¿Qué pasa en el PSOE?

Se hunde uno de los protagonistas políticos de los últimos 40 años.

PSOE

La crisis de claridad moral está arrasando España. Un marciano que se asomara a nuestra tierra pensaría que somos un país que ha decidido salir de la historia y quedarse en un rinconcito calentito y acogedor mientras la casa se resquebraja, acariciando chucherías o perendengues. Muchas cosas han cambiado los últimos 40 años. La demografía es irreversible: los españoles no queremos tener hijos y dentro de 2 décadas seremos un país de viejos. Nuestras familias se rompen sin esfuerzo y muchos de nuestros hijos pasan el mejor período de la vida privados del amor simultáneo de sus padres. La verdad no existe, todo parece relativo, se han cortado las anclas, se han tapado las estrellas, el vivir se hace tedioso vagabundeo sin otro rumbo que procurar que el agua de la sentina no se pudra y la madera no se astille demasiado pronto. La obsesión por el bienestar material nos ha convertido el alma en berberecho.

Y después vienen los políticos, que son sólo la expresión de lo que somos. Hemos descubierto que todos salen con la vida resuelta de Moncloa, de la Carrera de San Jerónimo o de los chiringuitos locales. Y no por el trabajo duro, sino por enchufanías y corruptelas. Las leyezuelas con que nos inundan no parecen procurar el bien común, sino que sirven para agarrotar todavía más nuestra vida interior y el amor social. El espectáculo de estos meses en Madrid y el show milenarista que desde 2010 ocupa la pista central de Barcelona son la prueba.

¿Y si miramos fuera? Es un fenómeno mundial. Se escuchan ya algunos gemidos que dicen Brexit, Le Pen, Alá, Trumphillary, Otracrisis, y no sabemos si son estertores de agonía o llanto de recién nacido. Pronto lo veremos pero no pinta nada bien. El mundo se va a convertir en un lugar muy peligroso.

Y está el PSOE, que se hunde porque no sabe lo que es. Ha estirado demasiado el chicle y se está deshilachando, víctima de lo que empezó Zapatero. Sus amigos parecen ser todos los enemigos de nuestra vida en común, de nuestra historia y nuestra manera de ser. El PSOE es una empresa de derribos que ha acabado derribando su propia morada. Mientras tanto el PP se frota las manos, sin querer ver que ellos serán quizás los próximos. Porque su claridad moral y dirección no se diferencia demasiado de la del partido de ZP.

Pues nada, es su decisión. Que els hi vagi molt bé.

Dolç i ensorrat PSOE…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. El espectáculo del PSO(E) es lamentable y muy perjudicial para nuestro país. Sus dirigentes anteponen los intereses personales a los generales. No es de extrañar que Alemania prospere mientras que en España sigamos enredados en el guerracivilismo que algunos todavía no han superado.

  2. El verdadero problema del PSOE es su antiespañolismo, algo que saben perfectamente ellos mismos pero aun no se atreven a reconocer, al igual que no se han atrevido, hasta ahora, a reconocer que se tienen que abstener condicionadamente para pasar a una oposición constructiva. Pero saldrá, el verdadero tema saldrá.

    Es un debate o discusión necesarios. Sin miedo, bienvenidos a la verdadera democracia.

    Atento al PP, cuando veas las barbas del vecino afeitar pon las tuyas a remojar.

  3. Snchz no representa el ala progresista, como pretende, sino nacionalista. Sus respaldos se encuentran sobre todo en el PSC, PSE y PSIB, o sea los partidarios del federalismo asimétrico, en perpetuo coqueteo con los secesionistas. O sea un PSO, sin la «e» minúscula, ni siquiera, a la que nos tenía acostumbrados.

