Muere Fidel Castro. Trauma a la CUP per aquest vídeo

En Fernàndez, la Gabriel i el Banyos, atendidos de urgencia en Can Vies.

Fidel Castro CUP

Hace casi exactamente 41 años, Castro decretó 3 días de luto como duelo por la muerte de Francisco Franco. Y otras cosas muy interesantes que explica este vídeo con una bella canción.

Diuen que la CUP i en Pau Esglésies han entrat en bucle.

Fidel Castro proscribió la libertad, arruinó a sus ciudadanos y les hizo infelices. Descanse en la paz y la misericordia que quitó a tantos.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Cuba de miserable no tenía nada en los 50s ni antes. Quien la compare con la miseria de Guatemala, Haití o Somalia en los 50s, es porque no conoce nada de la historia de este grandioso país. Cuba tuvo electricidad, estaciones de radio, rayos X y voto para la mujer antes que cualquier país de América Latina.
    1. Cuba fue el tercer país más rico de América, con la tercera capital más moderna del mundo, sexto más alto ingreso per cápita en el mundo, país más rico que Italia, España, Japón, Austria y Portugal (Antes del socialismo) . En 1956, la ONU reconoce a Cuba como el segundo país en América Latina con las tasas más bajas de analfabetismo (sólo el 23,6%). Tasas de Haití fue 90%; y España, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y la República Dominicana 50%.
    2. En 1957, la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de América Latina en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de hogares con electricidad, a continuación de Uruguay y con el mayor número de calorías (2870) ingerida por habitante.
    3. El primer hotel que tiene aire acondicionado central en todo el mundo fue construido en La Habana: el Hotel Riviera en 1951.
    MIENTRAS CUBA ESRA PARTE DE ESPAÑA:
    4. La primera nación en América Latina y el tercero en el mundo (por detrás de Gran Bretaña y los EE.UU.), en tener un ferrocarril fue Cuba, en 1837.
    5 . La primera INSTALACIÓN, a nivel mundial, de una industria eléctrica con alimentación fue en La Habana en 1877.
    6. Cuba ha tenido una excelente escuela de medicina, tuvo una gran inversión en investigación , hasta el punto de descubrir en 1881 el agente transmisor de la fiebre amarilla y establecer su prevención y tratamiento . Aplicaron la primera anestesia con éter en Latinoamérica en 1847 . En 1907, estrenó en La Habana la primera máquina de rayos X en toda América Latina.
    7. La primera red de alumbrado eléctrico en América Latina (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
    8.Entre 1825 y 1897, entre el 60 y el 75% de los ingresos brutos que España recibió del extranjero, vino de Cuba.
    1995 INDEPENDENCIA DE CUBA, 1898 AUTOATENTADO Y EXPLOSIÓN DEL MAINE, GUERRA DE EEUU CON ESPAÑA, PARA ANEXIONARSE CUBA
    9. El primer tranvía que circuló en América Latina fue en La Habana en 1900.
    10 . También en 1900, antes de que cualquier otro país de América Latina, fue en La Habana que llegó el primer automóvil.
    11. Primera ciudad del mundo que tiene un teléfono de línea directa (sin necesidad de operador) se encontraba en La Habana en 1906.
    12 ° El 19 de mayo de 1913, el primero que realizó un vuelo en América Latina eran cubanos Agustín Parlá y Rosillo Domingo, entre Cuba y Cayo Hueso, Florida, EE.UU., que duró una hora y cuarenta minutos.
    13 ° En 1922, Cuba fue el segundo país del mundo en abrir una estación de radio y el primer país en el mundo para transmitir un concierto de música y presentar un informe sobre la radio.
    14 ° La primera emisora de radio en el mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre. En 1928 Cuba tenía 61 estaciones de radio, 43 de ellos en La Habana, ocupando el cuarto lugar en el mundo, sólo superada por los EE.UU., Canadá y la Unión Soviética. Cuba fue el primer país del mundo en número de estaciones de la población y la superficie terrestre.
    15 ° En 1937, Cuba decreta, por primera vez en América Latina, la jornada de 8 horas, el salario mínimo y la universidad autónoma, que se perdió con el régimen de Castro.
    16 ° En 1940, Cuba ha adoptado la Constitución más avanzada de todas las constituciones del mundo. De América Latina, fue El Segundo país en conceder el derecho de voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre los sexos y razas, así como el derecho de la mujer al trabajo.
    17.El segundo país en emitir un programa televisado fue Cuba en 1950. Las estrellas más grandes de toda América, que no tenían la oportunidad en sus países, fueron a La Habana para trabajar en sus canales de televisión.
    18 ° El primer edificio construido en hormigón armado en todo el mundo se encuentra en La Habana: El Focsa en 1952.
    19 ° En 1954, Cuba tenía una cabeza de ganado por persona. El país ocupa el tercer lugar en América Latina (después de Argentina y Uruguay) en el consumo per cápita de carne.
    20 ° En 1940, Cuba fue el primer país latinoamericano en tener un presidente de la raza negro, elegido por sufragio universal por mayoría absoluta, cuando la mayoría de la población era blanca.
    21 ° En 1955, Cuba fue el segundo país en América Latina con la tasa de mortalidad infantil más baja (33,4 por mil).
    22 ° Cuba tenía más coches en las calles de La Habana que en todo Brasil.
    23 ° Cuba fue el primer país en tener televisión en color en América Latina.
    24 ° En 1958, Cuba fue el segundo país en emitir una transmisión de televisión en color.
    25 ° En 1959, La Habana era la ciudad del mundo con el mayor número de cines: (358), superando a Nueva York y París, que fueron segundo y tercero respectivamente.Hoy, después de más de medio siglo, la «revolución» socialista cubano, la dictadura más antigua del planeta ha sido acusada de numerosos violaciónes de derechos humanos, incluida la tortura, las detenciones arbitrarias, juicios injustos y ejecuciones extrajudiciales (también conocido como «El Paredón «).Human Rights Watch acusa al Gobierno de «la represión de casi todas las formas de disenso político» y que «los cubanos se les niega sistemáticamente los derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación, reunión, privacidad, movimiento y debido proceso.»Los ciudadanos no pueden salir o regresar a Cuba sin obtener primero el permiso oficial.

