Una multinacional abusona se cachondea de los catalanes

Aquesta gent es pensa que els barcelonins som rucs.

caixer-atm

Puerto Olímpico de Barcelona. La multinacional Euronet Worldwide ha plantado un cajero automático en medio del paseo. Els avisos en anglès, alemany, rus, francès…i a la cua el català. El español ni existe, parece que los de la multinacional financiera no saben en qué país están intentando hacer negocio ni cuál es la lengua habitual del 51% de los catalanes.

La multinacional es de Kansas, factura casi €1.700 millones al año y gana €102 millones. Su dueño y jefe es un tal Michael J. Brown, que en 2015 se embolsó $5.638.568 por sus buenos oficios, entre los que parece no se encuentra el saber geografía o entender y respetar a sus consumidores y usuarios.

Hey Mr. Brown, why don´t you plant an ATM in Kansas City without any english indication? Is it so difficult to gain some consumer understanding and to show some respect for Barcelona´s culture?

Hola, Ada Colau, algú a l´Ajuntament es passa també als barcelonins pel folre de les orelles?

Hola dolços, aquí pueden enviar un email a la multinacional abusona, por ejemplo copiando el texto en inglés de arriba y pegándolo como cuerpo del email.

Y aquí pueden comentarle el asunto a la alcaldesa.

Dolça i xulejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

27 comentarios

  1. He enviado mi protesta en Español y en Ingles, en eso he pensado que esta gente no solo ignora y desprecia no solo a los catalanes que hablamos español, ese 51%, si no a toda la comunidad Hispanoamericana, o latinoamericana. pero por aquí sea dicho una verdad, y esa es que cuando estas compañías extranjeras piden el permiso, o la licencia para instalarse en España, la condición es esa, borrar nuestro idioma de sus cabinas y tiendas

  2. Enviado, no hay que dejar pasar ni una. Gracias nuevamente Dolça por facilitarnos el camino.

  3. buenas tardes desde Gerona. E-mail enviado. Saludos,

  4. Yo creo que es bastante más simple. En Catalunya hay una ley que indica la obligación de la rótulacion en catalán. Es más que probable que debajo de la pegatina exista el letrero en castellano, u otro idioma, y han puesto la pegatina para cumplir la legislación.

    No es la primera vez que veo algo parecido, poner una pegatina que cambie una letra, por ejemplo, de Bazar a Basar.

    Aquí el problema está en que era habitual que un «nou vingut» rotule en castellano por comodidad, o porque en su zona lo escucha mayoritariamente, hasta que llega algun individuo que le indica que debe cumplir la ley.

  5. Vaya, otros q van d listos

    • Les he enviado el siguiente mensaje:
      I have seen one ATM in my city, Barcelona, SPAIN and I noticed it does not include the choice for SPANISH language. Being in Spain, it is outrageous not to use the country’s official language whilst you include the local dialect called Catalan. If you do not correct this gross mistake, I will sue your company to local authorities.

  6. Hay que ser idiota, para no saber que en España se habla español, y que los turistas mayoritarios en Barcelona son personas que vienen del resto de España. Borricos!!!!!!

  7. El aviso/banderita en catalán es una pegatina y probablemente esté tapando el original en español, quizá haya sido obra del cacique regional de la empresa u algún imbécil ajeno a la misma.

  8. Haber si C’s obligan a Rajoy a reparar estos atropellos,pero…

  9. ¿Estamos aún en España y Cataluña? De lejos vendrán y de tu casa te echarán.

  10. Creo que el texto debería ser este…
    Hey Mr. Brown, why not plant an ATM in Kansas City without any indication in English? Is it so hard to gain some understanding of the consumer and show some respect for the culture of Barcelona including Spanish as an official language?
    Es el que yo he enviado.
    Cuando saquen el perro a pasear ya saben… pasen por la cabina y dejen al perro hacer lo que le corresponde.

  11. Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan ignorando ,hay que empezar a salir y decirles que somos más los que nos sentimos Españoles bastaaaaaa de cachondeo a poner las cosas en su lugar señor presidente pongase las pilas de una vez

  12. En el 2015, 6.600.000 visitantes se hospedaron en HOTELES de Barcelona, de estos, 1.700.000 fueron visitantes del resto de España.
    1.700.000 de España.
    725.000 de EEUU.
    720.000 del Reino Unido.
    675.000 de Francia.
    499.000 de Alemania.
    Los Rusos ni aparecen en la lista de mas visitantes.

    Osea que el resto de España aporta la mayoría de visitantes a Barcelona y
    los mugrosos de Euronet Worldwide se permiten el lujo de pasarse al 1.700.000 visitantes españoles por la entrepierna.

    PD: voy a mandarle esta lista a los mugrosos de Euronet Worldwide y les voy a pedir una explicación de porque ningunean a los del resto de España en TERRITORIO ESPAÑOL.

  13. todo un despropósito, puro gili*, a sabiendas de que en barcelona el grueso del turismo es español ¿o es que hay más turistas rusos que españoles o ciudadanos catalanes castellano parlantes?
    el odio y la idiocia de esta gente es para enmarcar, máxime cuando es contra sus propios paisanos.

  14. Pobre Cataluña, lo mas mediocre en el mundo de las empresas viene aqui y lo mejorcito se va para Madrid.

  15. En el Régimen separatista corrupto e hispanófobo, excluir una de las lenguas de Cataluña (la mayoritaria) es requisito de obligado cumplimiento. Y los cansinos de Kansas, tragan. Pues que no les salga gratis.

    Mensaje enviado. Veremos si responden. Ánimo Dolços y a quejarnos.

  16. Permiso de instalacion a cambio de anular el español, asi de simple

    Solucion…hay miles, entre ellas ignorarlo

  17. Esto no es convivir, es sobrevivir; quizá muy ‘cool’ para las pelis, pero intolerable para un sano ‘día a día’.
    – «Thanks Mr.Brown, it’s not going to be me who will make your business stronger», «Ciao Puerto Olímpico, … and the rest».

  18. Pero el cacharro este no es un urinario público ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.