L’article de J.R. Bosch que irrita les CUP

Els sòviets ceballuts no suporten el veritable passat de Catalunya.

Armengou

Primer manament nacionalista: No adorareu Déu, però idolatrareu la senyera

Berga va ser la capital del carlisme català, que era lo contrari del nacionalisme. Això pot explicar l’espectacular rebuda a en Francesc Franco quan va visitar la vila i el santuari de Queralt només fa 50 anys: imposició de la Medalla d’Or de Berga, ovació de 309 batlles i deliri popular als carrers.

Però molts vilatans no van poder suportar el complexe de vila d’interior i el desarrelament modern, i van abraçar el ceballudisme. Avui Bega fa de Nüremberg del nacionalisme català. Al campanari de la seva església (gràcies, bisbe Novell) penja el nou idolet, la cubana. I la CUP i partits similars comencen a canviar el nom dels carrers que porten nom religiós o de capellà (gràcies, bisbe Novell, per recomanar el vot el «27 ese» a aquesta bona gent).

Curiosamente uno de los nombres que los catabatasunos quieren cambiar es el de Mossèn Armengou, un cura que acabó sus días escribiendo cosas delirantes sobre la adoración de lanació. Vea lo que escribe Josep Ramon Bosch en La Razón sobre el mosén:

«En la guerra civil (…) se integró en el ejército nacional como pater en una bandera falangista de voluntarios canarios (…) En 1958 escribió su obra más conocida, ‘Justificació de Catalunya’ (…) proclamado como el libro de cabecera del nacionalismo cristiano. El personaje acabó defendiendo la ‘lluita armada’ (…) El libro del sacerdote fue editado en 1995 con cargo a la Generalitat (…) Jordi Pujol confesó que era su libro de cabecera y guía político-espiritual, y al que dedicó un prólogo. ‘Su lectura me produjo una fuerte impresión (…) Es una obra escrita con una gran visión de futuro (…) para construir un futuro mejor'».

Y Bosch sigue citando algunos párrafos de esa obra de cabecera de Jordi Pujol:

«La tragedia más grande se produce cuando el pueblo dominador es un pueblo atrasado, vago, fanático y militarista, y el pueblo colonizado es un pueblo culto, trabajador, progresivo y pacífico, como en el caso de Cataluña. (…) Quien se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán es un enemigo que no merece otro trato que el de enemigo«. Es exactamente lo que decia Jesucristo, oi bisbe Novell? En això es converteix la caritat cristiana quan es canvia Déu per lanació.

Bosch concluye:

«Esta es la base ideológica de los secuaces del pujolismo que quieren construir el futuro de una Cataluña separada de España, hoy encarnados en Puigdemont, Homs y los diputados que en el Parlamento de Cataluña vulneran la legalidad. (…) En 1837 la Expedición Real conquistó Berga y la convirtió en la capital del carlismo catalán (…) Hoy Berga es la capital del separatismo (…) gobernada por el grupo radical CUP (los jóvenes bárbaros herederos de la ideología de odio y cuya alcaldesa es conocida como ‘la madriles’, por ser de Madrid su familia. (…) El recuerdo de mosén Armengou va a ser eliminado de las calles de Berga no por españolista, sino por cristiano. Este es el futuro mejor que nos regala el nacionalismo».

Als cupaires no els ha agradat que en Bosch els posi el mirall davant seu i sembla ser que a Berga s’ha armat un bon sidral. Normal.

Dolça i excloent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Buenas noches DC
    vivo cerca de berga a unos 15 minutos en coche no llega …y si la gente de berga estan muy ligados a tema separatistas muy ligado uno de los puntos fuertes del separatismo interior de catadisney ..pero tambien la gente de berga y comarca empiezan a estar cansada de los de la cup comarca incluida de sus ideas locas he inlogicas este año por ejemplo la patum de berga a sido muy pero muy tema independencia y amigos mios independentistas no les a molado mucho la forma como se a organzado mezclando la patum con la independecia con muchos canticos de separatismo …cuando la patum 1 que la monto un cura catalan 2 que es una fiesta o era una fiesta abierta para todo el mundo era una fiesta para todo niños y niñas catalanes castellanos o franceses era una bonita fiesta del pueblo catalan de la gent de berga per tots …este año nada he vivido una fiesta inclinada totalmente hacia el catalanismo y separatismo …la gente de berga empieza a estar cansada de esta alcadesa ( porcierto abierto un mercadona bastante majo cargandose bastantes negocios de toda la vida la cup )

  2. El que conozca Berga y sus gentes sabrá perfectamente que no están tan alejados del carlismo tradicionalista de antaño solo que versionado: dios=la nació, patria=catalanismo, rey=generalitat, fueros =1714 y usatges).

    De hecho, no hay nada más tradicionalista, casposo y carca que las CUP. Por ello, no comparto la lectura de Dolca sobre que son la antítesis del carlismo, cuando no deja de ser un movimiento moderno traído del carlismo. De hecho, si se ve en un mapa de Cataluña las zonas donde más se apoyaba el carlismo coincide con las zonas donde más se apoya el separatismo hoy día. Creo que va muy ligado con su pasado y de aquellos polvos…

    • Ah, y en el país vasco lo mismo, las zonas más nacionalistas son las tradicionalmente nacionalista.

