Lo que te pasa cuando hablas en castellano en WIZZ AIR

Graban una conversación de un cliente con un fanático nacionalista empleado de WIZZ AIR.

El pasado miércoles publicaron en la COPE una prueba de la persecució del català. Una clienta llama al teléfono gratuito de la compañía aérea húngara Wizz Air, que en España opera vuelos a Barcelona, Gerona, Alicante, Fuerteventura, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Zaragoza. Pero la señora comete el error de hablar en castellano, de llamar al número gratuito (sólo en catalán) y de tener al otro lado a un fanàtic nacionalista de nombre Albert Eixarch.

Wizz Air

Vea lo que le pasa a la pobre señora y compruebe la veracidad del noensdeixenparlarcatalà. Y si quiere escriba a Wizz Air (info@wizzair.com, o este formulario de reclamación) para que se esfuercen un poco más en la selección de personal, se desembarace de sus servidores al cliente que no sirven al cliente, y deje de marginar a los castellanoparlantes: se lo agradecerán.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

121 comentarios

  1. Por cierto, en el formulario de reclamación (que sirve para felicitaciones tambien !! ) no se puede tramitar ningún mensaje ni en español ni en catalán. Hay varios idiomas, pero no éstos.

    Me parece que están un poco despistados estos magiares. Yo por si acaso no viajaré con ellos…
    En cuanto a lo del teléfono de atención al cliente, la normativa en Catalunya es clara: en ese teléfono (que deberia ser gratuito NO DE LLAMADA LOCAL ) deben atender ambos idiomas.

  2. según la página web de wizz air el teléfono de contacto es:

    España-lengua Cataluña

    937 370 069

    es decir, alude a la lengua de Cataluña

    según el Estatut d’Autonomia de Catalunya, en su árticulo 6, párrafo 2

    2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

    así pues, según el Estatut lenguas de Cataluña son ambas, y por tanto en dicho teléfono te deben atender en ambas, y si no es denunciable

  3. Hola Wizz Air, una pregunta: ¿Los ingenieros de mantenimiento de los aviones que contratáis, son iguales que vuestros directivos? …cualquiera se monta en estos aviones radicales, miedo me da pensarlo!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Pues nada:

    A esa compañía le va a comprar los billetes, Rita la Cantaora

    Y luego para fastidiarles el negocio aún mas, pues llamas al 91 060 28 92 que es el número verdadero cuando llamas al de pago y los mandas a la m… con viento fresco

    Y que se metan su discriminación lingüistica por el alerón

  5. Esto de la línea gratuita en catalán puedes ser un negociete hipócrita: además de posibles ventajas cobradas de la Gene, sólo atienden gratis a un 20 % de los clientes. Les saldría mucho más cara una línea gratuita para el español, lengua mucho más difundida. Como toda medida cortoplacista, la compañía la acabará pagando por el deterioro de su imagen.

  6. EL ODIO CATALANISTA Y LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL ¡¡¡¡¡¡¡ DEBE TERMINAR YA !!!!!!!!!!!!!!

  7. Adéu, Wizzair, adéu fanàtics…

  8. Para reirse un rato del tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=4odmAnyzu04

    Pregunta:
    ¿Las OMIC de Cataluña multarán a esta empresa por trato discriminatorio?
    ¿Para cuando un teléfono para negros, diferente del de los hispanos?

    • MUy bueno el video CZ, dice las verdades que todo el mundo comenta en D.C, y en otros medios, hasta en las redes sociales, Este video ayuda a difundir el desprecio e que hace esta compañia al idioma de Cervantes,y a todos los españoles. Gracias

  9. Ultimas noticias

    Facua denuncia a Wizzair por cobrar las consultas en castellano y no en catalán. Bien!!!!!!1

  10. Pues en 3 días 150.000 visualizaciones, estos húngaros serán de os que piensan que es bueno que hablen de ti aunque sea mal, ni comunicados (el que dio el señor Sancho y nada es lo mismo), ni rectificaciones ni nada. Pues ellos mismos, no soy yo de poner cruces a una compañía por el mal comportamiento de un empleado, pero si esto sale a la luz y les importa un carajo, desde luego no viajaré nunca con una compañía que desprecia mi lengua.

  11. Viendo comentarios en youtube de algún catalibán sobre la llamada, solo saben decir, es mentira, es una llamada inventada de DC (cuando esa llamada salió de otro medio), DC son fachas… y todo cuando la misma compañía ya ha respondido sobre el tema, vamos que de inventada nada, en fin, la verdad es que dan bastante pena con lo infantiles que son y lo fanatizados que están, siempre actúan igual cuando algo no les gusta, responden como haría un niñato malcriado, son incapaces de razonar nada.

  12. Qué vergüenza, pero qué vergüenza… Me faltan palabras para describir cómo me siento…

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuevas denuncias sobre la aerolínea de marras
    Nos escribe un joven que utilizó los servicios de la susodicha.
    «No me lo podía creer el piloto del avión resulta que era Murdok ( el tarado del Equipo A ) .
    Los asientos estaban infectados de chinches .
    Te quedabas pegado al suelo de la mugre que había
    Las azafatas dejaban mucho que desear sobre todo LA que me tocó a mi
    La Chusa ( la yonka de aqui no hay quien viva ) le guindo a una pasajera el anillo y al protestar la pasajera le saco un bardeo ( diccionario quinqui español navaja de grandes dimensiones ) y la dijo que te pinchó eh que te pinchó …
    Otra de las azafatas una tal Estela Reynolds todo el viaje dando la tabarra a los pasajeros diciéndoles que era una Diva del cine y que era la protagonista de la película desembraga a fondo
    Pero el que se llevaba la Palma era el sobrecargo ( vulgo azafato )
    Que resultó ser el Macoy el último macarra ( personaje tarado de José Mota ) una pasajera pidió que la trajeran el menú Macoy el último macarra se lo llevo eran los célebres canelones de carroñas la pobre mujer protestó y el Macoy se pudo hecho una fiera saco una estaca que tenía en los pantalones y la dijo te los vas a comer pero doble ración espabila que todavía te hago el cangrejo ruso a todo esto
    Murdok haciendo Looping con el avión ( acrobacias aéreas )
    Bueno la limpieza en el avión brillaba por su ausencia un pasajero que tenía un apretón ( seguramente por comer los célebres canelones de carroñas ) al entrar a los servicios como estarían que el pobre hombre se lo tuvo que hacer en la bolsa de las vomitonas
    Vamos como para volver a coger otra vez esta aerolínea. ….

