Puigdemont es peor que Franco

Ho diuen els de Foment del Treball.

foment

¿El motivo? El anteproyecto de Ley de Cámaras que ha elaborado el Departament d’Empresa de la Generalitat.

Resulta que quienes se las dan de demócratas y tolerantes en realidad tienen tics totalitarios a flor de piel.

Así, la misma Generalitat que habla de la necesidad de diálogo cuando le conviene, ha seguido un procedimiento para la redacción del anteproyecto sin hacer ningún consulta previa a las cámaras catalanas ni a las organizaciones patronales.

¿Para qué?, habrán pensado. Tampoco hemos consultado con nadie para engegar el prusés i aquí estem. Això és un despotisme en toda regla y al que no le guste es un traidor a Cataluña.

La Junta Directiva de Fomento expone también en un comunicado que “este defecto de forma es especialmente grave en el caso de Fomento del Trabajo, que es la entidad que en 1886 promovió la creación de las Cámaras de Comercio y en 1911 el nacimiento de la Cámara de Industria”.

Además, Fomento asegura que “no ha recibido información oficial del anteproyecto de Ley, considera que promover el nacimiento de un nuevo organismo, como la Cámara General de Catalunya, es una iniciativa centralista y que reduce a mínimos testimoniales la coordinación de las organizaciones empresariales con las cámaras catalanas”. “Replica, por tanto, el peor de la Ley Básica del Estado”, añade.

Notición: la Generalitat es centralista.

¡Pues claro! A los nacionalistas les importa un bledo los individuos, las familias, las empresas, las asociaciones. Sólo hay un diosete en la tierra, lanació, y todo debe amoldarse al idolillo.

Reclamaron la descentralización de España porque pensaban que ello beneficiaría a su idolillo, lanació catalana. Pero en cuanto se huelen que pierden el control y que una descentralización dentro de Cataluña puede abrir las puertas a un pluralismo que cuestione a su adorado idolillo, se nos vuelven más centralistas que el mismo Franco.

Una buena lección para todos aquellos despistados que aún creen que el nacionalismo es libertad y respeto.

Dolça i advertida Catalunya…

bastoncillo


Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. 1.- Los aranceles beneficiaron la industria catalana y reescribieron la historia que vino después. Las 1ª ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas fueron siempre catalanas.
    2.- El nacionalismo catalán participó en la redacción de la Constitución a pesar de q no le correspondía por nº de votos. Única región q participó.
    3.- Durante 40 años se pactó con nacionalistas a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo.
    4.- Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial del país como vehicular en contra de las recomendaciones expresas de UNESCO.
    5.- La Generalitat multa solo si no se rotula en catalán. El castellano tiene la consideración de lengua extranjera.
    6.- Su TV pública está al servicio del secesionismo.
    7.- Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente de España.
    8.- Es la más rica de España y tiene más competencias q la INMENSA mayoría d regiones del mundo.
    ¿ESPAÑA OPRIME A CATALUÑA?

  2. Pero si la burguesia catalana era mas franquista que Franco. De q se extrañan?

  3. Será que quienes manejan de verdad el prusés -nadie se cree que sea Puchsdemont, Rufián, Romeva, et alia- presionan a las cámaras para que sean más separatas, bajo la amenaza de quitarles el dinero. Lo de siempre.

  4. La generalitat siempre ha sido centralista, de hecho cataluña es super centralista, que es lo que identifica economica social cultural e historicamente a cataluña? Barcelona, sin barcelona se quedan sin nada, cataluña ya no seria cataluña.
    El estado catalan qui quieren crear es centralista totalmente, para ellos no tendria ningun sentido convertir cataluña en un pais descentralizado.

  5. Para ser peor que FRANCO no hay que hacer ningún esfuerzo pero es que en los catagutifarros lo llevan en la sangre

  6. Tenim una inflació legislativa delirant i crec que la llei de Cambres, com tantes otres hauria de ser nacional. Una errada greu de la transició fou de donar capacitat legislativa a les comunitats autònomes, la funció esencial de les quals hauria de ser el vot del pressupost, una tasca important i negligtida dins lanostra comunitat.

  7. 😠 Simplemente dan mucho miedo…no solo “ellos” también sus socios!
    Q vayan tomando nota…

  8. En el Valle de Aran -ARAN- estamos hasta los co**nes de los jerarcas de la generalitat. Todo el dia conspirando contra la Identidad de los araneses y esquilmando al personal.

  9. EL CATALÁN DURANTE LA DICTADURA. (BOEs y páginas de La Vanguardia de la época) :

    Decreto de Franco donde se obliga a los notarios a redactar los documentos en las lenguas autóctonas si una de las partes es natural de esas regiones:
    https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1944/189/A05225-05282.pdf
    Sentencia del Tribunal Supremos por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión por haber publicado en la sección Cartas al director la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo consideró «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza»:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/03/30/pagina-11/33571038/pdf.html
    BOE donde se establece la enseñanza de la lengua catalana garantizando libros de textos para tal fin:
    http://www.boe.es/boe/dias/1975/07/01/pdfs/A14249-14250.pdf
    Periódico escaneado de La Vanguardia del año 1967 donde se publicita que se dará 5 horas de catalán en las escuelas catalanas.
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1967/09/12/pagina-20/34356141/pdf.html
    Periódicos catalanes de la época franquista donde se publicitan la creación de nuevos certámenes para premiar obras escritas en catalán:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1960/06/24/pagina-29/32730900/pdf.html
    Franco En Lérida. NODO. Hay q pinchar en ‘’Franco en Lérida’’
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1070/1469015/
    Premios que se dieron durante el franquismo a las letras catalanas:
    –Premio de Honor de las Letras Catalanas
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Honor_de_las_Letras_Catalanas
    –Premio Josep Pla
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Josep_Pla
    –Premio Lletra d’Or
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Lletra_d%27Or
    Etc etc …

  10. Cada nueva cosa que dicen o hacen, simplemente es una piedra mas sobre su cabeza

    Cada vez mas solos y desesperados..

Deja un comentario