  4. El PSOE lleva años sin saber quién es, donde está, que quiere, a donde va y a quién representa. Por eso la gente le ha ido dando la espalda. La guinda final ha sido dejarlo en manos de un incompetente sin escrúpulos pero con una ambición inversamente proporcional a su talla política. Ahora tiene una inmensa vía de agua en su linea de flotación y aunque no dudo que hay mucha gente con buena intención y voluntad para sacarlo adelante el daño es inmenso. Además han de tener presente que antes que el partido está el país. Espero que capeen el temporal y hagan limpieza. Porque no hay ningún otro partido que pueda ocupar el lugar de la socialdemocracia en España, lugar del que ellos han desertado. Y que ese lugar esté ocupado es imprescindible para la buena marcha de España, es decir, de todos nosotros.

  5. Que se hunde… pues que se hundan, q ellos se lo han buscado. Ya votaremos a Ciudadanos.

  6. ¡¡Excelente artículo!!

    Afortunadamente tenemos Dolcacatalunta, un referente informativo de la españolidad de Cataluña.

    No.., no se enteran… España no es el Pp ni el Psoe ni ningún partido. España somos cada uno de sus rincones esten donde esten, España no es algo intangible, no es un pensamiento abstracto. España somo todos sus ciudadanos y cada uno de nosotros, nuestros padres, nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra seguridad, nuestro bienestar. Cuando se insulta o menosprecia a España, lo hacen a cada uno de nosotros.

    Sres. políticos, enteraos bien que es España y quien no tenga vocción de servicio y amor a España, que se abstenga de presentarse, es el mejor servicio que puede hacerle.

  7. Los partidos políticos existen para defender intereses concretos de grupos de ciudadanos.

    Cuando los defienden, los ciudadanos les votan.
    Cuando no los defienden, los ciudadanos no les votan.

    A ésto es lo que se llama DEMOCRACIA.

    El PSOE-PSC lleva años actuando en contra de sus votantes.
    Pues sus votantes les han dejado de votar -cosa muy democrática y muy sana-

    Así, el próximo partido -sea Ciudadanos, sea Podemos o los que vengan detrás-, se pondrá las pilas; y sabrá que si quiere seguir existiendo, tendrá que defender los intereses de sus votantes,y tener resultados.

  8. Si uno se pasa por algún foro del PSOE se dará cuenta de la situación de ese partido. Es increíble la cantidad de gente que prefiere pactar con los indepes antes que dejar que gobierne el PP en minoría y durante una legislatura corta. Yo he llegado a leer a gente llamando fascistas a los opositores de Pedro Sánchez, y defenderle a capa y espada pensando que llegará a la Moncloa en un pacto de izquierdas con podemos. Lo mejor que podría pasar es que el PSOE se desgaje en 2. Un partido socialdemócrata y un partido de izquierdas que quizá pueda fusionarse a podemos y quizá entonces sí, podamos tener 3 partidos constitucionalistas moderados.

    • No hay nada nuevo bajo el sol. En su etapa socialista, Santiago Carrillo entregó las juventudes socialistas al partido comunista. Hoy en día, hablaríamos de la «hordas del tuiteros» del PSOE que Snchz azuzó contra los llamados barones.

  9. «La traición del PSOE a la ruptura democrática, causa su propia ruptura 39 años después»
    https://youtu.be/-hj87Q8O6zc

  10. No entiendo que «Podemos» esté tan apegado a Pedro Sánchez, depués de haberle dado calabazas paralmentaria, en ambas mejillas. Ahora parece que le añoran. Un partido pues de extremistas y, gracias a Dios, de novatos.

  11. Excelentes reflexiones DC. Aunque dibujan un panorama muy negro (para la gran mayoría de personas, aquí y en Pekín), mejor no poner paños calientes y analizar la realidad tal como es.

  12. PSOE = P edro S ánchez O mnipotencia E spañola.

    Omnipotencia es un concepto que tiene su origen en el latín omnipotentĭa. El término refiere a un gran poder que sólo puede ser atribuido a una divinidad, a un poder ilimitado.

