Olé tus subvens: «Prácticamente todo el Siglo de Oro español se escribió en catalán»

Historiador nacionalista descubre que el bachiller Sansón Carrasco es en realidad «el Censor que Rasca».

Lluís María Mandado, del Institut Nova Història, nos explica la verdadera historia de España: Cervantes era en realidad Sirvent, natural de Jijona; en España «la tradición literaria hasta el 1500 era catalana»; el personaje del Quijote, bachiller Sansón Carrasco, es en realidad el Censor que Rasca (pronúnciese «el sansó ca rasca»); y más cosas que dice este pobre Mandado en el vídeo.

La bogeria nacionalista no té límit.

Dolça i grillada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

122 comentarios

  1. Cucurrull DESPIERTA!

    Que te quitan el puesto…

  2. «En el antiguo reino catalán de Valencia» dice. Para flipar.

  3. Pues a mī ya no me hacen ni puñetera gracia. Estoy hasta los mismísimos de esta gente y de sus tonterías.

  4. “¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
    y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
    Miguel de Cervantes en La gran Sultana

  5. “Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las tropas, alemán con los lacayos, francés con las damas e inglés con mis caballos y mis perros.”
    “No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad.”
    Emperador Carlos I de España y V de Alemania

    y catalán en privado como mi amigo jose mari

  6. Nunca se ponía el sol imperio cataliban ………

  7. Sirvent de Xixona, i del regne català de Valencia?

    Sí que es valent el nano este.

    Escric desde Valencia i es de vergonya vore com als valencians mos han llevat als ulls de tot lo mon, no tan sols els dinés públics, sinos també la nostra identitat llingüistica, histórica i cultural.

    Si Don Miguel de Cervantes alçara el cap, tornaría a escriurer els versos que dedicava en «El Persiles» o en «La sultana» a Valencia. I en sentirla, a la seua ‘dolça i graciosa’ llengua valenciana.
    Encà que en tot astó de «lainmersió» desconec si huí la trobaría.

    Gràcies Espanya i gràcies als polítics, intelectuals, etc. per seguir els dictats dels nacionalistes. Huí tan sols teniu el catalá, el «espanyol», el galléc i el
    Vasc.

    I de res. Pero aixó si, penseu que el nostre Cervantes preguntaría molt preocupat qué hau fet de la seua, i de la meua també, lliteraria llengua valenciana.

    I em pense que alguna explicació lógica se li hauría de donar avans que emulant els episodis del seu favorit personaje vos refilara la cara a galtaes.

    Dolça i inculta Espanya.

  8. Yo no veo a D. Francisco de Quevedo escribiendo en catalán, la verdad.

  9. ¿ Qué hizo el gran navegante catalán Joan Colom i Bertran (nada de Cristóbal Colón) después de poner un pie en las Américas ? …

    … PONER EL OTRO.

    —————————

    Por Dios, si hasta el capgròs se desc*.

  10. Yo mas bien diría el Censor que se Rasca el Koiné
    y con el dedo que se ensucio todo embadurnó.

  11. Bueno tengo algo que decir he analizado el video por lo menos 10 veces y cuando por fin se me ha pasado el ataque de risa tengo que decir que este tío es un auténtico CAMPEÓN tiene algunos defectillos que habría que pulir ( se estaba escogorciando de la risa el sólo )
    Pero este puede ser un digno sucesor del Maestro cucurul. ….un momento por favor antes de que todo el club de fans del doctor cucurul se me eché encima no seria inmediatamente sería poco a poco gradualmente el doctor de merece un retiro digno pero ya digo que sería poco a poco .
    A por cierto lo «del Censor que Rasca »
    Es algo digno de una mente superior enferma eso si pero superior. …….
    ( ya si hubiera dicho el Censor que Rasca Papa me hubieran tenido que llevar al hospital por descoyuntamiento de Mandíbula , sigue así campeón que buenos ratos nos vas a hacer pasar )

  12. ÚLTIMA HORA
    Se escapa de un psiquiátrico un loco peligroso va con una chaqueta una corbata a rayas y un ejemplar del Quijote se gratificara con un botellín al que ofrezca información de su paradero por favor si le ven no le lleven la contraria ni le le echen cacahuetes que luego no nos come.

