El Barça i la manipulació separatista

El separatismo del Barça rompe con la historia del club.

Barça Sevilla España

Un ampli sector de socis del Barça no estan gens contens per els darrers esdeveniments que han propiciat les Juntes del Barça. Estan farts de la posició partidista en política. En Vilarrubí diu que “un dels compromisos blaugranes» ha consistit «en ampliar la realitat nacional i cultural de Catalunya”. I segueix: “La Via Catalana va passar per la gespa i la llotja del Camp Nou amb la V (de victòria) del 11-S amb presencia d’en Bartomeu, i es va cedir l`estadi per el Concert per la Llibertat. (…) per història, per responsabilitat i per sentiment el Barça ha fet costat i sempre farà costat a Catalunya.

Por ejemplo, en los años del franquismo. A primers dels anys 40, el president Albert Muntadas, comte de Santa Maria de Sans i baró de Terrades, propietari de l’Espanya Industrial, gran simpatitzant d’en Francu. Podem recordar a Agustí Montal Galobart, propietari de la Industria textil Montalfita i també amic d’en Franco. Igual que el següent president Martí Carreto. O en Francesc Miró Sans, qui va construir el “Camp Nou” inaugurat el 1957; Miró Sans era un home de confiança del règim.

El president Narcís de Carreras també va ser un estret col·laborador del règim franquista. En Josep Lluís Núñez va durar 22 anys,el més llarg de l`història del Barça. Va ser d`una eficàcia contundent, ja que amb ell, el núm. de penyes van passar de 96 a 1300. Va construir el “Mini-Estadi”, va remodelar el “Palau Blaugrana”, va crear el Museu del FC Barcelona”, va comprar els terrenys de Sant Joan Despí i va posar en marxa “La Masia”. No destacava precisament per ser un exaltat catalanista. Igual que en Joan Gaspart.

La generació de Laporta-Rossell-Bartomeu ha transformat el Barça obertament en una estructuradestat al servei de la política partidista. Ya se lo encontrará en un futuro próximo. Pero que no nos vendan el mítico nacionalismo del Barça, porque -como todo el relato separatista- es un invento.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. Si hubieseis hablado de la liga independiente catalana o de como franco salvó al barça de la quiebra recalificando les corts, ya lo habríais bordado

  2. El Barça va condecorar Franco dos cops en els anys setanta. El Barça sempre a favor del Règim de torn.

  3. El barza ha sido casi siempre un club politico.

    No es Francisco Franco socio de honor?

    Que club mas caspalan y progre…. eh?

  4. Confieso que soy madridista. Primero por inducción; y después por convencimiento.

  5. Creo que no ha se debe dejar de tener en cuenta una cosa muy importante; y es que el Barça es el único club deportivo; no ya de España si no del mundo, que mezcla la política con el deporte, pero para ellos es un mérito. Ya saben: «Més que un club». Y cuando vas por ahí, la gente resulta que no sabe que significa eso; pero lo repiten como loros.

  6. Creo que a día de hoy se han de hacer muchos equilibrios y ha de tener mucho mérito ser del Barça y sufrir al nacionalismo. No se si felicitarles o compaderles. Yo, cuando voy por muchos sitios de España, me cuesta mucho explicárselo a la gente, pero el caso es que algunos no se como se las arreglan pero siempre están con el poder.

  7. Yo era bastante del barça, pero en fin, no yo dejé de ser del barça, el barça dejó de ser de gente como yo.

  8. Vilarrubí, esposo de Sol Daurella, la señora de Coca Cola España, no hay más que decir y …actuar

  9. Yo dejé de ser del Barça hace un tiempo. Ahora sigo al Español. Me resulta curiosa la dicotomía que hay entre la afición, donde el separatismo es residual, y el palco que juega a la equidistancia (es decir, a congraciarse con la oligarquía gobernante que desprecia al club profundamente). Conozco a bastantes seguidores pericos y he podido constatar que esa deriva no les gusta. Preferirían volver a la situación anterior, con el himno anterior y recuperar la ñ en el nombre del club, que ha estado ahí desde su fundación.