  2. Aquí dejo lo que piensa una cubana de nacimiento, española desde 1997, y opositora al régimen de Castro:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/castro-i-la-historia-lo-disolvera-cuba-muere-fidel-castro-80712/

  3. España nunca abandonó a Cuba, es un hecho bien sabido que no secundó el bloqueo y que fuimos, como debía ser, la madre patria para esa nación que, aunque sea independiente por cuestiones de lejanía, sigue estando en nuestros corazones y nosotros en los suyos.

    Las naciones hispanoamericanas son independientes por puros motivos geográficos, no existe en su independencia odio alguno hacia su hispanidad; que no pretendan esos separatistas vendemos lo que no es.

  4. Hoy ante la embajada de Cuba en Madrid había 2 manifestaciones, 2 realidades: los disidentes cubanos por un lado y separados por la policía los partidarios castristas al otro. Los que tuvieron que abandonar su tierra y dejar atrás a sus familiares en busca de un futuro mejor, estaban felices. Los acomodados españolitos de ultraizquierda, acostumbrados a vivir en democracia, reivindicaban a gritos una dictadura marxista lejana, idealizada por sus líderes populistas.
    Paradojas de la vida, aquellos que ansían la libertad huyen en su búsqueda mientras que aquellos que la disfrutan no la valoran y añoran una fantasía que sólo existe en sus mentes, distorsionando la realidad a su antojo. El entrañable Willy Toledo huyó a Cuba en busca del paraíso comunista caribeño, harto de su vida en España, para vivir en plenitud. Al poco tiempo regresó a la sórdida vida de antaño, seguramente cansado de vivir en plenitud su anhelado ideal comunista, tanto placer terrenal acaba con cualquiera…

  5. Por cierto Fidel no era Catalán, pero ¿devolvió a España lo que le incauto, o nacionalizo cuando proclamo la revolución?

  6. Buenas tardes:

    El señor Fidel Castro comenzó la «Revolución cubana» con el asalto al Cuartel de Moncada con la sana intención de desalojar al dictador Fulgencio Batista. Por tanto nadie podrá negar que sus intenciones iniciales eran buenas, teniendo en cuenta que la Constitución cubana de 1940 violentada por el señor Batista, había sido la única Constitución democrática votada por los cubanos a lo largo de su corta historia como estado independiente. Cuba durante la dictadura del señor Batista fue poco más que un burdel con casinos al servicio de Estados Unidos y el señor Fidel Castro en dicho contexto parecía todo un «patriota».

