La nueva estrategia de C’s le hace perder un 30% de escaños en Cataluña

Ciutadans serà un PSC-II?

Naciste en para superar el nacionalismo. Te apoyaron los abandonados por el poder, los descartados de Cataluña, los traicionados por el PSC, los judaseados por el PP. Hablabas una lengua nueva y refrescante. No mentías, distinguías el error de la verdad. No tenías miedo ni odio. Eres l’escollit, aquell que havia de tornar el seny a Catalunya.

Els pepets i maries van picar portes, suportar insults, menyspreus i volències, per tal de superar la ideologia que fanatitzava amics i familiars. Del no res, els catalans senzills et van donar regidors i diputats. Et van fer partit de l’oposició a Catalunya, el 2n partit més votat a les autonòmiques del «27 ese».

Y tú les abandonaste. Te fuiste de casa, a Bruselas. Dejaste a los tuyos, olvidaste lo tuyo. Salías de mañana y no volvías hasta pasados los meses, después de vagabundear comiendo alegremente las sobras que te dejaban los ricos del lugar. Algunos de tus nuevos amigos se pateaban la herencia que te entregamos. Y un día cogiste tu maleta y abriste pisito en otra ciudad. Y te vieron de juerga con quienes nos oprimen y maltratan. Alguien te dijo que un día dormirías en palacio. No era nuestro sueño, pero pasó a ser el tuyo.

Hoy nos dicen en la prensa que vas a perder un 30% de los diputados que te dimos. Que ya no vas a ser el partido de la oposición, que te volverá a ganar el PSC, y que no vas a derrotar al Imperio.

Eras el elegido, pero muchos ya han decidido no elegirte.

Otros acampan ya junto a tu antiguo predio. Vuelve a casa, Ciudadanos. Es Navidad.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

69 comentarios

  1. Amigos Dolços, os sigo desde vuestros orígenes, por eso no entiendo vuestros injustificados ataques a Ciudadanos.
    C’s ha sido y es el único partido que, desde sus orígenes se ha enfrentado al fascismo separatista, el único partido al que día tras día le siguen atacando sus sedes, el único partido que ha puesto voz a la mayoría de catalanes que queremos seguir siendo catalanes y españoles, el único partido que tiene el mismo discurso en Cataluña que en Madrid, Andalucía o Aragón.
    Censuráis su presencia en Bruselas y en otras partes de España ¿Donde está la incompatibilidad?; gracias a esta presencia en Bruselas, y en el resto de España, se conoce la vergonzosa y represiva política de los gobernantes catalanes.
    ¿Quién nos defenderá mejor que C’s, los dos grandes partidos que durante décadas nos han abandonado, permitiendo los desmanes y tejemanejes de los Pujol a cambio de su apoyo en Madrid? ¿El PSC que con sus votos permite que gobiernen los separatistas en muchos municipios catalanes?
    Por el bien de Cataluña y de los catalanes, C’s necesita vuestro apoyo.

  2. Aquí hay muchos comentarios críticos, yo diría acusatorios, contra Inés Arrimadas y Ciudadanos. Unos dicen que no lucha contra el nacionalismo, otros que no es consecuente con los principios que siempre ha defendido C’s, otros que se ha casado con un separatista, etc. Empezando por el final, hay que decir, que hay matrimonios que el uno es de derechas y el otro de izquierda, separatista y amante de España, pero en el caso que nos ocupa hay que decir que hay un separatista menos y que es un tipo estupendo. Nadie dice que el grupo de C’s es el que más propuestas pone sobre la mesa en el Parlament, de todos ellos. Que se bate el cobre todos los días con todos ellos, etc. Pero una cosa es lo que se hace y otra lo que se publica. En los medios nacionalistas, que son casi todos, no se recoge nada, si acaso algo que se pueda distorsionar para arengar a su parroquia. En los medios no controlados por el nacionalismo, ocurre algo similar, La Razón, ABC, ahora el Mundo, parece que tienen un pacto con Rajoy, TVE está de campaña todos los días con Albiol. En todos telediarios regionales y también en los de tirada nacional sale con la frase más contundente, mientras a Inés se le ignora si acaso se le pone la frase más intranscendente. C’s está donde ha estado siempre, solo que algunos, desde el exterior, lo empujan hacia la derecha «son la marca blanca del PP», otros hacia la izquierda «está traicionando a los votantes procedentes del PP, e incluso, como vemos en comentarios, hacia los nacionalistas «ya no les ataca», no debería haber dado el paso al resto de España, Rivera se ha olvidado de Cataluña, etc. .