    En cuanto al Barça, mezclar el separatismo con el deporte no es una buena idea. Mucho menos politizar el club y convertirlo en unaestructuradesatat. Los ingresos de un club se obtienen principalmente de la publicidad y de las ventas de objetos del club (del mercadeo). La mayoría de los seguidores y peñas del Barça están fuera de Cataluña, principalmente en el resto de España. No es muy inteligente para una empresa cuyo principal nicho de mercado está fuera de Cataluña y que obviamente no puede cambiar el domicilio de su sede social, despreciar a la mayoría de sus clientes fijos, ocasionales y potenciales. Los seguidores lo son por afinidad (el equipo del propio barrio, del pueblo, de la comunidad autónoma…) o por resultados; la mayoría de seguidores del Barça lo son por sus resultados. Las buenas rachas no son eternas. Los resultados dependen de la calidad de los jugadores y del potencial de hacer buenos fichajes. Si bajan los seguidores bajan los ingresos. Si bajan los ingresos baja la capacidad de fichar. Si baja la calidad de los jugadores bajan los resultados. Si bajan los resultados bajan los contratos publicitarios… Puede que no lo veamos a corto plazo pero estas cosas se pagan. Yo era del Barça desde mi adolescencia, he ido al campo a ver algunos partidos, he llevado camisetas… Ahora no quiero saber nada de ellos. Tengo 51 años. Aunque a veces parezca lo contrario el fútbol no es ninguna religión. Si yo he hecho ese camino lo puede hacer cualquiera. Es como dejar de fumar. Anímense, no les den ni un duro, no les den respaldo a aquellos que les desprecian, les insultan, pretenden convertirlos en extranjeros en su propia tierra y mediante precios abusivos (miren si no los de las camisetas) les roban el dinero.

  10. Uno de estos presidentes fabricaba en exclusiva la ropa del Ejército y sirvió como «alférez de complemento » durante la guerra

  11. Que les expliquen la deriva nacionalista a las miles de peñas del FCB que hay en toda España (!)

    https://www.fcbarcelona.es/penas

  12. El que el club esté secuestrado es un tema de medios de comunicación.

    No hace mucho se inició un movimiento entre socios culés, libres de independentistas.

    Pero no hay forma de que se les haga caso porque:
    1.- Desde madrid todo lo que suene a culé es motivo de asco.
    2.- Desde catalunya, el peso de los medios son separatistas y no van a dar voz a los que piensan como ellos.

    Así que es remar contracorriente y sin que nadie pueda dar voz a un movimiento lógico al igual que natural.

    • ¿Desde Madrid todo lo que suene a culé es motivo de asco? Aclara la palabra Madrid, ¿te refieres al Real Madrid? ¿al Atleti? ¿al gobierno? ¿o a todos los madrileños incluidos los de las múltiples peñas blaugranas que hay en la ciudad?

      • Creo que lo había dicho. A los medios de comunicación. El trato de la prensa madrileña al barça es patético y sectario.No hay que ver más la gente de puntopelota, marca, la sexta o cuatro.

        Que eso no quita lo que hacen aquí los medios como TV3% o Rac1 con el madrid es digno de estudio de locura psicológica. Aunque en este caso es más por un tema político perfectamente orquestrado donde todo lo que sea de madrid es motivo de odio.

      • No lo había leído bien lacupula. Bueno en lo de los medios de comunicación no estoy del todo de acuerdo con todos los que citas, ni mucho menos en que esos sean «todos» los medios de comunicación de Madrid, pero en parte puedo darte la razón. La verdad es que como no soy muy futbolero no entiendo por qué todo esto del fútbol se politiza tanto, cuando a ninguno de nosotros nos da de comer.