  14. A mi no me parece mal que las empresas se posicionen. Escolti.

    Los españoles ya podemos dejar de usar esta compañia y se acabo.

    Por cierto confiemos q el del puro corte cualquier subvencion o relacion de favor a esta compañia y a todo lo que le rodee.

    Esto ultimo parece dificil siendo el Estado el ppal esponsor del «Pruzes»

  15. la rebelion debe ser en español y ya mismo , no dejemos que desaparezca lo mas minimo de cataluña pues en poco tiempo quien lo hable sera objeto de miradas asesinas..

  16. y ante este atropello , al señor RAJAO ni esta , ni se le espera.

    • Rajao además de corrupto es un acomplejado franquista designado a dedo por Aznar(y éste por Fraga) que no ordena que se aplique la ley, los artículos 445 y 448 del codigo penal y defiende la unidad de la nación sólo de boquilla mientras permanece impasible ante las tropelías de los oligarcas catalanes. Y cuanto más siga así va a ser peor.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Indignación, tocomocho , pucherazo
    Estraperlo etc .
    Podríamos estar una hora sumando adjetivos a lo que ha pasado.
    Resulta que nuestro querido bombillo
    Duran Duran optaba al premio Nobel de la Paz , que se lo tiene más que merecido y que ha pasado ?
    Se lo dan a un menda que no conoce ni el Tato seguramente por ayudar a ancianitos y huerfanitos desvalidos…
    Y ese es todo su mérito?
    Nuestro querido líder si que sufrió como un Campeón un Martirio digno de un Santo encerrado en la Suite Imperial del Hotel Palace .
    Rianse del cautiverio de Nelson Mandela
    La leche del café no era de vaca Suiza del Norte
    Los cubatas no eran con hielo del Glaciar Perito Moreno
    El caviar Ruso no Iraní
    Nada de prostitutas de Súper Lujo …
    Para desplazarse no le dieron un Rolls Royce con chófer sólo un triste Mercedes último modelo
    Cuando tenía que hacer el chorra no se le puso a su disposición el avión más moderno de las Fuerzas Armadas
    Nada de un palanquin tirado por dos Eunucos
    Que se sepa ni una triste tarjeta Black
    Y luego se quejan estos Españoles de la ojeriza que les tenemos ?

  18. yo viaje el año pasado a rumania en esta compañia , lastima que esta noticia me llegue tarde.

  19. y mientras el Parftido Podrido en BABIA , o no esta tan en BABIA?.

  20. Las subvenciones que recibe esta compañia son de la DGA, es decir impuestos de todos los españoles.

    Desde el resto de comunidades autonomas se retiran las subvenciones a esta compañia y mañana esta en quiebra. No quiere atender a españoles? bien, pero que no se les permita meter la mano en sus bolsillos.

    En catalunya ya no cuento porque tanto gobierno central como la propia comunidad autonoma esta en el delirio y el totalitarismo y la ley aqui ya no cuenta para nada, pero desde el resto de españa no tragueis.

  21. He intentado enviar un correo a DC y no hay manera. Quería exponer que en el vestíbulo de la escalera donde vivo han dejado el cartel en el que la edil de los nazionalistas en Barcelona Sra. Colau invita a los ciudadanos a unas Trobades amb l’Alcaldessa escrito en urdú, tagalo, árabe y en catalán, obviando la lengua materna de la mayoría de ciudadanos catalanes en una muestra de falta de respeto intolerable. Creo que esta provocación y falta de educación y respeto de quien debería de ser alcaldesa de todos no ha tenido la suficiente difusión. Hay que denunciar a este personaje oportunista y ambicioso hasta lo patológico y sus actitudes sectarias a todas luces. En los abusos y atropellos de nazional-separatismo está su Talón de Aquiles.

  22. Reclamación enviada. Denuncia sin descanso., En los abusos y atropellos de los nazionalistas se halla su Talón de Aquiles. Solo falta que de esto se mentalicen algunos partidos y periodistas honrados para que estas denuncias se hagan en programas de TV de gran audiencia. Es una anomalía que en el resto de España se ignore el nivel de despotismo, prepotencia y abusos de todo tipo que estamos recibiendo por parte del totalitarismo nazional-separatista.

  23. Escuche el programa. Independientemente de no utilizar esta compañia para volar (tampoco es dificil pues jamas habia oido hablar de ella), seria interesante conocer la identidad del fascista que atendia al telefono. Alguien se sorprenderia de q fuese un Fernandez?

  24. Con vuelos de entre 9 y 13 euros, normal que esta empresa de mi..da tenga que aceptar las subvenciones de la generalidad para expandir el odio….. El nacionalismo Catalán ROBA a los catalanes.

    • Repasando un blog donde se habla de WIZZ AIR, por lo visto lo normal en esta compañía es la mala educación, el despotismo y el robo a mano armada cobrando cosas que no se deberían cobrar.

