Hoy es el día que nos define

Quina diada de Nadal!

Hoy es el día. El día que nos define. Tanto es así que contamos los años desde este día. Hoy hemos doblado la rodilla ante un bebé, hem ajuntat la família, hemos cocinado lo mejor que tenemos, hemos bebido y cantado, y nos hemos ofrecido regalos. Hoy celebramos la gran noticia del año, de la historia. Dios es hombre, plora i riu amb nosaltres, pateix i gaudeix amb patidors i gaudidors, passa gana amb els ganossos i dolors amb els malalts. Ya no estamos solos.

D’altres s’agenollen davant els poderosos, adoren lanació o l’invent ideològic de torn. Son cosas que no salvan, que no nos hacen felices y desazonan nuestro corazón. Fugim-ne i abracem la joia.

¡Feliz Navidad una vez más, dolços!



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Feliz Navidad, amigos, y mucha fuerza para seguir con vuestra gran labor.

  2. Nos define a todos. Gracias a Él aquí dejamos que se suban a la poltrona personajes que en otro sitio estarían limpiando letrinas como única posibilidad dadas sus características. Espero que en el futuro determinados individuos ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad, probablemente la cola del paro.

  3. Este domingo, en una iglesia de Barcelona que suele estar muy concurrida llena en las diferentes misas, el sacerdote en su homilía ha recordado que se celebra el nacimiento de Jesús al que sus padres María y Jose cuidaron con los mismos mimos que los padres suelen cuidar a sus hijos, por tanto todo nacimiento es trascendente y nos llena de alegría. En una de las capillas había un pesebre notable y cuidado, en las paredes unas inscripciones a modo de recordatorio de 27 sacerdotes mártires de la fe en julio del 1936 y la oración que les dirigió el superior de la orden justo antes de que fueran asesinados. Ha sido muy emotivo, mueve a reflexión y a situar en su justo termino las cosas importantes de las superficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.