Lea el legendario artículo de Antonio Burgos sobre los que quieren cambiar la Constitución

Hem de canviar la Constitució perquè els polítics no la compleixen?

Está escrito en ABC, 11 de diciembre de 2016, por el justo Antonio Burgos:

«España está llena de perjuros, y me perdonarán que no los cite por sus nombres, porque en tal caso iba a tener que llenar entera esta página de ABC, y tampoco es para ponerse así.

Las autoridades, desde el presidente del Gobierno al último concejal de pueblo, antes de tomar posesión de los cargos para los que han sido democráticamente elegidos han de jurar (o prometer, si van de laicos y laicistas, como es la moda) cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Lo de cumplirla, pues muchos la cumplen de aquella manera. Y como nadie se atreve ni a toserles, en plan «tú apaga la luz y no digas ná en Triana», pues No Passsa Nada. Pero el caso es que los que juraron hacer cumplir la Constitución no obligan a que la obedezcan a quienes como un desafío a España y a los españoles no sólo se la pasan por el forro, sino que presumen de ello.

Así que ya les digo: entre los que no la cumplen y los que por cobardía, o por corrección política, o por evitar según ellos males mayores, no se atreven a cumplir con su obligación y obligar que se aplique la Carta Magna, España está llena de perjuros. (…)

Y algo muy divertido. ¿Saben ustedes quiénes tienen más interés en reformar o cambiar la Constitución y poco menos que hacer una de nueva planta, o de articularla como quien se compra una silla en Ikea y la monta con la llave Allen?

Pues los que no la cumplen, no la han cumplido ni la cumplirán; los que se la saltan a la torera, en esta España donde puedes hacer caso omiso a cuantos artículos de la Carta Magna quieras, pero, ay de ti como te saltes un semáforo en rojo o vayas a más de 120, que viene el flamante director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y te arrea una multa que te avía, y te deja el carné con menos puntos que el Granada en la Liga. (…)

La Dirección General de Tráfico merece a muchos más respeto que el Tribunal Constitucional. Te llega una multa que te ha impuesto la abnegada y cumplidora Guardia Civil de Tráfico y es que no te atreves ni a recurrirla. Vas corriendo al banco más cercano a pagarla.

En cambio, a muchas autoridades españolas, autonómicas o no, les llegan sentencias del Tribunal Constitucional por incumplimiento de la Carta Magna en graves materias como la Unidad de la Patria o el respeto a su Bandera y es que cogen el papel y lo ponen directamente donde usted se imagina, para limpiarse el ya me entiendes lo que te quiero decir.

Por todas estas razones, es absurdo perder el tiempo y gastar el dinero en reformar la Constitución, y no quiero citar la soga de Italia en casa de los ahorcados separatistas, podemitas, antisistema y demás castuza empeñada en cambiar la Carta Magna. Lo de Magna a ellos les debe de sonar a marca de helado de chocolate con palito, por el interés que tienen los tíos hacerse una a medida… de la destrucción de España.

Más que una nueva Constitución, aquí lo que necesitamos es autoridad para hacer cumplir la de 1978 y dejarnos de perjuros y de cobardes. Y si hay que aplicar el artículo 155, se aplica y listo. Dicen que los británicos, como son tan suyos, tienen una Constitución no escrita. Nosotros les echamos la pata. Nosotros tenemos una Constituciión escrita. Pero escrita sobre papel mojado».

Dolça i perjura Espanya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Desde luego que se puede cambiar la constitución. Pero esa gente se olvida que cambio puede consistir en suprimir las autonomías.

  2. Muy buen artículo. Al hilo de lo que comenta me pregunto: ¿cuál es el modelo territorial de Podemos? No lo saben ni ellos y, por no quedar mal por sus alianzas con fuerzas antisistema e independentistas y una parte de su electorado, se mantienen en una ambigüedad muy inquietante. Y sólo salen de la ambigüedad para soltar perlas como las de Teresa Rodríguez o Pablo Echenique con sus delirantes repúblicas independientes de su casa en Andalucía y Aragón.

    Ojo, que indignados somos muchos y los partidos de siempre han hecho algunas cosas bastante mal. No los defiendo. Pero veo un error canalizar esa indignación votando a un partido en el que antes de crearlo sus fundadores son leninistas y boicotean actos en la universidad al más puro estilo jarrai. Se apropian del tirón del 15M, un movimiento en principio apolítico, para hacer realidad su sueño de ser políticos con una millonada de votos que, valga la redundancia, no esperaban ni en sus mejores sueños… Luego se disfrazan de socialdemócratas, el día anterior son chavistas (aunque ahora intentan poner distancia para no perder votos) y un buen día pactan con Batasuna/Bildu (Ayto de Pamplona, ¿por qué no se habla en los medios de esto?). Y si les recuerdas todo tienen la cara de decir que son conspiranoias y que no, que ellos han sido «demócratas de toda la vida» y que Venezuela está a 6000 kilómetros. En Google y Youtube está toda la hemeroteca y las espeluznantes declaraciones de escaso tinte democrático de Iglesias o Garzón. Quien tenga ojos, que vea… Y se dé cuenta del agujero donde nos puede meter esta gente.