      • En la cuatro le dan de una forma patética tanto jabón al Barcelona como al Madrid. Los días de partido ningunean al rival hasta el punto que has de consultar el calendario de la LFP para ver con quién juegan.

      • El tema de la política en el fútbol es patético. Y no, en los medios de comunicación de Madrid no se trata igual al barça que al madrid.

        Al barça se le da mucha caña, mientras que al madrid se le obvian cosas como el dinero que tienen que devolver ahora al ayuntamiento que no se ha dicho nada o casi nada.

        Pero esto es algo propio de los medios de comunicación de este país. Aquí en Catalunya pasa exactamente lo mismo pero al contrario.

  13. Esta directiva del Barça tira piedras contra su propio tejado y achica un gran club.
    Parece que no se enteran de que el Barça tiene (todavía) muchos más seguidores fuera de Cataluña que en Cataluña.

  14. Por cierto , la imagen que se ve de un culé con la bandera de España es imposible que ocurra en el Camp Nou , la bandera de España está prohíba en el estadio , esta imagen que vemos es de la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón de este año .
    Libertad de expresión dicen los separatas .

  15. Pues yo sí creo que la mayoría de socios del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao son nacionalistas fervorosos. Por eso quiero que esos dos clubes sean expulsados de las competiciones españolas.

    Mi enhorabuena a ese seguidor colé por atreverse a lucir públicamente la bandera de nuestra patria.

    • No creo que todos los socios del Barça sean nacionalistas, pero sí que hay muchos apolíticos (sic) que se dejan manipular por el nacionalismo. En Cataluña son los típicos que dicen no ser nacionalistas o separatistas, pero están a favor de laimmersió y piensan que Cataluña és unanació.

    • Yo he sido socio culé , soy catalán y vivo en Barcelona , creo que puedo opinar sobre los socios culés .
      Los socios » abonados » los más antiguos , yo diría que hay un alto porcentaje de separatas , puede que mayoritarios , ( imposible saberlo numéricamente cuantos son ) lo digo por experiencia vivida , el resto de socios la cosa es distinta , no creo que sean mayoritarios los separatas .
      También estoy seguro que en los socios abonados antiguos predominan apellidos catalanes y en el resto de socios no .

      • Si alguien hace un cálculo aproximado, verá que, en el minuto 17,14, el famoso grito de Independencia lo gritan, como máximo, un 10% de los seguidores. El porcentaje de independentistas socios del club no tengo ni idea de cuál puede ser, pero si algo tengo claro es que éste es mucho mayor en los, aproximadamente 50.000 socios sin derecho de abono, consecuencia del disparate cometido por la persona más nefasta que ha tenido el club, un tal Laporta, que abrió la inscripción de nuevos socios, prácticamente a cambio de nada y que han hecho posible, por ejemplo, salvar al mencionado señor de una moción de censura, por la campana, o, recientemente, otorgarle un número de votos en las elecciones que ninguna persona con sentido común hubiese podido imaginar.
        Al seguidor auténtico del club no hay que preguntarle si es independentista o no, porque esto corresponde a su área personal, sino si se sentiría feliz viendo los domingos jugar a su equipo contra el Viladecans. La respuesta la podemos imaginar…

  16. Como barcelonista y catalanista (que no independentista), ver a tu club secuestrado por unas personas no hace más que entristecer.

    La manipulación es tal, como la de poner micros en zonas estratégicas para que cuando llega el minuto 17:14 pueda parecer que todo el campo está gritando independencia, cuando tal grito es de una minoria.

    La junta actual no están tanto por la labor como lo estaba el señor Laporta, pero el legado es tal y tanta la necesidad que se creo en el club con las instancias políticas que ahora desligarse es casi imposible.

    Es lo que tiene cuando los medios de comunicación tienen tanto poder.

