Buch, el portero de discoteca fanático y curt de gambals

Buch es incapaz de distinguir entre regiones y estados soberanos.

El conseller de Interior, Miquel Buch, pasa por horas bajas: hasta sus socios de ERC le critican. Desaparecido durante la crisis del coronavirus, Buch es un tipo que se dedica a lo suyo. Por ejemplo defender que los lazis que violan nuestro derecho a la movilidad y nos secuestran, en realidad están ejerciendo un derecho fundamental: cortar el tráfico. Tantos constitucionalistas y nadie se había dado cuenta de que cortar el tráfico es un derecho fundamental. Sort que tenim d’en Miquel!

En realidad lleva toda su vida haciendo lo mismo: actuar sin escrúpulos a la hora de obedecer a sus jefes en la imposición del proyecto de odio nacionalista. Excepto su paso como portero de discoteca en Badalona, el resto de su vida ha sido llepar del partit, es digui Convergència o Junts pel 3%. I ha arribat a conseller d’Interior! Lo cual dice mucho sobre la calidad de la banda que nos gobierna.

Buch se ha lucido en diversas ocasiones y aquí lo hemos reflejado: desde poner multas ilegales a quienes limpian el espacio público de churros amarillos, hasta reconocer que en su republiqueta no habrá libertad de expresión, pasando por el lamentable espectáculo de ver a un conseller histérico por el número de mascarillas que el gobierno nacional enviaba a Cataluña (y que luego resultó ser proporcional a la población catalana). Ya ven que el tipo no da una.

Pero quizás unas recientes declaraciones nos dan una buena idea de lo despejado que es el lazi de Buch. En la sesión plenaria en el Parlament afirmó, con esa chulería que nace de la estupidez ignorante, que «España es el país vecino, es así. Como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt, pues España es el país vecino de Cataluña, al igual que lo es Francia«.

Buch se perdió el episodio de Barrio Sésamo sobre los conjuntos. Aquel en el que se explicaba algo obvio para un niño de 5 años:

Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt.

Pero Premià de Mar no es la región vecina de Cataluña, porque Premià de Mar forma parte de Cataluña.

Cataluña es la comunidad autónoma vecina de Aragón.

Pero Cataluña no es el país vecino de España porque Cataluña forma parte de España.

Clarito, oi Miqui?

Por cierto, que Buch se puso chulito y, para sostener su chorrada dijo que «España es un país, y nosotros -Cataluña- también un país. Y si no, podemos coger la definición de país y a partir de ahí podremos discutirlo. «

Pues nosotros hemos ido al diccionario de la RAE y, ja ens sap greu, Miquel, però no hi ha res a discutir: un país, en el sentido que Buch le da, se ajusta a la primera acepción: «Territorio constituido en Estado soberano».

O sea, que Francia y España lo son, y Cataluña no.

Cataluña encaja en la segunda acepción: «Territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado». Pues eso, una comunidad autónoma dentro de España. Un región. Como Tabarnia, por cierto.

No és tan difícil, Miquel.

Dolça i limitadeta Catalunya…

 

 



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

8 comentarios

  1. Se rumorea es diu a Can Racis Torra …. que el conseller/portero fue una vez disabte per la nit molt tard, detenido por los mossos en un control de drinking. Y párese que muy drinking, tuvo no se sap perque mas suerte que el ultimo alcalde de Badalona.

  2. Mare meva. Pensava que era una broma que havia sigut porter de disco. Quin nivell. Això supera lo dels pressumptes manguis dels consistoris sosialistos. Bueno, no. Tots són iguals, en el fons.

  3. Efectivamente, que este tipo esté en el gobierno autonómico y que lleve toda su vida en política sin saber siquiera encontrarse el agujero del fistro, dice mucho de él, de su partido y de los que le votan…

  4. Después de leer la vida del Doctor Nagay…
    «Necesitamos paz en el corazón para ser pacíficos»

    impresionante vida de sufrimiento y donación a los demás desde su profesión médica…
    Hasta el final. Sin quejarse, sin victimizarse…
    Tratando de aportar… entre 1946 y 1951 (cuando murió) estando muy enfermo de leucemia…escribió 20 libros !!!!
    Con los beneficios de su primer libro compró 1000 cerezos que planto en la devastada Nagasaki para que la gente tuviera esperanza en una ciudad reducida a escombros y donde el vivía en una cabaña de 6 metros cuadrados.

    por cierto, era católico converso.

    Buch, Miquel… a quien le importa… quien es… cuantos árboles a plantado y cuantas almas y cuerpos ha curado…

    Necesitamos HOMBRES como el Doctor Nagay.
    (No vegetantes, pululantes y farfulladores sin destino ni sentido)

  5. Este tipo con pinta de patibulario y de hortera de bolera… ¿Ha podido llegar a un cargo de tanta responsabilidad? Y si no abre la boca, aún pase, pero en cuanto intenta decir algo serio… entonces sí que es para morirse.
    Como diría Cicerón (Buch, se trata de un orador romano famoso, no es una discoteca de playa) «Ubinam gentium sumus? In qua urbe vivimus?» (esto es latín, Buch).

  6. Como portero de discoteca era muy malo, y encima perdonavidas, lo que le acarreo que le tocaran la cara un monton de veces. Los mas Mas dicen que le habian sobado la badana en catalá. El dia clave era el sábado noche per la nit.

  7. A los lazis, que ya se ven en su «republiqueta de joguina», les gusta mucho, como hemos podido comprobar en innumerables ocasiones, vivir una realidad paralela. Precisamente, no hace muchos días, un presentador de TV3, durante uno de los infortmativos del canal autonómico, hablaba del Cuerpo Nacional de Policía, al que definió como; «Policía Nacional española», como si en Cataluña no existiese tal Cuerpo Policial…Por el «prusés», vale todo, incluso la realidad paralela que pregonan sin despeinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.