio
    Mi cuerpo casi tuyo
    Dos islas que se buscan
    Entre la niebla las dos
    Si tu eres mi chati
    Y yo tú tronquete
    Donde quiera que estés amor
    Contigo estaré
    Porque el sol puede mentir
    Porque el mar puede engañar
    Todo puede ser mentira
    Pero nosotros somos verdad
    Si tu eres mi chati y yo tu tronquete
    Donde quiera que estés amor
    Contigo estaré
    Lejana o cercana tu lo quieras o no
    No hay muerte en el mundo
    Que consiga matar una historia de amor
    La vida nos oprime…..
    De tu Big Leroy Darling
    ( Antes de que empieces a escupir sapos por tu boquita Lydia te recuerdo que hay un refrán Italiano que dice que las maldiciones como las procesiones vuelven siempre a su punto de partida )
    ( como dicen que la música amansa a las fieras …la tuya no Jack )

  6. Los catalanes libre de NAZIonalismos estamos acostumbrados a que nos ninguneen en la Cataluña los separatas.. pero visto lo visto con los cartelitos..
    Los mozos de cuadra ningunean con descaro y sin una pizca de verguenza a los peruanos, ecuatorianos, chilenos, Argentinos, Paraguayos, Mexicanos, o cubanos que viven en Cataluña.

  7. NO NOS CONFUNDAMOS!

    La denuncia parte de un Mosso d’Esquadra de la comisaría de Manresa. Me consta que en el cuerpo hay partidarios de la independencia pero también quienes se oponen y quienes no opinan al respecto.

    De todas formas este cambio en la rotulación partió seguramente de un responsable de la misma comisaría. No confundamos a los que intentan manipular y utilizar a los Mossos con sus agentes.

  8. DADO QUE QUIEN PAGA A LOS MOSSOS ES EL GOBIERNO DE ESPAÑA, A ESTOS MOSSITOS EN CONCRETO HABRIA QUE DEJARLES SIN PAGA ESTE MES HASTA QUE NO REPONGAN EL CWRTEL TAMBIEN EN CASTELLANO

  9. Yo entraría sin tocar el timbre…

  10. A ver de dónde piensan los señores policías que sale el dinero para pagarles esos altos salarios (policía cara y que deja que en un 11 % de la red ferrovia ocurran más del 50 % de los robos de cobre).

    Porque los que verdaderamente producen algo en Cataluña son los despreciados por este cartel.

  11. Asco de policía política catalana: no multan a los coches con el CAT en la matrícula, ni una detención en el acoso a la guardia civil de manresa, dieron cobertura policial al butifarréndum del 9N, se reían de la denuncia, que no admitieron, de la novia de jordi pujolone que se tuvo que ir a Madrid a ponerla… Que vuelva la guardia civil y la policía nacional a cataluña. Los mosssos para guardaespaldas del puig y para los fastos del 11 S.

  12. El comisario quiere prosperar ascendiendo rápido en el escalafon, es la forma más rápida de ganar mejor sueldo

  13. R E P U G N A N T. Paraula de català. Colla de brètols nacionalistes que l’odi i la revenja us mengen.

  14. No os preocupéis, que cuando Cataluña se independice no hará falta ni español ni leches, el árabe será la lengua oficial al paso que vamos y Cataluña se llamará Catalonistán xd

  15. Como nos vayamos de Cataluña los verdaderos catalanes se quedan los palurdos mirando pa Murcia para uso, disfrute y deleite de sus amos con babuchas, esos con los que tienen tantas atenciones.

  16. Discriminación total a los catalanes castellanoparlantes!!!!!!!

    Discriminados en nuestra propia tierra. ESO ES RACISMO SEPARATISTA.

  17. Ademas el frances tampoco parece que lo dominen. El imperativo es ‘sonnez’

  18. Años después los catalanes liberaron BCN del mismo modo, sin casi pegar 1 tiro. Los asesinos de ERC y Companys huyeron dejando sus crimenes. Imperdible fotografía.

    https://pbs.twimg.com/media/CzpvTzmWIAA2j5q.jpg

  19. El último idioma pone » si votas independencia te regalo piso coche y… un par de entradas para PORTAVENTURA»

  20. La comisaria de los mossos de Manresa contribuye arbitrariamente a aumentar la Inseguridad Juridica de los ciudadanos.

  21. El hacer de la lengua, un arma e presión es muy grave, sea cual sea la lengua, es una verdadera pena, tenemos un pais de Caines, que a la mínima de cambio nos sacaríamos las tripas, a navajazos, un dia en Madrid fui al museo del Prado, y pude ver en la sala de Goya un cuadro suyo donde se veía a dos hombres enterrados hasta la pantorrilla, dandose de garrotazos a mas no poder, todo por ver quien tenía la razón. Verdaderamente no hemos cambiado nada, las lenguas enriquecen a un pais, eso lo sabe hasta el mas tonto de la clase, porque al haber mas lenguas hay mas cultura propia, ergo pais mas rico, pero claro para eso deberíamos tener conciencia de nación, lo mas c* es escuchar a todos estos de la indepe, PATRIA I SOSSIALISMEEEE, berreando como cabras, hay que joerse, patria es nación no?, y socialisme es socialismo no?, ahora arrejunta Manolo, NACIONAL SOCIALISMO, lo cachondo de esto es que se lo explicas al indepe, y se te queda mirando como si viera a un marciano, y encima te dice que eres un facha.

  22. El caporal o jefe de los Mossos de Manresa, es un activista de la discriminacion.

  23. Golpismo y discriminacion de la lengua de todos. Extranjeros en tu propio pais y con derechos conculcados.

  24. Vivío con extranjeros durante las ochenta hast las noventa en Barcelona y alrededores. Acceptando la lengua de esta region, pero TODOS decían: El castellano es más elegante, más bonito y más util qué la lengua de los «SOM SIX MILLONS!»

