Sra Colau: construir una megamezquita en Barcelona no es una buena idea

La mezquita no es el equivalente a una iglesia, sino a un centro político.

mezquita

En Cataluña no nacen los suficientes niños para reponer la población. La tasa de natalidad está en 1,4 nacimientos por mujer en edad fértil, pero lo necesario para que la población no decrezca está en torno a 2,1 nacimientos. Cuando se hizo necesario acudir a la inmigración para corregir esta carencia, había 2 grupos principales: la población americana, de cultura cristiana e hispanoparlante, y la población magrebí, islámica y ajena al idioma español. El nacionalismo lo tuvo claro: lo primero era “protegir la catalanitat”. Se decidió favorecer la inmigración musulmana porque no hablaba español y aprendería el catalán. Con eso se garantizaba la continuidad del “ADN català”, que como saben para el nacionalismo consiste en hablar la lengua de la Generalitat.

Hoy el 10% de los catalanes nacidos en 2014 ya fue de madre musulmana. Entre los bebés que nacen en la provincia de Gerona el nombre de Mohamed (incluyendo sus variantes) ya es el 4º más frecuente. En muchas poblaciones, de Palafrugell a Manresa, la población musulmana será mayoritaria quizás en 2 generaciones. Y eso, como ya vemos en algunos países europeos, tendrá profundas consecuencias en la sociedad catalana. No será sólo un cambio demográfico, sino una transformación de civilización. Algo muy serio.

Mientras tanto nuestros políticos, como buenos ideólogos, van destruyendo la gramática religiosa de la sociedad que permitiría dialogar con el islam, y siguen con su fijación quemacuras. Recuerda Pablo Planas que «la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mantenido varios enfrentamientos con la Iglesia en Barcelona con el patrocinio de carteles con la leyenda “la única iglesia que ilumina es la que paga la luz”, el proyecto fallido de aprovechar una iglesia en el barrio de Gracia para ampliar las instalaciones de un centro educativo cercano, la amenaza cobrar el IBI a la Iglesia y las ofensas a la religión católica en los premios culturales Ciudad de Barcelona, en los que Dolors Miquel leyó su poema sacrílego Mare Nostra». Y Planas se queda corto.

Toda Europa está aprendiendo que del islam proviene la mayor amenaza terrorista de Occidente. El ministro Valls de Francia incluso estudia replantearse la libertad de culto con el islam. Pero la Colau tiene otras prioridades. La alcaldesa de Barcelona ha encargado para diciembre un «plan contra la islamofobia», porque al parecer es un problema esencial en Cataluña. Y para combatirla parece que el plan incluye levantar  un gran centro religioso musulmán en la ciudad condal, se rumorea que en la plaza de toros Monumental. El alcalde Trias ya lo había estudiado, justificándolo porque “es un equipamiento importante para la proyección internacional de Barcelona, sobre todo en el área del Mediterráneo; una manifestación del carácter cosmpolita y tolerante de la ciudad, que reconoce su diversidad cultural como uno de sus principales valores de acuerdo con el espíritu del ‘Plan municipal de Interculturalidad’ y que complementaria la creación del ‘Servicio Municipal para las Religiones”.

Ya lo ven: el nacionalismo perrofláutico cree que abrir una megamezquita acabará con la supuesta «islamofobia», y que es un plan de marketing intercultural para Barcelona; y de paso aprovecha para crear un organismo mediante el cual los políticos puedan controlar a las religiones. Es decir, controlar a la Iglesia, que todavía es la religión mayoritaria en Cataluña. Es normal: el nacionalismo es una idolatría que no permite que Dios haga competencia a su idolillo, lanació.

Parece que la alcaldesa Colau y sus ideólogos populistas no tiene ni idea de lo que es el islam, ni de lo que es una mezquita. ¿Se lo preguntamos a Samir Jalil Samir, egipcio  y profesor en Beirut?