  3. En España no hay democracia porque ni hay separación de poderes en origen ni hay sistema electoral de representación política. Si los españoles supiesen lo que se les sigue ocultando desde la infausta Transición esta Monarquía de partidos ya hubiera desaparecido.

    La Democracia Formal y por qué «No nos Representan»
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  4. Los políticos de este país no están a la altura del pueblo que representan. No creo que España corra peligro, los que corren peligro son sus políticos, independentistas o no. Cambiar, cambiar la constitución porque como al pueblo se le ocurra pasársela por el forro vais apañados. Os veo desperdigados como cucarachas ante un pote de veneno en las manos y no seria la primera vez que pasa en la historia.

  5. No sé por qué vamos a cambiarla para comentar a quienes jamás estarán contentos.

    En cuanto al federalismo, ya lo tenemos, aunque no lo quieran ver, y la verdad es que lo suyo seria desmontarlo, no hacerlo más potente.

  6. Genial, como siempre, Antonio Burgos.

  7. Los censores de D.C ???
    De q censores habla Josep Maria???
    D.C???😑
    Esta Vd. Seguro???

  8. La Constitución española no la cumple ni dios desde el minuto uno, empezando por el simple hecho de que no constituye nada: España ya estaba constituida con anterioridad, así como el estado etcétera. Para que se pudiera cumplir mínimamente habría que hacer el ejercicio de mirar hacia otro lado, como se lleva haciendo desde su entrada en vigor, así que menos rasgarse las vestiduras y menos golpes de pecho. El día que queráis una Constitución de verdad tendréis que empezar por el principio: devolver la soberanía al pueblo español para que este después del preceptivo debate, se constituya como estado con arreglo a una carta Magna donde la inmensa mayoría se sientan concernidos y representados. Lo que hay es un cachondeo morondo imposible de tomar en serio. Claro que, no lo olvidemos, de eso se trataba.

  9. Muy buen artículo, todo este rollo de cambiar la Constitucíón es solo un rollo ,lo mismo que un estado federal como dicen los del PSOE, casi todos ven el cambio en la Carta Magna la solución a todos los problemas ,que gracias a este cambio nos vamos a Itaca,……ja..ja…ja.. Como bien dice Antonio Burgos si la hacemos cumplir con valentía y decisión otro gallo cantaría.

  10. ¿Tu por qué crees que los neo marxistas y los independentistas quieren cambiar la Constitución?

    Porque ahora mismo la Constitución les impide hacer lo que quieren hacer:

    Unos convertir esto en una neo Unión Soviética.
    Otros independizar Cataluña contra la voluntad de su mayoría.

    Precisamente para que la mayoría nos podamos proteger de estos desastres está la Constitución.

    ¿nos queremos hacer el harakiri?

    Que tan esforzados parásitos políticos se concentren en crear empresas y puestos de trabajo: ya verás como vamos todos a vivir mucho mejor; y no hará falta ni una neo revolución soviética del Mediterráneo, ni una neo república de payeses y marroquíes.

  11. La Cup acabará siendo un partido de separatistas pijos, como es el caso de Mònica Terribas, que irá de defensor de las causas más esperpénticas en supuesto auxilio de los más humildes.

  12. Totalmente de acuerdo, con el artículo, en resumen diré, Que una cosa es libertad de expresión, o de lo que sea, y otra muy diferente saltarse las leyes, a eso yo lo llamo, LIBERTINAJE,,,
    La Constitución, es la regla de convivencia de los Españoles, ¿Es qué han cambiado las normas de convivencia?¿O será que aquellos que se burlan de la mayoría, quieren cambiar la, para que su burla no lo sea tanto? ¿O talvez quieran cambiarla para que los que se la han pasado por el sobaquillo, queden dentro de la ley?

  13. Un comentario de tristeza: que el Gobierno de España esté haciendo el RIDÍCULO con los separatistas…,resulta increible.

  14. Fuera de contexto, pero de obligado conocimiento

    http://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/terribas-mas-cerca-de-la-cup_64812_102.html

    Muchas periodistas catalanas, en caída libre hacia el feminismo más cutre y esperpéntico

    • Otra división separatista…ahora también separatismo de género???
      Este es ir para adelante o para atrás?
      El hombre y la mujer son complementarios…
      Si cada uno tira por su lado el entendimiento es muy difícil!
      No comparto ni el feminismo ni el machismo…eso es dividir…
      Y perjudicial para todos…
      Primero fue división entre pobres y ricos, después entre los d un sitio u otro…Después entre barrios, entre pueblos entre regiones…
      Esta muy claro divide y vencerás.
      Desde niña he vivido en familias donde las mujeres han sido respetadas y se han hecho respetar. Lo.mismo ha ocurrido con los hombres.
      Todos han sido personas!
      Nada de esta Sociedad me gusta!
      Cada vez es peor…
      Vamos a dejar al individuo ( genérico) sólo…un grave error!!!😢😢

  15. Los señores censores de D.C. tiran la piedra y esconden la mano. Leo este artículo de opinión y parece que han abierto la mano. Ahí va pues de nuevo, otra opinión ligada a la libertad de expresión: “Hem de foragitar als invasors separatistas” del Parlament de Catalunya. Aplicación ya del Art. 155 de la Constitución en esta región. Nihil obstat. Es el mandato del pueblo. El Gobern de la Generalitat ja no representa a la majoria dels catalans de seny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.