«Lluís Llach ha perdido los principios, la dignidad y la vergüenza», diu un periodista gironí

Albert Soler le canta 4 verdades al llepasubvens duermealmejas en el Diari de Girona.

Lluís Llach

A en Lluís Llach se li va passar l’arròs fa molt de temps. Es más: hoy nos damos cuenta de que su música era muy mediocre y de que sólo gustaba por el significado político que quiso darle. Però els dolços sabem que en Llach va començar a cantar a la TVE franquista i en català, que fins i tot li va produir el seu primer vídeo en català (véalo aquí).

Albert Soler se ha hartado y le ha dicho un par de cositas en su columna de anteayer:

  • «Cuando Lluís Llach anunció que para apoyar a JxS ‘aparcaría los principios durante 18 meses’ ya me temí lo peor: que después no recordaría dónde los había dejado. Y efectivamente, tanto los ha olvidado que hace pocos días se permitía señalar qué diarios son desafectos al régimen«. 
  • «No és que quan en Llach fa declaracions així vagi ebri d’alcohol (això vull creure), sinó de Catalunya, que és pitjor. Ja va dir en Samuel Johnson que el patriotisme és l’últim refugi dels canalles«.
  • «El problema de Lluís Llach es que además de los principios ha perdido la dignidad y la vergüenza (…) un abuelo pasado de vueltas que insulta y menosprecia a quien se atreve a tener opinión propia, que señala a los supuestos enemigos de su país».
  • Lo que hace Llach es «Pixar-se a sobre de la seva pròpia història i deixar-la ben pudent per sempre més».

Sí, amic Albert. És lo que acostumen a fer els nacionalistes: orinarse sobre su propia historia, la de Cataluña, y dejarla bien apestosa. Por cierto, que tu historia, Lluïset, ésa aquesta:

– Su tatarabuelo, Joaquim Llach y Coll, fue el jefe carlista de la provincia de Gerona.
– Su bisabuelo fue homenajeado en 1926, en Gerona, jurando una bandera española con la inscripción “Dios, Patria y Rey”.
– Su abuelo fue dirigente de la Junta Tradicionalista de Gerona.
– Su abuelo Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén de Sant Martí Vell.
– Su abuelo materno era extremeño y se apellidaba Grande. Era inspector de la policía secreta española en Barcelona, y lo mataron a principios de la guerra.
– Su abuela, María Vall, también era franquista.
– De su madre, María Grande Vall, decía usted que “era molt del règim de Franco, com el pare”.
– Su tieta Pilar, de Can Vall de Porrera, era hermana de la fundadora de la Falange Española en Tarragona. De la tieta heredó ud. la finca donde vive.
– Su padre, Josep Maria Llach i Llach, era militante del Requeté Català, miembro de las juventudes carlistas. Durante la guerra se incorporó como voluntario a la España deFranco. Después fue alcalde franquista de Verges (1950-1963), y presidente local delMovimiento Nacional. Ud. mismo confiesa en su libro Lluís Llach. Siempre más lejos que “el meu pare era un franquista convençut”.
– Y ud. mismo, Lluís, durante su juventud fue un significado “feixista”. Fue ud. vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey en Figueras, y militante falangista como su padre. Así se describía ud.: “Sí, jo vaig ser el que podriem dir un nen feixista”.

Que n’es de lleig això de pixar-se a sobre, Lluís. Au, canta’ns algo per dormir.

Dolça i pixadeta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Este elemento no debería pedir perdón en lugar de decir que lo pidan los demás.

  2. Definicion de independentismo:

    “Éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros”

    Groucho Marx

  3. Tanto antepasado carlista y franquista y va el chico y les sale rana. Si no hay más que verle la cara.

  4. «Éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros» Groucho Marx.

  5. De tertulias con gracia a tertulias con desgraciaos hay un paso.

  6. A mi que me perdonen pero este señor da un asco inmenso. Sus argumentos racistas, xenófobos y chovinistas desmerecen y refutan la poca cultura que haya creado en el pasado.

  7. pobre hombre este Lluís Llach, tiene el alma más sucia que un estropajo para limpiar letrinas.

    Es un mediocre Lluís Llach, el tipo que parece que canta la misma canción, porque todas las suyas suenan igual de empalagosas.

    Ale ale, a chupar de nuestros impuestos mala persona.

  8. Llach un paliza jeta del grupo porno-politico cateto y encima supremacista.
    Ex guerrilero de Cristo Rey grupo radical de extrema derecha por Girona, y ahora jerarca separatista, demasiadas contradicciones con tal de satisfacer su incontrolable VANIDAD.

    • Siempre ha estado con los mismos…. con el poder. ¿Que diferencia hay entre un fascista español y un fascista catalán? Dos rayas rojas y una estrella en la bandera.

      Para cualquier otra cosa son intercambiables. Al igual que con cualquier otro totalitarismo.
      Siempre mandando y adoctrinando. ¿Qué diferencia hay entre que los que te lleven bajo palio sean los jerónimos del valle de los caídos o los benedictinos de montserrat? Ninguna.

  9. Vaya con la biografía personal y familiar del insigne trovador separatista. Comprendo perfectamente que tribute en Madrid.

  10. El duerme ovejas al descubierto.

  11. Siento verguenza ajena. Que sujeto!

  12. Bueno tenía que llegar el día en que el robot expulsara a In-da-pan-den-cia
    Fue bonito mientras duro …….

  13. No tiene hijos, es por decision personal improductivo para perpetuar la vida. Apartir de aqui ha optado por la DEPRAVACION.

  14. Aguanta Lluís Jack el Destripador de ovejas la gente no puede ver que seas el mejor cantante del mundo con tu super LP «whisky rocanroll y mujerzuelas » Con tu banda los perros del Infierno y vuestro super hit HIGHWAY to HELL autopista al Infierno
    Próximo himno caspaliban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.