El islam “es un proyecto socio-político-cultural-religioso. (…) Hacia el siglo XI se estableció un acuerdo tácito según el cual todo lo que había que aclarar sobre el islam ya había sido explicado por los grandes maestros de las escuelas jurídicas. Este ijma, consenso, le ha impedido prácticamente al islam renovarse y hacer frente al reto del tiempo. (…) La violencia está claramente presente en la vida misma de Mahoma. (…) El problema es que (…) los musulmanes no han admitido nunca que algún versículo del Corán haya dejado de tener valor hoy. (…) De este modo, hay dos opciones diferentes en el Corán: una agresiva y otra pacífica, y ambas son aceptables. (…) Cuando algunos fanáticos matan a niños, mujeres y hombres en nombre del islam (…) nadie les puede decir: ‘Vosotros no sois verdaderos y auténticos musulmanes’. A lo sumo se puede afirmar: ‘Vuestra lectura del islam no es la nuestra’ (…) La violencia forma parte del mismo, aunque también sea lícito optar por la tolerancia. (…)

La mezquita no puede ser asimilada a una iglesia islámica, sino que representa algo absoluta y radicalmente distinto. (…) La mezquita es el lugar donde se reúne la comunidad para ocuparse de todo lo que tiene que ver con ella: la oración, pero también las cuestiones sociales, culturales, políticas. Todas las decisiones de la comunidad tienen que ser tomadas en esta sede. (…) Considerarla un lugar de culto es erróneo y limitativo; del mismo modo que es introducir confusión, al hablar de la construcción de mezquitas, hacerlo en nombre de la libertad religiosa, dado que éstas no son sólo edificios religiosos, sino lugares que tienen una función que es asimismo cultural, social y política“ (Cien preguntas sobre el islam, Encuentro, 2003).

Estos son algunos aspectos importantes de la nueva civilización que nos trae el populismo nacionalista o neocomunista, aunque a esta ideología sólo parezca interesarle que los “nous catalans” hablen con acento de Manlleu. Una vez más, en nombre del amor a Cataluña sus gobernantes se disponen a favorecer la erosión de sus cimientos culturales. Esta vez con consecuencias imprevisibles y -mirando a nuestros vecinos- muy poco halagüeñas. Això sí, tothom parlarà català.

Dolça i mesquina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. los sacamos hace cinco siglos y ahora estos politicos de m*, izquierdistas y corruptos los estan metiendo otra vez, clamo al Unico Dios Verdadero para que proteja y cuide a la patria donde naci, de esta plaga retrograda y violenta, llamada islam. Soy canario y español y orgulloso de serlo.

  2. Dicen que, tiene que venir un nuevo Don Pelayo, que sacara a España de uno de sus momentos mas critico de su historia. Obviamente es digamos una profecía o leyenda, no lo se. Lo que esta claro es que ya esta tardando en venir

  3. el grado de gi* que impera hoy en nuestro país es muy preocupante. si no somos capaces de defender nuestras señas de identidad , acabaremos diluidos y sometidos por otras culturas que tienen las ideas muy claras. es tristísimo el plantel de políticos que nos rigen hoy. sin ideas,mediocres hasta el colmo, incluso enfermos de odio.

  4. las colaus de turno son el germen de la autodestrucción de nuestra sociedad. estos personajes se propulsan por un odio irracional hacia lo establecido. únicamente les importa aniquilar el sistema al precio que sea. son un auténtico peligro para todos nosotros. aún me pregunto como es posible que en Madrid y Barcelona gobiernen estas hordas Antitodo. véase el terrible problema que lleva viviendo Francia estos últimos años. a las religiones hay que dejarlas muy claro que por encima del Estado de derecho no hay nada ni nadie.

  5. A mi edad nunca he visto a nadie entrar
    a la fuerza a una plaza de toros.Es discutible el fenómeno,es cierto,pero cuando se orgasmearon en el parlament con la ley antitaurina,no pensaban en los animales,pensaban en
    la batalla ganada a la pérfida España.
    Recordemos que no es obligatorio asistir a una corrida de toros,pero sí es obligatorio que no falten los correbous en las calles,bajo el cínico «eso no es maltrato».
    Sean coherentes,abran las puertas del ZOO y liberen a todos los presos.
    Cuantos dividendos aportó a sus arcas el preso Copito de Nieve en 40 años????
    Vergoña,poca no,ninguna.

    LIBERTAD PARA LOS PRESOS DEL ZOO DE BARCELONA,YA,DRA. COLA CAO.