  13. Muy acertada reflexión. Si bien es verdad que la política española, especialmente en la izquierda, se ha convertido en el reflejo de una sociedad desmoralizada y enfermizamente afanada por el bienestar material, es culpa no solo de los que iniciaron la ruptura con la socialdemocracia en la época de Zapatero, sino también de los que dieron continuidad a esa senda suicida y marxista. Porque no nos equivoquemos: la excesiva preocupación por el bienestar material delegada en los políticos como un acto sagrado e infalible del Estado, es una conducta social o civil marxista, y si no, léase que el marxismo se basa en el materialismo histórico. Esta conducta, fomentada desde las políticas públicas, también está muy relacionada con la caída demográfica, porque la pérdida de valores como el esfuerzo individual y la familia se ven sustituidos por el asistencialismo estatal y la mediatización de la vida civil. Lo cual es un éxito para el ala más radicalizada del PSOE de hoy día y sus socios comunistas de Podemos, a los que pretende entregarse bajo la matraca del »cambio», un concepto dadaísta bastante manoseado también por el partido de Ciudadanos, en sus intenciones de construir en una nación con preocupantes tendencias cainitas. Pero seamos positivos y optimistas sin salirnos de la realidad política, y esperemos que el PSOE, un partido troncal para la estabilidad democrática, vuelva a sus cauces socialdemocráticos, que vuelva a defender a España como Nación única e indivisible y que se separe de los infectos populismos comunistas y de los sediciosos nacionalistas e independentistas, ya que todos éstos sujetos no ocultan sus intenciones de derribar la Constitución, y con ella, el sistema democrático.¿No iban a saltar las alarmas en el PSOE? Era previsible.

  14. Magistrales como siempre estos dolços.

    Pero esta película la habíamos visto ya, al menos en su primera edición española, estrenada con gran éxito en 1868. Se rodó con gran empeño en la etapa final del reinado de Isabel II, cuando el Partido Progresista, triturado entre los Moderados y las fuerzas antidinásticas, acabó por sucumbir, quedándose sin alternativa la Unión Liberal, sólo para apagar la luz.

    Hoy puede corresponderle al PP el aparente privilegio de quedarse «solo», es decir, sin alternativa, lo que, tarde o temprano, equivale a la destrucción del sistema político.

    En efecto, las matemáticas no suelen fallar, por más que nos encomendemos al señor d’Hont: con uno de cada tres españoles optando por partidos antisistema -separatistas y populistas, que viene a dar igual por estos pagos- no es posible formar mayorías absolutas. Si lo fuese, tendría que ser a costa de que uno de los dos grandes partidos nacionales que sostienen el edificio constitucional quedase en la irrelevancia.

    Por mal que vayan las cosas, el PP no perdería mucho fuelle, en este caso, por la sencilla razón de que no hay nada a su derecha; a menos que el PSOE se centrase, claro está. Pero, en vez de eso, la dirección del viejo Partido se empeña en conquistar el voto perdido por su izquierda haciéndose tan populista y «soberanista» como los que le han arrebatado grandísima parte de su parroquia. Snchz debería saber que con eso lo único que logra es espantar al voto de centro, que también es de «la gente», sin convencer lo más mínimo a quienes le consideran a él representante de «la casta».

    La crisis del PSOE es, por tanto, mucho más grave de lo que pueda parecer a algunos. Por supuesto que hace falta un Congreso en el que se decante un nuevo liderazgo, si es que existe. Porque los socialistas tendrán que elegir entre aceptar el papel de leal oposición que los ciudadanos le han atribuido -permitiendo consecuentemente que el Partido mayoritario forme Gobierno y salvando así el sistema constitucional- o colaborar a su destrucción entregándose a populistas y separatistas.

    Los famosos militantes tienen que elegir, por tanto, entre la hoy titubeante socialdemocracia y el emergente socialismo del siglo XXI, una entelequia cuyo fruto más granado es la Venezuela bolivariana. Entre González y ZP. Si se consideran «soberanos» en su decisión, excluyendo a los ciudadanos, su partido no sería sino una de esas «facciones» que los primeros liberales denostaban. Como el de Iglesias o los variopintos catalanistas, ni más ni menos.

    En fin, mucho me temo que los dolços también aciertan al enmarcar esta crisis en la que atraviesa toda Europa, incluso Occidente: la elección entre la democracia representativa y esas otras sedicentes democracias que preferimos llamar populismos. Peor aún para España que lleva un año ensimismada sin Gobierno, de espaldas a lo que pasa en el mundo, como solíamos.

