Nacionalistas californianos piden laindependècia por el triunfo de Trump

Caliexit, o por qué Trump pasará olímpicamente del nacionalismo catalán.

Caliexit

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX nacida tras la Revolución Francesa en los Estados absolutistas y liberales, y tiene 4 ingredientes principales: la romántica huida de la realidad, la supuesta “voluntad general” depositada en una minoría iluminada que se inventó Rousseau, la dictadura de la voluntad formulada por Kant, y la divinización del “pueblo” teorizada por Herder, Fichte y después estatalizada por Hegel. El impulso del nacionalismo es el resentimiento, las pasiones negativas como el victimismo (ensvolenaixafar), el odio (espanyansroba), la soberbia (somcollonuts), el egoísmo (“l’Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva”) y el delirio (Catadisney).

El prusés está dirigido por los fanáticos de siempre, pero muchos se han sumado -hartos de la crisis- por argumentos económicos y antidemocráticos: «¿Por qué tengo que compartir mi riqueza con el resto de España? ¿Por qué tengo que aguantar a un presidente del PP?». Es lo mismo que está pasando ahora en California:

Cuenta El Mundo que

«En California, varios grupos de activistas pretenden lograr la independencia del resto del país, una iniciativa que han bautizado como ‘Caliexit’ para distanciarse de los cuatro años que se avecinan con Trump en la Casa Blanca. Miembros de la campaña ‘Yes California Independence’ se manifestaron el miércoles por la noche en la capital del estado, Sacramento, con la idea de que los ciudadanos voten por la secesión en 2018 y plantear un referéndum al año siguiente.

El eslogan es claro: «California no es un estado, es una nación», con argumentos hasta cierto punto similares a los que han surgido desde Cataluña durante años. Dicen que el dinero que les llega del gobierno federal no es suficiente para poder atender las necesidades del estado en cuestión de infraestructuras y otras partidas de gasto, por lo que quieren decidir su propio destino. (…)

«Siendo la sexta economía a nivel mundial, California es más poderosa económicamente que Francia y con más población que Polonia. Punto por punto, California se compara con la mayoría de los países, no así los otros 49 estados», indicó la organización en un comunicado».

Ya ve que el egoísmo y la soberbia son vicios universales. Esperemos que alguien haga llegar a Trump las similitudes entre los nacionalistas californianos y los catalanes, lo que será una manera estupenda de hundir el prusés en la irrelevancia.

Dolça i americana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Puedo imaginar la simpatía de Trump hacia el separatismo de Texas o California… y por extensión a esa región desconocida e irrelevante de Catalunya jajajajaja …igual de simpatizantes que los franceses con las provincias «vascas y catalanas» en su territorio.

    Seamos serios, la Catalunya separatista es una mota de polvo en la mesa de su despacho oval… de ella se ocupara el personal de limpieza de la Casa Blanca… limpiacristales y listo.

  2. El que quiere comer solo es porque quiere comer más.

  3. Pues que California se reintegre a España,

  4. Felicitaciones al Señor Trump por vencer en las elecciones de EEUU.

  5. Un país débil se desmienbra, seamos realistas. Si un estado no sabe imponer la ley los distintos territorios imponen su nueva ley, esto aquí, en EEUU y en todas partes.

    El problema de España es que después de 40 años habrá que imponer a la fuerza, resultado de la cobardía de 40 años de cobardía, tanto del estado como de su pueblo. No es la primera vez que pasa, ya pasó en la II Republica y esta vez será peor porque la Republica tuvo mas bemoles en parar lo de Cataluña que el Borbon este de pacotilla. Se perfectamente que no estais de acuerdo con mis palabras, llevo ya mucho tiempo en este blog.

    Hace falta algo nuevo, algo contundente en España tipo Trump y no son ni PP ni Ciudadanos, es VOX.

