Lo que somos los dolços, en una imagen

20.000€ millones y 36 años contra un puñado de catalanes

Astérix DC

20.000€ millones y 36 años de control político, adoctrinamiento escolar y matraqueo mediático no han logrado doblegar a millones de catalanes que no se resignan a que ningún ideólogo les arrebate su identidad, su paz y su patrimonio. Son los dolços, catalans de socarrel, sense complexos, lliures de nacionalisme i de punyetes ideològiques.
El amable dolço Agustín nos envía un dibujo que ilustra con estas míticas frases:
«Estamos en el año MMXVI después de Jesucristo.
Toda Cataluña esta ocupada por los catalibanes…
¿Toda? ¡ NO!
Un grupo de irreductibles Dolços resiste todavía y siempre al invasor.
Y la vida no es fácil para los radicales catalibanes y su 3%».
Dolça i resistent Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. Podían haber aprendido del franquismo: Nunca conseguirás que el 100% de la población esté alineada

  2. Ración doble de poción mágica para los irreductibles Dolços!!!

  3. Discrepo con este artículo pese a que entiendo su significado.

    En las historias de Astérix y Obélix son un puñado de Galos luchando contra toda la mayoría del mundo (el Imperio Romano).

    ¡Ya les gustaría a los indepes ser mayoría en algo!

    ¡Visca Catalunya lliure, democràtica i espanyola!

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuestro célebre periódico
    «The KOINE de la Bernarda Herald »
    Recibe el premio Pulitzer y una arroba de bellotas por destapar el acoso al que se ha sometido al de los 3500 kilos
    Por lo de la bacanal de la Gayola
    Y por la encerrona a que se sometió a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos.

  5. Dolcos, si hemos resistido 40 años y 20000 millones de propaganda nacionalista ahora sólo podemos ir a más. Hasta ahora la resistencia no se oía pero cada vez se calla menos gente. Yo creo que por simple agotamiento del adversario ya iremos ganando espacios.

  6. Don E. Jardiel Poncela, hoy, podría escribir y titular una novela: “Pero… ¿hubo alguna vez once mil catalanes?” Hoy sí, podría estar muy ajustado su título, muy puesto en razón. Cualquiera informado de que el censo de Cataluña era de dos millones escasos a principios del pasado siglo y de su inveterado crecimiento vegetativo negativo, Jardiel, por ejemplo, podría titular de ese modo su novela y pecaría muy poco de exagerado. Y, sin embargo, esa minoría, once mil o millón y pico, (¿qué más da?), mandan (¿qué digo?; dictan su ley) en un universo de casi ocho millones de criaturas. ¿Porqué?

  7. Bravo por la Resistencia!!!!!!!!!!!!!

  8. A los separatistas les gusta mucho desenfocar las cosas. Cuando aseguran que tal identidad es la de nuestra tierra, deberían concretar mejor qué es lo que ellos entienden que es «nuestra tierra», porque seguramente ahí empezarán las diferencias. De hecho, simplifican tanto las cosas, que son incapaces de comprender que ni siquiera en esta Autonomía se puede hablar de una única historia, de una única lengua y de una única cultura. Y aquí continúan nuestras discrepancias con ellos, supuestamente este territorio autonómico es algo homogéneo, uniformizado y diferenciado de otros, cuando no lo es en absoluto. Lo que rechazan para España, lo pretenden para esta Autonomía; y eso que fue implantada en su momento sin preguntar a los ciudadanos si la querían. Este debate demuestra que las Autonomías son el cáncer de España. Todas fuera.

    • Sí, de acuerdo. ¡Todas fuera! Entre otras cosas, porque esta democracia nos está resultando carísima. ¿También usted ha calculado a cuánto nos sale un calientaescaños? ¿También usted se ha indignado al enterarse de la cuantía pornográfica de los sueldos de tantos enchufados, de las pensiones vitalicias de esos pretendidos semidioses, de tantos y tan cuantiosos privilegios? ¿También usted sabe que pagamos esos incalificables desahogos con nuestros impuestos, que nos hacen nuestra vida tan penosa, a veces muy humillante? ¿También usted sabe que somos el país europeo con más aforados, el que más ampara a esas criaturas? ¿También usted…

    • Lo que rechazan para España, lo pretenden para esta Autonomía

      En la taifa vasca tenemos que aguantar lo mismo.

  9. La frase clave del artículo: «…les arrebate su identidad, su paz y su patrimonio».
    Clavado.

  10. Ayer, paseando por BCN, un amigo me decía que ya es muy tarde para hacer nada, que perdamos toda esperanza… es un buen amigo, pero con tendencia a cenizo. Yo le decía que se está a tiempo de resolver la situación, y que eso de tirar la toalla es de mierdecillas y meapilas (disculpad lo malsonante de algunas palabras, soy un tipo visceral).

