Lo saben hasta en Star Wars.
Pues sí, los separatistas, aquí y en el planeta Serenno, de donde es natural el conde Dooku, los separatistas son malos y dan muy mal rollo.
La vida de Dooku guarda numerosas similitudes con las de muchos líderes separatistas de casa nostra. Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. No siempre fue así, pero un deterioro de su patriotismo le hizo caer bajo la nefasta influencia del Senador Palpatine de Naboo.
Luego Dooku se dedicó a conspirar durante 10 años (algunos menos que los separatistas catalanes) para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes, que provocó una terrible guerra en la que él mismo perdería la vida a manos del patriota Caballero Jedi Anakin Skywalker, defensor de la unidad de la galaxia.
Una frase de Lorian Nod, amigo de primera hora de Dooku, nos muestra el horror de la mezquina alma que anida en cualquier líder separatista:
« He visto tu corazón, y conozco lo vacío que está. He visto tu ira, y sé lo profunda que ha de ser. He visto tu ambición, y sé cómo de despiadada es. Y todo esto te destruirá.»
Sus palabras iban dirigidas al Conde Dooku pero son un fidedigno retrato espiritual de tantos líderes separatistas que tenemos que soportar en nuestra amada tierra catalana. Pero Lorian acierta: tanta maldad no podrá nunca ganar, ella misma se autodestruirá. Ya lo estamos viendo, oi Artur?
Dolça i galàctica Catalunya…
Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo
ÚLTIMA HORA
The KOINE de la Bernarda Herald
Presidente Fundador el de los 3500 kilos
Dirección Gorrinopolis
Rue de calimocho beach 1714
Al lado de lupanar ITACA.
Ronald Mc.Donald Trump suplica humildemente a su homólogo el puigmelon que le conceda el inmenso honor de ser recibido en el caspalibanato.
Para tratar temas de hombres ( este par como no traten de champus anticaspa ya me contarás. …)