    • Para confrontar el nacionalismo los de Cs no son para nada mas serios en el tema que el PP, de hecho son mas flojos. Y para eso mejor votar VOX, al PP no lo voto porque me da asco la corrupcion que tienen dentro.

    • A,migo Antonio Martín. Parece que no has leido todas las entradas. Léelas, hombre. Se expresan dudas mas que razonables sobre actitudes y omisiones que no entendemos muchos. Aún estás a tiempo de responder a algunas si es que tú las entiendes.. Gracias.

  3. Jordi Cañas tiene que volver a primera fila, falta gente con principios y carácter para defenderlos.

    • Si volviera CAÑAS tendrían de nuevo mi voto y el de unos cuantos que conozco. No es sólo en el Parlament, en el ayuntamiento de BCN tampoco existen.Una pena.

      • Cañas es muy querido en el partido. Está fuera de la lucha política, pero muy dentro de C’s. Si fuese verdad lo que se dicen en estos «mentideros» que son los comentarios, ya se/nos habríamos ido del partido. No se dejes llevar por el «dicen que han dicho», si no de primera mano. Y aún así, si no te cuadra con lo que tú crees que debería ser, mira otra fuente o medio, pues puede ser que se haya «editado» alguna declaración o escrito para tergiversarlo.

  4. Estoy bastante decepcionada con ellos, no sé qué voy a hacer con mi voto en unas próximas elecciones… o veo que vuelven a sus principios, o se acabó… una pena, la verdad…

  5. Al hilo de muchos de los comentarios a esta entrada de DC, y teniendo en cuenta que en mí opinión, la cuestión nacional y el respeto a los derechos individuales de los ciudadanos no tienen solución real en este engendro único en el mundo que es el Estado de las autonomías español, creo que hay otras opciones interesantes que han surgido recientemente en el panorama político y que son dignas de tener en cuenta, como es el CINC (Centro izquierda Nacional), de dos viejos y acreditados luchadores contra el nacionalismo como son, Antonio Robles y Santiago Trancón. El primero, uno de los fundadores de C´s, luego desengañado de la deriva más que tibia del partido, se dio de baja poco después de ser uno de los tres primeros representantes en el Parlamento de Cataluña. El segundo fue redactor y firmante del famoso «manifiesto de los 2300» en defensa del bilingüísmo real y contra la exclusión del español, que tan violenta reacción suscito por parte del fascismo nacionalista catalán.

    Aquí os dejo el enlace a su pagina de Facebook.

    https://www.facebook.com/CINC.CentroIzquierdaNacional/

    Y aquí su interesante pagina Web.

