El golpe de Estado, explicado en una viñeta gloriosa

Basta un dibujo para explicar la perversión del prusés.

Prusés

Genial viñeta en el diario Mes de Tarragona. No hace falta más para entender el golpe, oi Carles?.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. ES MUY BONITA LA VIÑETA

    • LA PUJOLANDIA DE LOS PRODIGIOS.

      Uno de los mayores prodigios -tal vez- de la historia universal de la payasada, los nacionalismos vasco y catalán. Tienen mucho en común. Ambos son razas (ahora etnias) superiores. Gente más bella, más fuerte, más inteligente, más culta, y moralmente superior. Formando sociedades sin duda mucho más avanzadas.

      Perdón,“más” … que quién?
      ¡Ah!, pues superior, inmensamente superior que, como dijo Sabino Arana y luego Jordi Pujol, superior a ese hombre «poco hecho, que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad…» (sic)

      En resumen, más que ese despojo humano que conocemos como maqueto o charnego. Curiosamente, que los catalanes sean a su vez maquetos, no les hace sospechar a los catalano-maníacos que puede haber algún problemilla con la tesis sabiniana.

      Pero la historia mejora. Resulta que ese subhumano es un imperialista que ha colonizado e impuesto su cultura al hombre superior. Durante unos 500 años en el caso del “fet diferencial”, y unos 7.000 años para “Jaungoikoa eta Lege Zarra”. Y así, los pobrecicos pueblos superiores se han tirado toda la historia sin poder ser la “nació soberana” anhelada. Porque los inferiores, como cualquiera puede comprender, se lo han impedido. Envidia, o así.
      Ya solo nos queda por resolver el misterio de para qué sirve tanta belleza, fuerza, inteligencia, cultura y superior moral, si luego resulta que los piojosos subhumanos van, y te lo chafan.

      El problema no es que el nacionalismo sea un cuento. Yo creo que hasta los mismos nacionatas lo saben. Lo que -sorprendentemente- no aprecian, es el nivel insuperable de grotesco que alcanza su cuento. Te sale la caracajada, inevitablemente. Y tienen las narices de llamarle agresión, si te ríes del chiste.
      ¡Joér, pues que no cuenten chistes! ¿No?

  2. El problema, del que oigo poco hablar, es definir cuanta gente es necesaria para invocar el derecho a decidir y saltarse la ley… ¿un barrio?, ¿un pueblo?, ¿una ciudad?, ¿varias ciudades?, ¿una provincia?, una comunidad?… Y, dentro del derecho a decidir, también lo que están en contra tienen derecho a decidir… Entonces, ¿como conjugados los dos derechos a decidir?.
    Es absurdo…

  3. El poble catala no existeix. Existeixen ciutatans espanyols visquin al territori caspala.

    Es un invent del moviment feixiste caspala per crear artificialmenr el fet diferencial inexistent.

  4. Alba…¡buenísima la comparativa…! felicidades…!

  5. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Ni siquiera los considerados más democráticos del mundo como Noruega, Suiza, Holanda, Finlandia…Ni siquiera los considerados como paises federales como Alemania o EEUU. Ni siquiera los países tradicionalmente de izquierda como Cuba o Venezuela. Ni siquiera los que son puestos como ejemplo de República como Francia, o sin ir más lejos, la 1ª o 2ª República española.
    ► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA:
    Artículo 1: El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    ► CONSTITUCIÓN DE HOLANDA. Art. 53 El Rey: «Juro (prometo) defender y preservar con todo mi poder la independencia y la integridad territorial del Estado”
    ► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA Cap. 1. Artículo 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.
    (Finlandia se independizó en 1917 de la URSS el mismo día que se estableció el derecho a decidir.)
    ► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Art. 53: Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones
    (*Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hizo varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )
    ► CONSTITUCIÓN DE ALEMANIA:
    Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
    ► CONSTITUCIÓN DE EEUU:
    → Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
    → Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
    ► CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA:
    Artículo 15: “El Estado tiene la obligación de establecer una política integral preservando la integridad territorial, la soberanía, la…”
    ► CONSTITUCIÓN DE CUBA: Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.
    ► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89 «Ningún procedimiento de revisión [de la constitución] puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio»
    ► CONSTITUCIÓN DE LA 1ª REPÚBLICA ESPAÑOLA:
    De las facultades correspondientes a los Poderes públicos de la Federación:
    Artículo 5. Conservación de la unidad y de la integridad nacional.
    ► CONSTITUCIÓN DE LA 2ª REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título primero. Organización nacional:
    Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”

    No hay ningún país con derecho a decidir. Muchos ejemplos más con sus respectivos enlaces a las constituciones aquí–>
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1732930320365868&id=100009467513257&pnref=story

  6. Hace tiempo leí un comentario en una red social ( no recuerdo cuál ) de un ciudadano de Lérida que se quejaba que la grúa municipal se había llebado su coche y de la multa que tenía que pagar, acabó su queja y berrinche con un : » independencia ja!». Para que nos hagamos una idea de la diarrea mental de esta pobre gente.

  7. Describe claramente la locura separatista.

  8. Difícilmente superable, no se puede decir más con menos ¡Brillante!

  9. Buenisimooooooo y REAL ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.