  6. Este mapa sobre las zonas de reclutamiento de ISIS es bastante preocupante: observen Cataluña:
    http://indy100.independent.co.uk/article/isis-recruitment-explained-in-5-maps-and-charts–byr7kQePIb

  7. La reflexión inicial de este post:

    «En Cataluña no nacen los suficientes niños para reponer la población. La tasa de natalidad está en 1,4 nacimientos por mujer en edad fértil, pero lo necesario para que la población no decrezca está en torno a 2,1 nacimientos. »

    es pura demagogía política y quien la utiliza lo hace con muy mala intención para esconder la realidad y la verdad sobre mayor crimen de los ss. XX y XXI.

    En España, se produce una media de unos 100.000 abortos voluntarios al año:

    «En 2014 se practicaron en España 94.796 abortos voluntarios, según los datos que ofreció el martes en su web el Ministerio de Sanidad. La cifra supone tres años de bajadas seguidas, desde el máximo de 118.319 interrupciones del embarazo notificadas en 2011, y pone el número al nivel de 2005, cuando fueron 91.664.»

    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/22/actualidad/1450807281_036010.html

    ¿Seguro que la población española es infertil?

    ¿No será que hay un plan de mestizaje para sustituir la población europea?

    Salut

    • Pero qué española que tenga dos dedos de frente va a tener familia numerosa para que estén tirados por la calle sin trabajo,sin futuro,sin esperanza.Si no hay incentivos,qué esperan,que les proporcionemos carne de cañón?
      La.solución que han encontrado nuestros jefes es traer gente de fuera que procree y garantice eaclavos para el futuro inmediato.
      Lo malo es que hay que mantenerlos,darles ayudas de todo tipo pagadas por los tontos de la nómina,que al no cumplir los requisitos,nos quedamos sin beca comedor,sin beca transporte,sin beca para libros,pero a cambio nos queda que ser español y no tener tropecientos hijos y personas a tu cargo,nos convierte en excluídos del sistema.
      De lo que nos excluyen es de la obligación de pagar todos los impuestos que se les ocurra para que a ellos y sus hijos,nietos,sobrinos y demás familia,no les falte de nada hoy y garantizarles la.mamandurria de mañana.
      Despertamos ya o no?
      ESCRACHE AL PARLAMENT.LUEGO A POR EL CONGRESO Y EL SENADO.

      Por cierto,dicen por ahí que en España hay sindicatos de trabajadores,pero yo más bien creo que es una leyenda urbana que nos cuesta cientos de millones de euros anuales.

      Para que lo entiendan los del pesebre «sindicalero»

      MALDITA SEA LA PUT. QUE NO PELEA

  8. Está alcaldesa es la persona más sectaria que ha ocupado la alcaldía y era difícil superar a Trias. Su gobierno se ha significado por favorecer a las minorías:

    – Manteros
    – Okupas
    – Independentistas
    – Musulmanes

    Parece que el resto de ciudadanos, la mayoría, le importan bien poco.

  9. No contenta con ser alcaldesa, la Colau quiere ahora ser califa (o califesa).

    Echamos a los turistas de Barcelona porque molestan, y los cambiamos a todos por islamistas fanáticos con mochila y con chilaba.

    Y es que, como todos sabemos, el laicismo, esa gran corriente de pensamiento izquierdoso, sólo sirve para ser aplicada contra los católicos.

    Viva la Yihada Colau, sultana de El Guinardó!

    (Cuantos más barceloneses ayunen en el Ramadán, más comida que queda para ella)

  10. Un mega Mollenbeck

  11. Buenos días:

    La mayor parte de los musulmanes que viven en España son personas que se han elegido nuestro país, fundamentalmente por motivos económicos. España es desde hace siglos un país ajeno al mundo árabe y al Islam. Por tanto esta primera generación de musulmanes arraigados en nuestra sociedad suele exhibir un alto grado de respeto y de tolerancia frente a un ambiente religioso cultural ajeno y aún es notable su afán de integración social, naturalmente sin temor a perder su propia identidad religiosa diferenciada. Todo esto a mi me parece encomiable y respetable.

    Sin embargo el problema estriba en los sectores minoritarios del Islám que se muestran afines a las corrientes rigoristas surgidas en países del Cercano Oriente. Estas tendencias están centradas en una lectura, digamos “supremacista” del Corán. Tales «interpretaciones literales» admitirían la coacción y la violencia física sobre los no musulmanes.

