Enorme Jordi Cañas

No está en activo pero está más activo que todos los diputados de C’s juntos.

Cañas

Algunos todavía recuerdan una de sus primeras apariciones públicas, frente al CAC, cuando empezaba C’s. Subió a las tablas improvisadas, cogió el micro y dijo lo que pensaban miles de catalanes sobre el totalitarismo mediático de la Generalitat. Después fueron a por él, pero su estilo ya estaba allí. El estilo de los que piensan que la mejor defensa es el ataque y el mejor ataque es el frontal, sin miedo, sin complejos.

Avui C’s és el partit de l’oposició però no ho sembla. Sus líderes están de bolos por toda España, y los que quedan aquí parecen obsesionados con el imposible de atraer exvotantes de CiU. Menos mal que Cañas nunca duerme. Gràcies Jordi.

Dolça i canyera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. LA VERDAD SEA DICHA Hoy Inés Arrimadas lo ha vuelto a bordar en el parlament de Catalunya. Ha hablado claro con un tono firme y contundente, al mismo tiempo explicando que en Cataluña existe una alternativa al desgobierno de Mas, pujolet, i compañia, que es Ciudadanos. ESA VOZ DEBE SER CLARA Y LIBRE DE COMPLEJOS. VISCA CATALUÑA. VIVA ESPANYA. Confio en Ciutadans

  2. Desde luego en C´s se ha notado en los dos últimos años la ausencia de Jordi Cañas,hay que reconocer que Inés Arrimadas es una buena parlamentaria pero carece del vigor de Jordi Cañas y esto C´s lo está notando mucho.

  3. Y va a volver Jordi Cañas algun dia? Porque yo estoy esperando a que sea así… O es que no interesa?….

  4. Hace años que vengo diciendo que el C,s no es alternativa de nada, son sólo unos oportunistas que sólo ambicionan el dinero del poder. Me encantaría que gobernaran Cataluna…sería apoteósico!!!

  5. Para ser perfecto…

    …només falta un colom cagant-se sobre aquest nou «Colom»

  6. Los que se quejan de la toma de Granada deben quejarse por la conquista de Palma, Ibiza o Valencia.

    Muy incultos o muy incoherentes.

  7. Jordi Cañas, vuelve para dar caña. Los paños calientes Arrimadas no dicen nada.

    • Quienes duermen en un mismo colchón, se vuelven de la misma condición.

      Y es una lástima, porque es bonita. Pero no ha sabido elegir, con tantos catalanes que no son separatistas ni han militado jamás en el separatismo, y ha ido a convertirse en la nuera andaluza de una familia de mucho postín.

  8. Sólo le falta subir a Montjuich con la guitarra de Puigmelón y ponerse a cantar a lágrima viva mientras arde Barcelona.

    Cuanto se echa de menos a Cañas en Cataluña

  9. Jaume I también conquistó al isla de Ibiza. Tampoco me gusta la visión simplista que opone malos cristianos a buenos musulmanes. Las cosas son mucho más complejas y no comparto una islamofilia excesiva. Nunca he leído el suplicio del hijo. ¿No se escaparon hacia Africa?

    • Pues los hechos son ciertos; tanto el suplicio del padre como el del hijo mayor. Pero no se habla del menor, que tenía unos 13 años en 1229, y fue escondido y luego bautizado en 1234 en la propia Seo de Zaragoza, y ¡oh ironías del destino!, con el nombre de Jaime y siendo su padrino de bautismo el asesino de su padre y hermano, Jaime I. Luego fue nombrado barón de Gotor.

      No quería citar más barbaridades, pero el 31 de diciembre de 1229, el rey anterior ordenó la ejecución por degollamiento de todos los habitantes de Medina Mayurca (o sea la capital), que habían quedado vivos tras el asalto a la ciudad. Hombres, mujeres, niños y ancianos. Todos.

  10. D. Jaime I sólo conquistó la isla de Mallorca.no el archipiélago. Alguien le había dicho que el malik de Mallorca, Abú Yahya, tenía escondido un gran botín. Con ese talante «pactista» tan típico, dicen, de la Corona de Aragón, tuvo un mes encarcelado al malik y sometido a todo tipo de torturas, a cual más bestial. Pero resulta que Yahya no podía decir nada, porque no existía el tesoro. No convencido, D. Jaime ordenó torturar al hijo mayor del malik y luego prenderle fuego, delante del padre. Y hubiera continuado con el hijo menor si no fuera porque determinados caballeros (al parecer aragoneses de la mesnada regia) y ciertos clérigos, bautizaron al muchacho, y ya entonces D. Jaime I no se atrevió a prenderle fuego (entraría en delito de excomunión al ser el joven menor de edad). Entonces cogió al padre y lo paso por la parrilla y lo convirtió en chicharrones.

    Y algún día hablaremos de la conquista de Alguer y del destino de sus habitantes sardos, gracias a la «benevolencia» y el «pactismo» de un tal Pedro al que le han puesto el sobre nombre de «El Ceremonioso» cuando le hubiera correspondido el de «El Cruel» o «El Asesino». El primero se le puso a su contemporáneo y enemigo Pedro de Castilla. Es que la Historia está muy mal contada.

    Supongo que lo de los «Países Catalanes» tienen olvidado o nunca han sabido de estas historias genocidas, no por llevar viruela o paludismo, sino de propia mano. Y generaciones enteras en Cataluña no lo conocerán.

