Vea la vergonzosa metedura de pata de Puigdemont en Twitter

El president fanàtic critica la siesta española… con una foto de un catalán sesteando en Cadaqués.

Puigdemont

Carles Puigdemont divulga un reportatge de The Economist para apoyar su proyectito de cambiar la hora y poner una diferente a la de “espanya”. Aquí ya les hemos explicado de qué va este nuevo proyecto (y chiringuito) de ingeniería social nacionalista.

Parece que en el The Economist no se acuerdan de que España siempre ha ajustado su huso horario al francés por interés de las comunicaciones ferroviarias. Quien puso por primera vez la hora de Alemania fue el Gobierno del Frente Popular del comunista Negrín el 30 de abril de 1938, adelantando 1 hora el horario de invierno; la España nacional seguía en Greenwich. El 25 de febrero de 1940 el París del socialista Daladier decretó el horario de verano un mes antes, y el 7 de marzo le siguió España. En Francia había 2 horarios, el de Vichy y el de la Francia ocupada por los alemanes. Cuando esto se arregló España no siguió a Berlín -hubiera sido absurdo- sino a Francia.

Ayuntamiento de Cadaqués

La cuestión es que The Economist ilustra su reportaje con un español haciendo la siesta  -hábito que envidian y recomiendan la mayoría de médicos en cualquier país, también en Gran Bretaña- tumbado frente a un ayuntamiento. Y resulta que –como explica el magnífico blog Cita Falsa– el español es catalán, y el pueblo es Cadaqués.

No seria un participant de la paella del comissari Trapero i el president fanàtic?

Dolça i zascada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. El tio tiene pinta de estar mas agusto que en brazos, es que seamos sinceros en españa a las 3 de la tarde te da igual norte sur este y oeste despues de comer entra sueño y con la calorina mas, asi que si coges un buen sitio te echas un sienton y eso lo sabe todo el mundo.

  2. Una pregunta,pelomocho,a qué hora comísteis la paella?
    Sería a las 12,no?.
    A ver si estoy haciendo el primo!

  3. ► Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►El nacionalismo catalán participó en la redacción de la Constitución a pesar de que no le correspondía por número de votos. Fue una cesión gratuita del Estado.
    ► A lo largo de los últimos 40 años los sucesivos gobiernos del Estado han hecho pactos con el nacionalismo , lógicamente a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de UNICEF. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25%.
    ►La Generalitat multa (en contra de sentencias del TC) si no se rotula en catalán. El castellano pasa por lo tanto, a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► El gobierno catalán controla la televisión pública que está enteramente al servicio del secesionismo y cuya lengua vehicular es el catalán.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado
    ►Cataluña es una de la más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?

  4. President por que no lees las citas de Josep Pla sobre la siesta? De la que era ferviente defensor…

  5. Lo que quiere el puagmelón es poder dormir una hora más. Se ve que no durmió lo suficiente en su brillante paso por la universidad.

  6. Desconozco por completo el grado de arraigo e intensidad que tiene o ha tenido la siesta a lo largo de la historia en la sociedad española

    Algo que por otra parte debe ser bastante sano y saludable (para el que lo haga porque al menos en mi caso – y como le sucede a mucha gente – me cuesta conciliar el sueño durante el día

    Y que tampoco parece ningún hecho extraordinario o que se haya podido dar única y exclusivamente en la península ibérica

    Ni que esté reñido con el trabajo o un rendimiento eficiente durante el resto de horas del día (muchas veces es mejor parar, descansar y recuperar para después volver a rendir mejor – ejemplo : conductores en la carretera)

    De cualquier forma alguien que se pasa los días durmiendo la siesta, tocando la guitarra o rascándose la barriga es bastante complicado verlo lazándose al descubrimiento de un continente (America) y anticiparse al resto del mundo haciendo de pionero. Es como que no cuadra …

    La ociosidad esta reñida con la iniciativa o los proyectos

    Lo mismo para el Siglo de Oro de las artes y las letras …

    Y así con todo. Se podrían poner infinidad de ejemplos …

    Siempre me ha parecido que hay algo que falla y chirría estrepitosamente en las pretensiones supremacistas del nacionalismo catalán

    Y siempre he percibido al nacionalismo (sea de donde sea) con una necesidad obsesiva por construirse la realidad a su gusto … hasta el punto de llegar a creérsela (e intentar que los demás también se la crean). Supongo para que el paisaje encaje con el catálogo ideológico de prejuicios, filias y fobias que trae consigo todo nacionalismo

    Por cierto, interesante y curiosa estampa la de Cadaqués …

  7. ¡Qué lujo el blog Cita Falsa! Con impecables análisis técnicos desde el más estricto criterio jurídico, que desnudan todas las mentiras y las trampas del secesionismo. Y encima es ameno y nada pesado de leer.
    Absolutamente recomendable.

