Es secretari general del Parlament plega per discrepàncies amb el prusés

Otro que se baja de este tren sin frenos ni control

Lo del prusés es muy divertido mientras se limita a proclamas sin consecuencias y a manis festivas, pero cuando la cosa se pone seria la cuestión es diferente. Sobre todo porque los capos no tienen madera de mártires y al final todos se huelen que el que cargará con el mochuelo será algún pardillo de segunda fila. Es lo que ha visto con claridad meridiana Pere Sol y el motivo por el que sale pitando del marrón en el que le quieren meter.

El Punt lo explica así:

“El secretari general del Parlament, Pere Sol, té intenció de renunciar al càrrec la setmana vinent per discrepàncies amb el procés sobiranista, que l’ha situat en l’epicentre del conflicte amb l’Estat espanyol: el funcionari de més rang a la cambra també va rebre la notificació del Tribunal Constitucional (TC) arran de l’aprovació de les conclusions de la comissió d’estudi del Procés Constituent. Segons ha pogut saber El Punt Avui, Sol, que va assumir la secretaria amb el canvi de legislatura en substitució d’Imma Folchi, no estaria en sintonia, sinó “incòmode”, amb el repte jurídic que suposa passar de la legalitat espanyola a la catalana i amb les conseqüències judicials personals derivades de l’embat de l’Estat.”

Senyors d’El Punt Avui: no existeix legalitat catalana, com no existeix legalitat del Poble Sec o del carrer Villarroel. Existeix Espanya i les seves lleis són les que ens protegeixen als catalans de la colla prusesista i els seus plans totalitaris.

Jugar a declaraciones es una cosa. Recibir una notificación del TC otra.

Dolça i piesparaqueosquiero Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Los capitostes que agitan el avispero y se llevan los beneficios suelen salirse de rositas porque para pagar los platos rotos tienen a subalternos que siempre acaban de cabeza de turco y además son los que les sacan la faena adelante, porque eso de trabajar es muy duro.

    Este hombre, que no es tonto y además tiene carrera y prestigio que no puede permitirse perder, se ha dado cuenta y ha pillado la puerta.

  2. En el “prusés”, se ha puesto el Sol…

  3. Seamos indulgentes con Sol. Tenía la cabeza hecha una jaula de grillos con tantas contradicciones, insumisiones, conflictos de competencias, etc. Con el “prusés”, los catalibanes han creado un monstruo jurídico, creador de incertidumbre, también empresarial. Si hubiera tenido más gallardía y coherencia, Sol hubiera esperado las primeras sentencias para pechar con las consecuencias de lo que han descompuesto, los políticos y funcionarios serviles, con tanto fanatismo y ligereza.

  4. El Sr. Sol es un funcionario de carrera de escala alta …es letrado además de profesor…no esta para jugarse su carrera …
    No es un cualquiera como son todos esos politicuchos del tres al cuarto…
    Lo tramposos q son esta gente no tiene nombre es una desvergüenza absoluta…por su “oficio” son legisladores por lo tanto conocen muy bien la ley ya q están dentro del organigrama del Estado como legisladores…están engañando al pueblo al q tanto dicen q adoran…
    Por otra parte lo del medio ese subvencionado mientras se recortan cada día medios necesarios para ” la gente ” – a q siempre tienen en la boca, para reírse en su cara d ella- como por ejemplo las ayudas a la dependencia…la Sanidad, la justicia, la enseñanza y tantos y tantos otros…
    Son lo peor d lo peor…
    Y sus cómplices no lo olvidemos van a ser:
    PSOE, PoDemos y todas sus confluencias, los En Común Podem, los sindicatos, las asociaciones de Vecinos, etc, etc… Sobretodo los de Izdas. Eso dicen ” todos” esos q son…ah! ETA ahora Bildu…es decir todos y cada uno…menos los q no les queda otra q decir q NO por ahora claro…
    Q son PP y C’s…
    El único partido con dignidad ha sido UPy D…
    C’s es una pena…pero si sigue así…va por mal camino…lean.a D.Antonio Robles en Libertad Digital.por favor…
    C’s en Cataluña lo tiene difícil …pero esta jugando mal…los q no te quieren no te quieren…Sra. Arrimadas va Vd. Por el.mismo camino q “Alicia en un país q quería ser de maravilla”…

  5. Com sempre han fet histericament, al primer soroll de timbals sorten correns com nenazas.

    Amb les butxaques plenes dels diners dels pepets i les Maries

  6. 3 cosas :

    1) Me encanta lo de la “legalitat catalana”. No tengo ni la más remota idea de lo que puede ser pero igualmente me encanta

    2) El constante e insistente desprecio que tienen por la inteligencia de la gente es realmente sobrecogedor

    y 3) Cuanto estamos aprendiendo todos con el pruses de dalt a baix

  7. ¿Y ahora a quien pondrán de secretario general?.mmmmm ya lo tengo! alguno que con la cogorza no se entera de nada..¿Lario’s-MAN ?