  15. Esta claro q se ha acabado un ciclo en la política española…
    Pero ni PSOE ni PP han sabido ir adaptando la realidad a SUS intereses de poder y económicos…por sus sillones han » vendido» todo y MAS!!!
    Y eso es lo q están » recogiendo»
    Encima el PSOE tiene competencia a la izquierda d la Izda q ellos se han inventado…
    O sea » la gente» gracias al panfleto de ese francés rico q invento lo de los indignados-con razón desde luego…pero sin proyectos reales en la práctica- del q se aprovecharon los Podemos y sus confluencias como muy bien recordó ayer Errejon…
    Como el PSOE quiere estar en el plato y en las tajadas, quiere ser más d izdas q Marx…Lenin y Stalin…» la gente» ha decidido votar al.original q es: «el conglomerado Podemita y sus muuuchaaa confluencias…
    Encima se unen a los separatistas catalanes y vascos…
    En el fondo toda la Izda esta haciendo igual…
    ETA, Podemos y sus líos d partidos, ERC, jx3%, etc, etc…
    Y el PP pq no lo dejan q sino hace igual!
    C’s con sus nuevos fichajes ídem d lo mismo…
    Aquí en España se han perdido los principios y sin principios no hay sensatez posible.
    Hasta la Iglesia Católica – las otras no lo sé aún- se ha contaminado de la falta de todo hasta de verguenza…y lo digo con pena yo nací Católica… Por lo a familia paterna…la materna tolero…aunque me consta q d los curas se fiaba bien poco…» haz lo q dicen pero NO lo q hacen». Esa fue las enseñanzas mamadas desde la cuna…
    Total casi 40 años perdidos por ineficacia incultura, cobardía, sinvergozoneria, egoismo, sectarismo, intolerancia , falta de principios de unos y de otros…
    Además d la incultura supina d un pueblo en el q la mayoría dice : dame pan y dime tonto…
    La responsabilidad de los diferentes gobiernos ha sido vital para q el pueblo a los 80 años d la Guerra Civil tan criminal y despiadada d uno y otro bando…en q «este pueblo» español q dicen q tanto quieran seamos unos ignorantes y por eso hagan con nosotros unos y otros lo q les d la gana!
    » La gente » no quiere saber…historia ni nada solo quiere ser » feliz»…normal…nos lo han metido en la cabeza no informándonos q la felicidad no es gratis ni t la da un Estado…la felicidad se la » trabaja» uno mismo…
    La excusa q durante toda la vida de muchos del golpe de Estado de Franco a un régimen legal…ha sido manipulada desde siempre pq sólo unos pocos fuimos informados por nuestras propias familias, por víctimas d la guerra algunos -como en mi caso- por combatientes perdedores q no murieron de milagro… Y q estuvieron muchos años exiliados viviendo muy duramente… Q en algunos momentos prefirieron estar muertos…
    España en la II República según ellos fue un desastre… Entre unos y otros… Lo.mismo q si Dios no lo remedia será ahora…
    La EU no nos va a salvar de nuestra poca cabeza…en teoría nuestros pu*tos políticos con garantía democrática…en su burocracia todo está en » orden «…
    Somos nosotros los d» apie» los q tenemos q decir NO…
    Sin ataduras a NINGUN partido o asociación…
    Se q es difícil por no decir imposible…pero si no lo hacemos esta en juego nuestra vida social incluso la física -/observemos como esta la Sanudad- y nuestra casa!!!
    Q Dios nos ayude… Vienen tiempos muy difíciles!

  16. ¿La obsesión con el bienestar material? Y eso lo dice una DC totalmente pro empresaria, pro cultura emprendedora, que si mejora nuestro bienestar, nuestra riqueza bla bla bla…Menuda paja mental se hacen a veces en DC, una eyaculación masiva de contradicciones es el resultado, y directa sobre la red la vierten. Hale, censuradme, que lo hacéis tan bien como el nacionalismo.

