Aviam si us aclariu, amics de SCC

La misteriosa desaparición de un tuit de SCC.

SCC

SCC lleva desde que nació pidiendo la unidad de los constitucionalistas para hacer frente al nacionalismo. Normal.

Ayer SCC celebró el acuerdo PP+PSOE+C’s con un tuit: «Gracias @PPopular, @PSOE y @CiudadanosCs por su sentido de Estado y por su defensa de los valores constitucionales. #JuntsIMillor». Normal.

Ayer Caterina Mieras, mallorquina, consejera de la Generalitat en el tripartito de Maragall, corresponsable del desmantelamiento del Archivo de Salamanca y secretaria de Salud del PSC («prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy»), respondió así al tuit de SCC:

Caterina Mieras

«No toca». Al PSC ja parlen fins i tot com en Jordi Pujol, estil dictador. Y es que el plan del PSC es negar al PP para aliarse con Podemos y ERC en las próximas autonómicas con el fin de pisar moqueta en la Generalitat. Pero esta vez no como líderes de un nuevo tripartito, sino como chachas del separatismo populista. Es el sueño de la Forcadell cuando decía que PP y C’s no eran «el poble de Catalunya», y callaba sobre el PSC sabedora de su papel de azafata del nacionalismo.

Ayer SCC, tras recibir el mensaje de Caterina Mieras, borró el tuit que hemos citado arriba.

Algú s’aclareix a SCC? Què en pensen de l’estratègia del Partit Suïcida de Catalunya? ¿Se dan cuenta de que el suicidio del PSC puede romper también SCC? ¿Hay alguien allí hablando ya con Julio Villacorta y la Federación Catalana del PSOE?

Adéu, PSC. Hola C’s.

Dolça i desconcertada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Ni un voto dolço al PSC. Los Dolços escorados a la izquierda tienen al partido de Antonio Robles que seguro les representará muchísimo mejor que el partido del bailarín.

  2. De verdad que pena lo de PSC, porque Cataluña se queda huérfana de un partido de izquierdas de verdad.
    Porque un partido que dice ser de izquierdas pero señala a la gente por su ideología, o pone vallas en el campo para separar a españoles buenos de españoles malos, no es un partido de izquierdas de verdad, será supuestamente NAcional SoZIalista…. eso, con mayúsculas.
    Y eso nunca acaba bien, señores del PSC, a tiempo están de rectificar.

  3. La conjuración de Caterina

  4. Llego la hora de la verdad para el PSOE, deben demostrar fortaleza y mandar hacer puñetas al PSC y montar un auténtico y renovado PSOE en Cataluña y en todo el territorio nacional. Si los tienen saldrán adelante y si quieren seguir en modo ambigüedad, pues fracasaran y se dividirán aún más.

  5. Supongo que SCC intenta que el PSC no se vaya de su órbita en un momento en que no se puede dividir el frente de los catalanes libres de nacionalismo. No obstante, el problema es del propio PSC que ha jugado con ambigüedades desde su fundación. Ahora solo le queda una parte del voto pro PSOE, otra ya se ha ido a otras opciones: los más catalanistas-nacionalistas hacia ERC, los constitucionalistas hacia Ciutadans y la izquierda más radical hacia el podemos catalán (o el nombre que le quieran dar). Pese a todo ello sigue la inercia de su discurso pro nacionalismo que solo le va a hacer aún aumentar más la sangría de votos. Yo creo que perdieron su oportunidad de educar frente al nacionalismo cuando eran el partido mayoritario, hace ya unos cuantos años. Ahora se les presenta un futuro muy complicado.

  6. Yo me acabe borrando de ssc y sigo en camino de asociación de alguna entidad carlista de verdad.

  7. España continuará hacia el abismo con ésta seudo Constitución y cuanto más dure será peor. Los españoles no se dan cuenta del mal que ha hecho la seudo Constitución a España.

    La Gran Mentira: La Constitución Española
    https://youtu.be/mHagxDg6YA4

    La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA es una BIRRIA
    https://youtu.be/zB6N-JNAT6Q

  8. Patético SCC, a mí me da igual quedar fuera de Europa o no… se trata de mi país. Soy español nacido en Barcelona y punto.

  9. el PSC como siempre ejerciendo de alfombrilla de la familia -extensa- Pujol, del pujolismo.

  10. El PSC no sabe ni donde está ni quienes son sus votantes… sin prisa pero sin pausa hacia la extinción final del partido.

    Iceta el bailón… por favor no hagáis mas de teloneros de los separatistas.

  11. Sob unos cínicos muy poco claros!
    Cosa normal desde un tiempo a esta parte en los políticos y asimilados…SCC es una asociación politics lo mismo q AMI y otras…
    Nos quieren hacer comulgar con» ruedas de molino»
    Viendo las diferentes teles saca uno conclusiones del «sinvergocenerio»… Ahora mismo en la 4 acaba d » salir» explicando q como han tenido 5 millones d votos no se puede decir q apoyan a terroristas… Y pienso q eso no tiene nada q ver…si no en Vascongadas ETA o como se llame ahora…q también los votan no sería votada…
    En España por desgracia hay mucho sectarismo cínico…
    El movimiento 25 – D son ellos mismos y además por si quedaba alguna duda fueron a darles su apoyo …uno d sus sloganes fue:
    Q la mafia gobernaba…
    Cuantos han votado- entre los q NO me encuentro- a los partidos q han apoyado a Rajoy???
    El argumento de Errejon q representa a Podemos es una maniqueo cínico!
    No son de fiar!!!