      «Acabamos de llegar de Budapest y ha sido sumamente desagradable viajar con Wizzar.»
      «Lo peor fue la mala educación , prepotencia y grosería de todo el personal de tierra.»
      «Aconsejo a la compañía que reeduque a su personal, por respeto a los viajeros y a ellos mismo.»
      Otros dicen que…
      «Así que si viajan por WIZZAIR, tener en cuenta que intentarán sacarles en Hungría los 20€ de cualquier forma y de muy mala manera, en RRPP y atención al cliente, fue el peor trato recibido en la vida.»
      «son autenticos rateros, nos cobraron 45€ xq segun ellos no cabia la maleta en el compartimento y si habia entrado.»
      y Otro.. «No disponen de personal propio en tierra, es personal de handly e imagino que el peor que existe en cada aeropuerto a juzgar por lo mal educados que son.»

      PD: Pues si, el maleducado Albert Eixarch no podía haber encontrado otro trabajo mas acorde a su imagen.

      • YO, no sabes cuánta rabia e impotencia siento como cliente de esta «companyia». Yo he volado con esta compañía y me arrepiento de haber regalado mi dinero a una empresa que SE ESTÁ BURLANDO DE MÍ COMO CLIENTE. Y, por cierto, de low cost nada. Tienen algunas promociones FLASH, pero en la practica es muy complicado obtenerlas. Yo me he gastado más de 200 € en un solo trayecto Bucarest – Alicante…

        Segun la ley nacional, las empresas están obligadas a dar servicio al cliente con un número de teléfono estándar. Yo me pregunto: ¿por qué nos estamos acostumbrando, en España, a que las leyes se incumplan y… no passssa nada? (¿Gobierno, Rajoy, Defensor del Pueblo… hay alguien en Madrid?)

  25. Si llamáis hoy al teléfono en catalán, sale la voz de Albert. Como hoy no trabaja (debe estar montando algún chirinquito de la ANC) podéis marcar el 1. Os hablan en inglés (gratis). He hablado con el responsable y me ha dicho que harán lo posible para mejorar el servicio en España …
    ¿Bye bye Alberto?

  26. Mirin lo que he rebut a la mueva queixa. I jo no parlaba de la diferència de cost en funció de la llengua, sino de la malaeducació i nazime d’aquest impresentable:

    ——-

    Hola

    Soy Enrique Sancho, de la agencia de comunicación de Wizz Air en España, me pongo en contacto con usted para darle la versión oficial de la compañía y una aclaración de por qué existe un teléfono de atención al cliente gratuito en catalán, ya que no es una cuestión de la compañía si no de la ley catalana, en respuesta a su reclamación, también le digo que la compañía ha decidido no hacer ningún comentario sobre el señor Albert Eixart.

    Wizz Air ofrece servicios de “Call Center” o atención telefónica a nuestros clientes en 16 idiomas para asegurar, que en caso de urgencia, nuestros pasajeros puedan ponerse en contacto con la compañía mediante agentes que hablen su lengua local. En consonancia con la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña en la que se dice: «Los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones en los servicios básicos deben ser gratuitos.” hay un servicio de atención telefónica disponible en catalán de forma gratuita. Si los clientes desean hablar con agentes en otros idiomas los números de telefono y las tasas por país están disponibles en el siguiente enlace:

    https://wizzair.com/en-gb/information-and-services/contact/contact-us#/

    Espero que haya sido de su ayuda

    Reciba un cordial saludo

    Enrique Sancho Cespedosa
    Subdirector
    OPEN COMUNICACIÓN

    • A este borrego hay que contestarle que lenguas locales en Catalunya hay DOS, el español y el catalán y que, por lo tanto, no sólo están discriminando a todos los clientes, que cláramente van a bajar en picado, que se expresan en uno de los dos idiomas locales, sino que además están incumpliendo la ley que mencionan: “Los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones en los servicios básicos deben ser gratuitos.” pues no, no lo son para todos los residentes en Cataluña, solo para un sector de población, y además basado en discriminación lingüística, que también vulnera el Artículo 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos:

      «Prohibición de discriminación
      El goce de los derechos y libertades reconocidos en
      el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna,
      especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión,
      opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a
      una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.»

      ¿Algún abogado en la sala?

    • ¿Y esos que responden en catalán no saben castellano?, ¿son de esos de la inmersión que no saben ni papa de castellano y encima lo odian?

      La actitud de ese energúmeno es una vergüenza para cualquier catalán decente.

      • Dice el señor Sancho: «ya que no es una cuestión de la compañía si no de la ley catalana».
        Las leyes catalanas (y también las españolas) se hacen para todos, sin diferenciar sexo, religión, o lengua.
        Estaría bien que las autoridades catalanas le metieran una multa de órdago a esta compañía por incumplir la ley.

  27. Soy catalán con orígenes en el resto de España , como más de la mitad de los catalanes , pero me identifico más con un ruso o con un australiano que con el cataliban que atiende el teléfono de esta compañía , asco y vergüenza me dan personajes como este , en Cataluña son minoritarios pero hay que decir que no son pocos .
    No vuelo nunca en compañías de bajo coste pero lo que tengo claro que en esta compañía jamás volaré .

  28. ¿Una compañía aérea borde? ¿Y volais con ella? Sois muy atrevidos.

    Que conmigo no cuenten.

    • Si quieren volar los independentistas que lo hagan. Lastima que no quepan todos en unos pocos aviones de esta siniestra compañía.

      • Los separatistas se llaman así mismo independentistas, por que es un vocablo de nobles acepciones que les interesa. Como yo no soy separatista no diré independentista para no hacer felices a dichos separatistas como el tal Reixart.

  29. Parece que da vergüenza decir España y se dice «éste país», parece que da vergüenza decir español y se dice castellano, sí, se dice así por costumbre pero en el fondo es cómo si de algún complejo se tratase. No es casualidad, el lenguaje es indicador del pensamiento.