      Me da a mi que está más ligado de lo que Dolca Catalunya cree…

      • … las más carlistas son las más nacionalistas…

        Quiero decir.

      • No eres ni el primero ni el único que lo ha observado. Es posible que en Dolça ya lo hayan comentado en alguna otra ocasión (cuando el butifarrendum, el mapa de los resultados bien podría haber sido un mapa de la Cataluña carlista).

        Es curioso el antifranquismo histérico de gentes que necesariamente descienden de carlistas, carlistas que obtuvieron la única gran victoria de su historia… luchando en el bando nacional.

      • Ciertamente, es muy buena su observación Pol. Tanto en el País Vasco, como en Cataluña, las zonas donde el carlismo tuvo mayor implantación histórica (mayormente zonas rurales y de montaña) son las zonas donde en las últimas décadas el independentismo es más fuerte. De hecho, incluso ya en las elecciones generales de 1931 (las primeras de la II República), el PNV y los carlistas se presentaron en coalición en el País Vasco (cosa que mucha gente desconoce), aunque luego acabaran enfrentados durante la Guerra Civil.
        Yo creo que, básicamente, el fenómeno se debió a que el independentismo supo utilizar buena parte del integrismo carlista, limitándose a sustituir a unos «ídolos» por otros, siempre, eso sí, con una gran influencia de la Iglesia Católica en ambos movimientos.
        No obstante, el tema de las CUP ya sería un poco diferente, por el claro matiz antieclesiástico de los «cupaires». Al nacionalista o independentista «de manual» lo que le gusta es ver cómo su mossèn pone la estelada en lo alto del campanario, pero no que unos tipos y tipas con rastas y camisetas raídas quieran quemar la iglesia con el mossèn adentro. Eso ya es otra cosa. De momento, no hemos llegado aún a este segundo extremo, pero podría ser muy interesante ver cómo reaccionaría la plebe independentista tradicional -o «ceballuda», según DC- si se llegara al mismo (cosa no descartable al paso que vamos)…Lo mismo hasta desempolvaban los viejos uniformes de los abuelos…

        Y respecto al muy contradictorio Sr. J.R. Bosch, suscribo su actual crítica al pujolismo y a todos sus «secuaces» -según él mismo les llama-, pero, al mismo tiempo, no puedo comprender cómo su primera acción (o casi) como presidente de Societat Civil Catalana, fue, precisamente, pedir audiencia a Artur Mas, «secuaz mayor» del reino pujolista. Sr, Bosch, un poco de coherencia, de vez en cuando, no viene mal.

    • …Pues si, yo tampoco comparto dicha interpretación.

      El carlismo fue una variante nacionalista tradicionalista (que no independentista) que pretendía volver al antiguo régimen, con sus privilegios y foralismos, de hecho el archienemigo del carlismo fue el estado liberal con leyes IGUALES para todos, por eso tuvo tanta predica en el País Vasco, Navarra y Cataluña.

      Y sí, nada hay más carca, cutre y paternalista (o totalitaria) que la extrema «izquierda» (risas) catalana.

      De hecho, sus tesis y argumentos xenófobos anti-españoles son EXACTAMENTE iguales que los que la Liga Norte italiana aplica a los que viven al sur de Roma, sin embargo, en Chufa3 jamás se hace referencia a la Liga Norte, ya que seria una compañía incomoda al desbaratar la imagen de victimismo buen rollero que han ido construyendo y les retrataría como lo que son: unos xenófobos clasistas con aires de superioridad.

      Estos señores serian considerados extrema derecha populista en cualquier país europeo.

      1 Saludo

    • Es cierto Pol, la Catalunya interior tradicional y católica fue uno de los soportes de Franco en la dura posguerra. He leido que las deserciones del ejercito republicano hacia el franquista en esa zona de Cataluña fue de los mas altos de España, y creo que hasta Puigdemont tiene algún familiar que se escabulló de ser reclutado por la república y esperó a que el ejercito de Franco se hiciera fuerte para reaparecer milagrosamente.
      No es el único, también en la familia de Lluís Llach habá franquistas hasta la medula (con cargos y todo), supongo que con la excepción de l’avi Siset y en toda esa Catalunya interior que ahora abraza el independentismo quien mandaba en la posguerra (a favor de Franco, por supuesto) eran familias de la zona «de toda la vida» y no un supuesto ejercito invasor. Es fácil de comprobar.

  3. No soportan nada que sea verdad porque tienen un chiringuito extractivo montado sobre las patrañas. Así viven, sin pegar sello y como rajas.

  4. Tanta mentira da pena…mucha pena…
    No traerán nada bueno!

  5. Pueblo «culto» colonizado por unos neardenthales…

    Separatistas catalanes de Madrid…

    Cura que defiende matar, franquista antaño y antifranquista hogaño, del bando nacional a la banda nacionalista…

    ???

    Si es que los guiones de los Monty Python parecen hasta serios.

  6. El expansonismo del Nazismo actual Catalán es el seguro descalabro de cataluña en el mundo occidental, de la EU, porque no es posible sobrevir con lamentalidad de Nazismo; una Lengua (Regional) y una idea de la >Globalización descarrtable.

  7. En el santuario de Queralt (no Queralbs), para que no se cansara el generalisimo se hizo construir un tren cremallera con un pequeño recorrido, afin de contentar al jefe de entonces (a pelotas no les gana nadie)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.