    • Se me olvidó Valencia. Nadie cuenta las rebeliones que sufrió D. Jaime, por su «benévolo» reinado. Lo que pasa es que eso de acuchillar a la gente se le daba muy bien. Y sí ayudó a su yerno Alfonso X de León y Castilla en Murcia, fue para evitar más rebeliones en Valencia. Como decían los romanos «defiende el limes ´, y no tendrás que defender la urbe» Murcia pacífica le aseguraba una Valencia pacífica o al menos más fácil de controlar al carecer de ayuda los habitantes musulmanes.

      • En cuanto a Ibiza fue 6 años después de Mallorca, en 1235. En cuanto a la población musulmana o se la masacró o se la desterró por las bravas.

        No olvidemos una cosa. No podemos juzgar la época con nuestros criterios. Pero al comparar hechos históricos, debemos hacerlo en el plano de la igualdad. Muchos castigamos a los Reyes Católicos por la expulsión de los judíos de España, más deseada por Fernando que por Isabel y ambos presionados desde afuera con las expulsiones, dos siglos antes de Inglaterra o Francia más las del Papado, y hechos como las matanzas relatadas las olvidamos para crear una historia mítica.

    • También se le llamaba «El del Puñalito». La historia es lo que tiene.

    • Precisamente Pedro «El Ceremonioso» también era conocido como Pedro «El del Puñalito». Por muy buenas razones.

  11. A los gorrinos de la CUP quiero recordarles que sus queridos «Paisos Catalans» existen gracias al Rey Jaime I el CONQUISTADOR que sometió por la fuerza de las armas a la población musulmana de Mallorca y Valencia.

  12. Jajajjjajajajajajajajajajakajajajaja

    Ave César,ya sabemos que esas bellotas imperiales son tuyas,no cal que apuntes tanto con el dedo,que pareces el nińo ése forofo del R.C.D. Espanyol.

  13. Genial Jordi!!!! Ets com el nostre Blas de Lezo!!!

  14. La trayectoria de C’s estos 2 últimos años ha sido totalmente equivocada. Han pasado de ser un partido liberal progresista (de centro izquierda vaya) a convertirse en una marca blanca del PP más moderado y a la búsqueda de los votantes más moderados de CiU.
    Han rehuido del enorme granero de votos de socialistas desencantados, que aunque no es para nada nacionalista, sin embargo es reticente a los postulados de CiU y PP. La apuesta centrista de Albert Rivera en las elecciones generales ha perjudicado gravemente en la percepción de muchos votantes potenciales de C’s en Cataluña.

    Un saludo

  15. Por cierto la foto de Gorrino-MAN
    Es un fotomontaje ?
    Si quitan la estatua de Colón que pongan una de Gorrino-MAN.

  16. Las carabelas eran cascarones de nueces, si bien muy marineras. Habría que ir con cuidado al estibar al Almirante «estelat» entre la carga.

  17. La próxima propuesta de los separatistas ignorantes será, me imagino, que por orden superior todos los que habitamos las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona nos tiñamos el cabello de color verde. Y no estoy muy desencaminado leyendo lo que pretenden y las barbaridades que hay que soportar.

  18. Necesitamos más Jordi Cañas combatiendo el nacionalismo, y menos Arrimadas casándose con el separatismo. Si C’s sigue igual se hundirá en votos. Véase Galicia y Vasconia.

  19. ¡Que vuelva Jordi Cañas por favor!, Ciudadanos y todos los catalanes que nos sentimos españoles lo necesitamos con urgencia.

  20. Yo lo vi hace unos meses junto a los juzgados. Le hice un saludo de victoria y se levantó a saludarme muy amablemente. Espero que sea inocente y q vuelva. Si finalmente no lo es, lo lamentare mucho. Pero entonces no podra hacerlo…..suerte Jordi

  21. Cuando volverá a primera linea…. ¿Alguien sabe como quedó el tema del fraude fiscal?
    Creo haber leído hace un tiempo que iba a juicio aunque el fiscal pedía sobreseimiento de la causa.

  22. Ciudadanos tendría que dar la batalla aquí, en done mas falta hace, y dejarse de buscar un sitio en la política nacional, porque aquí, sitio donde nació, es el único sitio de España en done tiene mas intolerancia, mas fascismo, y ma imposición que combatir que en cualquier sitio donde quiera conseguir votos. Cuidadnos tiene que seguir luchando y ahora con mas bríos si cabe, contra este nazionalismo que cada vez se hace mas prepotente, mas dañino ala libertad de todos los catalanes y mas violento.. Cataluña los necesita mas que en cualquier otro sitio.

    • Creo que gracias a Ciudadanos Rajoy no ha pactado con los partidos separatistas y gracias a Ciudadanos están en el PSOE como están, que no se atreven a pactar con los partidos separatistas y por eso Pedro Sánchez tiene los días contados.

      Si que es necesario en Madrid también.

      • Si has nacido con un carisma debes ejercerlo para bien de la comunidad.Si renuncias a el no nos sirves.De ahí a la inanidad sólo hay un paso.No se puede ir barriendo las propias huellas por que eso significa que quien venía detrás no te podrá acompañar.C,s ¡¡¡¡¡Vuelve a tus raíces sin abandonar los brotes nuevos y buenos!!!!!

  23. Grande Cañas, habla claro se le entiende y defiende la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.