    http://www.cinc.org.es/

    • Antonio Robles, al cual conozco personalmente, merece toda mi consideración en tanto que persona (no es habitual, por ejemplo, renunciar a salario y escaño por mantenerse fiel a unos principios). Ahora bien, dichos principios no me parecen solución alguna a los males que aquejan a la Cataluña actual (que no son más que resultado de los males generales que aquejan a España desde hace décadas)…En tal sentido, Robles parece seguir anclado en viejas diatribas de izquierdas y derechas (cuando hoy la cosa va mucho más entre honestos y corruptos, sin importar el -supuesto- color político de cada uno). Igualmente -y esto para mí es aún mucho más erróneo- cree Robles, a juzgar por la página web de su nuevo partido, que la actual Constitución es parte fundamental para la aludida solución…Sin darse cuenta de que es exactamente lo contrario, es decir, causa fundamental de los males que nos aquejan.
      En lo personal, le deseo a Antonio Robles toda la suerte del mundo. En lo político, no puedo decir lo mismo. El suyo es otro proyecto constitucionalista más que opta por lo fácil sin atreverse a poner el dedo en la llaga. Nada nuevo bajo el sol.
      De Vox ya ni hablo. Su líder me merece mucho menos crédito personal que Antonio Robles (¿explicará algún día Santiago Abascal dónde iban a parar los muchos dineros que Esperanza Aguirre le pasó durante años a su Fundación para el Mecenazgo, entidad sin actividad conocida alguna, o el escándalo de la Lotería de Navidad del partido del año pasado, o el reparto interno de las cuotas de los afiliados, por poner sólo unos ejemplos?).
      Sí, es cierto, Abascal y su familia, como tantos otros miles de vascos, pasaron un auténtico calvario en su tierra natal asolada por ETA. Pero dicho personaje creo que abusa con el contínuo recordatorio de dichos hechos (conferencia, libros, etc.) para ganarse una aureola de héroe. Debería saber Santiago Abascal que ni de la caridad ni del valor se presume, simplemente se ejercen (a lo sumo, siempre deben de ser los demás quienes nos reconozcan dichas virtudes, y no nosotros mismos quienes las auto-proclamemos).
      Además, los de Vox un día se dicen «el auténtico P.P.» o la «derecha que no se avergüenza de serlo» y, al día siguiente y tras los varios y estrepitosos fracasos electorales cosechados, dicen querer acercarse a los movimientos alternativos surgidos en muchos países europeos (pongamos por caso, el Front National francés), tratando para ello de disimular sus inequívocos orígenes liberal-burgueses. Su «cacao mental» es impresionante…Más que defendiendo principios, van buscando su «nicho de mercado electoral», sin hasta el momento haberlo conseguido. En mi criterio, es así de simple la cosa.
      Creo sinceramente que todavía no ha surgido en Cataluña la fuerza política capaz de ser, en serio, una alternativa al actual estado de cosas. Estoy convencido de que, para que esa fuerza pueda llegar a surgir, dichas cosas aún tendrán que ponerse mucho peor. Y lo estoy porque creo que sólo la gente que no tenga ya nada que perder podrá ponerse en la vanguardia y estará dispuesta a encabezar la resistencia catalana sin importarle el precio a pagar por ello…!Pasó tantas veces en nuestra españolísima Historia!

      • Sin duda coincido plenamente con usted en el hecho de constatar que con la actual Constitución es imposible reconducir la deriva disgregadora de la nación, sencillamente por que el origen de tal situación está en el propio redactado de la Ley de Leyes y en la voluntad de fraccionar la soberanía nacional si no de hecho, sí de facto, con el objetivo de erosionar la capacidad de control de la nación sobre sus élites políticas, buena jugada, a fe mía.

        Es una cuestión de valor el reconocer que en la tan loada Transición se cometieron, no errores, si no desmanes, a la hora de repartirse el pastel del Estado entre las distintas oligarquías y grupos de presión, victimas de lo cual han resultado ser los ciudadanos, sus libertades individuales y sus mermadas carteras, cuestión no menor. Sobre esta evidencia no cabe discusión alguna a no ser que se sea un indocumentado, o parte integrante del «statu quo» vigente.

        Un saludo.

    • Primero saludar a Pirro Ligorio y F. Llopis. Es siempre un placer leer vuestras aportaciones en Dolça Cataluña. Coincido con F. Llopis en cuanto a que la Constitución actual ha sido la puerta abierta a todo tipo de desmanes, pero mi preocupación es que se abra en este momento la posibilidad de una reforma, después de los estragos que han hecho 30 años de des-educación democrática en España.

      A mi juicio, aunque una reforma sería sin duda necesaria, si se abre ahora la posibilidad, la aprovecharán los populistas y nacionalistas de turno para terminar de liquidar las pocas libertades que todavía nos garantiza precisamente esta ley fundamental. Es esto lo que quieren. Echar mano de la Constitución para blindar sus privilegios, para transformar el ejercicio totalitario del poder en cada comunidad autónoma en un «derecho». Saben que nunca han sido tan poderosos y quieren aprovechar el momento. Vamos, que me temo que si dejamos que se toque ahora la Constitución, con toda esta gentuza violenta, populista (por lo tanto antidemocrática) y pro-terrorista campando a sus anchas y encima con aires de superioridad moral ante una derecha atontada y de principios tambaleantes, va a ser peor el remedio que la enfermedad….