    • Pajas mentales nos hacemos todos!
      Vd. No?
      Yo si…y gracias a esas » pajas mentales»
      Llegó a conclusiones a veces contradictorias, otras equivocadas, otras – pocas supongo- acertadas…
      Eso es lo q distingue a unos y a otros.
      DC no es una cátedra d nada – supongo- sólo es un bloc para desahogarse…
      Cada uno aquí es libre d pensar y decir lo q quiera sin ofender…
      En cuanto antes bienestar material, etc, etc…desde mi humilde punto d vista creo q en buena parte tiene razón…
      Nos han enredado con creando necesidades innecesarias…en lo material, en lo social, en lo familiar.
      La vida es muy simple.
      Cuando era pequeña había un poema muy » facha» jajaja…q a mi me gustaba mucho…decía » asin» jejeje
      Ni voy d la Gloria en pos, ni torpe ambición me afama y al » nacer» cada mañana tan » sólo» le pido a Dios:
      Casa limpia, en q albergar, pan tierno para comer, un libro para leer y… Un Cristo para rezar.
      Que el q se esfuerza y se agita nada encuentra q le llene, y el q menos necesita tiene más q el q mas tiene…
      Yo añadí siempre trabajo para poder vivir…
      Se q es muy conformista… Pero la felicidad se la da uno mismo!
      Mire Vd. Q » paja mental» tengo…y no le lo niego.
      Gracias por poder participar y poder manifestar mi opinión!
      Un.abrazo digital!
      😉

  17. Si Pedro Sánchez pretendía gobernar con el apoyo de Podemos y ERC en plan tripartito catalán ha hecho bien Susana Diaz de echarlo del PSOE a patadas. Hay que ser iluso, memo y payasón para fiarse de Podemos y ERC.

  18. El cáncer del PSOE fue el inepto perroprogre de Zapatero, la metastasis los mediocres de Sánchez e Iceta.

  19. La crisis de natalidad en España que llevamos arrastrando desde los 90 significara el colapso del sistema de pensiones, que ya son más de la mitad del presupuesto del Estado.

    En cuanto a la situación Mundial, se nos viene una pedazo de crisis en cuanto reviente la burbuja inmobiliaria china de aquí a unos años. Los indicadores de sobrendeudamiento público-privado están ahí y son muy similares a los de Japón pre-1991 o España pre-2008.

    • La crisis no vendrá por ahí, tiene múltiples causas y son: crecimienton vegetativo negativo y crisis demográfica en todos los países desarrolllados y algunos en vías de desarrollo, superendeudamiento público a nivel mundial, los estímulos finacieros y rondas de liquidez del Banco de Japón, la FED y el Banco de Europa, la mecanización y robotización que cada vez hace menos necesaria la mano de obra.
      Las crisis de deuda pública y demográfica provocarán caídas del consumo privado y de la inversión pública y provocarán que el margen de beneficios de muchas grandes empresas y banca caigan, la crisis financiera que surge en verano de 2.007 (no de 2.008 con Lema Brothers, sino antes ya había comenzado y desde 2.003 con el estallido de la burbuja inmobiliaria de EEUU y el hiperendeudamiento público o privado en países como España ya se veía venir).
      Si cae Monti Di Paschi en Italia o Deutche Bank en Alemania será el pistoletazo de slaida y puede volar media banca y muchas multinacionales los próximos años, China con la política del hijo único ha contenido su demografía y eso evitará grandes revueltas en China y si necesitan mano de obra siempre pueden irse a fabricar a Etiopía, La India o Vietnam como están haciendo empresas chinas y como es una dictadura y sigue inundando el mundo con sus mercancías, a China la veo muy controladita para crear lío económico,el peligro de China es que entre en guerra con Japón, Corea del Sur o Filipinas, con su expansionismo y sus Islas artificiales tiene a medio Asia mosqueada.

