Racismo y vejestorios el 12-O en Plaza Cataluña

Les fotos que no surten a TV3.

Grupos folklóricos de varios países hispanoamericanos, con sus hombres ágiles, sus bellas mujeres y sus llampants vestits.

Miles de jóvenes desenfadados, rebeldes y hartos del establishment nacionalista.

Gente de todo pelaje pero con una cosa en común: son libres.

No es un botellón cupodemita ni un sarao subvencionado por la Gene. És la festa del 12 d´Octubre a la plaça Catalunya.

12o-1

12o-2

12o-3

12o-4

Dolça i rebel Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. ¿¿¿Racismo y vejestorios???
    En la fiesta del 12-O no vi ni racismo ni vejestorios. Todo lo contrario, mucha gente joven y diversidad de culturas. No se si el título del artículo se ha hecho con intención irónica, pero, en todo caso, no se entiende bien y me parece poco acertado.

  2. Solicito ayuda. Me ha desaparecido un comentario

  3. El desfile de folclore hispanoamericano fue el colofón a una mañana fantástica. Gracias por vuestros bonitos vestidos y alegres danzas, me gustaron mucho e ilustran que el día de la Hispanidad es una fiesta colectiva de unión de pueblos y culturas. Felicidades a la organización!!!

  4. Lo que pasó ayer en plaza Cataluña demuestra que la fiesta del 12 de octubre se consolida en Barcelona. Y lo hace de la mejor manera posible, desde abajo y con espontaneidad. Vi cosas sorprendentes o no tanto, como un grupo de chicas cantando el himno con la letra de Pemán, bastante gente joven, otra no tanto, pero todos sin complejos, gritando vivas y viscas a Cataluña y a España con total normalidad. La novedad de este año, el desfile, lo encontré magnífico. Gentes que han venido del otro lado del océano a trabajar entre nosotros, que han dedicado tiempo y esfuerzo a compartir su folclore haciendo un derroche de ilusión y de energía se merecen nuestra felicitación y nuestro agradecimiento. Gentes sencillas la mayoría, que hoy habrán ido al trabajo o a la escuela. Este es el camino. La reivindicación está bien, pero no se ha de quedar sólo ahí. Estoy de acuerdo con Libredesecesionismo, hay que ampliar las muestras culturales, poner algo de música tradicional, como cuando se tocó con la gralla la Santa Espina, puestos con platos típicos. Hay muchas agrupaciones que podrían participar. Esta ha de ser la fiesta de todos, integradora y universal.

  5. ¡¡¡Somo ya libres!!! I jo afegiria que volem seguir sent-lo…

  6. Sí, sensación de soledad. El Gobierno Central nos ha abandonado desde hace décadas. Lo que tendría que ser una día festivo -como lo es en todos los países- con conciertos, reuniones de amigos y familia, fuegos artificiales… aquí se circunscribe a un desfile militar por la Castellana. Con todo mis respetos a las fuerzas armadas, el día de la fiesta nacional no puede estar sólo ligado a lo castrense. Debe ser una celebración cívica y festiva de lo que nos une como comunidad nacional que inunde las calles del país. Yo he vivido días nacionales en EEUU, Canadá, Australia o Francia y allí es un día alegre de fiesta y de orgullo. Aquí nada de nada. Es algo en lo que tendríamos que reflexionar dentro de la política regeneradora que precisa este país. Ayer, la sociedad civil catalana, pagándolo de su bolsillo, puso las bases de lo que debería ser la celebración de un día tan señalado. Me alegró ver los desfiles de las comparsas bolivianas por el Paseo de Gracia. Es esa la línea que hay que seguir y los próximos años añadir comparsas de otros países de América y de toda España, puestos con paradas de comida de los diferentes países, un espectáculo de .fuegos artificiales como el del piromusical de la Mercè… Todo ello sin duda sumaría muchísima más gente a la festividad y le daría un cariz familiar y cercano a la gente.

  7. Me encanta la bandera de España con el escudo del barsa .
    Debería verse en el Camp Nou.

    • Y las columnas de Hércules sustituidas por los colores de la Casa de Aragón. Mola por doquier. 😀

    • Ayer me acerqué al portador de esa bandera y me comunicó que, aun siendo socio, en el Nou Camp le han prohibido entrar con la misma…La excusa: «Está Ud. haciendo un uso no autorizado del escudo del club. Ese escudo tiene un «copy-right» (derechos de imagen) que es propiedad del club, y nadie puede utilizarlo, aunque sea sin fines comerciales, sin permiso del club»…A lo que cabría preguntar a los dirigentes del F.C. Barcelona: ¿Y los cientos de senyeras y esteladas con el escudo u otros símbolos del club que cada partido podemos ver en las gradas del Nou Camp? ¿Ese uso sí está autorizado? ¿O es que lo del «copy-right» no se aplica en esos casos y sólo es aplicable para la bandera nacional?
      El portador de la bandera -en realidad yo vi dos banderas similares, aunque la segunda no llevaba mástil- me informó, muy amablemente, que, sin embargo, él no tiene ningún problema para acceder con dicha bandera cuando va a ver al Barça a cualquier otro estadio de España o del extranjero (me dijo que no se perdía ninguna final, sea de Copa del Rey o de Europa)…
      !Así están las cosas por Can Barça!