  13. Un català o valencià no es diria mai «El Censor que Rasca», ans «El Censor que Grata», em sembla.

    • Por qué c* siempre se asimila al Pueblo Valenciano a Cataluña, luego os asombráis de que personajes como Cucurull hablen de la Gran Catalunya.
      A ver si por fin se enteran por lo menos dos en el mundo – militares y paisanos – la Comunidad Valenciana, el Reino de Valencia, NO TIENE NADA QUE VER A NIVEL POLÍTICO con Catalunya, nunca ha formado parte de ella y por lo tanto LOS VALENCIANOS NO SOMOS CATALANES.
      Aun en el supuesto de que en la Comunidad Valenciana se hablara Catalán, supuesto que yo no comparto por muchas razones, NO SOMOS CATALANES, por que eso sería lo mismo que decir que los belgas son franceses por que hablan Francés, que los americanos y los australianos son ingleses por que hablan Inglés o que todos los hispano americanos son españoles por que hablan Español.
      Vale ya de ponernos en el mismo saco que al final acaba uno hasta las pelotas.

    • Te demane disculpes IEC per L’atreviment de la meua resposta. Pero en Valenciá sí que fem ús del vocable «rascar», i de totes les formes d’ell. Com per eixemple; rascarse, rascantse, etc.

      Podeu llegir apropósit d’açó en la lliteratura del sigle d’Or de les lletres valencianes; «l’espill o Llibre de les dones» de Jaume Roig, o ja en el sigle XX a Joaquim Martí i Gadea, entre atres autors.

      També tením en valenciá, el sustantiu «rascacel» que sería el equivalent del «gratacel» en llengua catalana.
      Mosatros hem adoptat esta forma del vocable en cuestió, que tot siga dit, es un vocable modern.

      Aixina, que ja pots vore que el nostre país ( me estic referint a Espanya), es més ric idiomáticament de lo qu’els nacionalistes mos volen fer creure.

      Demane perdó atra vegá per la meua intromisió, i envíe «salutacions» a tots els bons catalans com tú.

      Pd. Del individuo del vídeo no cal ni parlar.

  14. Esta ansia irracional por catalanizar prueba de hecho lo genial de personajes castellanos como Cervantes, Santa Teresa, Lope de Vega, etc. a los que se desea recuperar para Catadisney. En realidad, un gran homenaje.

  15. Delirante, de toda la sarta de tonterías y mentiras que dice solo hay una verdad, Xixona o Jijona es efectivamente el pueblo del turrón. Nova historia ???? no esto es directamente ciencia ficción.

  16. Un filólogo de letras catalanas sabe que el siglo XV fue sobre todo valenciano, con Ausias March, Joanot Martorell, «Curial i Güelfa», Jordi de Sant Jordi, etc. Para la economía, también.

    • Estoy de acuerdo. Precisamente tengo sobre la mesa una recopilación titulada «Tractats de cavalleria» de Editorial Barcino, editado en Barcelona en 1947. De los cuatro libros que incluye, tres son de autor valenciano.

  17. Estos separatistas chupasangre(subvenciones) no se cansan de hacer el ridículo más absoluto!!!!!!!

  18. este tipo tiene claro que hay indepes muy, pero que muy tontos. El sólo se aprovecha.

  19. De hecho ¿Quién no ha oído hablar del censor que rasca y su insigne tarea? Si estaba cantao.

  20. Muy cierto Bruce pero tenía que ser del PSOE, (basta ver a P. Sánchez, Zapatero, Linan, Montilla…)

  21. Geniales los comentarios, Premio Nacional de Poesía para José de la Roda(sí escribiera en catalán le darían la «Creu de Sant Jordi»)
    Por cierto: S.Jordi era de Montblanch y el drac de L,Espluga de Francoli (han encontrado sus restos en «la Cova»)

  22. Lo sorprendente no es que pueda aparecer un grupúsculo de este tipo reescribiendo cutremente la historia del mundo mundial, los confines del universo y más allá

    Lo verdaderamente sorprendente es que no surja ni una sola voz, absolutamente nadie con un poco de pudor y honestidad intelectual, que desde el propio nacionalismo se atreva a desaprobar esto

    Señal inequívoca del alucinante nivel de sectarismo, sumisión a la causa y falta de autocritica que han logrado alcanzar

  23. Y Babur, fundador del Imperio mogol de la India, era català y nació en Bagur, el Ampurdà.

    Qui no ho vulgui veure aixi es que es un fatxa, tu.

