Espanyansroba? Los catalanes cobramos +53% de pensiones que los madrileños

La secesión arruinaría a los pensionistas catalanes.

Un dia cualquiera en las calles de Gerona:

«-Hola, ¿sabe que espanyansroba y que en Catadisney todos cobraríamos más?

-Home, és que tinc 60 anys i em fa por lo de les pensions…

-Au va! Dice Artur Mas que en Catadisney los pensionistas «podrían cobrar hasta un 10% más que en [el resto de] Espanya«

-Pero això no és el que li va dir al Jordi Évole el febrer del 2014

-Claro, eso lo dijo hace un año, con más información y…

-Pero l´Artur Mas no s´embutxaca ara una pensió vitalícia de gairebé €600.000 l´any, i per la seva vídua si traspassa, i pels seus fills si…?

-Hombre, es que Artur es un hombre providencial y ha trabajado mucho. Pero escúcheme, que en Catadisney usted tiene las pensiones GA-RAN-TI-ZA-DAS

-Vol dir? És que vaig llegir a Dolça Catalunya que Catalunya és l´autonomia més deficitària en pensions de tot Espanya, o sigui que els pensionistes catalans les cobrem gràcies a la resta d´Espanya.

-Estos de Dolça son fascijtas.

-És que també he llegit que els catalans cobrem +53% de pensions que els madrilenys.

-Normal, es que somos más que ellos.

-Ja ho sé, però només un 15% més, i cobrem un 53% més.

-Adiós fascijta.»

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. A ver que me entere yo. Hay 0,7 millones de jubilados en Madrid y 1,1 millones en Catalunya. Hasta aquí, normal que cobren más, puesto que son más. La clave es por qué hay tanto jubilado en Catalunya. ¿Es que precisan menos años cotizados?, ¿Es que se pueden jubilar antes?, ¿Pero no eran las mismas condiciones para toda España?, ¿Rajoy les hace algún trato de favor?.
    Por que lo que no puede ser, seguro, es que haya más pensionistas porque, simplemente, hayan soltado la pasta a la Seguridad Social un chorro de años para pagarse su jubilación. Han debido encontrar algún método para recibir pensión sin tener derecho a ella ¿Verdad?.

    De todas formas, yo cambiaría el artículo. Pondría algo como: los pensionistas catalanes cobran un 2000% más que los de Melilla.

  2. Como madrileño, estoy bastante sorprendido…¿en virtud de qué cobráis prácticamente el doble de pensiones? ¿Cual es la razón?

  3. Los políticos españoles y sus partidos son antidemocratas, no se salva ni uno!
    El pueblo » la gente» sólo cuenta para votar y pagar con los impuestos todo!
    Si alguien se cree algo d esta casta inmensa de vividores es q o es tonto o tiene muy buena fe.
    Son 300.000 políticos entre municipios, gobiernos regionales, Senado, Congreso, etc… Más los enchufes, cargos d confianza, etc, etc..
    Esto es d verguenza…los trabajadores medios estamos manteniendo a toda esa gente!

    • Lo he recibido de un familiar por whatsat y me parece muy interesante como propuesta :

      PÁSALO Y COMENCEMOS A EXIGIR MÁS…

      Si peligra la bolsa de las pensiones, que quiten la paga vitalicia de los politicos y no la de los jubilados y pensionistas.

      (Si estas de acuerdo hazlo correr)…. DESPIERTA Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución) DESPIERTA ESPAÑA ! Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo. Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España) 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 4. El diputado dejará de votar su própio aumento de salário. 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles 6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.Si no, borralo Tu eres uno de mis 20 Contactos. Por favor, manten este mensaje CIRCULANDO.

    • Me lo pasó un familiar y me pregunto por qué esto no se cumple, porque ganaríamos en igualdad y democracia :

      «Si peligra la bolsa de las pensiones, que quiten la paga vitalicia de los politicos y no la de los jubilados y pensionistas.
      Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución) DESPIERTA ESPAÑA !
      1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
      2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
      3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
      4. El diputado dejará de votar su própio aumento de salário.
      5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
      6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.
      7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.»

  4. El Arturito Mas y los Puyoles variopintos de desconvergencia se llevan el dinero de las pensiones.

  5. La veritat i el rigor són enemics del nacionalisme.

  6. Ya veremos a partir del 2018 como se pagan las pensiones. El que nos roba es la corrupta clase política española:
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-28/espana-no-crece-al-3-1-sino-al-1-5_1296039/

    • Datos maquillados, medias verdades, discursos triunfalistas,… nada nuevo, así es nuestra querida clase política. Siempre dicen que Potemos es populista. Es cierto. Lo que se olvida recordar que el resto de partidos también lo son, aunque lo sean en menor grado.

      PD: Esos 5.500 millones se pueden sacar echando el cierre a todas las radiotelevisiones públicas. Si no recuerdo mal la cifra, UPyD calculó un ahorro de 15.000 millones fusionando municipios de menos de 50.000 (medida por cierto muy europeísta, viendo lo que han hecho otros países de la UE).

  7. Podréis decir y denunciar todo lo que queráis contra todo lo que la Generalidad está haciendo, pero mientras tengan las competencias de Educación y todas las subvenciones de su parte, olvidaros. Poco a poco están sembrando el cultivo del odio al resto de España, desde la más tierna infancia. Eso es un problema que debe arreglar el gobierno de la nación, y me parece, que les da lo mismo. Yo sinceramente, lo veo muy difícil. Estáis avocados a que os independicen, y creo que habrá sangre, como siempre a pasado. Estos, con palabras no harán nada.

    • ¿Que se puede esperar de esta sagrada y maravillosa «Constitución»(sin separación de poderes: sin democracia) que reparte y trocea el Estado en autonomías y en ‘nacionalidades’?
      ….pues lo que vemos hoy. La España diezmada, dividida, corrompida, destrozada… y hacia el abismo. Todo esto se veía venir, no hacía falta ser un brujo. Los nazionalistos hacen lo suyo en su cortijo con el permiso del Estado. Cuanto más dure esta seudo Constitución sagrada y maravillosa será peor y para eso lo que hay que hacer es seguir votando, seguir en la servidumbre voluntaria al régimen del 78.

      Separación de poderes (I)
      http://www.diariorc.com/2013/01/21/separacion-de-poderes-i/

  8. Convergentes, y PDEQUE los Hijos de la Gran CORRUPCION liderada por Jordi PUJOL y Cia que van a decir?

  9. Que tenga en cuenta Sor Aya (pero para su hijo no es aya) que los que nos manifestamos por las calles catalanas pasaremos a manifestarnos en su contra si cede algo, aunque sean «gestps con el catalán».

    Que lo tenga en cuenta la escucha-todo.

    • Xerra, lo dudo ¿Quiénes se van a manifestar por las calles? o es que hasta ahora no han hecho estos catabasunos lo que les han dado la gana sin que aquí nadie diga nada. Bueno algún valiente en los pueblos hace una pintada, arranca una estelada, o se pone nuestra bandera por montera, y en solitario se planta ante estos nazis pero por lo demás, los que verdaderamente tendríamos que salir a la calle, porque entre otros atropellos nos esconden nuestro idioma por ejemplo, en la rotulación de los supermercado, permanecemos callados, ausentes, huidizos, y si aquí en este blog decimos esto o lo otro, pero nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.