    El idioma CASTELLANO no existe. Existe el idioma ESPAÑOL
    https://youtu.be/737bbW0RITI

    • La controversia con el nombre del idioma -si español o castellano- muchas veces es por complejo, pero si nos fijamos lo que pasa con la lengua de las Islas Británicas, es como si en lugar de llamarla «inglés» (equivaldría aquí a «castellano») el nombre de la lengua la denominaran «británico», extensivo a todas las islas, con lo cual no veo que tenga demasiada importancia la forma de llamar a la lengua que nos une.

      • No es lo mismo, el español cuando surge Castilla no pasaba de ser un simple Condado dentro del Reino de León y los primeros escritos en español no se han encontrado en el Condado de Castilla (actual Cantabria) sino en otros territorios del por aquel entonces fuerte Reino de León y en el antiguo Reino de Navarra, en Los Monasterios de Su so y Yuso en La Rioja y algunos escritos en Álava y Navarra. Si lees los documentos Medievales del Reino de Aragón hjace ya 700 u 800 años que había Reyes que escribían en español y si lees o escuchas lo que hablan los judíos sefarditas (que eran de todas las partes de España) o los mozárabes medievales 8cristianos medievales, o el leonés o el gallego del Norte de Galicia verás que hablan todos algo muy parecido. En la Sevilla musulmana donde los cristianos mozárabes recibieron a Rodrigo Díaz de Vivar al grito de «Campiador, campiador» (Campeador-batallador) y los musulmanes al grito de Sid (Señor) hablaban un español muy parecido al de los mozárafes de la Taifa de Zaragoza o los mozárabes de Zamora. Si ves las miles de palabras en español de origen musulmán, de origen prerromano, de origen romano, los catalanismos, galleguegismos, galicismos, germanismos, anglicismos, terminaciones de origen italiano y palabras de origen italiano o la vocalización del español en 5 vocales puedes observar que el español se construye con muchas influencias y no es una lengua local del Condado de Castilla, ni es propia sólo de Castilla el latín vulgar que hablaban lso hispanovisigodos enriquecido con palabras de origen musulmán (no digo árabe porque la mayoría de los que entarron en el 711 eran bereberes y había musulmanes que llegaron a España de medio mundo)……. Que cuando el sevillano Antonio de Lebrija escribe la primera gramática de la lengua la llama castellano porque Castilla ha fagocitado al Reino de León y es la gran potencia peninsular del momento no significa que la lengua deba ser llamada así.

        Por otra parte, usted me pone el ejemplo inglés, uo le pongo el de Francia, ¿Se le llama al francés parisino porque es donde surge el francés? Porque en Francia se hablaban muchas lenguas y el francés era una de las más minoritarías territorialmente de toda Francia.

    • Vasco, discrepamos en varios puntos, pero à proposito del nombre de la lengua que se habla en (toda) Espana, estoy à 100% contigo. En todo el mundo se refiere à esta lengua como «espanol». Solo en Espana se dice «castellano»
      Esta «coquetterie» podria ser graciosa pero no lo es: esta manera de calificar el idioma del pais corresponde precisamente à la vision délirante del «mundo» del separatismo. Asi se puede oponer Cataluna y Castilla (=Espana) y legitimizar el nacionalismo catalan gracias à una pseudo realidad historicocultural. En fin, es una manera de negar la existencia de Espana como idea integradora y hacer premiar la idea de cataluna como nacion.
      Para mi, llamar la lengua espanola «castellano» en el contexto actual es apoyar los nacionalismos paletos.
      Yo soy frances y la lengua que he estudiado al colegio es el ESPAGNOL. Pero si sigueis llamadolo castellano, vereis que dentro de poco lo llamaremos castillan…

  30. Es de chiste. ¿Esta compañía de dónde es? Lo de la discriminación con el número de teléfono de pago para «el resto» es lo mas fuerte que he visto hasta ahora. Esta compañía ya está hundida.

  31. No he viajado nunca con esta compañía, pero ahora puedo afirmar que jamás lo haré. Y supongo que seremos muchos los que opinemos así.

  32. Para que os hagáis una idea de la repercusión de este post… el vídeo y ha sido visto por las mismas personas que siguen a la compañía por Twitter en su página oficial…. solo espero que la gente siga recordando vía redes sociales lo que hace esta compañía…
    MIS COMENTARIOS QUE HE DEJADO EN INSTAGRAM LOS HAN BORRADO

  33. Yo no soy cliente de esta compañía, ni lo seré nunca. Si tuviera que volar a Budapest y fueran la única compañía antes haría el trayecto andando de rodillas que volar con ellos. No siendo cliente no puedo interponer denuncia, pero creo que hay fundamento. ¿No podría intervenir la OCU?

    En cuanto a la compañía, con ese respeto al cliente y esa visión comercial no les auguro un buen futuro.

  34. Pues voy a llamar al «TELÉFONO DE ATENCIÓN AL NAZIONALISTA» de WIZZ AIR 937.370.069 para echarme unas risas. Les voy a cantar l’himne del segadors para que los chavales se emocionen y me den un trato de català de primera (tipo Mas o Puigmelón) y no de charnego de tercera (tipo Edu Reyes alias Carajillo-man o el charnazionalista Rufián)…

  35. El problema d`aquest personatge no solament és el seu fanatitzat nacionalisme, si no la seva curtedat mental que fa que estigui molt per sota del càrrec que exerceix. Seria més eficaç si es dediqués a escorcollar containers per la ciutat.

  36. Todas las compañias estan obligadas a facilitar un numero de telefono grauito de atencion al cliente. Si no lo hacen se les puede reclamar el coste en la oficina de consumo o en industria.

