Pintem la ratlla final, sr Rajoi?

El problema nacionalista és un problema de límits.

ralla nacionalismo

Y lo ha visto muy bien el gran Ferran Martín. Ho diuen els batlles dels pobles: “vaig despenjar la senyera de tots perquè el del poble del costat ho havia fet i no li va passar res”. Ho diuen els directors d’escola: “Vaig incomplir la sentècia sobre laimmersió perquè ho havien fet a l’escola del costat i no els hi va passar res”. Lo dicen los organizadores del butifarrèndum del 9N: “lo hizo el de al lado y no le pasó nada”. Ho va dir en Mas: “el 9N el Estado estuvo contra las cuerdas como el 23F”.

El New York Times vio en el 9N de 2014 “una amenaza para la democracia española”, pero ningún funcionario menor ha recibido todavía ninguna carta de inhabilitación y multa. La resolución de insubordinación ante la ley el pasado 9N de 2015 fue descrita por Reuters como un “golpe de estado pseudodemocrático”, y por Le Figaro como “un golpe de fuerza contra la democracia”. Pero nadie recibió notificación de inhabilitación y multa.

cubana alambrada

Por eso hoy para el separatismo el TC es un espantapájaros, y el Estado infunde menos respeto que Karmele Marchante.

Se llama Estado de Derecho y nos permite vivir en paz. Apaguem el puro i pintem la ratlla, sr. Rajoi?

Dolça i malpermesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Alguien conoce el pseudonimo con el que “Rajao” comenta en DC?

  2. Bueno,

    “El problema nacionalista és un problema de límits”

    No sólo es de límites a la tolerancia, sobre todo es debido a la corrupción institucionalizada en España en los diferentes órganos del Estado.

    De aquí que Felipe González esté bien calladito, o que el PP se haga el despistado con mucha palabrería contra los Indepens pero poco valor para afrontar el problema.

    Si nome creen, pergúntenle a Jordi Pujol, quien tiene en su poder todas las hojas del árbol de la corrpución en España.

    Salut

  3. Cuando hay alguna remota posibilidad de que se aplique por parte del gobierno de turno alguna sanción contra los comportamientos golpistas del nacionalismo, inmediatamente estos últimos recurren al falso argumento de que esto convertiría a más catalanes en separatistas. En cambio y como sostiene la tesis del artículo, yo creo que el efecto de esta forma lógica de actuar sería justo el contrario.

    Hay muchas teorías para intentar explicar la renuncia por parte del Estado a hacerse presente en Cataluña, alguna de ellas incluso conspirativa, sin embargo creo que la explicación es más sencilla, la falta de convicciones y coraje creo que es suficiente para comprender el por que hemos llegado a esta situación, sin perjuicio de otros motivos adicionales que también puedan influir.

    Lo que no es de recibo es que el Estado sea débil con los fuertes (nacionalismo) y fuerte con los débiles, así no se legitima un Estado, más bien queda en entredicho y todos en el fondo quedamos desamparados. Para ser justos, no solo Rajoy tiene que apagar el puro más largo del mundo, también la sociedad entera tiene grave responsabilidad por indolencia y falta de valores.

    • Para ser justos, no solo Rajoy tiene que apagar el puro más largo del mundo, también la sociedad entera tiene grave responsabilidad por indolencia y falta de valores.

      …Pirro, parafraseando el eslogan de un anuncio televisivo: “ahí le has dao”.
      Siempre estamos expresando la responsabilidad que tienen nuestros políticos, en todos los temas que necesitan resolución en este país. Y en particular, en el tema de secesión que vivimos en Cataluña. Pero como tú bien apuntas; dónde está nuestra responsabilidad??
      Si hemos caído en la idea, que la única responsabilidad que hemos de tener, es votar cada cuatro años, más con las visceras que con la cabeza… creo que entonces, tal vez, tenemos lo que nos merecemos.
      Gran frase Pirro. Para incorporarla en nuestro ADN!!
      Haber si así, nos damos cuenta, de que la responsabilidad es de todos. Tenemos qué exijir al Govierno que cumpla con su programa y respeten la constitución (nos guste o no, son las leyes por la que nos regimos por ahora).
      A la oposición, que ejerciten “está” de forma responsable. Y a la ciudadanía, que le exijamos a nuestros políticos que esto se cumpla.
      Un saludo.

      • Gracias ONA, cuando responsabilizamos de todo a los “políticos” en realidad no estamos haciendo otra cosa que aquello de lo que culpamos a los nacionalistas, victimismo, por ahí no llegamos a ningún sitio, es necesario concienciarse de que este problema va con nosotros y nos afecta en nuestra vida diaria, y no para bien. En resumen, menos quejarse y más autocrítica, ese si que es un buen “hecho diferencial”.

        Un saludo.

    • Excelente, Pirro y Ona. Saludos.

