Así ven a Dolça Catalunya en el País Vasco

En el País Vasco dicen que DC «es un modelo de éxito». Doncs endavant, amics, i feu lo mateix a casa.

La Tribuna del País Vasco

La Tribuna del País Vasco nos dedica una simpática entrada. No acierta en todo, pero agradecemos el interés y las pistas para mejorar. Así empieza:

«La campaña electoral para los comicios del parlamento autonómico de Cataluña, se vio sorprendida por un vídeo que se hizo viral, donde el cabeza de lista de la coalición favorita, Junts pel Si, hacía el más espantoso de los ridículos ante preguntas medianamente incisivas de un periodista británico. Un millón trescientas mil visitas en pocos días hundieron la credibilidad del candidato, que ya quedó gravemente tocado cara a las posteriores discusiones sobre la personalidad del nuevo presidente autonómico. El vídeo iba firmado por Dolça Catalunya y ahora que se celebra la Diada es buen momento para analizar esta iniciativa catalana.

Esta firma corresponde a un blog, nacido humildemente el 11 de octubre de 2013  que en muy poco tiempo, tanto mediante sus entradas como con sus vídeos, ha conseguido el primer gran éxito en materia de propaganda de los partidarios de la unidad de España, en los últimos cuarenta años. Sin apoyo mediático, sin apoyo político, sin pagar publicidad, sólo mediante el boca a boca de mucha gente, de diferente ideario, atraídos por una forma de abordar el problema catalán de un modo completamente diferente del que se había realizado hasta ahora».

No es «problema catalán», sino «problema nacionalista». Però gràcies dolços bascos. Seguim junts.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Me uno a las felicitaciones por la labor que realizáis. El artículo de La tribuna del País Vasco es ajustado. y merecido. ¡Ánimo!

  2. Ser catalán hoy día, hay pocas cosas que te hagan sentir orgulloso de serlo.
    Tantos años de inmovilismo, de silencio, de dejar que nos digeran una y otra vez cuando alguien reseñaba la corrupcion de el Sr. Pujol y su «banda» que en realidad lo que hacían era atacar a todos los catalanes y a Cataluña…
    ¿Cómo hemos podido ser tan necios y ta crédulos?
    DC. ha sido y es una bocanada de aire fresco!! El zarandeo que hemos necesitado para hacernos reaccionar.
    No quiero pensar que estaría siendo de nosotros, estando sumidos en el letargo que estamos sumido, si un humilde Bloc en el año 2013 no hubiera aparecido.
    Estamos en deuda con vosotros DC!!! Me siento henchida de orgullo de todos los que participamos en este Bloc. De todos!!! De los que participan, y de los que simplemente leen. Porque al leernos, empiezan a conocer la realidad de cómo somos los catalanes.
    ¡¡¡ viva la resistencia!!!

  3. Aúpa Dolça.
    Sois unos máquinas.

  4. Felicidades DC!!
    Yo os sigo casi desde que empezasteis, no comento casi nunca, pero muchas gracias!
    Con vuestra recopilación de información he sido capaz de plantar cara a unos cuantos colegas y parientes, razón solo hay una y esa siempre triunfa. A ver si de una vez somos capaces de pensar libremente en vez de ser consumidores de marketing…

    Pero con todo esto me he dado cuenta de la cantidad de intoxicación informativa a la que está expuesta mucha gente, y que genera tendencias de opinión contrarias a la realidad, espero que Dolça Catalunya sea un referente y un ejemplo para que la opinión crítica no sea un concepto, sino un hecho.

    Un abrazo y felicidades

  5. Sí, la resistencia continúa. Felicidades Dolca Catalunya!

  6. Yo si creo que es problema catalan. Y problema español. Que han creado los nacionalistas. Que crearon los señores Prat de la Riva y Almirall. Que después copiaron los hermanos Arana….
    Y……etc….

  7. Menos mal q estáis … Aunque el precio sea caro os llaman fascistas d extrema derecha…por lo tanto -me doy por aludida – todos los q participamos desde su punto d vista obtuso, sectario, antidemocratico, y de pensamiento único también lo debemos ser!

    Y la verdad ya me da igual q me da lo mismo!
    Gracias por existir!
    😉
    Ah! Y si el poblema del separatismo no es sólo de Cataluña…
    Eso si son los q ahora lo hacen peor y sin sentido de la lógica más elemental!

  8. Grande y libre DC… La resistencia continua.

  9. Mentre uns quants han fet d’ovelletes forques, Dolça Catalunya s’ha atrevit a plantar cara i dir en veu alta que «el rei va en calçotets». Dolça Catalunya cada cop rep més reconeixements. L’enhorabona!

  10. Enhorabuena Dolça, os lo mereceis.

  11. Ojalá haya vascos que se atrevan a crear una DC versión Vascongada, que allí hay mucha mugre que denunciar.

  12. Superando el nacionalismo !!!!!
    El principal problema de los nacionalistas somos los propios catalanes.

  13. ¡Hacen falta más vídeos en YouTube! Es el medio de contrainformación más efectivo a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.