    Paradójicamente en esas corrientes rigoristas suelen “caer” antes los miembros de las segundas generaciones de inmigrantes musulmanes y conversos atraídos al Islám por diversas razones, entre las cuales no cabe excluir el idealismo romántico y el esnobismo. Sin embargo es curioso advertir como se radicalizan más fácilmente estas personas educadas en el seno de sociedades occidentales, laícas, tolerantes y democráticas.

    Para el laicismo, que inspira la legislación de la mayor parte de los países europeos, la religión no es más que una faceta personal de cada cual, sin ningún interés ni aparente trascendencia a nivel colectivo, más que a nivel anecdótico o tradicional. Por ello, para un rigorista islámico, la democracia laica se sitúa en contra del Islám en tanto que este no puede exhibir ni desarrollar “sus bondades” porque la religión ni ocupa, ni ocupará el centro de una sociedad que advierten «degradada de principios morales». Estos sectores, como los fariseos, preferirían vivir en sociedades aparentemente intachables, aunque ya sabemos que quienes de esto presumen suelen ser como «sepulcros blanqueados». Es lo que vulgarmente se dice “ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”.

    Por esa razón los radicales del Islám, luchando por la integridad de sus costumbres intachables, que incluyen la facultad de matar a quien no sea musulmán, suponen un peligro para la convivencia en tanto que, aún siendo muy minoritarios, fomentan la violencia y la intolerancia.

    El problema es que este proceso de radicalización no es correctamente percibido ni por parte de las autoridades políticas de Occidente, ni por parte de las mismas comunidades islámicas que prefieren “hacer la vista gorda” proclamando que el Islám es todo paz y ajeno a la violencia, como todas la religiones. Por esta razón los radicales islámicos, esos «muchachos equivocados», no son suficientemente condenados, ni eficazmente repudiados, apartados y reprimidos. Esto es aislados en todos los frentes y reconducidos a la sensatez.

    Entre las sociedades occidentales, originadas en torno a tradiciones culturales y religiosas cristianas, los sectores rigoristas, supremacistas y violentos también existen, pero actualmente quienes justifican la violencia en el nombre de “Dios” están absolutamente demonizados desde un punto de vista religioso, político, social, cultural y familiar por tanto no tienen margen alguno de actuación, a no ser que sean dementes. La diferencia entre cristianos y musulmanes en ese sentido estriba en que las “Cruzadas” las «Inquisiciones» y el espíritu que las movía, fueron reprimidas hace cientos de años.

    En el caso del Islám en Occidente, a nivel político existe cierta tendencia a justificar la violencia como resultado de una mala integración social, o como una reacción a la xenofóbia latente en algunos sectores rezagados de las sociedades occidentales. Y esto genera el “buenismo” esencialmente entre aquellos sectores “progresistas” cuya percepción del tema, es directamente proporcional a su ignorancia y falta de interés en comprenderlo.

    El nacionalismo catalán de izquierdas y derechas exhibe toda su simpleza ideológica, en tanto que piensa que los “musulmanes” son un elemento flexible al adoctrinamiento catalanista monolingüe. Sin embargo es evidente que son los rigoristas islámicos se sirven del nacionalismo catalán para financiarse e infiltrarse en un país como España, que se les antoja tradicional y secular “enemigo” del Islám.

    De otro lado las sociedades islámicas el prestigio social del árabe es prácticamente unánime en tanto que es la lengua del Corán. Por ello en época medieval la implantación del árabe tras la conquista actuó en detrimento de cualquier otra lengua concurrente. En el antiguo Al-Andalus y Norte de África el árabe determinó la extinción de las lenguas romances locales y ratificó el confinamiento de la lengua tamazig (el mal llamado “bereber”) a la práctica extinción en los confines montañosos.

    Además en una futura Cataluña, hipotéticamente poblada con una mayoría islámica, dudo que el catalán tuviera más destino que compartir una oscura extinción de la sociedad bilingue, en castellano y catalán, a largo plazo, naturalmente a favor del árabe en una futurible y utópica restauración de Al-Andalus que centraría su proyecto hegemónico en la homogeneidad socio-cultural y religiosa procurada por el Islám.