    • Lo de » catalanista » creo que lo inventó alguien para no decir nacionalista , que queda más » feo » uno puede querer muy mucho a su tierra y no ser » ista » , entonces cuando veo a algún indepe llamar a alguien » espanyolista » a que se refieren ?
      Creo que no todos los madrileños son madridistas , también los hay del Atlético 😉

      • Seguro q fue así una manipulación para q caigamos en su trampa…hace poco qe di cuenta del cuento…por eso ahora siempre digo catalana q quiere a su » patria chica»!
        Me he » sacado » el «ista»…
        La manipulación del lenguaje es una d sus tácticas malignas!

      • No. Catalanista es amor a mi tierra, a las tradiciones al idioma, que no excluye mi sentimiento Español. Ser catalan no te excluye de ser español, que seas amante de las tradiciones catalanas no te excluye de que seas español. Que disfrute de Sagarra no quita que disfrute de Muñoz Seca. Porque todos somos lo mismo, pero con nuestras tradiciones. Es lo que tienen la mayoría de paises, que cada región tiene sus particularidades y no por ello una exlcuye a otras.

        Se puede ser catalanista y no independentista, el caso es que los de siempre se apoderaron del termino y lo hicieron suyo, y claro, ahora todos pasamos por el mismo frasco cara al resto del mundo cuano no es así.

        Cuando digo que amo a mi tierra es que amo españa y con cariño especial a catalunya, porque logicamente, si dices que eres de Guadalajara (por decir algun sitio) amarás Madrid, pero en especial Guadalajara.

  17. El club trata a los culés que se sienten españoles como extranjeros y el culé » español » que lo niegue se engaña a si mismo .
    Por este motivo deje de ser del Barça , los socios pueden tener la ideología que les de la gana , el club no debe tener ninguna ideología política , tiene que ser un club deportivo no político .
    Por cierto nunca fui antiperico y no me hubiese importado hacerme del RCD Espanyol pero el nacionalismo hace muchos años que también metio sus zarpas en el club aunque con mucha menos intensidad y no estoy dispuesto a que me desprecien por segunda vez .
    Los pericos de toda la vida recordarán su anterior himno » precioso » que era en catalán y castellano pero lo cambiaron no se porque , o como cuándo quitaron la Ñ de RCD Español , con estas decisiones estoy seguro que no ganaron aficionados , y es una lástima , solo hay que ver la cantidad de merengues que hay en Cataluña que podrían ser pericos .

    • Efectivamente, el RCD Español está actualmente vendido a la Causa separatista.

      • Actualmente puede que no tanto , el chino no se por dónde tirará 😉 pero el restó de acciones del club puede que estén en manos » forcas » no lo se .

      • Una de las cosas que más me llama la atención de la sociedad española en general es la cobardía (además de la mala educación), es decir; todo lo contrario a lo que históricamente definía a los españoles allende nuestras fronteras.

      • Mas que vendido, yo diría secuestrado. Y lo que es peor: sólo ha servido para dividir a los socios y nada más.

      • Anti…, Chen tiene ya el 99% de las acciones. Si queda algún forco accionista poco puede hacer. Te doy la razón en lo del himno antiguo bilingue. Era precioso aunque ahora sonaría algo desfasado. Me quedo con la versión rockera actual.

    • Hace bastantes años , creo recordar que era la época de Joan Gaspart , en un partido amistoso que jugaba el Barça en el Reino Unido , no recuerdo donde ni contra quien , no se me olvidará nunca un detalle que ocurrió en dicho encuentro , la organización del torneo colocó una bandera del país que representaba a cada club que paricipaba sobre una de las gradas , por el Barça colocaron la bandera de España y por el otro club la de su país , pues bien , el comentarista de TV3% hizo alusión a ello despectivamente ( nada raro tratándose de TV3% ) pero lo más curioso es que al cabo de unos minutos de haber comenzado el encuentro la bandera de España la habían » convertido » en catalana poniendo dos banderas de España juntas .
      » Mes que un club » ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.