      No olvidemos que los que más abogan por una reforma constitucional, son precisamente los que quisieran implantar modelos de estado totalitarios, unos a nivel regional, otros a nivel estatal, pero todos son aspirantes a dictadores más o menos disimulados dentro de un estado al que de cara a la galería llamarán «democrático».

      Tenemos que recuperar primero el derecho a una educación de calidad. Cada vez se ven más jóvenes violentos, envalentonados, encapuchados, en Cataluña. Es tan triste ver lo que están haciendo con ellos. Y más triste pensar que los padres no los han protegido.

      Tenemos que encontrar un partido que sea capaz de mantener un discurso coherente y combativo frente a la demencia nacionalista y terrorista, frente al populismo mentiroso y totalitario, que busca sólo «salvar» de por vida, a sus dirigentes, como han hecho en Latinoamérica. A partir de allí, podemos tener alguna esperanza.

      • Gracias por tus amables palabras Nancy68, decir que comparto tus reflexiones con escasos matices. Quizás haría una observación a la parte en que te refieres a una supuesta derecha «atontada» y a la que atribuyes muy generosamente principios, aunque sean «tambaleantes». Desgraciadamente la supuesta derecha a la que haces mención, ni está ni se le espera, es más , no ha estado nunca, y ahora mucho menos.
        Todo el panorama político en España está dominado por la socialdemocracia, en franca crisis, y sus disvalores, ( en palabras de García Trevijano ) y por los populismos de extrema izquierda y nacionalistas, ahora unidos tácticamente en pro de un objetivo común, que consiste en derribar un régimen defectuoso y agonizante, para erigir otro mucho peor, tal y como comentas con total acierto a mi entender.

        Un saludo.

    • El paracetamol no cura el cáncer. Lo único que limpiará de corrupción sistémica España es que mediante la abstención activa se habra un periodo de Libertad Constituyente que deroge la falsa Constitución actual para hacer una verdadera Constitución mediante elecciones a Cortes Constituyentes que habra las puertas de la democracia representativa (separación de poderes y sistema electoral de representación política) y termine definitivamente con esta oligarquía de partidos, viejos y nuevos. Por encima de los partidos EL PROBLEMA ES EL RÉGIMEN POLÍTICO. Lo demás es alargar la agonía de la España hacia el abismo.

      «Ley de leyes»…
      En España no hay Constitución, lo que hay es papel mojado
      https://youtu.be/cSNES49S5gg

      Margallo lo confiesa. La abstención deslegitima a la partidocracia
      https://youtu.be/MeH2Q_GGazk

      Abstención activa como autenticidad
      http://www.diariorc.com/2016/12/20/49033/

  6. – Esa encuesta tiene más cocina que un plato del Ferran adria. A ver si ahora los escaños de Ciudadanos se van a PSC, a ECP o al JxS. A mi tampoco me gustan algunas declaraciones de políticos de Ciudadanos pero de ahí a votar a ECP va un trecho y ninguno va al PP, a ver si la supuesta destrucción Ciudadanos va a ser el caladero de todos los partidos menos el PP.

  7. Vamos a ver, a mí lo de las encuestas me parece similar (aunque no sea lo mismo) a las guerras de cifras en las manifestaciones, es decir que son interesadas, con la diferencia que son tb agoreras y que pueden desestabilizar (inconscientemente hay una resistencia a estar con los que pierden). Habría qu ver quien está detrás de estos resultados estadísticos (posible intencionalidad no siempre inocente), pienso que podría indicar tendencias y algunas pueden alertar, pero por otro lado las estadísticas tb se equivocan (Brexit, Trump) y la realidad es tan cambiante…

    No soy votante de Cs ni de ningún partido, de hecho mi opinión sobre la política no puede ser más pésima, sin embargo ante las nuevas perspectivas creo que aunque Cs haya nacido en Cataluňa y teniendo en cuenta que los gobiernos de Madrid y lo que se discute y decide en la Moncloa es una gran parte del problema de Cataluña y de España me parece vital que Cs tenga tb una dimensión nacional en Madrid para que el pbm catalán no se quede encerrado en la región.
    A mí me parece una victoria de los catalanes que apuestan por España y deberíais tener más confianza sin dejar la crítica cd haga falta. Lo único, efectivamente, que no olviden las esperanzas puestas en ellos. Los políticos nos suelen decepcionar pero habrá que darle el beneficio de la duda y el apoyo que necesitan de sus votantes.

