I si recordem el que sí van dir els barcelonins de 1714?

¡Menudo susto se van a llevar los adoctrinados por el nacionalismo!

Crp_9BpWcAAHiEp.jpg large

Perquè el que diu el darrer bàndol austracista de la ciutat de Barcelona no s’hi assembla gens ni mica a la ideologia nacionalista. Es puro patriotismo español de tota la vida.

Perquè no ho expliquen això a TV3%?

Dolça i patriota Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. ¿Qué más dan todos los argumentos fidedignos en contrario de la idea secesionista? ¿Qué más da la realidad histórica? ¿A quién le interesa la verdad? Los independentistas han creado su realidad; a ellos sólo ésta les interesa, sólo ésta sobrenada en sus sentimientos. Creo que fue en Italia, hace años, donde tuvo lugar este experimento. Se promocionó desde distintos medios, insistentemente, un producto inexistente. Al final, llegaron a producirse altercados físicos en alguna tienda porque no disponían del producto hábilmente promocionado: habían creado un deseo, una necesidad. Aquí, durante más de treinta años, desde las escuelas y los medios de “información” han creado en un considerable número de ciudadanos una apetencia obsesiva que ojalá no acabe cruentamente. Son muchos los responsables de cualquier daño que pueda derivarse de este apetito sabiamente inducido porque ni al que asó la manteca se le hubiera ocurrido dejar en manos más que dudosas esas competencias cruciales.

    • Y, siguiendo una de las recomendaciones de A. Machado, pregunto como hacen los niños: ¿a quién se le ocurrió ceder a los nacionalistas catalanes las competencias sobre educación e información? ¿Fue en interés patrio o por conveniencias de partido? Por fin: ¿quiénes son los traidores últimos a la Nación Española?

  2. Pregunta del día
    Alguien cree que cuando el de los 3500 kilos trincaba las sacas de billetes de 500 pavos en ese momento estaba pensando en lo que paso en 1714 ?
    Alguien cree que cuando el tío que lleva parado uno o dos o tres años y llega a casa y le dice a la parienta Que hoy tampoco ha encontrado trabajo piensa en lo que paso en 1714 ?
    Alguien cree que cuando el tío al que tienen que operar de urgencias y le dicen Que no hay camas Que no hay médicos porque ese dinero se ha empleado en golferios varios en ese momento el tío se acuerda de lo que paso en 1714 ? ( puede que se acuerde de los muertos de los que se están aprovechando de lo que paso en 1714 eso si )
    Alguien cree que cuando carajillo-Man se está poniendo ciego a coñac y a anís se acuerda de lo que paso en 1714 ? ( bastante tiene con acordarse de quien es el en ese momento )
    Alguien cree que cuando rufi el último charnego esta escribiendo un bello libro de poemas se acuerda de lo que paso en 1714 ?
    Bueno pues si encontráis a un PANOLI así decirle por favor que tengo para venderle La Torre Eiffel y el Partenón barato barato vamos que me lo quitan de las manos.

  3. Acá me da risa que no se tragan el cuento ni en América Latina y EUA dieron la noticia de… ” Cataluña celebra su fiesta nacional honrando al héroe Español de la guerra de sucesión.” XD no cuela… tampoco cuela el discurso de la Colau que dice “hay bloqueos desde el estado que nos afectan económicamente” señora si no sabe gobernar no le heche la culpa a los demás…

  4. TV3% no está para explicar nada, está para CERRARSE inmediatamente. Sería un gran alivio económico, moral e intelectual para la gran mayoría de los catalanes (y del resto de españoles). Y de paso, ídem con la RAC y los panfletos impresos subvencionados.

  5. Pues para reconciliarnos un tanto con la razón y el sentido común ¿por qué no leemos esta estupenda entrevista a un catalán y español de fuste, en vez de martirizarnos con las estupideces de turno del nacionalismo?

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/10/57d315cfe2704e667e8b4589.html

  6. El sitio de Barcelona nos afecta de cerca, pero fue uno de tantos episodios de una Guerra de Sucesión que se extendió, durante trece años, por el mundo entero. Una calamidad, donde algunos historiadores ven un preludio de lo que serán las guerras mundiales del siglo XX. No hemos de mirarnos tanto el ombligo y mirar también al ancho mundo.

Deja un comentario