¿Por qué Junqueras no nos responde a estas 24 preguntas?

Com Lluís Companys (ERC) va presidir el brutal genocidi del poble català.

Companys Barraycoa

Hola Oriol Junqueras. Como presidente de ERC, vicepresidente de la Generalitat y venerador de Santcompanys, tenemos unas preguntas para Ud.:

¿Sabía que sólo en la Barcelona de la Guerra Civil hubo casi 50 centros de detención y tortura?

¿Sabía que ERC tenía sus propios centros de tortura y que muchos de sus prisioneros fueron echados a los hornos de la cementera de Montcada y Reixach?

¿Sabía que bajo el mandato de Companys se aplicaron en Cataluña todo tipo de torturas, y que en alguna cheka para hacer desaparecer los cadáveres se echaban a los cerdos?

¿Sabía que a muchos sacerdotes asesinados les cortaban los testículos y se los introducían en la boca, amén de amputarles otros miembros o quemarles vivos?

¿Sabía que sólo en Barcelona de los 500 templos y conventos apenas quedaron intactos 10, el 2% del total?

¿Sabía que Companys firmó cientos de sentencias de muerte, incluso de mujeres embarazadas?

¿Sabía que Companys era una aficionado al espiritismo y que lo practicaba con catalanistas y comunistas, para gran escándalo de conocidos?

companys 2012

¿Sabía que la inmensa mayoría de catalanistas consideraban a Companys como poco catalanista y sospechoso de oportunismo político?

¿Sabía que Companys antes de ser fusilado en el castillo de Montjuich se confesó por el rito católico, y que lo de descalzarse para morir es un mero mito nacionalista?

¿Sabía que Companys entregó a los anarquistas, para que lo mataran, a su amigo Rebertés, que era el que le conseguía sus “mujeres de compañía”?

junqueras companys

Et venerem, oh Santcompanys. Tu vas encetar la neteja.

¿Sabía que los “descontrolados” anarquistas recibieron armas de la Generalitat, y que el president Companys se fotografió repartiéndoselas?

¿Sabía que los milicianos recibieron órdenes de no asesinar más por las calles de Barcelona debido al hedor que despedían cientos de cadáveres acumulados en el Hospital Clínico?

¿Sabía que Companys dio un golpe de Estado arrebatando al Parlamento catalán todas sus atribuciones?

¿Sabía que Companys abandonó a su suerte al presidente del Parlamento Catalán, al Presidente del Tribunal de Casación y a varios consejeros, que debieron huir a Francia para no ser asesinados por los anarquistas?

¿Sabía que en la diócesis de Tortosa fue asesinado el 69% del clero?

¿Sabía que los aparentemente «descontrolados» anarquistas estaban perfectamente organizados y sólo en Barcelona hubo un millar y medio de ellos que sembraron el terror, mientras cobraban regularmente un sueldo?

¿Sabía que en la Cataluña de Companys existieron 6 campos de concentración con numerosos campos accesorios, donde malvivieron miles de prisioneros?

¿Sabía que durante el mandato de Companys, durante la Guerra, fueron asesinados en Cataluña más 9.000 catalanes sin juicio?

¿Sabía que el terror era un instrumento perfectamente ejecutado con fines revolucionarios?

Companys

¿Sabía que existían patrullas de milicianos que recorrían toda Cataluña ejecutando a los que aparecían en las listas que les pasaban los comités?

¿Sabía que en los barcos-prisión del puerto de Barcelona se mezclaba arsénico con la escasa comida para provocar un debilitamiento generalizado de los presos?

¿Sabía que la hermana de Dalí fue encarcelada y violada por milicianos?

Ana Maria Dalí

¿Sabía que Companys firmó innumerables decretos de depuración de funcionarios, médicos y militares, y que los anarquistas intentaron acabar con la élite intelectual de Cataluña?

¿Sabía que aparte del asesinato de sacerdotes y religiosos, los periodistas fueron un objetivo principal de los anarquistas; y que todos los periódicos fueron incautados bajo Companys?

Ens pots contestar aquestes preguntes, Oriol? Volemsaber. Y si no nos contestas no te preocupes: ya lo hace Barraycoa en su fabuloso libro sobre los crímenes de Santcompanys, que los dolços pueden comparar pulsando aquí.

Dolça i genocidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. He hecho una lista de todo lo bueno que le debemos a Companys. Le he dedicado muchas horas, y a continuación listo únicamente loa tres hechos más destacables y positivas de su legado:
    1.
    2..
    3.
    Asombra todo lo que le debemos los catalanes y resto de españoles, todos los habitantes de la Tierra y seres conscientes del universo. Curiosamente se parece a lo positivo que debemos a Pujol y a Artur Mas, que también ostentaron el mismo cargo de MHP y que también dejaron tras de sí un legado de honestidad, rectitud, paz, concordia y prosperidad. Esto explica la cantidad de calles, plazas, colegios y edificios que llevan el nombre de Lluis Companys, para que ni nosotros ni futuras generaciones le olvidemos.(vaya, todo un suplicio y tortura mental cada vez que tengo que mencionar su nombre).
    Y me atrevo a proponer que el Corredor Mediterráneo se llame Corredor de Luis Companys, o mejor Corredor del Mediterráneo Lluis Companys y Nacional de Catalunya.