    Pienso que es URGENTE que se os vea por Madrid, que las estrategias de comunicación se pasen tb en Madrid que es la capital de nuestro país. Visibilidad en Madrid : vosotros os sentíis tan catalanes como españoles.
    De hecho : ¿habéis pensado en el impacto que tendría una manifestación de catalanes NO Nacionalistas en Madrid ante el congreso u otra institución y con el apoyo de los amigos de otras regiones de Espaňa que se puedan desplazar u otra forma de presencia?

    Un tipo de manifestación pacífica y bien dolça y con mucho seny. Que déis ganas al resto del país para participar con vosotros.

    • Una gran idea, Maria. Extraordinaria. Esa manifestación debe hacerse. La verdad es que se habla como si no existiéramos. La solidaridad del resto de españoles es fundamental.
      La convocatoria y organización de esta manifestación debería ser de Sociedad Civil Catalana con la inestimable cobertura de Dolça Cataluña. Ojalá que esta brillante idea salga adelante. Podríamos dejar a los partidos que «comprenden» a los nazionalistas en evidencia y dejaríamos patente la presencia y el valor de la Resistencia en Cataluña.

    • Totalmente de acuerdo Maria en todo y sobretodo en la manifestación en Madrid. Yo vivo aquí y seguro que mucha gente os apoyaría. Si la convoca is contad conmigo. Incluso en Cataluña. Animo.

  8. Yo no volveré a votar a Inés. Menudo fraude.

    • Si, lo mismo pienso. Al final resulta que la Ines no es una mujer con caracter sino otra charnega acomplejada del monton.

      Lo mejor que podria hacer esta señora es pasarse a Ciu que seguro que esta mas comoda.

      • Ni siquiera es charnega.
        Simplemente no ha nacido en Cataluña…
        Pensando bien esta enamorada d Cataluña y se ha enamorado d un catalán…q encima es separatista -dicen-
        Pensando mal es una trepa…
        Pensando medio bien NO es una mujer con «empenta»… le gusta – como a todos – q la quieran…
        La » prisa» por hablar y escribir perfectamente catalán – q es d admirar por cierto- junto con su
        » nueva» – o no – actitud la delatan como una más d los del acusado » síndrome d Estocolmo» q tenemos TODOS los catalanes…cuando empezamos a intuir q nos están tomando el pelo…pero continuamos como si nada…queriendo pasar desapercibido y sobretodo deseando q nos quieran…
        Por eso a los q hemos pasado con dificultad – y seguimos pasando – ese ciclo tan
        » doloroso» para nuestra psiquis… y relaciones sociales, familiares y d todo tipo…si además pusimos
        » esperanzas» en Arrimadas como representante de C’s…se nos hace imposible de tolerarla y aceptarla ya q nos parece su actitud y la d su partido una traición.
        Nosotros cada día siendo » nada»
        nos enfrentamos dando la cara con nuestra opinión con todos y es difícil…
        C’s se metió en sólo en» el escaparate» …no entendemos su actitud…y lo q es peor la perdonamos???
        Antonio Robles no…por eso «vuelve» a empezar…
        A mi me pasa igual!
        No se q haré…
        Cuando llegué a hora d votar…
        Casi seguro q Nulo…pero veré…

      • El que parece estar cambiando es el marido de Inés. Por lo menos alguna evolución ha encontrado el ABC, y a mi esto me parece positivo.

        https://www.google.fr/amp/www.abc.es/estilo/gente/abci-conversion-novio-ines-arrimadas-horas-antes-boda-201607290803_noticia_amp.html

  9. ¿Sabéis cuál es una de las claves del éxito de DCatalunya? La capacidad de defender la españolidad de Cataluña desde lo geniunamente catalán, siendo más catalanes y catalanistas que los propios nacionalistas, pq esto les rompe los esquemas y les elimina todos los argumentos. Apelando y elogiando todos los elementos genuinamente catalanes como la senyera (que no estelada), la lengua catalana del Pepet y la Maria, la sardana, el tió, las canciones tradicionales (La Santa Espina como sintonía de DC), els castells, las tradiciones del pueblo llano y catalan de socarrel. Pues por ahí deben ir los tiros.

