Los hermanos Roca ya llaman a sus postres «Dolça Catalunya»

Gràcies, germans Roca, per recordar-vos de Dolça Catalunya.

Opera Samfaina

En los bajos del Liceo se abre Ópera Samfaina, un restaurante (el cursi del dueño le llama «espacio gastronómico») «en el que se podrá disfrutar de experiencias innovadoras relacionadas con la historia y la cultura catalanas». O sea, nacionalismo gastronómico, aunque el menú esté lleno de bravas, jamón ibérico, gazpacho, ajoblanco y cocacola. Pinta a local subvencionado, y los que se han asomado dicen que es una especie de disneylandia donde mientras comes te pasan una película, quizás para que te entre por los ojos lo que no entra por el paladar.

Eso sí: la repostería se llama «Dolça Catalunya». Gràcies, macos, per l’homenatge.

Dolça i llaminera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Donde esté el humor inteligente de los hermanos Torres,que se quiten los aburridos éstos con tanta bandera,hombre ya!.

  2. Bona tarde. Bueno, si Cervantes era Catalán, Leonardo da vinci era Leonard de Vic y Artur Mas es descendiente directo de Cristobal Colon, ¿porque no va a poder ser el jamón iberico de Camprodon y el Gazpacho de La Garrotxa?..no?. Solo es una mas de la cretineces a las que nos tienen acostumbrados. Salutacions chiquets i chiquetes.

  3. Este restaurante no será como la pastelería separata esa que eran tan guarros que el cabello de Ángel les salía con caspa ?

  4. Ayer comí en un restaurante cerca de Parets del Valles, y ya de entrada la cubana recibiendo a los comensales te da la idea de que sus dueños chupan del régimen talibán nazionalista, y como era de esperar, la carta, el menú todo estaba escrito en Catalán, y como también era de esperar hice mi reclamación sobre esta ilegalidad, en la hoja de reclamación correspondiente explicando en ella la obligación por ley que tienen todos los restauradores de poner los menus en los dos idiomas de la comunidad. Ignoro si me gesto tendrá éxito, y para eso ya pasare por allí pasado un tiempo para ver si han rectificado

  5. No pisaré el «espacio gastronómico» de estos hermanos, ni de nadie, porque mi religión sólo me permite ir a restaurantes con (buenos) cocineros, no con restauradores, por muy buenos y guais que sean.. Y si encima tengo un trapo cubanoestrellado, no piso ni la acera.

    Las cursilería sólo para con la pareja, y en la intimidad ???

  6. El artículo lo clava. Ópera Samfaina es exaltación del nacionalismo puro y duro. El diseñador del espacio es el mismo que se encargó de la performance de la diada de 2015. Eso sí, la pela es la pela y aceptan la de todo el mundo a cambio de una buena «comida» de cerebro.

  7. Hace tiempo, por cuestiones de trabajo, fui al seller de can roca. La contabilidad de esta empresa se lleva en la primera planta del bar de los padres de los roca que esta unas calles cerca del seller.
    Pues ya estando en esta oficina de la contabilidad de los Roca se podian ver estrelladas colgadas en las paredes, un poco escondidas pero se veian claramente.
    Si los roca no salen del armario CACAtalanista es porque la pela es la pela y nada mas.

  8. A França, diuen «roussillon» (no «Catalogne» ni «pays catalan») un pastisset molt saborós a base de albercoc. No sé si el Rosselló hi ha aportat només la matèria prima o també al recepta. Les CUP han inventat ara la recepta de la «bandera cremada» que no ha agradat gens ni mica a França. Almenys, Cocoliso tendrà un poc de feina per explicar aquest tema al govern francès.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.