  2. Este libro del profesor Barraycoa tiene pinta de ser interesantísimo…A ver si lo puedo comprar este próximo fin de semana…
    Por lo que respecta a las preguntas que Dolça Catalunya le plantea a Oriol Junqueras, ya sabemos que es imposible que este último las pueda responder cabal y honestamente sin, previamente, romper su carnet de militante de Esquerra Republicana. Cosa que, obviamente, no va a hacer, pues ello significaría, entre otras cosas, acabar con su propio «modus vivendi».
    Pero yo quiero aquí, por mi parte, recordar que Josep Tarradellas fue el segundo de a bordo de Companys (como Primer Conseller de la Generalitat) en buena parte de su criminal mandato. Tarradellas fue, en consecuencia, co-responsable de tantísimo crimen. Sin ir más lejos, fue Tarradellas quien diseñó y firmó la entrada oficial de los integrantes de los Comités de Milicias Antifascistas (formados por decreto de Companys nada más empezar la Guerra Civil) en los ayuntamientos catalanes (Octubre de 1936), momento a partir del cual el terror pasaba a institucionalizarse por completo.
    Hace poco Dolça Catalunya publicó algún post elogioso sobre Tarradellas. cosa que a mi me resulta del todo incomprensible. Tarradellas jamás pidió perdón por los miles de crímenes de los que, repito, fue co-responsable…Que se llevara mal con Jordi Pujol no le exime de su condición de criminal jamás arrepentido de sus actos.

  3. Luego os jactáis de que en esta web hay un amplio espectro ideológico (izquierdas, derechas, liberales,…) y una cierta «aconfesionalidad ideológica» por parte de sus responsables. pero cuando se critica el nazi-onanismo desde una óptica internacionalista o libertaria y se denuncia la sistemática demonización del anarquismo, BORRÁIS LOS COMENTARIOS. Perfecto; ya sé dónde no asomarme nunca más aunque, desgraciadamente, el estandarte del anti-nacionalismo lo lleve casi en exclusiva la derechona (nacionalista españolista, por otra parte).

    P.D.: ya sé que lo borraréis, pero me quedo más a gusto.

    • ¿Has llegado a ver el comentario publicado? Si no es así probablemente es el robot informático el que lo ha borrado y no los editores de esta web. Imagino que el robot censura comentarios con palabras concretas, insultos, tacos… A mí me han borrado varios y a veces no sabes por qué, pues eran comentarios totalmente inocentes…

      • Otras veces termina siendo publicado pero horas más tarde. Imagino que cuando lo lee un administrador de la web.

      • Normalmente, me aparecen publicados al instante. En algunas ocasiones, horas después (como es el caso de mi penúltimo post) desaparecen. Las pocas veces que ha ocurrido (aunque tampoco intervengo mucho), han sido comentarios defendiendo las tesis libertarias (el anti-nacionalismo, p.e., nunca ha estado mejor argumentado que en la obra «Nacionalismo y culura», del autor anarquista Rudolph Rocker); que en el 36 se echara a la calle al 100% de la población reclusa, se le diera un fusil y «le alistara en la FAI», no hace ni al anarquismo como ideario ni a la gente sencilla que lo profesó responsable de ciertas atrocidades ni es de recibo que siempre que se hable de anarquismo sea para vilipendiarlo. El post borrado decía eso mismo en otras palabras y de manera más telegráfica, sin tacos ni insultos, sólo, a modo de despedida decía «seguid tirando barro, a ver si pega». Mi posicionamiento por lo que respecta al nacionalismo (a TODOS los nacionalismos, etnocéntricos u otros) es que la verdad es la verdad, (el desenmascaramiento de esa ideología CRIMINAL y semilla del fascismo) la diga, esa verdad, Agamenón o su porquero, la diga alguien de «derechas», de izquierdas, de centro o adventista del séptimo día.

        Salut!

  4. Pedís demasiado nivel al pobre.

    Yo creo que sería alucinante si respondiera a tan solo una.

  5. No responden porque la verdad es la mayor enemiga de los separatistas… ERC acostumbrada a inventarse la historia a voluntad, la verdad no le gusta… la verdad es su hundimiento.

  6. tanto predicar los catalanistas que España siempre ha sido un Estado violento y represor, y hete aqui la parádoja que el dia que ese Estado desapareció de Cataluña se desató la mayor ola de violencia que jamás han vivido los catalanes.

  7. Junqueras es un seguidor fanatico de Sancompanys, conocido en su epoca como «el pajarito».

  8. Como mínimo el 25% de los miembros de las Patrullas de Control eran de ERC, estos porcentajes los acordaron entre las diferentes organizaciones que formaban parte de las Patrullas de Control.

    Quizás Oriol Junqueras simplemente falta a la verdad cuando dice de su propio partido ERC que tiene una «historia impoluta, inmaculada y de servicio al país»

  9. Cuantos catalanes asesinados y torturados por las ordas de este golpista gran hijo de ……

  10. Gracias, muchas gracias por empezar a poner los puntos sobre las íes.

    Ojalá encontremos prensa independiente, de verdad, que ayude a que la verdad se conozca.

    Y sobre todo y ante todo, gracias al autor de este trabajo, que ha buscado poner en conocimiento de todos la vedad de lo que sucedió, sin el adoctrinamiento y mentiras del nacionalismo.

    Recuerdo a muchos amigos de mis abuelos como les horrorizaba la sola mención de ERC cuando se instauró la democracia en España tras la muerte del dictador. No podían estar todos equivocados.

  11. Me acuerdo que de pequeño mis abuelos contaban barbatridades de este hombre. Luego ha venido la glorificación del mismo y yo no sabia qué pensar. La Guerra Civil es un período muy complicado. Per ahora repasando estas historias empiezo a entender muchas cosas. ¡No se puede cambiar el pasado!
    .

    • De acuerdo con tu comentario. En España no es posible hablar de la Guerra Civil sin posicionarse.

      Espero que algún día sea posible, como ya comenté en otra entrada, a saber lo que cada bando hizo en su retaguardia.

      pd.- Mis abuelos esquivaban el tema, pero intuía mucho dolor. Seguramente porque personas cercanas sacaron lo peor de sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.