      PD. No me ha quedado claro, como ciudadano “vulgar vulgaris”, qué puedo hacer para cambiar la situación, además de quejarme en DC y “en el bar”, y votar. Estaría bien que concretárais en qué consiste eso de “exigir”, porque no estoy seguro de tener muchas herramientas.

      • Inmersión, primero quiero constatar que no suelo imponer ningún criterio sobre cómo cada ciudadano tendría que interactuar para exigirle a nuestros gobiernos de turno.
        Dicho esto, solo te haré una reseña. DC. En diversas ocasiones ha publicado entradas denunciando hechos relevantes que nos afectan, y incluyendo direcciones electrónicas o, páginas web donde podemos firmar para apoyar el “hecho” denunciado en este blog.
        A mi, particularmente, me da cierta sensación de impotencia ver la poca cantidad de firmas (por ejemplo) que se se “recogen” en peticiones importantes.
        Sirva como ejemplo; la petición de firmas que el Ayuntamiento de una población cercana realizó para desmarcarse del último movimiento secesionista de la Generalitat.
        No estoy juzgando a nadie. Cada uno tiene que cojer su propio campo de “batalla”.
        A nivel colectivo, y también individual.
        Hace tiempo dije en esta blog, que yo no soy nada partidista de símbolos patrióticos. no los necesito. Soy Española, me siento muy Española, y no tengo que hacer alarde de ello, enarbolando una bandera. Yo soy esa bandera por cada poro de mi piel. Como ya dije, para mí una bandera solo es un trapo en cuyo nombre se han cometido las más atroces barbaridades de la historia.
        Pero eteme aquí, desde hace unos meses, llevando una estrechita cinta en mi muñeca con los colores de la bandera española. Esto es mi reivindicación a nivel individual. Pero esto es intrínsecamente personal. Cada cual tiene que encontrar el su propias formas.
        Lo que sí tengo claro, es que tendramos que ser (al menos por ahora) menos individualista de lo que solemos ser los Españoles. Uniremos más. Asociarnos más en estos momentos tan inciertos.
        Esto solo son pequeñas anotaciones… Espero que contesten en algo a tus… ¿pregunta?
        Un saludo Inmersión, siempre es un placer comunicarme contigo.

      • Buenas tardes amigo Inmersión, creo que ONA a puntualizado admirablemente bien acerca de como concretar nuestra respuesta como ciudadanos individuales al estado de cosas a que nos ha traído el nacionalismo obligatorio. Obviamente y en lo fundamental, los ciudadanos particulares poco podemos hacer contra la inmensa mole del para-estado separatista, pero los gestos son importantes y a veces estimulan en los demás el deseo de expresar el rechazo que en el fondo sienten por lo impuesto.

        No será la primera vez que alguno de nosotros se encuentra con gente que en territorio comanche rechaza lo que nosotros respetamos y deseamos conservar tal y como nos lo legaron nuestros antepasados, la nación española, desgraciadamente más admirada y respetada en el extranjero (doy fe) que en nuestro propio país. No obstante también es muy frecuente encontrar a muchas personas que sucumben al ambiente asfixiante que impone la ideología de turno y que creen estar más solas de lo que están, para eso sirve un blog como este y también los gestos individuales que ha comentado ONA ¿No se siente uno reconfortado cuando ve la bandera Constitucional colgada en un balcón de tu pueblo o ciudad?

        Probablemente la cinta en la muñeca de ONA haya hecho sin saberlo, más daño al nacionalismo que muchos discursos.

        Un afectuoso saludo.

  4. Cuando pinten la raya,que no esté cerca Otegui,que ese esnifa hasta detergente si hace falta.

  5. es tal la contaminación que nos ha echado encima este tiempo de propaganda nacionalista, que son los medios de fuera de españa los que más claramente ven el engaño.
    es hora de desmontar décadas de intoxicación y trabajar por una sociedad catalana sana y libre de sectarismos nefastos

  6. No piensan hacer nada…ni el PP ni el PSOE…ni Podemos ni ninguno!
    Y naturalmente con Rajoy sería absurdo contar!
    Esto es la esclavitud de ” lo políticamente correcto”…
    Detrás de todo hay ” financiación” de intereses ” chanchulleros” para dominar y hacer no se sabe q …
    Siempre es más fácil si estamos divididos
    Divide y vencerás…
    Los valores tradicionales se van perdiendo…
    A ” alguien ” o “alguines” les interesa porque???

  7. ¿Pero que esperáis de un político español? No paran de traicionar a España, no se libra ninguno.

    Rajoy nos lega un segundo Gibraltar

    El Gobierno cede permanentemente a los Estados Unidos la base de Morón de la Frontera. Eso ya no es una base, sino una colonia propiamente dicha. Y a todo el mundo le ha dado igual.

    http://gaceta.es/noticias/rajoy-lega-segundo-gibraltar-01062015-0806

  8. Pintar una ralla ??? ?????
    Quita, quita que eso es, miusted, trabajr y yo no trabajo excepto el 29 de febreo

Deja un comentario