    Pero sinceramente, hoy por hoy, lo que más miedo me da es la capacidad de la familia Pujol para haber expoliado Cataluña durante treinta años, apareciendo como padre de la patria y ejemplo de familia entre aclamaciones y parabienes de todos los catalanes y la desatención de los distintos Gobiernos del Estado central. Y el mal ejemplo que ello supone para desvelar al resto del mundo que somos aún una sociedad ingenua, manipulable e inmadura.

    Un saludo.

    • Lo siento a mi lo d Pujol me preocupa y me da mucha rabia creo q ya deberían estar juzgados ellos, los del Palau y tantos y tantos otros.
      Esto no es incompatible para q me preocupe la entrada en España de miles y miles de Musulmanes…
      Q mayoritariamente – los hechos cotidianos lo demuestran – no quieren vivir al modo occidental y por mi profesión y observación lo tengo muy claro…sólo les interesa nuestro modo d vida en lo económico y eso pq – lo siento hay q decirlo claro – se están beneficiando de un sistema de derechos sociales q en sus países ni soñarían tenerlos…
      Me parece bien siempre y cuando hagan los mismos sacrificios q nosotros…
      Tengamos claro q nuestro modo de vida es incompatible con el suyo…
      Repito están controlodisimos por los » jefes » de su iglesia…y no se escapan fácilmente a su control!
      Quien diga q no miente!
      O nos quiere o quiere el.mismo convercerse de lo q no es!
      Pueden Vdes. Pensar lo q quieran…pero por experiencia sé lo q digo muy bien…
      No les tengo ninguna animadversión… Yo si los respeto…eso si tengo dudas d q me respeten a mi y a mis compatriotas…
      Por otra parte sé q están » metidos» en una Sociedad medieval controladora, vividora y aprovechado d ellos mismos…
      Es Pensamiento unico y creencias únicas al más alto nivel!!!
      Y por desgracia no son imaginaciones mías!
      Sólo hace falta observar, comprobar …
      Unos viven d los otros y el.más vago o flojo se aprovecha… Que en nuestra sociedad tbien ha pasado, pasa y pasará…Pero no d la misma manera…
      P

    • No tienes ni idea de qué estás hablando, en cuanto al mundo musulmán. Em cuanto al resto, no te falta razón.

      Cuando hayas vivido durante años en un país musulmán no árabe como un servidor, vienes y escribes sobre la integración y respeto de los musulmanes en Cataluña y de «sectores radicales minoritarios» (solo hay que escuchar su discuro en árabe y el de los imanes «salafistas», que son mayoría en Cataluña) y del arraigo en nuestro país, porque ni respetan nada, ni están arraigados para nada.

    • Buenas noches:

      Gracias por su comentario Pau B, aunque no creo que los términos y presunciones de su valoración sean muy correctos. Por razones profesionales he frecuentado Marruecos durante más de veinte años, con largas temporadas de permanencia en dicho país.

      En consecuencia, por razones obvias, he tenido relación con numerosos musulmanes arabófonos y berberófonos en su país de origen, aunque es cierto que el medio social marroquí con el cual me he desenvuelto preferentemente, son los que allí denominan de forma irónica “les petits français”, de Casa, Marraquech y de Rabat, poco representativos dentro de la sociedad marroquí en tanto que desde un punto de vista económico se sitúan muy por encima de la media. O los hispanófilos de Tánger, Tetuán, Alhucemas y Saidía que muestran cierta empatía hacia todo lo español, arte, cultura, tradiciones y liga de fútbol incluída.

      En efecto no conozco el árabe dariya, ni el literal, y por tanto no puedo conocer de primera mano lo que se predica en las mezquitas catalanas, no obstante mi impresión subjetiva es que los musulmanes integristas (que son de muchos origenes nacionales) constituyen una reducida minoría en el seno de dichos colectivos. También es cierto que hay una potente corriente de imames y mezquitas integristas, esencialmente salafistas, que los mismos musulmanes moderados denuncian en privado y esto lo conozco de primera mano y por varias fuentes.