  37. Mala suerte, porque aunque relleno el formulario de la reclamación a esta compañía vendida al régimen, no se envía, parece que no pongo bien los datos, y al teléfono de información en catalán, sale una grabación con el horario de atención al cliente, y el del prefijo 93, me contesta que no esta operativo. es una lastima porque me hubiera gustado decirles alguna palabritas a ese energúmeno, porque si ya en nuestro país no nos dejan hablar en nuestro propio y natural idioma, es para coger la recorta del baúl del abuelo.

  38. Reclamación enviada.
    Simplemente les he anexado todas las páginas (incluida Antena 3) que hablan del tema.
    Y que actúen en consecuencia.

  39. Esto ha salido en Antena 3, en la noticias de las 15h , Felicidades DC

  40. Ja que ho volen en català, ho tindran en català:

    Wizz Air = Merda.
    Wizz Air = Fàstic.
    Wizz Air= Fanàtics.
    Wizz Air= Servei penòs
    Wizz Air= Falta d´educaciò.

    Companyies que fan el trajecte de Barcelona a Budapest:
    Brussels Airlines
    Ryanair
    KLM
    Lufthansa
    Swiss
    Iberia
    Airitalia
    Air France
    Vueling
    Lot.

    Tenim on triar.

  41. Alguien sabe los requisitos que hay que tener para trabajar en el teléfono de marras ?

  42. Mail enviado

    Good evening

    I would like to enquire about the reason of the different treatment of languages in your call center and the awful service provided to spanish speaking customers.

    I have noticed that the attention phone in catalan is free and the spanish one is with special tarification. Would you be so kind of explaining me the reason of this difference? Also I have heard the recording of the conversation of your employee Albert Eixarch and his bad praxis with a spanish speaking customer. Is this a normal procedure in your company?

    Me and my partner had travelled with you in the past and using your english interface so I was not aware of this situation but I can´t understand such blatant mistreatment of my fellow spanish speaking citizens.

    Best regards

  43. Podéis llamar al teléfono en donde se dio esta conversación para pedir explicaciones al respecto. Es el 937370069, no os costará nada a los que tengáis tarifa plana. En cambio, el otro número es de los caros por si pretendéis hablar castellano, español o Román paladino.

  44. – Al pobre operador parece que le entra urticaria cada vez que escucha el español, daba pena sus esfuerzos para parecer alguien normal y eso que hablaba con una señora mayor. Ha sido patético, el vídeo lo he mandado a todos mis contactos para que vean la clase de gente que trabaja en wizzair. Un placer leeros.

  45. ¿Hay algún abogado en la sala?

    En base a nuestra constitución, ¿ Se podría denunciar al Sr Albert Aixarch (a pesar de su deficiencia mental aguda) y por extensión a Wizzair, por discriminación y vulnerar derechos constitucionales?

    Según dice el artículo 14 de nuestra constitución:

    “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Y el idioma está siendo razón de discrimaciòn.

    Y según el 3º dice que:

    El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    Por mi parte, veo indicios de delito. ¿ Alguien no?

    ¿Alguien puede contestar?

    • La Fiscalía General del Estado depende del gobierno, luego depende del Sr. del puro. En consecuencia….

    • Hola,

      Estoy de viaje ahora mismo pero soy abogado en Barcelona, la ley de consumo me la conozco bastante bien.

      La verdad es que la ley en ningun momento especifica que el telefono de atencion gratuito debe de estar disponible en las dos lenguas por lo que lo que lo que esta haciendo WizzAir es legal.

      • Hola Adrián, ya no es que sólo te atiendan en catalán, para clientes de toda españa, es que obligan al cliente a expresarse en catalán (cuando entienden perfectamente el castellano, aunque otra persona que tuvo el mismo problema comentó en otro foro que el operador le dijo que también podía hablar en inglés, lo puse en otro mensaje en que foro era), y si el cliente le habla en castellano le dice que tiene que ir al teléfono de pago, no sé si eso será muy legal, a mí me huele a subvención de por medio, si no no se entiende algo tan absurdo.

  46. -Vaya tela con Wizzair, Al pequeño Nazi parece que le salia urticaria cada vez que escuchaba hablar en español, era algo superior a el y se notaba que no lo podía controlar, debería medicarse. Yo lo estoy pasando a todos mis contactos para que sepan la clase de empleados que tiene Wizzair. Un placer leeros.

  47. Bueno esta forma de proceder parece la usual por esta compañía, aquí pongo un enlace donde una cliente expone el trato que recibió de esta gente por el mismo motivo, desde luego que es para no utilizarlos nunca.
    http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5063475

  48. Queja presentada con enlace a este post, ahora nos ven desde Hungría. Y es que además yo uso esta compañía con alguna frecuencia y así se lo he hecho saber en mi queja.

  49. De lo más alucinante e indignante que he oído en mucho tiempo, el mundo al revés, el empleado abroncando al cliente y encima por no hablarle en catalán, y luego encima que por atenderte en catalán y que el cliente tenga que hablarles también en catalán no te cobrán y por hacerlo en otro idioma sí, la pedazo de subvención que se llevarán para hacer esto, una buena oposición lo que tendría que hacer es investigar este tipo de cosas y denunciar que el dinero que tendría que ir a sanidad, servicios sociales o pagar a proveedores se desvié para esto… y está empresa ya puede cambiar lo que quiera que en mi vida les voy a coger.

    Si fuese al revés el bombo que se le daría en todos los medios de comunicación, y ya no solo los que viven de la subvención sino que también esos de falsa izquierda como eldiario, público o cadena ser.

    Esto tiene que circular, y no solo por cataluña, también por el resto de españa, eso es lo que les hará daño, y si no es por el boca oreja no llegará a mucha gente, que vean como funciona la cosa, de las instituciones tipo competencia o asociaciones de usuarios poco podemos esperar, lo único que les hará daño es que la gente vea como funcionan con su discriminación y la mala imagen que se llevarán, que lo vea todo el mundo, yo ya lo he compartido con todos mis contactos del móvil.

