Avui és Crist Rei, i en Joselito ho sabia

El niño que acaba de canonizar el papa Francisco fue asesinado por decir 3 palabras.

Lo decía Pío XI cuando en 1925 promulgó la fiesta que hoy celebramos: no queremos discordia, odio, rivalidades, “codicias desenfrenadas, que con frecuencia se esconden bajo las apariencias del bien público y del amor patrio” (sí, és l’espanyansroba). Queremos la paz. I és molt difícil pensar que posant la nostra esperança en Puigdemont, Rajoy, Obama, Trump, laindependència, o qualsevol altra joguina dels poderosos tindrem pau.

Los ideólogos tomaron la idea del reino de Dios, quitaron a Dios y nos prometieron religiosamente un reino de delicias y abundancia. Y llegaron cosas muy feas. La gran enseñanza de las tiranías ideológicas del siglo XX era evidente para el gran Henri de Lubac: “no es verdad que el hombre no pueda organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre.

A Catalunya ens segueixen prometent la Catadisney del gelatdepostrescadadia, el paradís gosflabiòlic de la CUP i la Colau, i d’altres messianismes fantasmagòrics que desfà el temps. Incluso algunas monjas y mosenes prusesistas cuelgan las cubanas de sus campanarios y se someten a la golosina de los poderosos de la plaza San Jaime. Que se la queden ellos. Muchos preferimos poner nuestra esperanza en el Reino que un carpintero prometió desde la cruz a un buen ladrón, en el Rey del niño Joselito, en el amigo que nunca falla y en su reino de paz, misericordia, libertad y amor.

Bona festa, dolços, i visca Crist Rei!

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Fue una persecución de los masones contra el pueblo.

    El dictador Plutarco vendió México a los gringos, pero no pudo destruir el alma de México.

    Hoy solo es recordado como un masón, un traidor y un ladrón.

  2. Esto de “tiranías ideológicas?…,ósea,una forma de pensar aplicada a todos nosotros.

  3. Hoy es el Día del Niño. Un recuerdo para todos aquellos que son explotados y maltratados y para todos aquellos que sufren abusos y discriminación en función de su religión raza o lengua o son son aleccionados por individuos miserables con fines políticos en el odio al otro, impidiendo así su normal desarrollo como seres humanos.

  4. Estas cosas hay que rescatarlas del olvido. Gracias.

  5. Renuncian a la Luz y luego se quejan de la oscuridad, ¡que cabrito es el Karma!

Deja un comentario