  25. Que piense el catalanismo más tontorrón, fanático y peligroso lo que le ha pasado a la lengua irlandesa, que 79 años después de la independencia (1937) solo es la primera lengua de un menguante 1 % de la población de Irlanda.

    Algún día, si se diese la secesión, puede ser que comiencen a convencerse de que Cataluña hace negocios con el inglés y con el castellano, aunque quizá más conocido por español.

  26. Són una colla de mediocres, de valents de diumenge a la tarda, i covards la resta de la setmana. Això, a banda de la repugnància de la persecució del castellà, i és que el Hitlerito els ha de srtir per alguna banda…

  27. Aquests gent de dolça Catalunya sou una colla de mentiders, falssos i botiglers. Si no us va bé marxeu al vostre país que és Espanya, però mo critiqueu on viviu, que és Catalunya

  28. Porque no le echan á este imbecil á la calle?

  29. No solo el resto de España se lo debe hacer notar a la Cataluña nacionalista, interior y subvencionada, sino todos los países de Iberoamérica que hablan nuestra lengua común. Y, cuidado, porque el castellano lo hablan unos 500 millones de personas, la segunda lengua a nivel mundial

  30. Contra mas prohíben el español, menos uso el catalán.

  31. Si solo fuera eso…veremos muchas cosas más…q nos podrán la piel d gallina …
    Esto sólo ha hecho q empezar!!!
    Los Podemos y las CUP pertenecen a una Internacional » Comunista» ??? o otra cosa peor…han venido para quedarse y destruir una Sociedad a los Poderes ocultos q mandan en el mundo ya no le interesa…
    Ah! Y lo mismo pienso d los d la extrema derecha europea…están los dos extremos dirigidos por personajes, lobbies , entidades, fundaciones de todos los😈 poderosos ocultos secretos q mandan en el mundo mundial! 😕

  32. La lengua española o castellana es lengua cooficial en Cataluña, es irrelevante la cantidad de personas que la usen.

    Los hechos que describe esta noticia son otro atentado contra la Constitución y contra los españoles; que es una actividad bien renumerada para los golpistas y separatistas catalanes.

  33. Asquerosamente vergonzoso. Prefieren hablar el «jamalají» y lo van a conseguir.

  34. El comisario debe ser simpatizante de los antisistema de la CUP, esos que tanto quieren a los mossos 😉

  35. Lo diré mil veces, en los 80 era simpático oír el catalán, tanto en la tele como en la calle, o en un teatro, una canción por ejemplo.
    Ahora esa gente que muestra su desprecio a todo lo que suena español, van a conseguir (que parece ser que lo buscan).
    Ahora nos escuece oír el catalán (que no para de oírse continuamente, sobre todo en las noticias ), pues lo asociamos a una ideología de asco hacia nosotros.

  36. Si Cataluña termina en un estado independiente de aquí a una década veremos como miles de catalanes emigran al resto del año por no poder aguantar la presión musulmana.

    Posiblemente nos iremos nosotros también lo que no han podido hacer los nazionalistas catalanes en 40 años lo harán els nous catalans en un dos décadas.

    Ahora a los nazis con los musulmanes se les cae la babita pero de aquí a unos años se haran caquita.

  37. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. Pues que les paguen la nómina con un cheque rellenado en urdu, que ningún banco español se lo aceptará.

    • jajaja muy bueno. Los separatas con la pasta poca broma. Si para cobrar es necesario renunciar a sus principios hasta son capaces de abrirse una cuenta en Bankia en la Castellana y recitar la gramática de Nebrija en la redacción del cheque. Que con la pasta no se la juegan. Muchos de estos en cuanto se gire la tortilla serán los mayores defensores de la ideología contraria. Redes clientelares de todo por la pasta.

  39. ¡menos mal que el árabe tiene el lugar preeminente que se merece en la zona manresana!

  40. La comisaría de tods es la de la Guardia civil

  41. Aquí cualquiera suprime lo que no tiene derecho a suprimir. Quin personal, que vayan aprendiendo árabe que es lo que tendrán que hablar con los nous catalans, caladero de votos del prucés. O sea, supuestamente pretenden que unos extrajeros metidos con calzador en poco tiempo decidan sobre la integridad territorial de España. La dictadura de los políticos y su aparato de caraduras y mangantes, además de incultos y grotescos.

  42. no entiendo como la generalitat puede multar cuando un particular no usa el catalán en sus negocios (ambito privado) y en cambio el Estado mira para otro lado cuando no se usa el castellano por la administración que presta un servicio público con unas obligaciones lingüisticas legales

  43. Lo hacen porque en Madrid hay un gobierno que no tiene narices

  44. para quien quiera conocer el origen del cuerpo http://historiasdelahistoria.com/2015/08/14/el-origen-de-los-mossos-desquadra-y-de-la-guardia-civil

    unos cuantos extractos:

    (…) Los Mossos d’Esquadra fueron ideados y creados por el rey Felipe V con una doble finalidad: detener a los criminales y bandidos que quedaron dispersos por los pueblos, caminos y montañas en Cataluña, y para acabar con los partidarios austracistas tras el fin de la Guerra de Sucesión española (…)

    (…)La prioridad de esta primera “esquadra” era perseguir a los remanentes austracistas que quedaron en Cataluña, conocidos tras el sitio de Barcelona como “herois del 1714” y quienes buscaron desesperadamente el apoyo de los otros estados aliados. (…)

    curioso que fueran una creación borbónica ¿verdad?

  45. Son muy valientes suprimiendo el español de las indicaciones.
    Veremos si cuando llegue el momento de dar el paso definitivo y proclamar la independencia los tienen tan bien puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.