Delirante: el director de Catalunya Ràdio habla de música clásica «en català»

¿Y este fenómeno es el jefe de la radio pública catalana?

Gordillo

Saül Gordillo i Bernàrdez (marededéu, això no ho arregla ni tota una vida al catalanitzador de cognoms) se hizo amigo de Putschdemont y montaron una consultoría, Doble Utopía SL, entre 2006 y 2012; y chuparon del bote con la Agència Catalana de Notícies y Catalonia Today. Casualmente Gordillo desde febrero pasado és el Director de Catalunya Ràdio i arreplega €106.000 l´any. El seu amic president fa 145.471€, gairebé el doble (+84%) que Mariano Rajoy i més que en Renzi y en Putin. es el director de Catalunya Ràdio, la ràdio del Règim. Gordillo lo ha sido todo en el mundo de los periodistas llepasubvens, y no se le conoce trabajo en un medio libre de subvenciones del poder.

En Saül ha fet un article sobre Catalunya Música, la cadena de Catalunya Ràdio dedicada a la música clásica, que pagamos todos los pepets i maries. Su título es «Catalunya Música, 30 años de clásica en catalán», y habla de que esos 30 años no han sido por la música, sino para «normalitzar la música clàssica en català [sic] a la ràdio», porque ya sabe ud. que Mozart, Schubert, Beethoven y Albinoni tocaban en català, y que las óperas son todas en català con acento de TV3.

Del artículo se deduce que Gordillo no solo no tiene ni idea de música clásica, sino que el canal en cuestión es un instrumento político, como reconoce en el artículo: «Catalunya Música és (…) això que ara s’anomena una «estructura d’Estat»». Y una ruina, pues según los números del llepasubvens esa radio la escuchan menos de 50.000 personas, así que calcule ud. unas 25.000 y estará exagerando. Una auténtica ruina, però ja sap: és música clàssica «en català».

¿Queda algo en Cataluña que no esté al servicio del nacionalismo y dirigido por fanáticos analfabetos?

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. musica catalana , comida catalana , viento catalan , aire catalan etc….. para los otros….. NADA ..solitos al mundo

  2. Que haya una emisora de musica clasica no es nada malo. Ojala hubiera mas. Pero el comentario ese de musica clasica en catala, ya roza el esperpento de psiaquitrico.

  3. Efectivamente, los últimos estudios del avezado Dr. Cucurull demuestran que Mozart, Chopin, Vivaldi, Joan Strauss, Beethoven y Verdi eran catalanes de socarrel…

  4. Como consiguen cumplir con la cuota obligatoria en catalán?

  5. Pujolet promocionó y financió mucho el rótulo «mediterráneo» para envolver lo catalán, no siempre muy conocido, comparado a la marca «Barcelona», por ejemplo. Me parece bien si se trata de abrir lo catalán a lo mediterráneo y no a encerrar lo mediterráneo en lo catala.

  6. Ya teníamos abejas catalanas, fósiles catalanes, lengua catalana antes del latín, etc. Nos acercamos a la noción de «ciencia alemana» en tiempos nazis o el «popovismo», en la URSS, donde siempre sen encontraba un descubridor ruso («Popov») para todos los inventos de la historia.

  7. Bueno, esto no es nada comparado con lo que ponía en un libro de 3º de primaria de mi hijo. Atención al dato…… » El ladrido de un perro catalán es «buff, bufff», mientras que el ladrido de un perro castellano es «guau, guau»…… Imaginaros como nos quedamos mi mujer y yo…..

  8. Manuel de Falla tiene una cantata, La Atlántida, con texto en catalán según poemas de Jacinto Verdaguer. Pero, claro, Falla era de Cádiz.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atlántida_(Falla)

  9. Que se puede esperar de quien traiciona a sus raíces . . .

  10. Seguro que Saül Gordillo i Bernàrdez, las flatulencias las expulsa en catalán… es un portento este hombre, con esos apellidos la i latina me ha «MATAO».

  11. Ciertamente, lo de música clásica en catalán sobraba. ¡Vaya pedazo de estupidez! ¿Hasta cuándo se va a seguir vendiendo el producto que sea con la coletilla «catalán»?

  12. Ahora las notas musicales son catalanes ??? ….es ridículo como todos estos gent
    Pero alguien se cree a este …quien se lo cree no está muy bien del Cap…tu

  13. ¿Y quien ha dicho que en Catadisney no se puede tocar el violín en catalán? Todo llegará y los catalanes podrán escuchar a los clarinetes y las flautas en catalán, lo ha dicho TV3. Palabra de independentista.

  14. Ya me parecía a mi que cuando estaba escuchando el Tannhauser de Wagner, se parecía a una sardana

  15. Soy aficionado a la música clásica y hasta hace tres o cuatro años escuchaba esta emisora. Cuando ponían una obra interpretada por la «Orquesta Nacional de España» la mencionaban como «orquesta Nacional de Madrid» o «Orquesta nacional del Estat». Fue cuando deje de sintonizar esta emisora

  16. dejando de lado la estupidez esa de la música clásica «en català» (que yo sepa las notas musicales no tienen idioma, aunque igual el tal Saül me ilumina en mi ignorancia al respecto), es de suponer, entonces, que la emisora esa, que por cierto pagamos entre todos, sólo emite composiciones de autores catalanes de genética comprobada, no?
    lo digo, más que nada, porque si no los del poble català que la oyen (el poble català sólo oye, no escucha no sea que le hagan pensar, en contraposición a la població de cataluña) empezarán a vomitar por las calles ante la repulsión que les debe causar tan detestables sonidos no escritos por catalanes registrados en la Agència del Cens Nacional de la raza pura catalana (esos asquerosos no catalanes de Bach, Mozart, Vivaldi, Falla,… Albeniz, nacido en el Ripollés, igual se salva aunque no esté en el Cens)

  17. ¡Musica clásica en catalán! Acabarán diciendo que Alemania y Austria les ha robado la música, tiempo al tiempo.

    Dirán que le quitaron la letra a la música clásica para esconder la grandeza de Cataluña.

    ¡Cururull, te veo últimamente dormido, reacciona!

  18. Todos sin excepcion estan LOCOS DE ATAR

    Eso si, para vivir del cuento son unicos

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714
    Al lado del lupanar ITACA.
    Bueno chicos lo mismo este alcornoque no va tan descaminado
    Acordaos de ese que dijo lo de «es oir al Wagner y me entran unas ganas de invadir Polonia. ….»

  20. Sin embargo siguen sin reconocer al chorizo autoctono catalan ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.