¡Todos a plaza Cataluña!

De vegades cal sortir al carrer para asombrar a una nación entera.

12-o

Unos hombres extraordinarios que cambiaron el mundo. Una nació que va civilitzar mig planeta. Una misión que nos hizo mejores. La única nación que se mezcló con todos sin importar nada, que cantó con sus versos, empapó con su sudor y regó con su sangre casi todo el planeta plantando cruces, levantando universidades y educando pueblos.

Això és Espanya, i això som també els catalans. Ara alguns ideòlegs ens volen timar amb una història trucada y cuentos de Catadisney. Que se lo crean ellos. Nosotros tenemos mucho que compartir y celebrar, y no estamos dispuestos a que ningún iluminado nos arrebate lo que somos.

Algunos dicen que no, y SCC hasta cambia la fecha de su acto porque parece que les incomoda mojarse. Pero es que sí. Demà, Diada de la Hispanitat. Miércoles, 12 de octubre de 2016. A las 12:00 en Plaza Cataluña, Barcelona, con la familia y los amigos. Aunque cueste levantarse del sofá, aunque rabien Puigdemont, Cucurull, Junqueras, la Rahola, el Rufi o Llach,  toda España verá de nuevo que en ningún lugar como en Barcelona se celebra nuestra fiesta.

Allà ens trobem, dolços!

Dolça i espanyolíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Estuvimos de nuevo en plaza Cataluña el 12O y lo que es más notable es que el acto ya se ha institucionalizado ( no hay que buscar lugares alternativos, si acaso habría que hacerlo también en las otras 3 capitales de provincia) Felicito a los organizadores y voluntarios porque las cosas no se hacen solas y no basta con escribir en los foros a veces hay que hacer actos de presencia. En ese sentido, aunque quede ensaco roto considero necesario la constitución de una asamblea o asociación similar de constitucionalistas españoles desde Cataluña. Se necesita estar presente todos los días allí donde cuperos, colaus y demás se salten las leyes o se burlen de nuestros símbolos. Eso se debe organizar con una asamblea desde abjo promovida por intelectuales sin cargo político en la actualidad, que se debata todo y transversal con un único o principal objetivo: no permitir o denunciar todos los desmadres y mentiras del independentismo y su manipulación torticera e interesada de la historia. Hay intelectuales, hay gente dispuesta, sólo hace falta la llamada.

  2. Lo tengo muy claro…Por nuestro propio bien los NO separatistas tenemos q demostrar q no estamos d acuerdo con las imposiciones ni ilegalidades de nadie!
    Y si encima los q deberían defenderla ley q ellos mismos aprobaron…MAS tenemos q protestar!
    Resistir la injusticia y la mentira…es una obligación del.ser humano…
    Aún en el supuesto q los q te engañen sean d los tuyos!!!
    Lo q está bien esta bien y lo q está mal.esta mal!
    Es cuestión d principios!

  3. ¡Feliz día a todos!. ¡Viva España!

  4. Feliz día del Pilar a todos.

  5. Feliz día de la Hispanidad, felicidades a todas las Pilares. Hoy lo celebramos en plaza Cataluña un año más, seguro que TV3% hara una cobertura espectacular…

  6. Yo hace 2 años ( con este) que no me movilizo… creo q no es la forma de hacerlo. Hay que exigir a nuestros gobernantes que respondan los que se saltan la ley y que no quede impune NADIE. Mientras la gente no entienda esto mal vamos. Las guerras de Banderas no sirven para nada, yo no tengo que defender mi país ni mi bandera Porq son una realidad y además son INdivisible. lo que hay que hacer es aplicar la ley y dejarse de tanta tontería y el que intente saltársela ( y lo están haciendo reiteradamente debe pagar igual que yo pago una multa a Hacienda o a tráfico….
    VIVA ESPAÑA, FELIZ DÍA NACIONAL

  7. Es que la lluvia no va bien a la PÓLVORA, todos ‘los tiempos consultados dice que por la tarde del miércoles lloverá con ganas’

    El RESULTADO:

    . Este año tenemos a Barcelona como la ciudad española con DOS días de la fiesta. La tv3 tendrá más programación jeje

    . Será el domingo por la tarde en parque Dragó el FINAL de fiesta, con subida al globo, música y fuegos artificiales.
    Yo iré a los dos, al principio de La Fiesta y el final ¡Qué menos!.

  8. Visca España y Viva Cataluña

  9. !Bochornoso!….Societat Civil Catalana cancela su acto de mañana por la tarde…”ante la previsión de lluvia” (en principio lo aplazan para el próximo domingo que, obviamente, ya no será 12 de Octubre).
    Pues bien, Sres de SCC, tal vez para hacer juegos con globitos de colores (que es lo único que Uds. pretendían hacer) la lluvia si que sea mala cosa, Pero para gritar bien fuerte nuestra españolidad, agitar nuestras banderas y cantar a todo pulmón nuestro Himno Nacional en la Plaza de Cataluña les aseguro que la supuesta lluvia de mañana -en caso de que finalmente aparezca- no será obstáculo alguno, así quedemos empapados hasta los huesos.
    ¿Saben Uds, cuántas tormentas terribles tuvieron que soportar, en medio del Océano, Cristóbal Colón y sus heroicos acompañantes antes de llegar a la tierra nueva un glorioso 12 de Octubre de 1492? Si ellos hubieran hecho como Uds., Sres de SCC, si ellos hubieran cancelado su viaje a la primera amenaza de lluvia detectada, obviamente mañana ninguno de nosotros estaríamos celebrando nada.

