Teresa Giménez Barbat, nueva Dolça de Bronce: 100.000 la ven explicando la imposición lingüística

Una catalana explica a Europa com el nacionalisme imposa la llengua sí o sí.

“Soy catalana y de lengua materna catalana, en catalán he cridado a mi hijo (…) El catalán es desde hace años un instrmento del establishment de Cataluña para apuntalar una agenda nacionalista. Así empieza la intervención de Teresa Giménez Barbat, que ya han visto más de 100.000 personas.

L’enhorabona, Dolça de Bronze!

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Nací en Barcelona en 1969. A mi este tema y la manipulación absolutista que de la lengua se hace en Cataluña es vergonzoso. Adoctrinamiento catalanista desde la infancia para sus propios intereses. He vivido una época en que si no pensabas igual que ellos eras un “facha”. Eso sigue siendo igual. Dejé una novia catalana a los 8 años porque no la aguantaba más ni a ella, ni lo que pensaba, ni a su madre. Me siento español y catalán pero ahora que puedo en cuanto me venda lo que me queda me largo de aquí a un país donde no se viva para trabajar. Adiós muy buenas.

  2. Desde siempre he hablado con normalidad las dos lenguas, sin ningún poblema…
    Los poblemas han sido ” metidos” artificialmente en la Sociedad catalana por la clase política del ” Régimen ” q desde antes de 1.978 vivimos en Cataluña…
    Por cierto yo creo q los catalanes por nuestra propia naturaleza siempre hemos sido conflictivos…hasta entre nosotros mismos…
    el porque no lo sé – personalmente creo q d la cabeza muy bien no estamos – pero desde peque he pensado q somos muy competitivos i envidiosos todo el día estamos comparando…a mi me cansaba mucho de niña…siempre me apartaba…y me iba a jugar con las castellanas…q era como se llamaba a las niñas d habla española…alguna d mis primas hacia lo
    mismo…me divertían más …la verdad…;-) y eso q soy charnega EH!
    El el Cole – sólo de niñas – me llevaba bien con todas pero iba a la mía…como me gustaba mucho leer…no tenía poblemas…

  3. Imposicion del catalan y expulsion del espanyol. Eso pasa.

  4. Vaya huevos que le ha echado Teresa, valientes como ella es lo que necesitamos, y acciones del gobierno central para neutralizar el nazi-onanismo lo que no tenemos.

  5. Pues yo felicitó a esta política catalana que no a dicho ninguna mentida incluso me identifico con ella cuando se refiere lo de traidor a mi me a pasado personalmente en mi tierra catalana…la felicitó por defenderme y por representarme como catalán y español que soy ante eu te Europa..

  6. nadie como el Partido Podrido a hecho mas daño a españa.

  7. lo que mas me duele es que gentes que se dicen españoles todavia voten al Partido Podrido , partido culpable junto con el PSOX de todo el daño que estan causando los separratas a españa en estos momentos, primero por dejar en sus manos la educacion y segundo por abandonar a los catalanes españoles a su suerte..

  8. Los dialectos regionales
    tienen un defecto innato:
    que se creen principales
    y que por liebre dan gato.

    • No hombre José…. dialecto? Te has pasao dos pueblos…. tan malos son los separatistas como los separadores….

    • El catalán, el vasco y el gallego son idiomas hasta en época d Franco los niños nacidos por lo menos desde 1.95O en adelante lo aprendían en la mítica “Enciclopedia Alvarez” soy coleccionista de libros de enseñanza primaria desde los años finales del siglo XIX y lo puedo demostrar…

      • Estimada Zenaida, es un tema de coleccion muy bonito, original, ademas de muy util. Felicidades!

      • Apreciada Zenaida: Soy gallego nacido en 1949 y te puedo garantizar que no se estudiaba gallego en las clases. Eso sí, te puedo afirmar que en Literatura, estudiamos prácticamente todos los autores españoles más relevantes y sus obras (incluidos, cómo no, gallegos, catalanes y , me falla la memoria si había algún vasco). Un saludo.

  9. Siempre me ha parecido una vergüenza que esto se tenga que haber dicho en el Parlamento Europeo porque en Cataluña apenas ha salido nadie en defensa del español y el gobierno central se ha lavado las manos al respecto.

    • Sí. ¿Porqué? ¡Que nos lo expliquen! ¿Porqué nos sentimos tan abandonados por ese gobierno central que nos guarda bien en su memoria cuando de pagarle tributos se trata? En el 78 o por ahí, en definitiva, antes de que se dieran sus treintaitantos años de adoctrinamiento intensivo, ¿cuántos votos sacaban en Catalunya los genuinos separatistas? ¿Porqué parece que ese gobierno central se entregó de hoz y coz, ya de entrada, a unas fuerzas políticas tan perversas y antiespañolas?

  10. La legua Española hay que implementarla con libertad. Haciendo uso de los derechos que garantizan las leyes. Eso es Democracia. Pero el gobierno de España tiene abandonada Cataluña en manos de unos chorizos y mafiosos que ven peligrar su status. Eso es el famoso prucess. Hay que dar caña al PP. Ya es hora de volcar todo el peso de la ley sobre los delincuentes incumplidores. Les sale gratis. Normal que se chuleen tanto de todos y de TODO

  11. El catalán es una lengua que nos ha sido impuesta a la fuerza a los que tenemos el castellano como lengua materna; y al mismo tiempo que el castellano lo están erradicando de Catalunya también a la fuerza. Lo que no se hizo en la dictadura con el catalán, lo están haciendo los nacionalistas con el castellano.

    Yo nací hablando catalán en mi Badalona natal(y en la EGB no se enseñaba el catalán), y el nacionalismo me ha impuesto una lengua ajena.

    Y conste que abogo por el bilinguismo, pero el bilinguismo real. Hablo y escribo perfectamente el catalán, pero me niego a volver a hablar catalán hasta que la locura separatista no se extinga.

    • Quería decir: “Yo nací hablando castellano en mi Badalona natal”.

    • Ahora en Badalona con los Podemitas la situación es aún peor, y hasta sea intentado quitar la bandera de España del ayuntamiento, Estoy totalmente de acuerdo contigo, como creo que estamos la gran mayoría de badaloneses.

      • Hay, cuando menos, una cosa que entiendo mal de nuestra joven democracia: si se vota a uno u otro partido, ¿porqué, luego, los profesionales de la política interpretan los resultados habidos y nos hablan de que el pueblo, claramente, se ha pronunciado por una determinada tendencia, siempre la izquierda? ¿Porqué consiente esta ingeniería nuestra Ley Electoral? ¿Porqué, p. ej., si en Badalona ganó el PP está gobernando otro partido?

Deja un comentario