Un català de La Bisbal explica perquè ja no celebra l’11-S

A Martí Saballs, director adjunto de Expansión, le «da pereza» la Diada.

odio cubana

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que, allunyada de la realitat i imaginada per avorrits somiatruites, proposa l’adoració de lanació a tots els àmbits de la vida social. En los últimos años -aprovechando de forma populista la crisis moral, económica e institucional- el nacionalismo ha atraído a catalanes descontentos con la gestión de los políticos incapaces, corruptos y robaperas. Para conseguirlo, esta ideología se ha asociado a cosas muy feas como egoísmo, envidia, agresividad, populismo, división, mentira y enfrentamiento. I és clar, això ha provocat coses com les que explica Martí Saballs a Expansión:

«Para muchos catalanes la Diada del 11 de septiembre era un gran día. En mi casa de La Bisbal, hace unos cuantos años, colgábamos la bandera catalana, la auténtica, no este invento estrellado cubanocatalán que han sacado del baúl los separatistas, y celebrábamos a lo grande, con cava, arroz y pasteles. Desde que la Diada ha sido secuestrada por unos, celebrarla da pereza. Colgar hoy una cuatribarrada es considerado una afrenta al movimiento independentista. Por eso me alegra saber que la celebración de este año será un batiburrillo (…) En los últimos cuatro años, las manifestaciones del 11 de septiembre fueron el acicate que inició la ruptura social de Cataluña (…) aprovechándose de lemas como ‘España nos roba’ y ‘Madrid se enroca’. Un lepenismo y un trumpetismo a la catalana«.

Ya lo decía Gustave Thibon: la idolatría siempre acaba por cargarse al ídolo. Y el nacionalismo acaba por destruirse a sí mismo, descubriendo sus miserias y engaños.

Per a molts catalans com en Martí la Diada «era un gran dia». Avui només és una aplec radical i excloent, ple de mal rotllo. Que la diada separatista la celebrin els separatistes i la posin a TV3; els catalans anirem a la platja amb la família.

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. La «estelada» es un inoportú i antihistòric afegit de la bandera catalana, ideada per per en Ballesteros al primer terç del segle passat, al arribar de Cuba, i la va donar a les esquerres separatistes i als comunistes que al triangle li van posar l`estrella i les barres de color vermell (de fet es la original) Posteriorment l`ha dolcificat, posant colors blaus i grocs, per acomodar-lo al gust de la burguesia independista.

  2. Usjuro que és veritat: jo ja estic a la platja i des de la platja us escric!!!!

  3. Ho he dit altres cops i ho torno a repetir. La diada de Catalunya hauria de ser el dia de Sant Jordi, que és el el patró del regne d’Aragó i el veritable dia de festa de tradició popular. Tot ho altre son enganyifes malatisses dels miserables que en son responsables de la situació que patim.

  4. Jo soc català i mai la he celebrar!

  5. Sería una pena que la «Diada» fuese sólo una ocasión, en algunos individuos, para recargarse de rencor para el año que sigue.

  6. Los de la foto son el COMITE de BIENVENIDA de la Nova Republica de Catadisney.
    Falta la bruixa de Puigdement i Mossen Junqueras.

  7. ÚLTIMA HORA
    Jordi Bo-Raskame el Bolo
    ( Bo-Raskame el KOINE en caspaliban )
    Nombrado fotógrafo oficial del Satanic Day .

  8. ÚLTIMA HORA
    El colgado de la peli del Resplandor también confirma la asistencia al Satanic Day ( siempre y cuando le dejen llevar su hacha recuerdo de familia )
    El doctor Hanibal Lecter ( tronco del cucurul coincidió con el en el mismo psiquiátrico ) también viene .
    ( habrá que habilitar la pocilga de Gorrino-MAN …si no no van a entrar todos )

  9. El día de Cataluña ha sido durante medio milenio de nada, el 24 de Abril, festividad de nuestra Señora de Montserrat, Patrona de Cataluña y de los panaderos y pasteleros de toda España. La Diada es una siniestra y corrupta cursilería de laboratorio social.

  10. Esa Díada siempre fue un invento separatista, camuflado de catalanismo suave, como la propia CiU.

    La bandera catalana verdadera ha desaparecido de las calles. Una pena.

  11. El Sr. Martí Saballs, que dice cosas muy sensatas desde que está en Madrid, prentende contraponer las sensaciones que él tenía hace unos años cuando alegremente celebraba la diada con «cava, arroz y pasteles» a la diada actual, cuando «ha sido secuestrada por unos». En la vida son muchas las ocasiones en las que se rectifica, a veces lenta e imperceptiblemente y otras cayéndose bruscamente del caballo y advirtiendo súbitamente el gran error en el que se ha vivido durante mucho tiempo. Sin embargo, las cosas no dejan de ser lo que son por mucho empeño que pongamos en disfrazarlas. La diada del 11 de septiembre siempre ha sido y será un festejo nacionalista. En esto no cabe matiz alguno, ya que su esencia nace de la burda manipulación y la mentira sobre los hechos y los propósitos de las personas que protagonizaron aquellos hechos en 1714. Consecuentemente, ha sido celebrada por aquéllos que piensan que Cataluña es una nación. Y si Cataluña es una nación, su meta no puede ser otra que la independencia. Así pues, no hay tal contraposición: Los aquelarres separatistas de hoy son la consecuencia de las «alegres» celebraciones de los Martí Saballs de hace unos años. En todo caso, arrepentidos los quiere Dios.

  12. 11 de setembre: res a celebrar!

  13. ÚLTIMA HORA
    Barrabas y Judas también confirman
    Su asistencia al «Satánic Day »
    Estos se sientan con los de Súmate a la cabaña del Tío Tom.

  14. 11-S. res a celebrar (nada a celebrar).

  15. Menuda panda de ladrones, fanaticos y sinverguenzas, Cataluña no puede estar gobernada por estos personajes de corte nazi y sectaria.

  16. Es vera que hi ha un desgavell amb les senyeres i no són bones de triar: la quatribarrada de sempre, la cubana d’estel blanc i (la més horripilant per a mi) la cuban d’estel roig. Tot això em sembla un gra anàrquic.

  17. La Diada es relevante, pero no tanto como las urnas, para conocer la situación de la política catalana. No se han de confundir democracia y populismo..

  18. Normal: n’estem farts de tant de populisme xenòfob i supremacisme estúpid separatista. Si enlloc d’aquesta decadent deriva haguéssim centrat els esforços en resoldre problemes i crear ocupació, tots plegats tindríem una situació molt millor. Ara, els únics que tenen una situació millor són els llepasubvens de torn, a costa de tots els catalans.

  19. ÚLTIMA HORA
    Nosferatu ( El vampiro de Dusseldorf )
    Confirma su asistencia al «Satanic Day »
    «Es un placer reencontrarme con mis colegas como el de los 3500 kilos »
    Comentó a nuestros medios.

  20. ÚLTIMA HORA
    Carta de apoyo al de los 3500 kilos
    Estimado 3500kilos-MAN ante las reiteradas mentiras Que sobre usted y su PIARA se están vertiendo en blog como el de Dolca quiero hacerle llegar mi apoyo ( Falcata que te veo…..Que vas a la hembra del pollo ) .
    Yo creo su versión de que usted no llegaba a fin de mes y gracias a su trabajo de por las noches descargando sacos de cemento hizo su fortuna. …un abrazo ( pero devuelvame la cartera por favor )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.