  24. Al final todo se resume en una cosa: todo suceso que la Historia no explique al 100%, allí donde pueda haber una sombra de duda o algún detalle para el que no haya evidencias, es obra de catalanes manipulada por la censura castellana.

  25. Pronto descubrirán la conspiración que montó el CNI a través del Ministerio del Tiempo para que España se apropie de los grandes hitos y hazañas históricas o artísticas de las Glorias Catalanas…

  26. Preparados para la próxima entrega del Institut Nova Història..:
    Srs, damas y caballeros..Nuestros sesudos colaboradores Cucurull, retrocurull y sus becarios han fet una feina ben feta!: Catalunya ya exístia antes.. mooolt abans del BIG BAND!!
    Osties nano! porta’m un altre carajillo!

  27. ÚLTIMA HORA
    En la consulta de un médico recién licenciado en la prestigiosa University of cucurulbridge .
    Gorrino-MAN «Doctor con diarrea me puedo bañar ? »
    El médico » Si puede usted llenar la bañera ….»

  28. Es que hay argumentos de una lógica aplastante y que no admiten discusión. Cataluña en el siglo XVI, así como en los cinco siglos anteriores y posteriores, llegaba hasta donde les salía de ahí a los catalanes. Por lo tanto Alcalá de Henares era Cataluña, y lo era Cervantes, Ávila era Cataluña, y por tanto Santa Teresa de Jesús, y así sucesivamente…

  29. Hay un momento q sale inadvertido q dice lo siguiente… el reino catalan de Valencia. Pero como se puede ser tan KATETO para decir semejante barbaridad.

  30. Lo mejor es el gesto que hace en el segundo 55, tras decir la tontá del Quijote en catalán.
    ¡Supera a Cucurull! Que se ande con cuidado el «maestro» que estos jóvenes con ganas de hacer carrera separata le comen el terreno… y las subvenciones.

  31. Si todo lo español es catalán, ¿no acabarán llegando a la conclusión de que Cataluña es absolutamente española?

  32. Disculpas por el off the record..pero es que hablando de mentiras han «cazado» al cónsul honorario de Letonia: http://www.abc.es/espana/abci-consul-letonia-niega-pese-foto-pusiera-estelada-201609200300_noticia.html
    «El cónsul de Letonia niega, pese a la foto, que pusiera la estelada».. ¿Catadisney o Pinocholandia?
    muaahjajajajajaja

  33. Y COMO EL SENY CATALÁN
    no quiere el separatismo,
    los del prusés van sumando
    peones del islamismo.
    ¡Vaya tarta de colores
    se inventa el soberanismo!.
    Veremos a Cucurull
    explicando el silogismo
    de cómo fue en Cataluña
    donde nació Abraham mismo,
    siendo el padre de los árabes
    catalán puro y legítimo.
    Y razona Cucurull
    lo que en la Biblia está escrito:
    la ciudad de UR fue cuna
    del patriarca bendito.
    Y en la parte de Gerona
    aun existe un pueblecito
    que se llama VilaUR.
    Cerramos el silogismo:
    ésta la UR de Abraham,
    porque Cataluña ha sido
    en la historia el escenario
    de los más brillantes hitos.
    Así que vengan los negros,
    pieles rojas y amarillos,
    maoríes y semitas…,
    bajo la estrellada unidos,
    gritando: ¡Soy catalán
    y la independencia pido!.

  34. El mejor trabajo del mundo es ser historiador de los separatas.. Sólo hace falta una botella de tintorro y otra de orujo.. je je

  35. Hombre, en su momento los nacionalistas catalanes ya se apropiaron del siglo de oro de las letras valencianas, solo era cuestión de tiempo que se apropiasen del español también.