      • Lo de Can Barça hace mucho tiempo que no tiene desperdicio. No se puede tener menos vergüenza ni más cinismo. Claro que el escudo tiene copy-right y nadie puede utilizarlo sin permiso del club, incluido el fabricante de esas dos banderas y otras similares que se comercializan en toda España, ¡porque artesanales no son!. Para vender más no les importa que se imprima el escudo aunque sea en papel higiénico, para sacar el dinero a los españoles no les molesta la bandera de España. Valiente pandilla.

  8. Alguien ha escuchado o leído lo q dice » el gallo» Margallo???
    Cambio de Constitución no lo propone pero la sola idea en estos tiempos d extremismos da miedo … Darles más dineros…eso si lo propone…- no se de donde se va a sacar-
    En fin como para votar al PP!

    Los de centro, Izda o derecha no tenemos a quien votar…

    • No he leído esas declaraciones, amiga Zenaida, aunque, viniendo del «gallo Margallo» (je,je, muy bueno eso) me las puedo imaginar.
      No obstante, uno a veces es un poco masoquista, por eso te pregunto: ¿Podrías decir en qué medio han salido dichas declaraciones?. Muchas gracias y un saludo.

      • En e-noticies…el único diario digital en el el director siendo nacionalista – separatista es un profesional… por lo menos NO sólo ve «la paja en el ojo ajeno»…
        Si todos los separatistas fueran igual otro gallo nos cantaría y NO «el margallo» jejeje me ha salido uno pareado…muy malo!
        Ah! Lo de » gallo margallo» no es mio…es d D.Federico…q como es teruelense en muu tozudo y le echa » gracia aragonesa » a los asuntos…q a mi me hace gracia!

      • Gracias Zenaida:

        Acabo de leer las barbaridades declaradas por el gallo Margallo:
        Recojo textualmente de e-notícies:

        “No es pot aplicar el cas d’Escòcia. Les constitucions del Regne Unit i l’espanyola són diferents”…Y tanto, Sr. Ministro…!como que el Reino Unido no tiene constitución! (y Ud. sin enterarse, a estas alturas del partido y ocupando el cargo que ocupa)

        “Es podria arribar a parlar de Catalunya com a nació cultural o històrica, sempre i quan això no doni dret a la secessió”…Y, por lo que veo, de Historia tampoco tiene Ud. ni la más remota idea.

        ¿Por qué los españoles nos merecemos esto? ¿Qué mal te hemos hecho, Dios mío?

  9. Cataluña resiste pese a contar con todas la Instituciones y trompeterías de la Generalidad, al servicio de la hispanofobia y del separatismo.

  10. Esperemos que los «normales» del PP,..pronto nombren a un digno sucesor del sr. del puro. Cuatro años más asi..se me antojan imposibles de aguantar.

  11. me produce cierta tristeza que los que vamos a estas manifestaciones estemos tan solos… apenas un apunte en las teles españolas, sin apoyos de los partidos que deberían estar a muerte con nosotros (nadie esperaba a Inés en la manifestación, ¿verdad?), sólo un par de medios sin subvenciones apoyando la cosa.

    Parece que en el fondo, España pase de nosotros.

    • Si te sirve de consuelo Javier
      Los políticos pasan de todo lo que no sea su poltrona .
      Como decía aquel los científicos se empeñan en conseguir hacer posible lo imposible los políticos se empeñan en hacer lo posible imposible.

    • Ya estamos acostumbrados… Lo d Arrimadas algunos ya lo sabíamos…
      Esta en su derecho. Su vida privada es su vida privada…dicen…pero en Cataluña es diferente… Por desgracia…
      Una persona constitucionalista NO separatista q no ve diferencias importantes entre otros españoles NO puede convivir sanamente con un separatista aunse supuestamente sea moderado.
      Eso solo lo sabe quien lo pasa.
      Igual q uno de izdas no puede ser pareja de uno d dchas.
      En los papeles si…pero la convivencia tiene muchos matices es muy dura…
      Y mientras uno d los dos se crea q esta en posición d la verdad es decir q es el bueno…y da igual…si es uno u otro…las cosas no irán bien.
      Sólo puede ir bien si es su medio d ganarse la vida… Como creo q es el caso!
      Si uno pone el corazón NO

      • Zenaida, creo que una persona de izquierdas y una de derechas, siempre que no estén en los extremos del espectro, pueden convivir como pareja perfectamente. Yo personalmente conozco unas cuantas.
        Sin embargo, totalmente de acuerdo contigo, la misma convivencia no me parece posible entre un nacionalista y un no nacionalista practicante. La nada sutil diferencia esta en que un conservador o un socialdemócrata no están imbuidos de una ideología totalitaria, ni se definen como individuos por sus convicciones políticas.
        Un democristiano considerara a un socialista un adversario político, pero un nacionalista, con su maniquea visión en blanco y negro, siempre vera en un no-nacionalista un enemigo, un objeto de odio, imprescindible ademas para el mantenimiento de su complejo de creencias . Y a un adversario te puede unir una gran amistad, incluso un sentimiento amoroso,…. ¿pero a un enemigo que sentimiento te une?

    • Televisiones y política, dos objetos de estudio sociológico de difícil comprensión. Lo que si te puedo asegurar que mucha gente con independencia de su «color» político, está con vosotros, desde cada uno de los rincones de nuestro país.
      Animo para todos los catalanes que defienden, desde la libertad y la democracia, la que también es su casa. No estáis solos.

  12. No acabo de entender el titutlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.