  10. No soy votante de Cs pero apuesto decididamente por la estrategia de la transversalidad para poder ser un partido con posibilidades reales de gobierno. Sólo desde el Gobierno podremos revertir las políticas que tenemos desde hace 35 años. En Cataluña hay un % muy elevado de ciudadanos con un profundo sentimiento identitario catalan no necesariamente independentistas y debemos ser capaces de atraerlos también en un proyecto integrador, que sea interesante, que no genere animadversión, que defienda el catalán como el que más (haciéndolo compatible con un uso bilingue de las AAPP, educación, etc).
    CiU y PSC consiguieron que catalanes nacionalistas y no nacionalistas les votaran conjuntamente y fueran fuerzas de gobierno pq tenían detrás una representación grande de la sociedad. Este es el reto que tenemos los no nacionalistas.

    • Sin ánimo de ofender, pero todo lo que has dicho suena a la palabrería vacía a la que nos tiene acostumbrados ciudadanos últimamente. Si lo del «proyecto integrador» que, por supuesto, no tiene que «generar animadversión» (faltaba más) pasa principalmente por no terminar con los abusos de poder más notorios de los nacionalistas, es decir, por dar simplemente unos toques cosméticos a toda esta podredumbre para no ofender sensibilidades nacionalistas (las únicas que cuentan), entonces que se queden ellos con su «proyecto integrador». En vez de afianzarse en un discurso sólido, de principios claros, ciudadanos juega a la ambigüedad, para ver si puede encontrar un atajo para su acceso al poder. «No hagamos enojar a nadie, así nos votará más gente». ¡Qué ingenuidad! La gente que los votó no es tonta ni incondicional. Y los de Ciudadanos ya han demostrado claramente que están dispuestos a dejarnos en la estacada, tal y como hicieron el PP y el PSOE, con tal de conseguir un poco más de poder. Ya me olía mal a mi que se fueran a Madrid antes siquiera de lograr algo en Cataluña. Les di una oportunidad, pero ahora veo que sólo nos usaron de trampolín. Y pretenden seguir haciéndolo. Pues conmigo no cuentan.
      El reto que tenemos los no nacionalistas es encontrar alguien honesto, que crea realmente en lo que dice y que esté dispuesto a defenderlo. Confío en que aparezca.

      • Amigo Pere ¿Y eso pasa por ponerse de lado cuando a Rivera le preguntan en una televisión de gran audiencia, concretamente La Sexta, si el español tiene problemas en Cataluña y no denunciar que ha sido expulsado de todos los ámbitos de la administración incluido hospitales y dispensarios, del comercio, de comunicaciones viarias y en medios de transporte públicos? ¿Y que me dices de no decir ni pío del adoctrinamiento en las escuelas públicas poniendo como ejemplo el caso de Cambrils? Comprenderás que no se entienda. Ojo con Rivera. Es un buen técnico, pero le falta profundidad psicológica y educación humanista. Y tiene prisa, sobre todo tiene mucha prisa.

  11. Me produce grandísima pena leer esta noticia y enorme preocupación. Para mí, C’s, sí que eran los elegidos. Viendo hoy en día las noticias, periódicos, radio, la propia DC, pues sí que es cierto que ha bajado bastante, el globo se desinfla y a mí me preocupa.
    Cuando leí en DC que Inés Inesita se fue de parranda con su novio de ERC os juro que se me calló el alma al suelo. Ése para mí ha sido el inicio del declive en ilusión y frescura que me transmitía C’s. Dicho sea de paso que esa mujer me gusta y mucho (en todos los sentidos).
    Esa mujer debería salir todos los días en los medios, dar titulares, hacer declaraciones, estar en la picota constante, pero ahora que lo pienso, hace semanas, o meses incluso, que no la veo por ningún sitio. Y la respuesta está me da a mí en su novio separata, que no siendo malpensado, nos las ha convertido en neutral, que a los ojos de separata world es una gran victoria, y seguro que se congratulan y mucho.
    En fin, con C’s me sentía que estábamos dando 7 pasos adelante, y entre Rivera en Madrid, e Inesita reconvertida me siento con 8 pasos atrás. La cosa no la veo nada clara, más bien la veo bastante pesimista. No sé qué va a pasar en los próximos días semanas meses, pero lo que es seguro es que no es lo mismo que antes de formarse gobierno.
    Comienzo a cruzar los dedos.