    ¿Fue legítima la «Revolución cubana»?. En mi opinión sólo estuvo revestida de cierta legitimidad mientras el señor Fidel Castro declaró su intención de reponer el orden constitucional democrático previo a la dictadura. Sin embargo, una vez se hizo con el poder, no sólo ignoró la Constitución de 1940, sino que instauró un regimen comunista totalitario que ha durado 57 años.

    A pesar de dicha circunstancia. Hoy muchos harán la vista gorda, justificarán y alabarán la figura del señor Castro por su perfil anti-imperialista y por haber impuesto políticas sociales que han determinado que Cuba sea una potencia sanitaria y un país líder en alfabetización. Sin embargo me quedo con el epitafio que le dedica hoy mismo la famosa bloguera cubana señora Yoani Sánchez, al afirmar que la gran mayoría de la juventud cubana, a día de hoy, no quiere vivir en su propia Isla.

    Siendo de origen español, por parte de su padre y de su madre, el señor Castro siempre alentó un nacionalismo cubano hispanófobo, sobre el que se ha sustentado la existencia de una “nación cubana” naturalmente madre de todas las virtudes. Desde mediados del siglo XIX esta fue la excusa de las oligarquías cubanas para asegurarse la gestión directa de los recursos económicos de la Isla, centrada entonces en la producción de la caña de azúcar. Para un régimen autoritario, como el impuesto a machamartillo por el señor Castro, atizar los bajos instintos «nacionales» era una necesidad y la España del General Franco, abrazado entonces al General Eisenhower, se lo ponía fácil. A la postre, salvando los matices ideológicos, desde un punto de vista personal el Comandante y el General quizás no fueran tan diferentes y desde este punto de vista se entienden los «homenajes» de «Fidel» a la muerte del «Caudillo».

    Pero a la postre, como legado político, el señor Fidel Castro deja una “empanada mental” de incierto futuro, que mezcla marxismo-leninismo con una suerte de nacionalismo decimonónico paternalista y sentimental que ha situado el futuro de la Isla en el viaje a ninguna parte. La riquísima Isla de Cuba a fines del siglo XIX era la región más próspera de la Corona Española, no porque fuera un territorio autosuficiente, ni sus gentes más listas, aunque entonces la zafra parecía la panacea, sino más bien porque la Isla mediaba una tupida red de relaciones comerciales y económicas entre la España peninsular, los emergentes Estados Unidos y las nuevas naciones americanas, aportando el 70% de los ingresos netos a la Hacienda española.

    Sin embargo tras un siglo de independencia hoy es, nunca mejor dicho, «un cero a la izquierda». Un país que es, desde un punto de vista económico, netamente tercermundista, deficitario y dependiente para su abastecimiento del comercio exterior, con gran parte de su sociedad adoctrinada en un fanatismo revolucionario desfasado. Lo cual se me antoja muy parecido al futuro de CatDisney que desearía la CUP.

    Un saludo.

    • Pues SI. Tiene Vd. razón!
      Intuyó q muchos cubanos residentes en la bonita isla…después de 57 años d «cultura» castrista comunistoide si alguna vez vuelven a tener «democracia»
      lo van a pasar muy mal.
      Estarán preparados?
      La Libertad tiene un precio…
      57 años decidiendo al severo estilo socialista soviético por ti …son demasiados años!
      El control d ese Régimen fue radical y extremista.
      Da pena pensar la frustración q tendrán bastantes personas!

  7. España fué el único país occidental que mantuvo linea aerea directa con Cuba, Madrid-la Habana, Castro y Franco eran gallegos y amigos personales, Che Guevara pasó grandes temporadas en el Hotel Suiza de Gran Via, cuando España era el único pais del mundo, no sovietico, que les vendía armas. Los de la CUP, simplemente tienen el nivel de incultura/rural medio que suelen tener los indepes….

  8. Tota aquesta canalla de la CUP i de Podemos viuen en un món paral·lel i llunyà, són tan ignorants que per a ells, la dictadura de Castro és un paradís. Certament, el paradís de la manca de llibertats, i de la pobresa econòmica. Només des de la més absoluta ignorància es pot lloar un sistema així.