    • Yo tengo dias de todo… Hay veces que veo que conseguiremos acabar con todo esto y otros que veo que ellos seran los que acabaran con todos nosotros

      • Barcelonina, no hay que perder la esperanza; de otro modo, la iniciativa de esta web jamás habría nacido. y tantas otras cosas.

      • Barcelonina, sinceramente, no creo que estos radicales lleguen nunca a su puerto soñado. Son muchas las naciones europeas, si no todas, con más o menos inquietudes centrífugas en su seno. Si nuestro país no contara con suficientes fuerzas, creo que podría contar con la colaboración interesada de muchas otras naciones. El miedo al contagio del fenómeno, el rechazo a sufrir algo semejante en carne propia, hermanaría a muchos conocidos y vecinos. Lo que sí creo que deba ocuparnos es la ideación de algún recurso que corte de raíz la reiteración histórica de estas intentonas.

      • Hola Barcelonina.

        Son quatre gats….es que pasa es que fan massa soroll.

        «Son cuatro gatos, lo que sucede es que hacen demasiado ruido».

    • Nunca hay que perder la esperanza, y ademas el tiempo siempre da y quita razones, estos simplemente y sin taan siquiera darse cuenta se estan hundiendo solos, y a los echos me remito, cada dia menos fanaticos adeptos, cada dia mas gente sintiendose engañada y la sociedad civil cada dia mas expoliada, todo esto es el perfecto caldo de cultivo para que a no tardar reviente solo, eso si ellos siguen viviendo como reyes y su jefe sin devolver un duro….

      • Los que estamos a favor de España y de la buena harmonía entre todas las regiones, tenemos una ventaja clarísima. En conjunto somos muchos más. Y lo bueno, no es que tengamos la razón, es que oficialmente nos la dan todos los organismos internacionales, la Unión Europea, nuestras naciones vecinas… A nadie le interesa una guerra en España, ni una futura República Islámica, ni que se expanda el virus del separatismo a sus países.

        La mejor manera de combatir el separatismo es como hacen en Francia: no permitiéndole ni una, luchando sin descanso por todas las vías: legal, propagandística, en la calle, presionando a las instituciones…

        Ahora no tienen tanto impulso como antes. Están agotados muchos de ellos. Después de 5 años de hiperactividad, la resistencia «emocional» que le queda a la mayoría de separatistas es mínima y hemos de seguir frenándoles hasta que pierdan todo el impulso y se desinfle ese globo. No podemos perder la esperanza hasta que ganemos definitivamente.

        Yo, personalmente, cada vez que últimamente he de tratar el separatismo con un «soberanista» lo hago centrándome en el tema de la Unión Europea. Y explotando las enormes diferencias entre la «realidad» y el «discurso que les han endosado». Basta esa gran mentira para desmontar todo el resto de su argumentario, tirando de un hilo como el que deshilacha un jersey.

      • Yo insisto: La gran baza para los separatistas es y será la educación nazionalista. ¿Como combatirla a corto y medio plazo? Dejando de intentar que la inmersión lingüística desaparezca en las escuelas catalanas por antipedagògica y obsoleta (que lo es). ¿Que hacer pues? Presionar al Gobierno de España para que, respetando a aquellos que quieran seguir llevando a sus hijos a la escuela catalana, ofrezca a los que no la queremos una alternativa moderna y descomplejada: crear una red de centros españoles en cataluña de escuelas trilingües, tolerantes y pedagogicamente impecables para los que la deseamos. Esa es la gran victoria a la que deberiamos dirigir nuestros esfuerzos en los próximos meses. Sin el monopolio de la educaciòn el independentismo es un castillo de naipes que no aguanta una generaciòn. Ellos lo saben y por eso luchan por que su sistema no varìe. Dejemosles dirigir su educaciòn pero obliguemos al Gobierno de España a ofrecernos a nosotros la que nuestros hijos merecen.

      • Sospecho, desideri, que se le escapa un aspecto nuclear del conflicto creado: con la Constitución vigente en la mano, ¿qué fundamento asiste a los separatistas para mantener, e incluso haber accedido, al poder?

  11. Jejeje, es buena la viñeta

  12. Esa imagen va a mi perfil de WhatsApp. 😉

  13. Falta decir que todo esto lo han hecho la mafia pujolera con el visto bueno del estado. Lo que se dice mas solos que la una estamos los Catalanes de bien en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.