  12. C s capitalizó el voto del no independencia en las autonómicas del 2015 pq los partidos hicieron que el eje de debate fuera la cuestión nacional. Ahora el eje de debate se abre un poco más y se introduce el eje izquierda derecha y los debates sociales y por tanto el voto se puede dispersar más entre varios partidos con posicionamientos ideológicos distintos en estos temas.
    C s no pierde ni hacia el PP ni lógicamente hacia los partidos independentistas, sino que pierde a favor de Podemos (la mayoria de su base electoral no es independentista) y PSC.
    Vox hoy por hoy no es un voto útil, los no nacionalistas debemos concentrar el voto en PP, Cs y PSC con la nariz tapada y por supuesto todos en masa a votar en cada elección.

    • Por cierto, Pere. ¿Sereis en C,s los últimos en enteraros de que de un TODO, España en este caso, un pais soberano e independiente,; una parte no se independiza, si no que se separa o secesiona? ¿Sabeis que la palabra «independence» en inglés y en otras lenguas, tiene una connotación noble y heróica? Los separatistas sí que lo saben. Y `por último independencia versus colonia ¿lo pillas? Y que yo sepa España no tiene colonias, digo yo… ¡Ah..! Y no vale apuntarse a cualquier ocurrencia de neologismos separatistas como «soberanismo» «procesismo» y majaderías varias con tal de no llamarle al pan, pan y al vino, vino. Por llamar separatistas a los separatistas no creo que pillen ningún trauma, pobrecitos, tan sensibles ellos.

  13. Yo no los voto hasta que al menos la Sra. Arrimadas se desdiga de muchas de las palabras que ha dicho ultimamente, y si se puede que vuelva el Sr. Cañas, que sabia de lo que hablaba

  14. Si C’s baja es principalmente por dos razones. En primer lugar el irse al resto de España, les ha hecho olvidarse que su fuerza estaba en Catalunya, como partido principal no nacionalista de Catalunya. Por otra parte C’s recibió muchísimos votos de la izquierda el 27s, ganó en feudos claramente socialistas como Hospitalet o Nou Barris, y esos votos no le venían del PP…. El paso a la política nacional, y las continuas campañas de los medios del règim separatista y de la izquierda mediática podemita lo han escorado demasiado a la derecha, y esos votos del 27s se van a perder. Rivera aquí era un héroe de la resitencia para muchos de nosotros, en Madrid parece una veleta que se pasan de unos a otros, lástima… Pero sigue siendo a pesar de todo el partido más decente que hay.

  15. El C,s nunca ha sido un autentico partido, sólo son un grupo de oportunistas espabiladillos y parlanchines.
    El único partido capaz de parar a los nacionalistas es el PP, reflexionen un poco, por favor…
    Absolutamente de acuerdo con «coque»

  16. AndaluzErrante
    Martes, 20 de diciembre de 2016 • 13:52

    yo no les pido que hagan tanto en un año , pero lo que si les pido es que no transijan con LA INMERSIO como estan haciendo , entre otras cosas, hay que dmostrar una actitud mas ferrea y comprometida con la defensa de españa y los españoles , para tibieza ya esta el Partido Pusilanime.

  17. si los lectores y amigos de este digital hemos conseguido achantar a multinacionales con nuestros envios de protesta , ¿porque no podemos poner en el congreso o el parlament a VOX u otro partido que nos defienda?.

  18. el voto de los DOLÇOS deberia ser un voto unido por la lectura de este digital y nuestras opiniones e ideas que coinciden en la gran mayoria de los casos,, mi opinion es que deberiamos votar en las proximas elecciones a VOX , pero si alguien tiene otras opciones que crea mas convincentes podriamos estudiarlo , pero el voto ,, UNIDO.

    un saludo .

  19. Yo en estos momento estoy realmente dudosa, si votarles de nuevo o está vez quedarme en casa… bueno, de aquí a que vuelvan a haber elecciones, tendré tiempo de pensarme que hago.

