«…y al uno dio una pedrada un mozo de la carabela»

Jueves, 4 de octubre [1492]

alcatraz

Alcatraz como el que atinó el mozo 

«Navegó a su camino al Oeste. Anduvieron entre día y noche sesenta y tres leguas; contó a la gente cuarenta y seis leguas. Vinieron al navío más de cuarenta pardelas juntos y dos alcatraces, y al uno dio una pedrada un mozo de la carabela. Vino a la nao un rabihorcado y una blanca como gaviota.»

Del Diario de Cristóbal Colón.

Dolça i atinada Espanya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. La verdadera historia Según el gran Maestre Kukurull:
    11 de septiembre de 1492 ( 1714 de la era catalibana)
    Navegamos rumbo a Ítaca… Andarían doze millas castellanas, que son 1714 leguas y media catalibanas. cada hora, y hasta dos horas después de las 17:14 de la tarde andarían 90 millas. Y porque la caravela Forca era más velera e iva delante del Almirante Puigmelón, halló tierra y hizo las señas qu’el Almirante había mandado. Esta tierra vido primero un marinero que se dezía Rufián de Triana puesto que el Almirante, a las diez de la noche, estando en el castillo de popa, vid lumbre; aunque fue cosa tan çerrada que no quiso affirmar que fuese tierra, pero llamó a Junky repostero d’estrados del Orinable President e díxole que pareçía lumbre, que mirasse él, y así lo hizo, y vídola… Por lo cual, cuando cantaron els Segadors que lo acostumbran dezir e cantar a su manera todos los carajillo man y xarnegos, se encomendaron a Santa Muriel, vianante mártir….A las 17:14 cuando todos los marineros se disponían a merendar, pareçió la tierra, de la cual estarían dos leguas, un 3% más lejos de lo que suponían. Amainaron todas las velas, y se acercaron a tierra e descubrieron una desnuda, horrenda i fétida nativa apodada Gabriela de la tribu de la CUP vaginal!

  2. Apasionante relato que nos sumerge en una de las mayores gestas universales.

  3. Es un placer leer en estos días, fragmentos del diario de Colón, mucas gracias Dolça Cataluña

  4. Dubto que algú de la penya dels “marmotes”, hagi llegit aquest magnífic llibre del “Diario de Colón”, escrit per ell mateix, amb un pròleg de Gregorio Marañón, de Ediciones Cultura Hispánica, y editat ¡Oh horroris maleficus! a la cité de Madrid. Forcus: poseu-se la mà al cap i esquinceu les vostres vestidures i comte amb aquest “Diari de Cristòfol Colom”, que mossega.

  5. Fernando… ¡buen y currado alegato! Felicidades

  6. Les copio aquí un comentario que qe dejado hace poco en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, «jarto» ya de las majaderías que se escriben en esos foros cuando se llenan de separatistas ineptos.

    Es largo, pero les aseguro que me lo he «currado» cantidad, en mi afán por desasnar independentistas catalanes (misión imposible. episodio 1.309.164)

    El “derecho a decidir” es un concepto tan vago y tan amplio que está vacío de contenido y significado. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Se inventó en España, tramposa y brillantemente por cierto, como eufemismo del “derecho de autodeterminación” o derecho a decidir de los catalanes, en nuestro caso, sobre su separación del resto de los españoles, esto es el derecho de unos pocos a decidir si se apropian ellos solos de una territorio que está por ley sometido a la soberanía de todos loe españoles.

    Tal derecho no existe. Primero porque lo niega la Constitución que se promulgó siguiendo los procedimientos y las normas que hacen que la comunidad internacional de Naciones (y sobre todo, la Unión Europea) lo haya aceptado desde hace ya muchos años como una constitución totalmente válida y democrática, que contiene en si misma hasta la posibilidad de reformarse, si se hace según las normas y procedimientos que se recogen en la propia constitución.

    Segundo, porque ese tal “derecho a la autodeterminación” no está colgado de un gancho invisible que sale del cielo. Como cualquier derecho del individuo y sus sociedades, debe basarse en razones y fundamentos válidos y sólidos.

    Una fuente de derecho aceptada universalmente esel llamado derecho natural del ser humanos. Pero el derecho de autodeterminación no es un derecho natural del individuo, porque atañe a una sociedad más o menos organizada en un cierto territorio que habita y no estrictamente al individuo; el individuo tiene derechos derivados de su singularidad, de su condición de ser único y libre. Los derechos de las sociedades o grupos sociales no se forman mediante la suma de los derechos de los individuos. Es decir, que tiene ontología totalmente diferente del derecho natural de los individuos- Por ello, la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1949 no menciona para nada, contra lo que se creen muchos independentistas catalanes que ignoran en que consiste esa Declaración, el derecho a la autodeterminación (ni por supuesto ese brindis al sol que es el derecho a decidir)

    El derecho a la autodeterminación, como todos los derechos de las sociedades o grupos humanos, se basan en tratados como los de la UE, pactos, acuerdos con otras sociedades, leyes internacionales; resoluciones de la ONU, por ejemplo… Su característica fundamental es su reconocimiento mutuo, bien bilateral o multinacional. No es este el caso, bajo el prisma que se mire, del llamado “caso catalán”.