  20. Hemos rebajado tanto el nivel que literalmente , permitimos que cualquier indocumentado decida lo que hay que hacer con nuestras vidas sin mover un dedo.
    No sólo eso, además le damos nuestro voto, se lo damos, nótese bien.
    Y es que resulta extraño que mi voto sólo tiene algún valor si se lo doy a alguien, si me lo quedo yo, al parecer, no vale para nada, es como los Corticoles, o los créditos al consumo, sólo sirven para gastarlos donde te digan, en sí mismos, no son más que papel mojado.
    Y si dejamos que nos traten como imbéciles con nuestra aquiescencia, ¿de que vamos a protestar?

  21. Lo que ha pasado es muy sencillo: el Psoe después de Felipe González no ha sabido adaptarse a la nueva corriente de la socialdemocracia europea; sobre todo a la llamada tercera vía de Tony Blair; Y si a ésto le añadimos que ha sido rehén del Psc y su cochineo con los nacionalistas…pues ahí está el detalle.

    • En el PS(O)(E) pasó algo parecido a lo del PP en su congreso de Valencia, donde se arrasaron sus convicciones morales y se cargaron a María Sangil (abandonando el partido Ortega Lara, aqueado de lo que veía). Pues bien en el País Vasco (con el apoyo del periódico «El País») se cargaron a Redondo Terreros (hijo de Nicolás Redondo, histórico del PSOE y la UGT). Nunca he sido votan te del PSOE, y menos de este, pero admiro a gente con inteligencia, sentido común, honradez y principios, como Joaquín Leguina, José Luis Corcuera, etc.

  22. La Internacional Socialista viene fomentando desde hace más de medio siglo, la permisibilidad sexual absoluta; el asalto demoledor contra la familia tradicional en los medios de comunicación y en el ambiente; la extensión suicida del aborto y la eutanasia; la degradación y decadencia del matrimonio; el paganismo y la idolatría; la ruptura psicológica a través de las Artes; la deificación del dinero; socavar los valores de la civilización occidental a través del «multiculturalismo»; las drogas blandas, etc. /// En otros países la IS tiene un gran peso entre la izquierda, pero al menos las izquierdas son patriotas excepto en España, donde el socialismo y el marxismo se construyeron cimentándose en la Leyenda Negra con que nos difamaron nuestros enemigos británicos y holandeses. Es totalmente normal que el PSOE esté como está. Se han olvidado de parte de sus siglas. La «O» de obrero, alejándose totalmente de la clase media. Pensando que esos votos les pertenecen, y que son los ciudadanos los que deben plegarse a las exigencias de los barones socialistas, y no al revés, adoptando el marxismo como fuente ideológica. La «E» de español, aliándose con todos los partidos separatistas por un interés meramente espurio. La foto define muy bien como está hoy lo que queda del PSOE. Lo malo, es que los regeneradores son los socialistas andaluces de ERE’s y la juerga padre. Los mismo que tienen a Andalucía, desde hace cuarenta años, siendo la región de Europa occidental con más paro y pobreza.

  23. El 90% de los políticos da mala fama al 10% restante.
    Aprendan del dé los 3500 kilos ejemplo de honradez honorabilidad eficacia
    Buen hacer no se ha quedado con ni un pavo de los contribuyentes ( recordar que se dedicaba a descargar sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna )

  24. Han estirado abarcar tanto estirando el chicle, que al final se va a acabar rompiendo. Por no entrar a valorar si lo de ahora ya significa que está roto por completo.

  25. Solo espero que esté enterrado el apodado «gobierno Frankestein», entre PSOE, «Podemos» e independentistas. Una idea delirante del maléfico Dr. Snchz.

  26. Recogiendo los frutos de tantos años de la saga zapateril.

    Han pensado q el pueblo español en general era tan estupido como lo eran y son sus lideres y sus bases

  27. Estoy convencido que es el separatismo quién ha provocado lo que esta pasando en el PSOE. Se ha descubierto lo que era un secreto a voces, que Pedro Sánchez iba a pactar con los nacionalistas y Podemos (nacionalistas también). Menos mal que se han revelado, yo aun veo una pequeña esperanza.

    PD: Y encima el Artur Mas ayer a una pregunta de como estaba empieza a cachondearse del PSOE sin ir al cuento. Tan vil como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.