    Y sabeis, a veces pienso que alguien debería hacer mirar a esta gente, sobre todo los historiadores serios, pues con estas cosas se desprestigia su disciplina (es broma, la universidad pública, sobre todo en lo que compete a humanidades, está talibanizada hasta la médula), pero entonces piensas y te das cuenta de que esta gente no es tan tonta, porque en el fondo está claro que no se creen lo que dicen ni ellos mismos, pero les pagan por decir lo que dicen y, además, les pagan bien. Que lanzan mentiras como una catedral de grandes, pues tampoco pasa nada, el caso es echarle morro y cobrar el dinero por ello, que a pesar de la mala situación en que parecía estar la economía siempre ha habido y habrá dinero para estas mamandurrias. Y es que, como he dicho antes, ni ellos mismos se lo creen, porque esto no va de hacer una historia lo más positivista posible, sino que consiste en lo que ha consistido el nacionalismo las últimas décadas, en coger el dinero y correr.

    Próximo objerivo del Institut Nova Historia: la Ilustración como suceso único catalán exportado a la Francia del s.XVIII y, desde ahí, al resto de Europa y América.

    Saludos desde Valéncia.

    • No lo próximo es como la decisiva actuación de Caspaluña fue decisiva para que los Aliados ganarán la Segunda Guerra Mundial ( al parecer un comando de espías vestidas de Lagarteranas al servicio del caspalibanato fueron decisivas para cepillarse a todo el Ejército Austrohúngaro ) ( no hagas caso a IGOR el tiempo que paso en régimen de semiesclavitud al servicio del doctor cucurul algunas veces le pasa factura. ….)

  36. ¡¡Protesto!! Esto ya lo predijo, dijo, y sentenció el gran Cucurrul hace tiempo. O sea que no le quiten el merito estos historiadores de pacotilla que el Cucurul le puede dar lecciones a todos ellos, y Colon era Catalán por eso esta todavía dónde está, y Dios no, pero un primo que iba con el, si que era Catalán, un respeto para el Cucurull

  37. ¿Por qué no se preguntan por qué el ladino que siguen hablando muchos sefardíes que se fueron de España —fueran de Gerona, de Toledo o de cualquier otro lugar hispano— no tiene nada que ver con la lengua catalana sino con el castellano que se hablaba en el Siglo de Oro? El castellano se convirtió en la lengua vehicular hispana desde muy pronto.

  38. En eso sí que hay que reconocer la gran labor social que está realizando la sociedad catalana: Mientras en otras partes de España se gastan el dinero en proveer de asistencia psiquiátrica a individuos como éste, en Cataluña prefieren optar por la inserción social mediante subvenciones a las asociaciones en las que se integran.

  39. Este sera otro de los alumnos aventajados de Cucurull… Los hispanoaméricanos según esta gente deben de vivir en una especie de Matrix en el que hablan en catalán pero ellos no lo saben.

  40. Yo estoy esperando el momento en el que proclamen solemnemente que «Dios es catalán»
    Seguramente del Ampurdà o de la zona de Olot-Torelló, pero catalán

    • No tardarán mucho, sobre todo los futboleros separatas del Barça: «Messi es Dios».
      Hay quien sugiere que hay cierto paralelismo entre el Barça implacable de la era Guardiola i el GINTONIC-MAN y el inicio del «prusses»

  41. Y colon eran de santa colom-a. No se si de farners, de gramanet, de cervello, de queralt…..pero por deduccion es de santa coloma. Y debio ser mujer y santa

  42. Otra cosa demostrativa de su ignorancia: Cervantes viene de ciervo, es un diminutivo. Lo cual se corrobora cuando el narrador omnisciente de la acción habla del sufí que le contó a él la historia. Su nombre árabe es también un diminutivo de ciervo. Me lo contó personalmente el traductor del Quijote al árabe Muhsin Al-Ramli, estando unos días en mi casa.
    Quien lee el Quijote puede ver que una textura literaria de esa categoría no la puede escribir ni un traductor del catalán al castellano ni, sobre todo, un analfabeto, como este «primo de Cucurull» insinúa.

  43. ¡Antiguo reino catalán de Valencia!
    Ya con eso no hace falta seguir escuchándole.
    Un país construido en base a mentiras no es un país, es una pesadilla.