  12. Pues quizá sea el momento para el PSOE de librarse de esa «carga» como es el PSC y así cada uno obtendrá sus votos.

  13. No entiendo a SCC. En principio me gusta lo que representan pero no me parecen de fiar.

  14. C’s ha de jugar fuerte y ¿por qué no? proponer la PSOE que ellos pueden sustituir al PSC en Cataluña, siendo partido autónomo, pero en autonómicas y municipales ser la marca del PSOE, siendo que Ciudadanos se define en sus estatutos como partido de centro izquierda. Hay bases para un posible acuerdo con un PSOE renovado que se deshaga de los sanchistas, capaces y a punto estuvieron de aliarse a ERC de Rufián y Tardá, enemigos de España. C’s Y PSOE deben explorar esas posibles vías de acuerdo. EL PSC es un ente descabezado desde hace tiempo y abducido por los secesionistas y timoratos que no se atreven a plantarles cara en todos los frentes.

    • Estoy de acuerdo en que «EL PSC es un ente descabezado desde hace tiempo y abducido por los secesionistas y timoratos que no se atreven a plantarles cara en todos los frentes.». Pero ciudadano va exactamente por el mismo camino….

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    De picos pardos en un partido de fútbol y el convento sin barrer …..
    Otras noticias el de los 3500 kilos esta triste porque no sabe como hablara la historia de el….
    Pero hombre querido 3500 kilos que va a hablar la historia de ti querido…?
    Sólo cosas buenas trabajador infatigable ( recordemos el tema de los sacos ) honrado honorable humilde
    Buen cristiano mejor persona…..
    Desde The KOINE de la Bernarda Herald
    Os animamos a decir las cosas buenas y positivas que ha hecho el de los 3500 kilos.

  16. SCC empezó muy bien y organizó cosas muy interesantes (como el 11-S en Tarragona de hace un par de años), pero últimamente mantiene un perfil bajo, como acomplejado. Ya se desentendió del 12-O en plaza Cataluña y parece que le da verguenza mostrar la bandera nacional. Son muchos los ciudadanos que han notado esa deriva a la baja de SCC (parece que coincidiendo con el relevo de su presidencia). Si SCC no enmienda, se va a diluir como un azucarillo. Otras organizaciones tomarán el relevo, aunque éstas no gozan de los medios económicos de los que si parece disponer SCC. A veces, uno duda de los intereses a los que sirve SCC.

  17. En SCC se refieren al PSOE, o parte de él, como artífices de un entendimiento por razones de Estado, pero es que el PSC siempre ha hecho gala de que no es el PSOE y no participaron en absoluto de esas razones de Estado, que más allá de hacer presidente a alguien que no les gusta, pretendían evitarle a la nación una terceras elecciones que, como se ha visto ya, hubieran dejado el panorama político más o menos igual.

    El PSC impuso su disciplina de voto por el no, seguro que si un diputado de dicho partido se hubiera abstenido, las represalias del PSC haciá él/ella hubieran sido mayores que las represalias del PSOE por no abstenerse.

    En cualquier caso, tanto el PSOE como el PSC van hacia abajo, parte de su abstención se debe simplemente a que saben que tras unas nuevas elecciones serían todavía menos de los que son ahora, ni unos ni otros se dan cuenta de sus actos, pero no cabe duda de que el PSC es todavía más suicida y más separatista, ya que defiendo el referéndum por mucho que lo disimule.

    Más allá de su devacle actual, el PSOE debería refundarse en Cataluña y tener presencia aquí, sin perjuicio de que, si se entienden, concurrieran juntos a las elecciones con el PSC, pero como partidos aliados, diferenciados claramente, algo así como el PP navarro y UPN, donde existen ambos, pese a que se presenten en una misma lista. Eso sí, si el entendimiento se deshace, cada uno a la suya, y veremos a quién le votan más.

  18. El PSC “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”

    Por esta razón sus votantes hace años que les están abandonando y prefieren votar a otros.

  19. Veo con simpatía la labor de SCC. En el país vasco se intentó algo parecido con grupos como el Foro Ermua y otros similares (Aldaketa, por ejemplo, cuya principal labor fue llevar a Patxi López al Gobierno). El único que cristalizó en algo sólido fue Basta Ya, que derivó en UPyD, hoy también desaparecida. SCC debe estudiar las razones de estos fracasos en el país vasco para afianzar su propio futuro. Creo que el principal reto debe ser evitar la politización. Foro Ermua quedó en la irrelevancia porque fue fagotizado por el PP. Las razones del fracaso de UPyD, cuyo germen fue Basta Ya, fueron otras, pero en todo caso también desaparecieron. Hoy en el país vasco no hay asociaciones similares a SCC. Es una pena, pero deberá haberlas en el futuro. Y no deberíamos esperar a que el nacionalismo vasco se vaya al monte. Hay que poner las bases de un pensamiento ilustrado, racionalista y no nacionalista hoy.

    SCC creo que lo está haciendo. Y lo hace bien.

  20. El PSC es un partido de extrema izquierda separatista. Los chacones y los corbachos se encargaron de borrar cualquier afinidad con España y sí de afianzar el catalanismo del partido.

    Normal que el PSC esté hundido en votos.

    Normal que el discurso del PSC sea idéntico al de ERC y las CUP.

    Los de SCC tienen buenas intenciones pero muy mal planteados. Como si borrar un tuit evitara que el PSC ordena y manda en un rendido y extenuado PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.