  8. Bueno, es la estrategia de los sinvergüenzas. Que otros paguen los costes y las consecuencias mientras yo me quedo con los beneficios. En suma, es el negocio perfecto. Solo los muy fanáticos y/o tontos no se dan cuenta de lo tramposos, ruines y miserables que llegan a ser toda esta panda que están al frente del “pruses”. Pero esto es tan viejo como el mundo. La historia está plagada de ejemplos trágicos donde unos perdieron su vida, mientras otros se hicieron de “oro” a costa se su sacrificio. Hace bien el Sr. Sol en quitarse de en medio. Si cree que llegado el momento toda esta panda va a dar la cara por él……….Un saludo

  9. No ha hecho falta (como algunos catalibanes soñaban) ni 155CE, ni tanques, ni legión…

    …tan sólo un señor/a en una vespa amarilla armado con un boli Bic 😉

  10. Solo que encarceleran a uno de estos vividores, se daria ejemplo para que los demás de la banda se lo pensarn mejor antes de delinquir tan descaradamente contra España y la Constitucion.de todos los españaoles

    • O con ver a tres o cuatro de ellos en otros tantos juicios.

      González y Aznar son los dos presidentes que más claramente han luchado contra ETA. El primero lo hizo con técnicas que no podemos sino denominar terrorismo de estado. El segundo empleó las herramientas que le daba la ley. Tuvo más éxito el segundo.

      • Siento discrepar contigo, killerman. Creo que el PP de Aznar fue sumamente falso con meterse con el GAL. Habria que haberle visto a Aznar en una época que ETA provocaba 100 muertos al año y sin ningún apoyo de Francia.

        No nos confundamos, también hay hipócritas en el PP y Aznar fue uno de los mayores.

      • Esto lo tendrían que haber hecho los servicios de inteligencia, como cualquier país democrático de nuestro entorno, pero lo hizo chapuceramente los cuerpos de seguridad agobiados por la situación y Felipe González hizo muy bien en protegerlos. Estas cosas las hacen bien los servicios de inteligencia por lo que está claro que en España no los tenemos.

        Resulta que España es tan buena, tan diferente que parece ser que somos los únicos que no necesitamos tener. Son Francia, Inglaterra, Alemania los que están equivocados al tenerlos.

        ¡POR FAVOR!!!!

  11. Pues los secretarios generales, con estatuto de funcionario, mandan mucho y suelen ser competentes. Es un lugar común decir que manejan los hilos de los ayuntamientos, sobre todo detrás de algún alcalde paleto como los hay, por ejemplo en los MPI, “Municipis per a la Indepdència”.

    • Bien traído. Siempre me resultó misterioso cómo podía gobernar Hospitalet un Celestino Corbacho, un tipo sin estudios. O cómo podía gobernar Santa Coloma una Manuela de Madre, una delineante. Me da un escalofrío pensar en todas las normas municipales que han de firmar personas que pueden no tener el suficiente discernimiento para entender el alcance de lo que firman.

      En ocasiones, hasta técnicos municipales de reconocida experiencia tienen problemas para interpretar normativas.

      • Si, son los secretarios de los ayuntamientos, funcionarios de carácter estatal y responsables. Mi familia tiene unos terrenos alquilados unos terrenos a un ayuntamiento de la provincia de Castellón y ahí va la firma del alcalde y la del secretario.

        No se a que está esperando el gobierno central a pedir responsabilidades a los secretarios. Aunque también supongo que la decisión quitar la bandera española de la fachada del ayuntamiento o perdonar multas a gente que tiene en la matricula el CAT en vez de la E no están firmadas por el secretario.

      • Va la firma del alcalde y el secretario en el contrato de alquiler.

  12. Jajajajaajajaajajaajaja un momento jajaajajajajajajjaajjaajajaa * que bueno jajajajajaja pero no tienen las cosas tant claras estos ?? ..pero no dicen que van por el buen camino.?? Que es todo legal?? Pero no hay unos juezes catalanes no recuerdo el nombre del cabecilla de estos juezes que era todo perfectamente legal y transtransparente el transpaso legalidad española hacia la catalana?? Pero CATADISNEY el pais de las mil maravillas donde no se pagaran hipotecas y que las pensiones.subiran ‘(palabras dichas por boca de la forcada)en un mitin ..y creo tambien de junqueras gran economista y futurologo catalan como colon …no dicen que es completamente legal .?todo? Jajajaa pues no entiendo las cagaleras del colegita este tal Sol..si esta respaldado por el presi flequillomont y company…tambien ireis todos de la mano como colegitas a madrid cuando aqui caguetasSol lo citen ante el tribunal del estado ??..pues si vais junticos pillar un autobus de 65 plazas…que sera mas baratico que el ave jajaajajajaaj pasareis todos por el banquillo y deseo ver lo …espero que algun dolço me acompañe ha ver lo

    • Madrid es una ciudad encantadora. Si realmente se llega a juzgar a estos fantasmones, con sumo gusto trataría de ir. Por la mañana, ver la entrada de la tropa de trepas en los Juzgados y luego, ruta turística y buena comida. Como seguramente habrá Dolços en los madriles, podríamos ser un grupo bastante numeroso y alegre.

      Para anotar todos estos hechos, bien estaría fundar un archivo especial. En Talamanca, el Arxiu de la Guerra dels Dolços contra els Forcos.

  13. Es funcionario y sabe perfectamente a que se arriesga.

    Me quedo sentado comiendo palomitas viendo como lo van a linchar en las redes forcas. Siento decirlo, pero esto es el pueblo, ignorante y cortoplacista que juzga a la gente desde el sofá de su casa

  14. A mesura que s`enfonsj el vaixell secessionista, altres rates més peludes s`aniran tirant al mar

  15. Qué será de Cataluña sin Pere Sol.

    Me parece a mí que el prusés desgasta más que el ácido clorhídrico.

    La in-da-pan-densiá deberá esperar otros 18 meses más.

Deja un comentario