    • El tema de línea de pago para los no catalano parlantes es de traca, pero el trato y la falta de profesionalidad del operador es alucinante, horas deberían quedarle en su puesto si la empresa o la operadora del servicio tienen una mínima profesionalidad y visión de empresa. Desde luego, a mi no me pillan….y paso aviso a familiares y amigos…..

      • Es que es tremendo, les estás pagando y tienes que soportar que te hablen con ese desprecio y como si fueses idiota, encima les tienes que estar agradecidos.

        Arriba puse un enlace donde una clienta narra su experiencia por un tema igual, y a ella le tratan con el mismo desprecio, vamos que es norma habitual en esa empresa, por cierto según comentaba esta clienta, lo que está vetado es el castellano, si les hablas en inglés si que puedes acudir al teléfono gratuito.

    • Exactamente Oriol, lo de las subvenciones hay que investigarlo y hacerlo público. Cuando empezaron a vender el Time Out en Barcelona, me quedé flipada porque solo lo vendían en catalán, no lo sacaron en castellano también, me pareció rarísimo viniendo de Time Out, me puse a investigar y encontré en las subvenciones publicadas del año anterior 500.000 euros pagados a Time Out, fue hace 10 o 11 años y no se donde tengo ya el documento, pero lo buscaré.

      Hace dos días, en la página de Red Bull TV en facebook, publicaron un video de los castellers de Vilafranca, entre los comentarios habían varios jilipuertas haciendo el ridículo con comentarios fanaticonazionalistas, los comentarios que escribí aclarando puntos fueron borrados sistemáticamente por RedBullTV, para tocarles los huevos, copié mis comentarios y me dediqué a pegarlos durante todo el día, nada mas pegarlos los borraban, solo dejan los comentarios (en inglés además, para adoctrinar a la peña extranjera) nazionalistas y poniendo verdes a los españoles y España, después vi que al agradecer los castellers la publicación del video, RedBull contestó que fue «un placer trabajar con vosotros», usease, que estos de RedBull también están recibiendo pasta de la Gene seguro, nuestra pasta y como siempre, se utiliza contra nosotros.

      Esto es ya muy grave. Hay que investigar todas las subvenciones a compañias de aquí y extranjeras y denunciar.

  50. Discriminación por razón de lengua: RACISMO!!!!!!!

  51. y eso que la señora tenía acento vasco.. si llega a ser andaluz.. je je

  52. Si quieres que te atiendan: teléfono de pago.
    Si quieres que te traten como una m*: teléfono gratis.

    Per recordar-me : Wizz Air = Merda, Wizz Air = Merda, Wizz Air = Merda.

    Apa, ja sé amb qui NO volar.
    Gràcies Albert, i recorda: La feina mal feta no te futur, i si ets un amargat, tampoc te present.

  53. RESPUESTA DE LA EMPRESA WIZZ AIR

    Dear Customer,

    Thank you for contacting our Customer Relations Department. We have received your enquiry.

    Your claim will be handled soon and our Customer Relations Representative will make the necessary investigation in your case. Your complaint will be handled in accordance with our General Conditions of Carriage.

    Thank you for your time and patience.

    Wizz Air Customer Service

    • Nadie sabe castellano en esa compañía. 🙁

    • RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA:

      «Despicable Airline :

      Since it’s your policy to treat your customers like crap, we as customers are firing your sorry ass from our airspace (yes, Spanish airspace) by picking any other airline that doesn’t discriminate in any way, shape or form.

      From now on, a boycott on your company is in effect until we receive public notice that THE PRICK who insulted the lady on the phone has been fired, and a formal apology to all Spanish-speakers has been made.»

      Saludos desde Colombia, DC. Excelente labor. Ánimo.

  54. ¡Madre mía, qué desvergüenza!, esto es para no querer volar nunca jamás en esa línea aérea, más que anular una reserva, debería anularlas todas y boicotear por completo a esa empresa, la cual sin duda alguna está gestionado por algún radical separatista que, por supuesto, sólo contrata a radicales separatistas, porque la forma en que le reprocha a la cliente que no hable catalán o que lo haya aprendido tan rápido es demencial, le está queriendo dar una lección de qué tiene que hablar y de qué no, incluso parece producirle urticaria que le lea un correo de la propia compañía, porque está en castellano.

    Luego se quejarán algunos de que seamos reacios a hablar catalán, lengua que ya no utilizo y que he olvidado con la misma facilidad que esa cliente lo ha aprendido, para desgracia de la cultura, pues me sabe mal hacerle eso a un idioma que no tiene ninguna culpa, pero cuando el catalán sea un simple medio de comunicación y un bien cultural lo volveré a hablar, mientras sea una imposición dictatorial de los sepa-ratas no lo pienso utilizar, y me parece que ni siquiera lo voy a entender, del mismo modo que ese tipejo de (mala) atención al cliente no entiende nada de castellano pese a que a buen seguro su DNI pone bien clarito «España».

    • Muy bien Agridulce. Al catalan que entiendo, leo y respeto aunque no es mi lengua de nacimiento, pero si el segundo idioma de mi familia, lo estan pervirtiendo, y por culpa del facismo indepe, se esta relegandoa no usarlo porque basta que te impongan algo para que uno se rebele contra ello. Despotas, tipejos como ese, no me merecen ser catalanes.

  55. Otra subvención millonaria…. el nacionalismo catalán ROBA a sus ciudadanos.

  56. Otra compañia mas que no vera mis euros en la vida. Y la lista sigue creciendo….

  57. Seguro que para hacer la reserva y cobrar el idioma no era ningún problema. Sabiendo esto mi opción es prescindir de esta empresa hasta que no se expliquen o pongan remedio equitativamente con otro teléfono gratuito. Vergonzoso y humillante el comentario de este pobre fanático nacionalista, ideología retrograda de la edad media.