    La ONU. Es bien sabido, reconoce el derecho a la autodeterminación de ciertos territorios sólo en tres supuestos, que creo suficientemente conocidos como para no tener que repetirlos aquí por enésima vez. Incluso hay en la ONU una lista de territorios o naciones que tienen derecho a la autodeterminación, esto es , que la ONU les reconoce mayoritariamente es derecho a esa autodeterminación. Pues bien, es de sobra conocido como verdad incontrovertible que el territorio o comunidad (autónoma) que se conoce nacional e internacionalmente como Cataluña, no está en ninguno de los tres supuestos de la ONU que darían origen a la autodeterminación ni en la lista de territorios o naciones con derecho a ello.

    No pretendo ser la autoridad en esta cuestión y estoy dispuesto a cambiar mis idas, mis convencimientos, lo que yo tengo por verdad, si me dan evidencias suficientemente irrefutables para ello. Así que si alguno de ustedes piensa diferentemente, le agradecería que me lo dijese y me demostrara, si es ello factible, en dónde está mi error

  7. Excelente homenaje al Descubrimiento de América por parte de Dolça Catalunya. Seguir así.

  8. Según he leído en la verdadera historia del descubrimiento obra del Doctor cucurul.
    El mozo en cuestión debió de ser Chuck Norris que era el grumete .

    • Que Chuck Norris es del Madrid, hombre, que lo contó en su biografía (en serio) ???

      • Acaso dudas de la palabra del maestro cucurul ?
        Ese que dices tú debe de ser otro Chuck Norris.

      • Chuck Norris es catalán de pura cepa, de los Norris de toda la vida. Es un apellido catalán de origen medieval, de una familia muy acomodada de la Cerdaña; cada vez que les preguntaban si querían algo, contestaban «No res» (es decir, nada, porque estaban forrados). De ahí evolucionó a Norris, cuando, allá por el 1400, el cabeza de familia perdió el habla y era asistido por un sirviente de origen italiano (ya sabemos que los italianos tienen tendencia a acabar todas las palabras en i).

        Como bien dices, un miembro de la familia que iba de vacaciones a la Costa Brava se enroló en las carabelas de Colon (que, como ha quedado ampliamente demostrado, salieron del puerto de Pals). Ese hecho, que debería haber dado aún más honor y gloria al apellido familiar, fue causa de grandes disgustos y oprobios. A la vuelta del viaje de Colón, entró en contacto con unos españoles, concretamente de Ronda, que le propusieron varios negocios en común. Y ese contacto hizo que perdiera sus grandes e innatas cualidades catalanas, pasando a ser, por ósmosis, un hombre anárquico, poco hecho y desarraigado, tal y como describió tan hábil y certeramente el más sabio de todos los hombres del s. XX, el Sr. Jordi Pujol i Soley. Así, el apellido familiar se incorporó a la lengua catalana como sinónimo de hombre descuidado (diccionario del IEC. Norris: adj. [LC] Deixat, que no té cura del seu aspecte o dels seus interessos).

        Durante siglos, debido a la vergüenza, la familia se recluyó en los valles más profundos del Pirineo, hasta que un miembro de la familia, de nombre Lluc (Lucas en castellano), harto de cortar leña a golpes, decidió salir al mundo exterior. Acabó en Hollywood, donde entró en contacto con un cazatalentos valenciano, que le presentó a los grandes estudios. Así, el joven Lluc se hizo famoso en todo el mundo, no solo por sus películas de acción y sus habilidades en las artes marciales, sino también por sus enormes dotes interpretativas. La degeneración del nombre, de Lluc a Chuck, es debido a que el valenciano (como buen valenciano), transformó el sonido Ll en el sonido Ch castellano, de forma que era presentado como Chuc Nurris.

        Que Lluc/Chuck Norris es del Madrid es una falsa historia divulgada desde Castilla, con el fin de apropiarse, una vez más, de las aportaciones de los catalanes universales. En realidad, Chuck Norris es del Barcelona, con nº de socio 3528. La vinculación de Chuck Norris al Barça es tan grande que guió a otros miembros de la familia. Así, su hermano pequeño, de nombre Audie, destacó en el baloncesto, en las secciones infantiles del club. Su talento era tal que, siendo aún joven, fue llamado a entrenar a la Universidad de Jackson, pero cansado de estar fuera de casa (añoraba les mongetes amb botifarra), volvió a Cataluña para jugar en el FC.Barcelona durante 6 años.

        Espero haberte aclarado las dudas
        Un saludo

      • SuperJ ???????????????

        Me rindo a la evidencia, Chuck Norris separatista catalán de toda la vida.

      • ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja
        buenisimo Super J

      • ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja
        buenisimo Super J

      • ¿Lo habéis sacado del Institut «Nova Historia», no? Juajaja
        No os extrañe que de aquí a unos días aparezca Cucurull con el descubrimiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.