Lección para el pequeño déspota que los políticos nacionalistas llevan dentro

Democracia es que nadie está por encima de la ley, tampoco los políticos con ínfulas mesiánicas.

Montserrat Venturós Villalba (sisplau cargoli una cubana la catalanitzador de cognoms) es la alcaldesa catabatasuna de Berga, conocida porque, aparte de convertir el ayuntamiento de todos en una especia de herriko taberna separata, se niega a ir a declarar al juez cuando es su obligación.

A veure, Montse, quan saps que t’has saltat la llei a ningú li agrada anar a cal jutge; això ja ho entenem i a nosaltres ens passaria el mateix. Però si cada cop que no ens ve de gust anar al jutjat ens quedéssim a casa, això seria can seixanta. Com que cap país pot funcionar així, heu descobert que no, que tothom ha d’anar a declarar quan el crida el jutge… excepte la nova classe privilegiada, els polítics separatistes, que podeu viure com els antics aristòcrates, per sobre de la llei.

Pero va a ser que no, que la ley es igual para todos, y que si todo hijo de vecino tiene que presentarse ante una citación judicial, un servidor público también (y con mayor motivo).

Es una lección básica de democracia que los pequeños déspotas que florecen al abrigo del prusés deberían aprender cuanto antes: democracia significa que la ley es igual para todos y que nadie, por muchas ínfulas de salvapatrias que tenga, está por encima de ella.

La lección es para Montse y sus amiguitos totalitarios, pero también para muchos otros políticos a los que, como al Rey Sol, la ley les incomoda y preferirían hacer lo que les petase en cada momento:

ada

rabell rovira

Que no, Ada, que cumplir la ley no es judicialización, es democracia y Estado de Derecho. Es como la cartita que enviaste hace unas semanas a los barceloneses pidiendo que delataran los pisos turísticos por que eran “irrespetuosos con la legislación vigente”. ¿O esto también es “judicialización de la política”, n’Ada? Si fueras coherente renunciarías a denunciar los pisos turísticos ilegales, una “judicialización” del comercio.

I no, Marta, penjar una bandera d’odi i divisió a la casa de tots no és llibertat d’expressió, és despotisme. També defensaries la llibertat d’expressió si penjessin una bandera nazi?

Lo sentimos, pero aún no estamos en la república bananera de Catadisney que tanto anheláis, allí donde los políticos pueden hacer su real gana y la ley solo se aplica al populacho. Estamos en España, un Estado de Derecho reconocido internacionalmente donde la ley es la misma para todos.

Adéu Catadisney, benvinguts al món real.

Dolça i despòtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Democracia llaman los tuiteros nazi-onanistas a saltarse las leyes? No, no, no, yo les diré cómo se llama: TIMOCRACIA. El régimen timócrata de Cataluña consiste en repetir hasta la saciedad el zumba-que-dale que llevan inventándose desde hace décadas, o más de un siglo, dando como resultado un placebo sentimental para una parte de la población, en el caso más leve, y un odio generalizado en el caso más grave.
    Pero, reconozcámoslo, lo consiguen con una débil y dubitativa España que no se atreve a algo tan simple en democracia como es cumplir y hacer cumplir la ley.

  2. Toda la prensa de “Regim” diciendo que la han detenido de madrugada, con “premeditación y alevosía”, no por haber dejado plantado al juez dos veces, (eso ni lo mentan), sino por colgar una banderita de nada. Pidiendo que los Mossos desobedezcan un mandato judicial y haciéndola víctima.
    El lavado de cerebro que tiene ésta gente, contando la historia como a ellos les parece, no tiene nombre. Me siento como, “Adriana en el país de las pesadillas”. Que fort, que fort!

  3. Voy a hacerles caso y utilizar toda la libertad de expresión que esta gentuza me otorga (¿?) y,al igual que ellos, colgaré y ondearé mi bandera…tanto la española como la catalana. Ahhh,alguién me puede decir dónde puedo adquirir o que los dadivosos de la “cup amb company” me remitan unas cuantas docenas de esteladas “cubanas”? Algunas las quemaré y las que más para razones más higiénicas y escatológicas…haciendo gala de la libertad de expresión. Gracias.

  4. Tiranos, dictadores y despotas son la casta pruseista y sus amigos podemitas con la ley del embudo.. ellos pasan por la parte ancha porque lo valen y el resto de mortales por la parte estrecha.

  5. Lo que distingue una tiraría de una democracia es que aquellos que ostentan el poder están sometidos a unas leyes que les limitan su poder, que no les permite hacer lo que quieran, y que les obligan a cosas tales como tener que sacar a concurso público los contratos para evitar adjudicaciones a dedo.

    Si hay una ley que obliga a poner unas banderas, las pones y punto. Y si no te gusta esa ley, o la cambias o te aguantas. Como hacemos todo hijo de vecino con las leyes que no nos gustan.