  9. Els hi recomano que si tan estimen el règin que hi vagin a Cuba i deixin els catalans en pau. Allà tindren molta mès llibertat que aquí. Qur ho comprobin!!! Coneixo a cinc metges refugiats, que han fugit del règim

  10. Es hora de que Cuba se libre del comunismo, y de podemitas de turno… y por fin sea una democracia.

    Tiene mérito mantener durante tantas décadas una ideología fracasada como el comunismo, donde ya ni Rusia y China ya no lo son.

    Libertad y prosperidad para Cuba.

  11. Fidel Castro Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
    En Cuba causaste dolor y sufrimiento, ahora deberás sufrir un Juicio del que no hubo Jueces capaces en la Tierra de hacer Justicia.
    Oswaldo Paya, Líder democristiano murió bajo su régimen Q.D.

  12. Tras el establecimiento del Régimen Castrista en Cuba y el aislamiento ejecutado por los EEUU, se generó un desabastecimiento de productos de primera necesidad, que fueron suplidos por España, gracias a 6 Capitanes de la Marina Mercante española que rompieron dicho bloqueo. Para Franco, el hecho de que Cuba hubiera sido española y se perdiera por las mentiras manipuladoras de la voladura del maine,eran hechos suficientes para ayudar a su población, no al régimen.

  13. Toda la manada deberia marcharse sin demora a aquel Pais, y verian como se tratan alli a los vividores que solo saben quejarse e imponer sus ideas, un tiempo en los campos de caña trabajando y viviendo en la permanente miseria les aclararia su cerebro

  14. DC: ya se que no es el hilo, pero me parece interesante informaros de la reunión anual de los parlamentos regionales de la UE (CALRE) en Varese (Italia)

    http://www.calrenet.eu/

    1.- El presidente del Parlamento de Andalucia ha sido elegido presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) que está integrada por 75 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea.

    https://twitter.com/Calrenet/status/802186847212408832

    http://www.lavanguardia.com/politica/20161125/412169294021/presidente-del-parlamento-andaluz-es-elegido-presidente-de-la-calre-para-2017.html

    2.- Castilla y León coordinando el grupo sobre envejecimiento y despoblación.

    https://twitter.com/Cortes_CYL/status/802223623104823300

    3.- Mientras tanto Forcadell de fotos con los de Gales y Flandes¿?

    https://twitter.com/ForcadellCarme/status/802205989864873984

    • Hombre con el de Gales era lógico
      Va recomendado por Gintonic-MAN La esponja de Gales.
      Por cierto toda la tropa esta de las C.Autonomas ..seguro que se hospedaron en una Pensión de mala muerte del Barrio Chino para ahorrar costes al contribuyente …?
      Y seguro que no han cobrado dietas ni nada de eso…
      ( Todo por nuestro Bien )

  15. Ostras!!!!, que buenos que sois. No conocía este hecho. Muchas gracias a Dolça Catalunya por el video. Que cosas tiene la vida!!!!!. Salutacions

  16. Nadie podrá negarle al interfecto sus cualidades asesinas, así como su pasión por el crimen.

  17. Una reunión entre Blas de lezo, Hernan Cortes y Hugo Chavez, mientras esperan a que llegue Fidel..

    Dice Blas.. Con 3000 españoles DEFENDI cartagena de indias.
    Dice Cortes.. Bah!.. eso no es nada… con 500 hombres CONQUISTE mexico.
    Dice Chavez.. Bah!.. eso no es nada.. con 4 asesores podemitas ARRUINE Venezuela.

  18. ¡Que no cunda el pánico!
    Ya saldrá Cucurull a demostrar que las alabanzas de Fidel no eran a España, sino a Cataluña, pero han sido manipuladas por la conspiración estelar contra «nostre poble». Aparte de que Fidel no era de origen gallego (como se ha falseado) sino catalán, de los Castret de toda la vida.
    Y la canción de Carlos Puebla (que, por cierto, también era catalán, y su verdadero nombre es Carles Poblet) no dice «que Viva España»; en realidad dice «visca el Barça», pero con el acento cubano no se distingue bien.

  19. Los cupaires no tiene ni P**a idea de lo que es el comunismo….en cualquier país del antiguo bloque del este esta panda de niñatos malcriados estarian picando piedra en un campo de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.