    • Pues mire Deivit… visto lo visto puede q tenga Vd. razón… Si d verdad VOX fuera serio y formal …q ya veriamos
      Perdimos la oportunidad con UPyD y esto hasta q no llega a la hecatombe q se avecina -con los antitodo lo establecido podemitas y similares- será difícil d enderezar…
      Hoy en: es.radio en el programa » debate de historias» ha hablado un Sr. venezolano…explicando cosas…la verdad es q no estaba muy pendiente pq estaba con mis tareas…pero me ha impactado una frase q ha dicho después de explicar las triquiñuelas y martingala para conseguir comida la clase media -los ricos tienen los supermercados llenos de todo según se ve por youtobe en un vídeo q ha colgado un bestioleta de Vasconia- ha acabado diciendo q en tiempos del desmadre anterior a Cháves eran felices porque tenían «comida » a precios asequibles y no lo supieron valorar… Esa frase me ha emocionado…y hasta he llorado…mi abuela cuando había poblemas de cualquier tipo siempre decía : no nos quejemos q pueden venir » cosas» peores!!!
      Intuyó q lo q está por venir en España y el mundo puede ser muy grave!!!
      España ta sirvió como » experimento » en los años 30 y volvemos a lo mismo o peor ..» la bestia del Comunismo asesino de millones y millones de rusos y en el.mundo tan mala o peor q el fascismo y el racismo ya está aquí!
      Y no es una exageración. Los Rojos anarquistas q fueron a la URSS lo sabían…sólo ellos saben lo q pasaron!

  6. Hay que saber que el primer gobernador de California fue el aranes Gaspar de Portola -Arties-Val d’Aran- coronel de Dragones del ejercito español. Explorador y padre de la patria californiana junto con Junipero Serra.
    Si se les ocurre llevar a referendum esta machada con tintes mafiosos., los araneses tenemos derecho a votar y ha hacer campaña.
    California se integro voluntariamente a USA en 1948, muchos de los congresistas eran hijos de españoles -los californios-.
    Portola: «tostemp enta endeuant, james enta darrer» . always go forward never come back.

  7. Si tu vas un 4 de Julio a cualquier parte de Estados Unidos, casi todo el mundo lleva una camiseta con la bandera americana o un pin, por suerte los americanos saben que lo que les ha hecho fuertes es la unión, ademas California fue cedida por México después de que este país perdiera la guerra que mantuvieron ambos países, la posibilidad de que renuncien a este territorio es nula.

  8. Los independentistas californianos son 4 gatos y esto es una astracanada, pero demuestra el mal perder de la izquierda = si no ganan los mios significa que el sistema es injusto y perverso

    • De hecho hay que recordar que el querer dividir los EEUU en dos concepciones de vida diferentes, bajo el pretexto de abolir la esclavitud, dió lugar a la Guerra de Secesión Norteamericana. Esta profunda rivalidad surgida entre ambas regiones llegó a su punto culminante en 1860. En este año fue elegido presidente Abraham Lincoln, que determinó la separación del Estado de Carolina del Sur de los demás Estados de la Unión, acto que fue seguido, igualmente, por otros Estados. Así estalló la Guerra de Secesión ( No de Sucesión al trono como el 1714). Después de concluida la contienda, el Congreso declaró, mediante enmienda constitucional, que la Unión entre todos los Estados Norteamericanos es INDISOLUBLE.
      Ya pueden pedir que ya saben la respuesta: NO!!

      • Efectivamente: en poquisimos paises se permiten los partidos políticos regionales….pero pese a ello hemos de aguantar continuamente la matraca de que España es un país fascista y antidemocratico por no permitir el butifarrendum y que los catalanes estamos oprimidos….

        ¡Y eso que la gene tiene muchas más competencias que por ejemplo el gobierno escocés!

  9. Lo de California es simplemente surrealista. Pensaba que si había un país libre de nacionalismo separatista ese era Estados Unidos, pero ya se ve que en todas partes hay frikis y además todos son bastante parecidos. Si os metéis en la web veréis que muchos de los puntos parecen redactados por Arthur More.

    Aunque para ser sinceros esto ya ocurría en Texas, donde hay un partido nacionalista, pero nunca creí que se propagaría a California.