  6. Los nazionalistas pisan el acelerador, el “prucés” sube de revoluciones. ¿Se trata de un hecho aislado? Creo que es de los primeros que se producen, junto con el de Badalona, pero no será el último. Si la justicia no actúa con contundencia la escalada de tensión está asegurada, cada vez habrá más desobediencia y desacatos. Todo ello acompañado de algaradas callejeras mientras los medios dopados de subvenciones alentarán el victimismo y la insurrección ciudadana…

  7. Una pregunta. Ha salido libre y sin cargos. ¿Sacará ahora la estelada? porque sino, esto es can ‘pixa’ y supongo que la ley es la ley y se habrá de cumplir ¿no? O es que tampoco pasará nada y la justicia lo va a dejra pasar ¿Alguién podria contestarme? Gracias

    • La han detenido por desobedecer las órdenes de comparecer ante el juez, que la había citado para declarar por la imputación de supuesto delicto electoral consistente en poner la estelada en período de elecciones (será presunto el delito hasta que el juez no dictamine que existe), pero no por el delito en sí que se le imputa. Imagino que ahora se está en el proceso de instrucción del delito electoral supuesto. Una vez acabe el proceso instructor, el juez de instrucción decidirá si se la procesa o no. Si se la procesa, el asunto pasará al juzgado penal que corresponda, y se celebrará juicio. Así pues, los separatas mienten cuando dicen que la detención es un ataque a la libertad de expresión y bla, bla, bla…Se la ha detenido por desobedecer a la autoridad judicial, ni más ni menos. Por la infracción que se le imputa no se la ha condenado a nada, pues no puede haber condena sin juicio previo. Así es el Estado de Derecho. Lo demás, habladurías separatas sin ton si son.

  8. A Esa mujer y todos los demás tuiteros incluidos ” la libertad de expresión” “la democracia” ” la gente ” ” el pueblo”…y todas las consignas con las q cada día intentan
    ” lavarnos” el cerebro les importan más bien poco…
    A ver si hablamos claro SON MARXISTA radicales…
    La libertad les interesa poco por no decir nada!
    Y la d ” la gente ” mucho menos!
    Para esos el fin justifica los medios!
    Con todos esos y los q los apoyan vamos a la boca del LOBO!!!

  9. Y mientras tanto Lluís Franco renegando de su primer apellido.

  10. Colgar una cubana es libertad de expresión, una nacional es incitar al odio.
    ¿Soberanía municipal? Significa eso que un ayuntamiento que no apoye la secesión puede pasarse los dictámenes de la comunidad por el forro si no esta de acuerdo?
    Aaaahh no, només de l’Estat, no del pais…
    Dolça Berga

  11. Que els posin multes. Quan els toquin la butxaca potser s’ho pensarien dues vegades abans de desobeir. No cal fer res més.

  12. Nada separatistas ……. mi SOLIDARIDAD por practicar la desobediencia y el pillaje.
    Teneis que desobedecer mas y robar mas, aun os falta.
    Sois la representacion en la tierra de la buena convivencia y de los ciudadanos/politicos respetuosos con la ley.
    Pruses tranquil pacific y democratic porque lo dicen los golpistas.

  13. Sinceramente desde que descubrí esta página web me encanta y sobre todo hacéis mucho y espero que sirva para que la gente deje de manipularse a través de mentiras y aprendan de la realitat que estem vivint. Moltes felicitats, nois: seguiu així y adelante!!!!:)

  14. Tot el meu support al judge que ha decidit de fer cumplir la llei tambe an aquesta senyora de Berga.
    S’acabat el broquil?; … tant de bo

  15. Que digo yo que por mis santos webs, voy a dejar de pagar el seguro del coche y si tengo un accidente y mato a alguien, espero que Ada Colau, y todos los que se rasgan las vestiduras emitan tuits de apoyo a mi causa ya que El Seguro me Roba…Es lo que pasa cuando uno tienen la piel fina para todo lo ajeno y muy gruesta para lo propio..

  16. Son muy valientes por que actuan con total impunidad. Si alguna vez apareciese la Guardia Civil para que la vida volviera a la normalidad en esos poblachones de la Cataluña interior que viven del trabajo de nosotros, los de la costas y las ciudades, esa panda de garrulos , se harian “caquita”.

    Ni con todas las subvenciones que reciben tendrian suficente para los pañales para adultos que iban a necesitar.

  17. Tranquilo 3500 kilos que lo de que la ley es para todos igual es una mentira que los ricos hacen correr para tener contentos a los pobres…..

  18. Más bien “leccioncita” porque la Justicia española es muy blandita con los separatistas catalanes y siempre les da una segunda (y hasta una tercera y cuarta) oportunidad. Eso a los salvapatrias de 3a División. Los de 1a son intocables.

    Pero, en fin, menos da una piedra. Y en el Régimen llevan 36 años de impunidad absoluta.

Deja un comentario