  44. ¿pero es que no lo véis?.¡insensatos!… está clarísimo!… és: » l’Institut Nova Història».. O sea es la NUEVA HISTORIA creada por sus mentes DELIRANTES después del COMA ETILICO inducido por GINTONIC-MAN y CARAJILLO-MAN .

  45. Los pseudocientíficos proliferan en la era de la red de redes. ¡Qué pena! Todo por un minuto de gloria o la atención de un auditorio inexperto. A veces, este teatrillo recuerda a los charlatanes predicadores norteamericanos, pero en versión catalana. Espero que los historiadores catalanes, que los hay y muchos de ellos son grandes profesionales, reaccionen ya ante tanta pantomima. Dicho sea de paso, ¿en qué revista internacional de prestigio ha publicado sus trabajos el investigador del vídeo? ¡¿En ninguna?! ¡No me lo puedo creer!

  46. Tampoco me parece mal del todo que vayan haciendo esto. No creo que hayan muchas más cosas que desprestigien tanto al nacionalismo. Quedan a la altura de banda de iluminados profetizando sobre ovnis o el fin del mundo. La gente sensata e inteligente (la mayoría de la sociedad) suele salir disparada huyendo al contemplar espectáculos decadentes de este tipo

    Aunque tampoco parece que les importe mucho …

  47. Éste mindundi ni siquiera ha oído hablar del Marqués de Santillana, de Jorge Manrique, y bastantes etcs. todos anteriores al 1500. Yo me pregunto si el INH no es más que una reunión de tarados. Y con su «sistema» de cambiar los nombres buscando una fonética catalana, él es un «Mandat» y Tardá un tarado.

  48. ÚLTIMA HORA
    Quien dijo «Es que es escuchar a Lluís Jack el duerme ovejas su éxito HIGHWAY to HELL autopista al Infierno dentro de su disco «whisky rocanroll y mujerzuelas » con su grupo los perros del Infierno .Y es que me entran unas ganas de invadir Albacete. ….»
    A-Gorrino-MAN
    B-Gintonic-MAN
    C-carajillo-Man
    D-rufi el último charnego.

  49. Cuando hablamos de complejo de superioridad hablamos también, en el fondo, de un problema de autoestima, por mucho narcisismo y seguridad en sí mismo que parezca mostrar el sujeto. Si el «somcollonuts» necesita denigrar al otro, o peor aún apropiarse de méritos ajenos, es evidente que lo que esconde en su interior es un complejo de inferioridad muy pronunciado. Lo mismo pasa con quienes se tragan estos cuentos porque «necesitan creer».

  50. Estas manifestaciones lo único que demuestran es que TODO absolutamente TODO de lo que dicen es una gran mentira y una gigantesca manipulación y quien no lo vea es porque no quiere verlo o esta ciego

    De esta chusma ya no me creo nada, y como dice el dicho español: – El mentiroso dirá que es de día, estando en lo alto el sol, y le dirán que miente.

  51. Hasta cuando vamos a dejar que se vayan inventando la historia? Cómo se puede tolerar esta sarta de mentiras e invenciones? No hay nadie con autoridad que reprenda estos engaños? Patético.

  52. Esta «gente» debería ser una vergüenza incluso para los propios separatistas, pero incluso en el hipotético caso de que fuese verdad y todo el mundo es catalán… donde quedaría el «fet diferencial catalá»?.

  53. Después de tan sorprendente y fundamentado descubrimiento, creo que Cucurull y este insigne investigador deben investigar el origen catalán de Shakespeare, quién en realidad se llamaba Cesc Pi. Que investiguen, que investiguen, que ahí tienen material.

    Shakespeare, perdón Cesc Pi, fue enviado a Inglaterra por la pérfida Castilla, en contra de su voluntad, como represalia contra Cataluña por haber descubierto América. Fue en ese momento cuando empezó a surgió «España nos roba». Y así, hasta hoy.

    Ítem más: Hamlet, una de las obras cumbres de Cesc Pi, en realidad era un príncipe catalán y la acción se desarrolla no en Dinamarca, sino en Osona, concretamente en Vic, pero el censor de la época obligó a cambiar identidades y ubicaciones.

