Un gigante industrial catalán avergüenza a la Daurella

La submissió de la Coca-Cola als polítics de la Gene avergonyeix els empresaris.

daurella

Trist

Sol Daurella ha heredado la embotelladora de Coca-Cola de su padre y su abuelo, a quien Franco regaló la licencia.  Sol vive en Londres y paga sus impuestos allí. Su negocio no depende prácticamente nada de los políticos, pero Sol s´ha fet caquetes (¿el impuesto de las bebidas azucaradas que quiere poner la Gene?) y esta semana ha entrado en el Diplocat, el chiringuito de la Gene para malhablar de España por el mundo y predicar el espanyansroba, el espanyanotequalitatdemocratica y el Catadisney.

Jordi Gallardo crea riquesa sense ajut dels politics. Ell i el seu germà Antoni han fet gran la companyia que fundà son pare, Laboratorios Almirall. Apostaron por la I+D+i desde el principio, invirtieron, se la jugaron, internacionalizaron el negocio, salieron a bolsa, capearon mil crisis…y 73 años después su compañía es el mejor laboratorio farmacéutico de España y se encuentra entre los líderes mundiales. A pesar de la fuerte dependencia del negocio sanitario de los caprichos de los políticos, forman parte del puñado de personajes indómitos que hicieron de Cataluña la locomotora de España y que han despreciado los intentos del nacionalismo por domesticarlos y anestesiarlos con subvenciones. Es la sociedad civil catalana en su estado puro, quizás antaño nuestro único hecho diferencial.

gallardo

Això és un empresari

Gallardo ve ahora indignado cómo el fanatismo y mediocridad de los políticos nacionalistas ponen en riesgo el trabajo de varias generaciones y de miles de familias. En ejercicio de responsabilidad trasladó recientemente el holding a Madrid. El pasado “27 ese” explicó abiertamente a sus colaboradores las consecuencias de la chaladura separatista, eso que no sale en TV3. Hace un año habló claro en el Círculo de Economía, un abogado le pregunta por qué se arruga ante la secesión y dice “mama por“. Y Gallardo se arranca, le endosa una auténtica lluvia de zascas … y recibe una ovación (vea el vídeo desde el minuto 58’45” hasta el 1h 03′ ):

“Cuando se habla de la potencia económica de Catalunya, es la mía y la de otros empresarios, pero no es la del Parlament. La potencia económica somos nosotros”

No quiero que nadie eche a perder a mi compañía, que ha costado 73 años de subir”.

“Ni CUP ni historias. Si estoy fuera de Europa y fuera del euro, tengo que pagar una tarifa para llevar mis productos a mis filiales. Ni empleo, ni investigación, ni nada. Todo lo demás no me interesa. Lo que me interesa es mi compañía”

Somos una compañía catalana, de raíces catalanas que durante 73 años hemos creado empleo de calidad y hemos pagado todos nuestros impuestos. A mi nadie puede darme lecciones de catalanidad ni de a quién tengo que apoyar”.

No nos hemos llevado nada a Andorra, así que nadie me puede dar lecciones de catalanidad“.

Zasca, zasca y zasca. Parla amb la llibertat i valentia dels self made men d´Estats Units, peró és pur seny català.

Sra Daurella, no li fa vergonya? ¿Le mola haber entregado su marca al separatismo? ¿Le pone jugar a la política?

Ande, tome ejemplo: de su abuelo, de su padre, de sus primos … y de tantos catalanes, empresarios insobornables como Jorge Gallardo.

Dolça i avergonyida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Puente de diciembre: Madrid primera, Barcelona octava

    Los destinos internacionales son los favoritos para viajar en el puente de diciembre. En España, la capital gana en las preferencias a la ciudad condal

    Las ciudades favoritas son Londres, París y Nueva York, seguidas por Roma, Ámsterdam, Berlín y Lisboa. En tanto, Madrid es la urbe que lidera las búsquedas a nivel nacional, ya que combina la opción de ser un buen destino para una escapada corta como una de las mecas para los negocios. Sin embargo, hay una fuerte presencia de ciudades andaluzas en este ranking, con Sevilla, Granada y Córdoba entre los destinos más buscados.

    Más lejos queda Barcelona, relegada a un octavo puesto.

    http://www.cerodosbe.com/es/viajeros/internet/puente-de-diciembre-madrid-barcelona-trivago_18988_102.html

  2. El nazionalismo catalán está espantando las inversiones poco a poco:

    Las farmacéuticas destinan a Madrid más inversión en I+D que a Cataluña

    Cataluña ha dejado de ser el foco principal de las inversiones en investigación de la industria farmacéutica presente en nuestro país. Por primera vez, la Comunidad de Madrid ha superado en 2015 a Cataluña como el destino principal en España del gasto en I+D que las farmacéuticas realizan cada año tanto dentro de sus instalaciones, como en sus colaboraciones con hospitales y otros centros de investigación.

    http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/7989009/11/16/Las-farmaceuticas-destinan-a-Madrid-mas-inversion-en-ID-que-a-Cataluna.html

  3. Jordi Gallardo sabe lo que cuesta levantar una empresa, a su familia no les regaló nada Franco.

  4. Es obvio que Sol Daurella está contaminada por el chico de los recados de Pujol, Carlos Vilarubi, al margen de otras consideraciones, como su poco agraciado porte y las escasas luces de la niña para gobernar el imperio que le ha caído del cielo.

    Vilarrubi es bien sabido es uno de los intocables del process, junto a Massot (Vertix) y Sumarroca (Emte y Laboratorios General, entre otros) entre otros especuladores en la orbita de CDC que se han hecho multimillonarios en los últimos 40 años.

    Por favor, Sr Rajoy póngase las pilas de una vez, carcel para los Pujoles, tire del hilo, y que el capo haga el resto con el ventilador en marcha 🙂

  5. Traspiés de la millonetis.
    Antes tomaba Coca-Cola cero. A partir de ahora, cero Coca-Cola.

  6. Sol Daurella te van a quitar la licencia de Coca-cola, como no dimitas en el acto de esa organización separatista destructiva y antidemocrática!!!!!

    De momento Viva Pepsi!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Alguien tiene el email de la central americana de la compañía para informarles de lo que están haciendo con su marca?

  8. Escribamos a Pepsi para explicarles el traspiés de Coca-Cola y animarles a que inviertan mas en España.

    Es tu oportunidad Pepsi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.