Barcelonins, Catalunya ens roba!

El expolio fiscal que padece Barcelona es insostenible

Nos han explicado hasta la extenuación el expolio fiscal que sufre Cataluña a manos del resto de España. Poco importa que el bueno de Borrell les haya explicado mil y más veces que sus cálculos son absurdos. Poco importa que si Cataluña es expoliada, más lo sea Madrid. Pero como estos separatistas son ideas fijas, quizás sea bueno pagarles con la misma moneda y recordarles que si Cataluña es expoliada, más lo es Barcelona por la propia Cataluña. A ver si así entienden lo absurdo de su uso de las balanzas fiscales como justificación de la secesión.

Lo explican en Crónica Global, que se hace eco del informe Las balanzas fiscales dentro de Cataluña, un estudio que «revela que, aunque la administración catalana obtiene el 82,3% de sus ingresos de Barcelona, sólo destina a esta demarcación el 64,9% de sus gastos. Esta circunstancia conlleva que, de cada 100 euros que sus habitantes pagan en impuestos, 21 no regresen a la provincia.

De estas cifras se deduce que la Generalitat impone al territorio barcelonés un déficit fiscal más elevado que el que sufre Cataluña dentro de España. Y ello a pesar de que prácticamente el 90% de los grandes impuestos que se recaudan en terreno catalán –el IVA, el IRPF y las tasas especiales– son pagados por ciudadanos y empresas residentes en la región de Barcelona.

De este modo, la comparativa, realizada por CCC con el método carga-beneficio a partir de los últimos datos disponibles (2013), pone de manifiesto que el Gobierno catalán inyecta mayores recursos en las regiones menos dinámicas desde el punto de vista económico en detrimento de las más emprendedoras. Es decir, que actúa de manera idéntica a la del Gobierno central en el conjunto de España.»

[…]

Gonzalo Bernardos, profesor titular de Economía de la Universidad de Barcelona, estima «irrelevante» que el impuesto de sociedades lo cobre el Estado y no Cataluña. «Lo significativo, puestos a comparar, es lo que gasta cualquier parte de Cataluña en relación a lo que ingresa, independientemente de quién recaude el dinero», aclara.

Asimismo, recuerda que no constituye una anomalía, sino todo lo contrario, que las zonas acaudaladas financien a las que los son menos, «aquí y en cualquier lugar del mundo». A su juicio, estos datos evidencian las «trampas» de las reivindicaciones económicas del nacionalismo: «La política fiscal que practican ellos no vale si la llevan a cabo los demás«.

Pues sí, el separatismo es una gran trampa que no se aguanta per enlloc.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Atención, voy a imitar a un Arturo + y al oms: «aaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeee mmmmmmmm PRUSES aaaaaaaaaaaa eeeeeeeeee mmmmmmmmmm»

  2. aaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmm TV3 NOS ROBA aaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeee mmmmmmmmm

  3. Tabarnia siempre de pagana.

  4. Para papa pitufo, toma esta idea: Barcelona, comunidad autónoma.

  5. El pueblo barcelones hasta los mismisimos de financiar la meseta catalana.

  6. Seguro que Tv3 se hará eco de la injusticia… 🙂

  7. Freedom for Barcelona!
    Catalunya, estat feixista i opressor!
    Barcelona is not Catalonia!
    La Cataluña subsidiada vive a costa de la Barcelona productiva!!

  8. Hablando de incongruencias, alguien me puede explicar como se comprende que utilicen la Marca España en el exterior para atraer inversiones a Cataluña. La Generalitat la define como “¡Una de las regiones más dinámicas de España!. La inversión productiva extrajera pasó de 3.802 millones de € a 1.749 millones, un desplome del 54 % respecto a 2.015. En el resto de España también descendió, por la incertidumbre política, un 32 %. La deslocalización empresarial (de sedes) en Cataluña entre julio de 2015 y junio de 2.016 de 949 reflejan el recelo real empresarial. Todo esto supera el ámbito económico y resulta ser el factor determinante de la credibilidad política del desafío secesionista, que de formalizarse pues…. Poco importa lo que el Borrell les explique

  9. Sólo vengo a decir.. FELICES FIESTAS A TODOS!!!
    (Igor, no me voy al lado oscuro.. je je je.. Un saludo compi!!)

  10. Es verdad y da mucha rabia…
    No obstante los barceloneses somos generosos siempre. Barcelona capital y provincia era » la fábrica » para los españoles d todas las regiones d España como para nosotros españoles nacidos aquí…y continuó por obra y gracia d los franquistas – a pesar d q toda la vida oí decir dentro d mi propia familia que era un dictador desaprensivo totalitario, etc, etc…viendo y soportando lo q soportamos hoy en día con los autollamados » demócratas» he llegado a la conclusión d q quizás Franco y los franquistas no fueron tan malos para los trabajadores del pueblo llano ni lo d ahora es tan bueno…😐
    Pero a lo q íbamos …los barceloneses de por si somos generosos y más amplios d miras q los separatas…por lo tanto muchos ya hemos aceptado desde siempre ser solidarios con todos y cada uno d los ciudadanos del resto d las provincias de nuestra autonomía y d las 16 restantes…
    Ya nos gustaría tener trabajo para todos!!!
    El trabajo es libertad…
    No queremos vivir del Estado aunque los nuevos del cambio quieran q vivamos de él para q seamos esclavos y no podamos reivindicar nada!
    La mayoría d barceloneses aceptamos d buen grado » la carga».
    Nos quejamos d los partidos, políticos , asociaones, medios d comunicación formadores d opinión, etc, etc… disgregadoras…eso si y mucho…
    Es por eso q muchos no votamos…
    Estamos hartos de gentucilla q vive d nuestros impuestos y hace mucho mal a la convivencia entre el pueblo trabajador…cada día sin cargo de conciencia.
    😕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.