    ¡Y ASÍ, TODO!

  54. No sé com no són conscients aquests llunàtics que el propi nom «Institut Nova Història» ja diu per sí sol que es dediquen a inventar una nova història. Literalment.

    Quina absoluta vergonya de nacionalcatalanistes regressius!

  55. Ergo el mandado del pusés deduce involuntariamente que Cataluña debía tener una estrecha unión con el resto de España.

  56. El descubrimiento de America fué catalán, el Siglo de Oro español también es catalán, todo quisqui que destaque positivamente en algo es catalán, y el mundo en realidad es una Cataluña. Chin pon

    Y la verdad, quieren abarcar tanto que se les empieza a ver el plumero

    Parece que no aceptan ni soportan que el enemigo objeto de sus odios (y envidias), ese enemigo que según el discurso nacionalista oficial carece de cultura y de un montón de cosas más, en realidad tenga un nombre, una historia auténtica detrás, una cultura sin parangón y por tanto un lugar real en el mundo … y ellos no

    Como ha apuntado un comentarista un poco más abajo no existe ni un solo catalán (artista, poeta, escritor, pintor, filosofo, inventor, pensador, etc) que sea importante o conocido en la historia de Europa o del mundo

    Cualquier fenómeno nacionalista no puede explicarse correctamente sin una visión psicológica (ya sea a nivel individual o de psicología de masas) y sin los consabidos complejos de inferioridad que anidan en todo ser humano. Ya sea a nivel individual o colectivo

  57. ÚLTIMA HORA
    IGOR presenta su libro
    «Sespir era un impostor »
    IGOR sostiene en su libro que todas las obras de Sespir estaban escritas en Catalán pero que un par de malvados del CNI ( Manolo y Benito ) robaron sus obras a Víctor cucurulin magnifico escritor del Siglo de Acero Inoxidable
    Caspaliban.
    Y se las vendieron por cuatro maravedies al tal Sespir que no sabía hacer la O con un canuto .
    Le robaron la Gloria( La Gloria era una borrica vieja que tenía el cucurulin.)

  58. «Si los burros volaran, siempre estaría nublado»
    Esta ente, (y no digo personas) además de Tontos, son mentirosos, hipicritas e impresentables!!!!
    En su afán de demostrar algo totalmente indemostrable, no les importa mentir descaradamente! Con gentuza así no vamos bien!!
    Un catalán de GIRONA

  59. ¡Con un par! (como dicen los que sólo tienen dos).Yo puedo entender a los nacionalistas e, incluso, a los que son separatistas; ahora bien, hay que tratar de mantener una cierta dignidad. Habrían de huir de parecer grotescos, ridículos.

  60. No tendría nada de malo que Cervantes fuese Catalán.
    ¡Pero es que no lo es!

  61. Por su fluidez verbal, desde luego, este individuo no demuestra ser un gran intelectual.

  62. ¿Quiere darnos a entender este individuo que fue en la época de Fr4anco cuando el Quijote se traduce al español? Cada vez hay más burros volando.

  63. Si fueran honesto se pagarían ellos su onanismo, pero como no lo son utilizan con vileza nuestro dinero para sus sucias satisfacciones.

  64. Los trovadores escribían esencialmente en Lengua d’Oc, Lengua d’oeill, provenzal y algo que tiene reminiscencias de catalán, que no tiene nada que ver con el catalán inventado por el químico Pompeyo Fabra, que hizo una unión de vocablos y un invento de muchos de ellos, para formar el catalán actual, con una mezcla de las lenguas antes citadas, no nos vendan más burras cojas y tuertas.

  65. Hasta hace «poco» cualquiera que supiera leer y escribir ya era un intelectual.. Si escribías una novela en el s. XVI eras un erudito.
    Hoy en día es obvio que no.. je je

  66. A ver, es cierto que el soneto o el verso endecasílabo lo introdujo en España el poeta catalán Joan Boscà (o Juan Boscán,1492-1542), pero resulta que el barcelonés Boscà…¡escribía en español!