      En cuanto a la integración de los musulmanes en Cataluña, no creo que nunca vayan a integrarse en la sociedad catalana como pretende en su patetismo delirante el nacionalismo catalán que preside la Generalitat. En realidad estamos en un mundo y una España afortunadamente cosmopolita y ahora la integración de estos colectivos foráneos, es fundamentalmente una cuestión de establecer el debido respeto a las leyes constitucionales que nos amparan a todos. Por eso es evidente que algo falla en el control de los sectores rigoristas que alimentan la discordia y fomentan el terrorismo islamista.

      Igualmente quiero agradecer la aportación de Zenaida a mi comentario.

      Un saludo.

    • Noé, Excelentes comentarios. Como siempre. Gracias

  12. El Islam, como se dice aquí, no es una mera religión, sino una visión del mundo incompatible con el resto, puesto que su objeto es matar al infiel y hacer que el mundo entero se convierta a su credo. A nuestros políticos les importa un bledo la libertad religiosa y si apoyan ahora al Islam es simplemente por su anticristianismo. Por eso ahora quieren imponernos el Ramadán y prohibir la Semana Santa o la Navidad.

  13. Lo q están haciendo traerá consecuencias graves…
    El Islam es «dictadura» incompatible con la vida del nuestra sociedad …
    Los musulmanes – todos- están controlados entre si…y eso se nota!
    Nuestra mentalidad y la suya es hoy por hoy imposible de compenetrarse.
    Y se puede comprobar en los niños…
    van al mismo colegio comparten clases de parvulitos aún va 1 o 2 a algún cumpleaños hasta la edad de 8 – 9 años…después aunque en las clases » trabajen» juntos… su vida social es inexistente.
    No pienso q a lo mejor pueda haber » algún» caso diferente… Pero es una excepción q confirma la regla.
    Los q hacen » la selección» NO son los niños de cultura judeo-cristiana, q quede claro son los d cultura musulmana…
    Esta es la realidad…y pueden decir lo q quieran pero lo q es, es…

  14. Que los independentistas y podemitas prefieren una Cataluña islamica antes que española y cristiana lo sabemos aquí y lo saben en Arabia Saudi.
    Estos prefieren vender a sus madres si para eso hacen desaparecer a todo lo que huela a español y a catolicismo.

  15. Ninguna mezquita deberia existir en España sino es reciproco con iglesias en Arabia Saudita y paises autodenominados musulmanes.

  16. No existe reciprocidad entre el trato religioso y cultural que se da a los cristianos en los países islámicos, respecto de los musulmanes en Occidente. Y eso es sumamente injusto. Tampoco existe la democracia en el Islam. El 30% de los franceses está a favor de la sharia.

    Cada cual saque sus propias conclusiones.

    • Ese 30% de «franceses» no son tales, sino «nous» franceses, o sea, gente a la que se le ha regalado la nacionalidad para frenar a la «ultraderecha», o sea a la gente corriente. Con ello, los políticos de la mamandurria evitan que partidos rupturistas alcancen la mayoría. En suma, esa concesión a espuertas de nacionalidad europea es una forma más de falsificar la democracia e impedir que los ciudadanos autóctonos paren los pies a los mandamases.

  17. ÚLTIMA HORA
    Abierto el plazo para ingresar en la congregación de la matanza de texas descalzas de la hermana jeison
    Si eres más malo que la quina
    Si eres más falso que Judas
    Si venderias a tu padre por un plato de lentejas
    Si lo que te gusta es robar a los pobres para darse lo a los ricos
    Si lo que te mola es más salir en la tele que ayudar a los necesitados
    Si estas enamorado/a de artur mas-ka chapas
    Si eres de la banda de los separatas
    Si estas como una autentico cencerro
    Esta es tu congregación .
    La congregación de la matanza de texas.
    Condiciones de admisión fidelidad absoluta a la lideresa la
    Hermana jeison y a Artur mas-ka chapas y hacer una pequeña donación de 50 mil pavos en billetes pequeños y usados a la cuenta de Suiza 1714……..la congregación de la matanza de texas descalzas te ofrece una celda de 2×2 sin calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano y también celdas de castigo si te va la marcha tendrás que currar a destajo para ganarte la pitanza que consiste en un chusco de pan duro y una ración de vino peleón .
    A que esperas PRINGAO ? Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.