  10. Y el despilfarro.
    California ha tenido durante mucho tiempo una mala gestión.

  11. El conquistador y primer gobernador de California es Gaspar de Portolá, natural de Os de Balaguer. Puede que los iluminados nacionalistas de un lado del Pacífico giren a los de u8n lado del Mediterráneo y se coaliguen a ver quien la dice más gorda

  12. Aunque, por otro lado, también hay dolcos californianos con mucho sentido común que bien pudiera ser aplicado en cataluña
    http://m.dailykos.com/story/2016/11/9/1595296/-California-Does-The-Right-Thing-in-the-Face-of-Trump

    • «Estaremos utilizando al máximo el tiempo durante la transición presidencial para defender nuestros logros, usando cada herramienta a nuestra disposición. Aunque Donald Trump haya ganado la presidencia, no ha cambiado nuestros valores. Estados Unidos es más grande que cualquier hombre o partido. No seremos arrastrados de vuelta al pasado. Lideraremos la resistencia a cualquier esfuerzo que destruya nuestro tejido social o nuestra Constitución. California no era una parte de esta nación cuando comenzó su historia, pero ahora somos claramente los encargados de mantener su futuro»

  13. Son cuatro flipados con pasta por detras mafiosa.
    California ya hace unos anos que empieza a flipar en colores. Hay mucho dinero y algunos no tienen ni cinco.
    De hecho California ya tuvo un EMPERADOR, el flipado total NORTON, fue un emperador sin subditos, como yo en mi casa.
    California es española aun.

  14. Ayer tuve el placer de escuchar en RAC1 a Gorrino-man hablando de economía.Habló mucho pero no dijo nada más que oink oink oink.
    Traduzco alguna perla:
    » esos millones de superávit que no invertimos en asuntos sociales es porque es mejor tenerlos que no tenerlos.
    O sea,Gorrino lo destina a quitar deuda,igual que Montoro.

    «La culpa de que los tipos impositivos en Catalunya sean de los más altos de Europa es del fraude fiscal,cuánto más defraudan los corruptos más carga para el contribuyente cumplidor.Y en ese sentido estamos luchando con ahínco contra el fraude».

    A ver Gorrino,dime un sólo caso de fraude fiscal que hayáis destapado.Porque la prensa la leo cada día desde hace 40 años.

    Por cierto,cuando el locutor da por finalizada la entrevista no es para que cojas el mando del programa y te autoprorrogues diez minutos más de discurso nazionalista.

    Hala,bellotas a pala!

  15. Estos secesionistas son cansinos, agotadores, plomizos…
    Los Estados serios y soberanos no se ponen a subasta y a low cost todos los días.
    Estos mascachapas quieren reventar las costuras de la legalidad y que les hagamos la ola.

    Señores del «morro fort» ustedes no son iguales ante la Ley…??
    Acaso se tiran ustedes los pedos por encima del culo…?
    Vamos a comprobarlo con un detector de gases.

    Están ustedes produciendo un golpe de estado a cámara lenta, como les vienen diciendo Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros.
    Llevan 4 años solamente dedicados a eso. Han escogido un camino equivocado.
    Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

    La democracia está por encima de la ley…?? NOOOOOOO…!!!
    Es la Ley la que está por encima de la democracia.
    Desde Aristóteles, sin ley no hay democracia, sino demagogia.

    Lo de ustedes sólo ocurre en las repúblicas bananeras y ocurrió en las “democracias” del Este de Europa. (RDA, URSS, etc)
    Su metáfora ferroviaria del choque de trenes es irreal, solo se ve un trenecito y la Estación, donde el ferroviario cuando llegue sin frenos a 50 km x h. se pegará el castañazo levantando sólo 1 metro de catenaria.

    Dejen de gastar dinero en el Parque Temático de la Independencia, que no tienen ustedes nada que rascar.
    Ya se lo han dicho por activa, por pasiva y por perifrástica, el Gobierno, la UE, la ONU y el Sursum cordam.
    Dejen ya de hacer el ridículo y de aburrir a las ovejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.