    • Barcelona va a ser la ciudad española que celebrará la Fiesta Nacional de España en DOS días. Miércoles por la mañana, plaza Cataluña, domingo por la tarde Barri Nou, parque Dragó. Gracias a la lluvia, la ciudad que va ‘a dar por saco ‘a Puigdemon y Oriol Junqueras, tb a la alcaldesa, dos veces por lo mismo, Barcelona es España.

      De hecho, estaba programado FUEGOS ARTIFICIALES al final de la fiesta en Barris Nous, es fiesta española, la hispanidad.

      El cambio digo yo, y así razono, y creo razonar bien, es que a la pólvora no le va bien el agua, ni subir al globo tampoco va bien. No lo dice la tv3, es que he mirado por todos ‘los tiempos’ de que llover, todo a punta que lloverá sobre todo por la tarde.

      Iré a las dos, que menos dar ‘por saco dos veces’ Será que me gustan los fuegos artificiales en final de fiesta.

      • Pero, bueno, por el momento todavía no ha llovido. Es todavía sólo un pronóstico a estas horas de la noche. Además, el otro día, para la Mercè, llovió con fuerza hasta dos horas antes del Piromusical, y al final cesó de llover y éste se desarrolló con toda normalidad (la pólvora, obviamente, se mantuvo tapada con plásticos mientras llovía).
        Esto de SCC de suspender un día antes “por si un caso llueve” no tiene precedentes ni justificación alguna. Me suena a un abandono total por su parte.
        Además, con la que está cayendo en Cataluña y en el resto de España (y no me refiero precisamente a la lluvia, que esa escasea), yo creo que menos globos y menos fuegos artificiales estarían mucho mejor. !Que no está la cosa para festejar nada, sino para reivindicar sin complejos!

      • Menos cuento y más verdad!
        No nos chupamos el dedo!
        Su obligación como SCC es estar en el sitio y la hora q se convocó el acto!
        Están jugando con los catalanes de buena fe.
        Mañana es un día laboral…y tenemos obligaciones…
        Así q no está bien lo q han hecho. Punto…
        Además el día es el 12 d Octubre…
        Ya hicieron el papelón despreciativo al los d ” apie” el año pasado haciendo” el paripe” en un lugar cerrado…y hoy idem d ídem…
        Por cierto C’s donde esta?
        Lo mismo q el PP?
        Si se creen q haciendo un desprecio a los NO separatistas van a conseguir q los quieran van Vdes. Listos…
        Lo mismo le digo a los del PSOE..
        Q pena lo d UPyD!

    • Por desgracia los d SCC ya están descartados para mi…me hicieron “pachoca” al principio…pero pronto intui q eran un ” elemento ” de desestabilizacion …
      Para mi ya no existen son unos Pamplinas maricomplejines…
      – gran palabra por cierto Gracias D. Federico es vd.muchas veces borde pero siempre dice lo q piensa…aunque se pueda equivocar…por ahora da en el clavo en general- son malos, malos. malos…como todos los políticos!

    • “cantar a todo pulmón nuestro himno nacional” va a ser tararearlo. Pese a las muy meritorias letras que propusieron José María Pemán o Eduardo Marquina, nuestro himno nacional aún no tiene letra.

  10. Allí estaré yo, un saludo a todos los hijos de Nueva España y un abrazo al Pueblo Indio.

  11. Mañana será un gran día para demostrar que estamos AQUÍ y que somos catalanes MUY ESPAÑOLES!!!

  12. Un abrazo y todo mi cariño, desde Madrid, para los catalanes universales de siempre….

  13. Vamos a petar la Pza Cataluña !!!!

  14. Mañana ire con mi familia y amigos a las 11:00 horas en la manifestacion y llegaremos a las 12:00 a plaza cataluña.

  15. Nos vemos mañana amigos Dolços!!

  16. Mañana se demostrara que no nos dejaremos acomplejar por los que nos quieren separar de nuestro Pais , hemos perdido el miedo a que nos señalen , y que entiendan que somos tan Catalanes como ellos pero que queremos seguir unidos al Reino de España , somos mas de los que se imaginan , vvisca Catalunya y viva España

  17. La mejor manera de celebrar el 12-Octubre Fiesta Nacional de España, es que en la Plaza de Cataluña no habrá políticos salvapatrias catalanes. Eso es un enorme aliciente para ir ???

  18. Seria muy importante que en vuestra pagina pusierais la letra y la mÚsica del HIMNO NACIOANL DE ESPAÑA, así para día 12 estaríamos todos mas afinados.
    Un saludo y muy buena suerte.

    • Viva España,
      alzad la frente, hijos
      del pueblo español,
      que vuelve a resurgir.

      Gloria a la Patria
      que supo seguir,
      sobre el azul del mar
      el caminar del sol.

      Gloria a la Patria
      que supo seguir,
      sobre el azul del mar
      el caminar del sol.

      ¡Triunfa España!
      Los yunques y las ruedas
      cantan al compás
      del himno de la fe.

      Juntos con ellos cantemos de pie
      la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

      Viva España,
      alzad los brazos, hijos
      del pueblo español,
      que vuelve a resurgir.

      Gloria a la Patria
      que supo seguir,
      sobre el azul del mar
      el caminar del sol.

      Letra: José María Pemán (1928)
      Música: Anterior a 1761
      Arreglos musicales: Maestro Pérez Casas (1908)

  19. Sois muy grandes dolcos. Un abrazo desde Madrid

Deja un comentario