  20. les he votado hasta ahora , pero hace unos meses que ya les he calado y no lo volvere a hacer , para llevar esas politicas condescendientes con el NAZIonanismo , para hacer politicas donde se trague que el español sea perseguido en cataluña , para hacer politicas casi perroflautas , para hacer politicas en la que «españa » quede en segundo plano , para todo eso ya tenemos al PPSOE , necesitamos un partido que de verdad defienda a españa y los españoles contra este desbarajuste, en las proximas votare !!VOX¡¡.

    • Será un voto que irá a la basura directamente, no así los votos de C’s. Me parece absolutamente exagerado e injusto lo que dices de C’s.

      • Yo soy otro ex-votante de Cs que se pasara a VOX en las proximas elecciones, no deseo ser complice de una estrategia que busca «nuevos horizontes» ni chorradas por el estilo. Parece que se han acomodado y ya no desean confrontar al nacionalismo.

        Para nada votar VOX es un voto a la basura, recuerda cuando Cs no tenia representacion y la gente los voto, fue gracias a esos votos que tu llamas basura que Cs consiguio representates, si hubieran seguido tu consejo ahora no existira Cs.

  21. Los partidos políticos estatales son enemigos de la sociedad civil
    https://youtu.be/rxSzLy9MQh8

  22. Bueno, yo a una encuesta del GESOP tampoco le prestaria mucha atención. Sabemos quienes son y hacia donde barren. Tambien quien los dirige y aqui se han explicado muchas veces las manipulación que hacen en el cocinado de los datos y en la toma de encuestas

    • Es una encuesta más,pero que se ha cargado a los partidos que menciono es una realidad.
      Y que el voto separatista se va concentrando en ERC es otra realidad.Realidad que justamente obedece a la estrategia del triturabellotas.

  23. Jejeje,el mejor es gorrino-man.Agazapado en la sombra de una encina,se jarta a bellotas mientras ve pasar,por el rabillo del ojo,los cadáveres de sus tontos útiles,UDC,CDC,PSC,CUP,IU/IPC,ETC.
    Ahora están en capilla:POTEMOS,BarEn Comù,la ANC,S
    ÚMATE,y demás malas hierbas.

    Es un fenómeno el bicho.

  24. La intervención de Rivera la pasado semana en la Sexta no dejó ninguna duda de que no será la actual dirección de Ciudadanos la que denuncie al resto de españoles los atropellos que padecemos por parte del nazional-separatismo. Tampoco el PP, con su ceguera, su falta de estrategia, sus complejos y la indigencia intelectual que demuestran sus mediocres dirigentes lo van a hacer. Visto esto es lógico que muchos anden desencantados y duden en su intención de voto.

  25. de momento les seguiré votando.

    però no poden ser tant bonifacis

  26. Pues amigos, continúan siendo mis elegidos. Son los únicos que anteponen el bien y la unidad de España al mantenimiento de sus poltronas. Sin ellos hoy no habría gobierno ni control férreo del ejecutivo. Los estáis demonizando sin pensar en lo que están aportando.

  27. Un chiquillo presumido
    que se creía un Adán,
    porque posó desvestido
    en el ruedo catalán
    acabó como en Almagro
    Cagancho, en desecho vivo,
    y no consiguió el milagro
    de ser algo decisivo
    en la vida nacional,
    saliéndose de la pista
    cuando en lo regional
    se volvió nacionalista.

  28. Volved,que erais los únicos en dar la cara en combatir el nacionalismo!!

  29. ¡Yo no los voto ni aunque vuelvan! Que los vote su madre…

    • Si C’s baja es principalmente por dos razones. En primer lugar el irse al resto de España, les ha hecho olvidarse que su fuerza estaba en Catalunya, como partido principal no nacionalista de Catalunya. Por otra parte C’s recibió muchísimos votos de la izquierda el 27s, ganó en feudos claramente socialistas como Hospitalet o Nou Barris, y esos votos no le venían del PP…. El paso a la política nacional, y las continuas campañas de los medios del règim separatista y de la izquierda mediática podemita lo han escorado demasiado a la derecha, y esos votos del 27s se van a perder. Rivera aquí era un héroe de la resitencia para muchos de nosotros, en Madrid parece una veleta que se pasan de unos a otros, lástima… Pero sigue siendo a pesar de todo el partido más decente que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.