    • Muy bien traído. En el fondo están echando en tierra las auténticas grandezas del pueblo catalán.
      Están empecinados en crear el vínculo indisoluble de la lengua y la tierra.
      ¿Por qué no se preguntan por qué el ladino que siguen hablando muchos sefardíes que se fueron de España —fueran de Gerona, de Toledo o de cualquier otro lugar hispano— no tiene nada que ver con la lengua catalana sino con el castellano que se hablaba en el Siglo de Oro? El castellano se convirtió en la lengua vehicular hispana desde muy pronto.

  67. el primer dinosaurio fue catalan..de talamanca i rocafort ven catala eran als dinosauras….seran tarados ..pero no sedan cuenta que estan haciendo el ridiculo ante todo el mundo?? …me hacen reir mucho estos tarados y lo mas fuerte que lo viven y se lo creen …como marean la perdiz para no demostrar nada de nada ..demuestran que son pateticos eso si

  68. Solo la riqueza de refranes españoles que hay en el Quijote dan fe de que está escrito originariamente en español. Al final el mundo entero será catalán, y también el Universo. Están tarados.

  69. jaaaajjajajjjajajajajajajajaja,Alucinante!!!

  70. desde luego podrían molestarse en hacer algo creíble su argumentación.
    escuchando a esta gente, da la impresión de que unos vivían adelantados a su tiempo 2-3 siglos (los oprimidos) y otros vivían en el paleolítico (los malvados opresores).
    es dantesco el desorden mental que esta secta emana y todo el dineral que absorben en sus fechorías.
    simplemente delirante y desternillante.

  71. Según su introducción «la teoría que yo sostengo»
    Creo que las subvenciones han afectado al cerebelo de todos los agraciados por las mismas
    Hasta ahora el dinero te formaba un círculo de amigos, en la gran mayoría de casos, diferentes a los que te rodeaban.
    Ahora con el «momio» de pagan los demás no solo anulas tus amistades si no también pasas a formar parte del elenco de HE SIDO ELEGIDO PARA GUIAR AL PUEBLO CATALÁN Y EMPEZAR UNA NUEVA HISTORIA
    Lamentable lo que nos estápasando….

  72. este debe ser alumno aventajado del tal Cucurull.
    todo un crack, si señor.
    todo esto hay que tomárselo como una gigantesca inocentada, con sentido del humor.

  73. En la Biblia «por sus hechos los conoceréis ….»
    En la Biblia del Pazguato novel » por sus nombres los conoceréis …rufian macarron el culebras el Bien Mandado ( a tomar por el KOINE )

  74. Mandado…a tomar por el KOINE
    Censor que Rasca ….CUÑAAAAAAOOO
    En que psiquiátrico tiene la cantera
    Los separatas boys ?

  75. No me lo puedo creer !!! Seguro que es un cómico, no puede ser que exista una persona tan ridícula. No se lo cree ni el lo que esta contado,no lo veis que se esta cachondeando el mismo de las bobadas que cuenta???

  76. ya lo dije una vez, los catalanistas sufren delirios de grandeza por la fustración que tienen por el poco peso histórico de Cataluña en la Historia de Europa y del Mundo.
    No existe ni un solo catalán que sea importante o conocido en la historia de Europa. (Desde la Edad Media hasta finales del siglo XIX)
    Ningun artista, pintor, escultor, arquitecto, escritor o poeta, ni pensador ni filosofo, ni obispo, ni doctor de la iglesia, ni santo, ni navegante, ni descubridor, ni conquistador, ni militar, ni politico, ni principe, ni comerciante, ni banquero, ni musico, ni inventor… etc

  77. Otra muestra clarísima de que en el movimiento separatista se refugia mucha gente con desórdenes mentales. Quizás así encuentren algún tipo de terapia al hallar salida a su confusión mental.

  78. jajaja el matrix separata llega cada vez a niveles más insospechados

  79. Cataluña, quien te ha visto y quién te ve…

    ??????? (por no llorar).

  80. Mare meva, això és per morir-se de la risa. Però que aquest brètol no veu que cada cop que parla o escriu està tacant el bon nom de Catalunya???? Però com es poden destinar diners públics a despesa-ficció? Però és que algú a la Generalitat no ho veu??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.