Las trolas de la Gene: en septiembre el catalán era «lengua propia» del 29% de los catalanes, en noviembre del 41%

Així manipula la Generalitat les seves enquestes sobre la llengua dels catalans.

Encuesta òmnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, septiembre de 2016. Pregunta C5a: «¿Puede indicarme cuál es su lengua? ¿Me refiero a cuál es la lengua que ud. considera como propia?».

Respuesta. Catalán 29,5%, Castellano 42,3%

Encuesta barómetro de opinión política del CEO, noviembre de 2016. Misma pregunta (n° C704).

Respuesta: Catalán 41,3%, Castellano 41,7%.

Conclusión n°1: el castellano es la «lengua propia» de la mayoría de catalanes.

Conclusión n°2: las encuestas del CEO son menos fiables que la familia Pujol.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Los de normalización lingüística deben estar que se salen. Si en dos meses han subido un 12%, en medio añito mas llegarán al 100%. Es una buena conclusión matemática.

  2. Hay quienes buscan separar y dividir bajo cualquier excusa («Divide y vencerás) y hay quienes siendo diferentes son capaces de unirse en un proyecto común para la paz del presente y del futuro, el de nuestros hijos («la unión hace la fuerza»).

    En este enlace se puede ver un pequeño milagro en el mes de octubre de esa unidad en la diferencia :

    http://www.lainformacion.com/mundo/recoge-multitudinaria-marcha-mujeres-Israel_0_979702575.html&ved=0ahUKEwjSje3h8uzQAhWDXhoKHZ6iCDAQqQIIGygBMAA&usg=AFQjCNFdv6Jgf_pj7AIcY0V302CtH-N5ew&sig2=uqCSdtmgJSn_Bd70xitmnQ

  3. Las encuestas no coinciden pq los q no somos » adictos» a ningún partido y además creemos q da igual votar a los q se autodenominan d Izdas. a la hora d la verdad hacen igual q los q llaman de derechas o sea ir a la suya -despreciando la opinión del pueblo trabajador- la decisión del voto la hacemos en el último momento o votamos en blanco, nulo incluso algunas veces ni votamos…
    Hemos llegado al extremo de degeneración y mentira por parte de todos los q mandan q nadie del pueblo llano se cree nada d nada!
    Lo único q ha faltado es» el fraude» d los profes interinos de facultades universitarias pagadas por los impuestos de todos …entraron comiéndose el mundo y hemos descubierto q solo son algo de palabra…
    Otros mentirosos demagógicos q pretender aleccionar al pueblo trabajador ..
    O sea lo mismo q los Pujol pero en » Plan
    Revolución Social»…
    Otro cuento!
    Total manipulacion de masas . Lo de siempre… Y un lobbie más a chupar la sangre a través d los impuestos al trabajador de base!!!
    Un asco !!!
    Ahora tenemos además d los de siempre la nueva casta parasitaria política de pijopogres universitarios con muchos masters…y cuentos pero q con 40 años y más de 30 aún no han sido capaces d «sacarse» la oposición ni de profe de Instituto…están todavía con sus fiestas y sus infantiles caborias…
    Una kk!

  4. Todo un éxito de la política de educación de la GENE que en dos meses ha conseguido aumentar el porcentaje de personas con lengua propia el catalán un 12% mas…Todo un éxito de la esnifada de pegamento…

  5. Una lengua que se ampara
    en decretos de tirano
    tiene una existencia rara
    y el rechazo ciudadano.
    No lamenten al final
    que, tras el derroche ingente,
    con repulsa general
    llegue a replicar la gente.
    Los dialectos regionales
    tienen un defecto innato:
    que se creen principales
    y que por liebre dan gato..

  6. Lo que entiendo de los resultados es que el item de otras lenguas baje 5 puntos de golpe; eso significaría una bajada de poblaciones como la árabe, la asiática o la de países del Este cercana a 300.000 personas en apenas 3 meses, algo irreal y un claro síntoma de errores en el muestreo; una chapuza más del Catdiseny

  7. Pagamos algo por estas encuestas de «barrio sesamo»????
    Me barrunto que no salen gratis, no se porque?

  8. En enero será el 130%

  9. Esta noticia está muy bien (esperemos que pronto se fijen en lo que está pasando en Cataluña): La ONU alerta del ‘proceso de radicalización’ de niños en las escuelas de Euskadi. http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2016-12-22/onu-alerta-proceso-de-radicalizacion-ninos-escuelas-pais-vasco_1307729/

  10. Hay que decir, además, que el concepto «lengua propia» es una noción inventada por la Generalitat -no admitida internacionalmente, ni en pedagogía ni en didáctica lingüística (Crónica Global 23-XII-2016)-… y todo para evitar la denominación correcta y asumida por todos: ¡Lengua Materna!

    • Si señor Julio RT, así es.

      Las lenguas no son «propiedad» de nadie, y la primera lengua que aprende uno para relacionarse con el mundo, como el primer alimento, se le llama materno/a.

      (No conozco a nadie que quiera comunicarse con sus congéneres que se exprese en lengua propia 😜).

    • El nacionalismo vasco también habla de «lengua propia». Según ellos la lengua propia de los vascos es el euskera aunque solo lo hablen un 13% de la población (un 4% en Bilbao).

      ¿Por qué usan «lengua propia» en lugar de «lengua materna»? Porque el primer término es maleable, el segundo es objetivo.

  11. No hay que hacerles caso. La CEO siempre dará los resultados que le exija su amo. Son meros mecanografos de los que les dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.