  8. O Puigdement no llegó a cursar la asignatura “verificación de fuentes” o la suspendió porque sesteaba. Con tantos errores sobre hechos y datos, a propósito de los horarios, me costará creerme cualquier cosa que me cuente. Este parece un tertuliano de bar que dice lo que le sale por la cabeza sin verificarlo ni cavilar.

  9. La siesta tiene buena fama en el Reino Unidos, pues Churchill era un ferviente practicante de esta cabezadita, lo que le permitió recargar energía, incluso durante las horas más duras de la II Guerra Mundial, habida cuenta de su edad. Se dice que aprendió este hábito del ejército español en Cuba, cuando era reportero de guerra. Era una necesidad bajo el duro clima tropical.

  10. Durante años trabajé en una empresa alemana con horario flexible – una hora de comida – muchos nos llevábamos la comida para poder hacer después un descanso – cabezadita – d 10 o 15 minutos en ” la sala d descanso – sentaditos, otros se iban a su zona y en su mesa sentados hacían lo mismo… Reiniciabas la jornada nuevo con ganas de trabajar…
    Podrán ” imponer” pero ” la gente ” si puede haremos lo q nos” salga de ahi”…
    Todo lo hacen de cara a la galería en” Can Pijolandia- Pujolera”
    Sólo se q en más d 35 años se han ” cargado” la economía en toda España y nos han endeudado para un siglo por lo menos entre intereses y todo!!!
    Por cierto el PP Se ha cubierto de gloria en.este tema… El q mas a tirado de beta en no recuerdo cuantos años…total para q?
    Ah! Para contar lo q se han gastado tenemos q añadir lo q se ha ” cobrado” d la Unión Europea…q entre todos los partidos nos vendieron con los tratados…intuyó q para poder financiarse y llevarse la mordidas correspondientes…pq en España d la UE ha “entrado” dinero a expuertas…y es verdad q se han hecho muchas cosas… Carreteras, etc…pero cuanto se ha ” chupado” ojo q no han sido sólo los ERES…
    Los españoles somos muy pero q muy tontos…mucho genio fanatico y poco sentido común…

  11. Que se puede esperar del mediocre puigmelon..
    Y puestos a avergonzarse, no se averguenza de su sueldazo millonario en época de crisis.

  12. Joe puigmelon desde aquí ya te hemos hechado un Capote más de una vez te recuerdo que fui yo el primero que dije que lo de la fiestuki bacanal de la Gayola martinez de orujo en calimocho beach en la Free Alcohol Sesión donde os reunisteis la Gayola tu y el cherif gualtrapero para hacer unos ejercicios espirituales para arreglar caspaluña fue una encerrona del CNI donde os echaron de todo en la zarzaparrilla y salisteis cantando el caspaluña patria querida caspaluña de mis amores .
    Pero es que cada vez me pones más difícil defenderte de estos de Dolca .

    • No te canses, Igor, a tí no te darán subvención. Tienes que decir dos o tres palabras en catalán, renegar de tus padres y pasar por el Itaca. No es tan fácil, sobre todo lo último.

      • Me falta el arte del rufi el último charnego y de Teddy carajillo-Man .

      • Hacer la pelota no es facil, amigo Daniel. Los hay verdaderos especialistas que no se trata de mamar biberones sino hacerlo bien y con arte. No todo el mundo estamos dispuestos a pasar por ello y quien si lo este no garantiza nada pues como lo he dicho hay que mamar los biberones de tus caciques bien y con arte y para eso es imprescindible hacerlo con ganas.

      • Pues eso digo, Deivit, que no es fácil. Si fuera más fácil, el número de los que se venden sería el doble.

Deja un comentario