  58. En esto de que te hablen solo en catalán y que además te diga qiue lo va a hacer en catalán a mi me pasó una historia a los dos meses apenas de llegar aquí hace un par de años. Tal vez por eso en aquel momento consideré de anecdótico, casi que pintoresca, de esas anécdotas que te pasan cuando vas por primera vez a un sitio, viniendo de otros y te llaman la atención…

    Bajé en una estación de los ferrocarriles catalanes, y buscaba una estación de renfe cercana en Sant Cugat. Era un domingo, una zona que parecia residencial y poco transitada. Pregunté (en castellano) a un señor que paseaba a su perro. Me contestó en catalán indicandome el camino, y a renglón seguido me dijo que si le entendía en catalán el seguiría hablándome en catalán, porque era militante lingüista catalán. El llevaba el mismo camino que yo, así que accedió a acompañarme hasta la renfe. Me siguió hablando en catalán, yo conseguía más o menos entenderle y seguía la conversación en castellano. Y luego según llegábamos a la estación de renfe su mayor preocupación era que me diera por enterado de lo amables que eran, aunque me hablara en catalán y lo bien que se había portado conmigo…

    Como decía, en su momento, me hizo simplemente gracia la situación. Hoy, dos años y medio después, no hubiera reaccionado así. De hecho cuando he vuelto a vivir una situación similar, yo directamente paso al francés, en el que soy casi bilingüe. Y alguna vez he dicho que si se trata de hablarnos en idiomas en los que no podemos comprendernos, pues que yo también lo puedo hacer…

    • Este sistema de pasar al Frances cuando me encontraba con algún fanaticos de estos, era mi sistema , y me gustaba ver la cara de idiota que se le ponia al intolerante facista cuando no me netendia, por lo que aprovechaba acto seguido, para pasando la castellano, leerle la cartilla. Lametablemente he ido peridendo por la falta de parctica la lengua de Moliere, aunque lo sigo leyendo sin dificultad.

  59. No he cogido un avión de WIZZAIR en mi vida, pero ahora lo pongo en la lista negra. Nunca tomaré un vuelo de esta compañía y lo paso a amigos y conocidos. El encargado de la política comercial debe ser un cretino de espanto. Pero si se hunde la compañía, no importa…ya habrá alguna subvención.

  60. communications@wizzair.com
    Discriminacion de lenguas

    Disponen ustedes de dos numeros de teléfono de información.
    Uno de ellos para atención, en lengua catalana, gratuito
    Otro de ellos, para otras lenguas que tiene un coste de más de un Euro al minuto
    Con esta filosofía, están ustedes favoreciendo a los catalano parlantes.

    Le deseo que les vaya bien con los 2.000.000 de posibles clientes catalanes.
    El resto, de 500.000.000 de personas que hablan español, nos sentimos discriminados y no creo que empleemos sus servicios nunca.

    No sé ni como se llama su areolínea pero en la Web de Dolca Cataluña, podemos apreciar un accidente aéreo.

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/lo-te-pasa-cuando-hablas-castellano-wizz-air/

    Paso copia del presente mensaje a todos mis amigos

    Manuel Posada – Galicia – España

    Language discrimination

    you two phone numbers available information.
    One for attention, in Catalan, Free
    Another, for other languages that have a cost of more than one Euro per minute
    With this philosophy, you favoring Catalan speakers are.

    I wish them well with possible Catalan 2,000,000 customers.
    The remaining 500,000,000 people speak Spanish, we feel discriminated against and do not think we use their services ever.

    I just can not call their areolínea but Dolca web of Catalonia, we see a plane crash.

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/lo-te-pasa-cuando-hablas-castellano-wizz-air/

    Step copy of this message to all my friends

    Manuel Posada – Galicia – Spain

  61. Los castellanoparlantes y los catalanes que se sientan españoles, que son la gran mayoría; la mejor manera de agradecer a WIZZ AIR su servicio de atención al cliente, es no volar con la citada compañía. Así evitaremos causar molestias a sus teleoperadores.

  62. Los nacionalistas son los que se van a cargar las lenguas.. como para no cogerle manía al catalán..

  63. balazs.lovenberg@webershandwick.hu

    Discriminacion de lenguas

    Disponen ustedes de dos numeros de teléfono de información.
    Uno de ellos para atención, en lengua catalana, gratuito
    Otro de ellos, para otras lenguas que tiene un coste de más de un Euro al minuto
    Con esta filosofía, están ustedes favoreciendo a los catalano parlantes.

    Le deseo que les vaya bien con los 2.000.000 de posibles clientes catalanes.
    El resto, de 500.000.000 de personas que hablan español, nos sentimos discriminados y no creo que empleemos sus servicios nunca.

    No sé ni como se llama su areolínea pero en la Web de Dolca Cataluña, podemos apreciar un accidente aéreo.

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/lo-te-pasa-cuando-hablas-castellano-wizz-air/

    Paso copia del presente mensaje a todos mis amigos

    Manuel Posada – Galicia – España

    Language discrimination

    you two phone numbers available information.
    One for attention, in Catalan, Free
    Another, for other languages that have a cost of more than one Euro per minute
    With this philosophy, you favoring Catalan speakers are.

    I wish them well with possible Catalan 2,000,000 customers.
    The remaining 500,000,000 people speak Spanish, we feel discriminated against and do not think we use their services ever.

    I just can not call their areolínea but Dolca web of Catalonia, we see a plane crash.

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/lo-te-pasa-cuando-hablas-castellano-wizz-air/

    Step copy of this message to all my friends

    Manuel Posada – Galicia – Spain

  64. Para que yo me entere, quieren despedir a un camarero por no entender un cafe amb llet los nazionalistas y ahora a este (me ahorro el calificativo) tiene la chulería de hablar en esos términos y seguro que seguirá tan ricamente haciendo el imbecil en su puesto de trabajo

  65. Creo que deberíamos llamar al 937 370 069 cada vez que podamos y cargar la línea con llamadas en castellano.
    Yo ya lo he hecho y lo seguiré haciendo cada vez que tenga un rato libre

  66. Menuda subvención se deben estar sacando los h…. De p…..!

  67. Animo a dejar quejas ( como ya hice yo) en sus redes sociales twitter, INSTAGRAM… Para que todo el mundo vea que tipo de gente son….

  68. Informo de que han desabilitado esa dirección de correo. Esta es la respuesta que he obtenido a mi queja:

    Dear Customer,

    Thank you for contacting Wizz Air.

    We would like to draw your attention that we do not handle complaints on this email address, it is used only for complaints submitted on ODR platform.
    Please contact our Customer Service on https://wizzair.com/en-GB/Claims where you can submit your query or complaint instantly which will result in the quickest handling of your complaint.

    Kind Regards,

  69. Me sorprende la política de la empresa de poner el 807 (de pago especial) para llamadas en castellano y un número «privilegiado» para consultas en catalán.

    • Habría que ver, indistintamente del idioma,que ya es grave, si es legal que un «teléfono de atención al cliente» lo sea con una línea 807. Máxime cuando, posiblemente sea la única vía de comunicación del público con la empresa… A parte de amoral, e insultante, dudo mucho que sea legal.

  70. Enviado!

    Bon dia.

    Em dirigeixo a vostès com a client de Wizz Air.
    El seu departament d’atenció al client és fanàtic i vergonyós! Si truco al 937.370.069 i m’atenen en català la trucada és gratuïta i si vull que m’atenguin en espanyol és una línia de pagament? !!

    Estic molt disgustat amb la seva política d’atenció al client, i per la seva ja que han perdut un client, i espero que no sigui l’únic: #BoycottWizzAir

    Vergonya! Que una aerolínia Hungara es comporti de manera feixista!

  71. Sera cuestión de invadir Wizz Air con reclamaciones
    https://book.wizzair.com/es-ES/Claims
    , demostrando el descontento, por ese miserable empleado cataliban y la discriminación de que hacen entre idiomas, gratuito (catalibanes ) y pago (resto de la humanidad).
    Seria interesante realizar una lista de empresas catalibanas, para que de este modo NO utilicemos sus «servicios»

  72. Pues el colega se apellida Sanahuja de segundo (si us plau voli fins cap el catalanitzador de cognoms i no torni). Fuente: http://www.futanet.hu/kereso/s_nike.php?start=&verseny=&nev=&nem=&egyesulet=&varos=&orszag=ESP&min_ido=&max_ido=&min_hely=&max_hely=&oldal=100

    Esto es de vergüenza y hay pruebas. ¿Dónde están las pruebas de la señora quo no hace tanto se sintió vejada y humillada en un vuelo de Vueling? Esa señora que lo esparció a los cuatro vientos pero que NO DENUNCIÓ (quizá porque no había nada que denunciar, a buen entendedor…).

  73. ¿Se podría saber la identidad del maleducado interlocutor? Sería bueno iniciar una petición a la empresa a través de Change.org por la mala atención a un cliente. Como si fuéramos un Quimi Portet de toda la vida.

  74. El audio parece sacado de un programa de humor, pero desgraciadamente es real. Ya empieza fuerte con la presentación: donde la mayoría de compañías dicen ‘grabaremos por seguridad’, esta aerolínea dice ‘grabaremos para prevenir posibles reclamaciones». Por no hablar del tono autoritario del teleoperador, seguramente un infeliz con el comisario político de turno pegado a su espalda.

  75. Esto será que Wizz Air recibe subvenciones de la Generalitat si pone línea de atención solo en catalán. Naturalmente allí se enchufan a trabajar los más ramplones y mamporresros separatas. Así puede salirles gratis la línea y el empleado que come de las imposiciones y favoritismos lingüísticos, solo así se explica que tenga semejante alergia a escuchar la lengua castellana.

    No acepta ni escuchar las comunicaciones de la empresa para la que trabaja en castellano y seguro que es por eso… porque en realidad no le paga la compañía aérea sino la Generalitat con nuestro dinero… claro está.

  76. Visto lo visto, ¿quién puede creer que nuestra vida, la de los hetedoxos del nacionalismo separatista, sería tranquila o placentera en ese sueño de Catadisney? ¿Y qué hace nuestro Estado para nuestros sosiego y seguridad? ¿Acaso no desean contar con mártires de su causa? ¿Porqué no darles satisfacción? ¿Acaso no se lo han ganado más que sobradamente?

  77. Pobre infeliz, con el odio infiltrado en vena desde chiquitito, y tener que aguantar a una nacionalista españolista. Desde luego, hay trabajos que no se pagan ni con todo el oro del mundo.

  78. Un motivo más que suficiente para no utilizar los servicios de Wizz Air

    Lástima que la sea. clienta no le pidiera que se identificara (al menos con su número de empleado) y le pidiera que le pasara con su inmediato superior y así hasta llegar al responsable de tamaña grosería, falta de educación y profesionalidad.

    ¿De verdad que Wizz Air es consciente de tamaño despropósito?

  79. La verdad es que hacía tiempo que no me indignaba tanto con un video, estas navidades tengo previsto ir a budapest, tengo claro que con esta gente desde luego ni hablar, qué feliciten al talibán de atención al cliente, que han perdido uno.

    Y supongo que muchos más, si el video tiene difusión. Mola porque no deja de ser ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.