La degradació nacionalista del prestigi català, en una imatge

Motxo, cubana i xancletes.

puigdemont

La política consisteix en procurar les condicions per viure feliçment en comú. Quizás sea una de las actividades más nobles a las que puede dedicarse el hombre. I no tothom està capacitat per fer-ho. Ejercer una alta magistratura requiere prudencia, circunspección y -sobre todo- autoridad; especialmente si has hecho un puigdemont y has sido puesto a dedo, sin pasar por la elección de las urnas.

La autoridad en política deriva de virtudes prácticas como la experiencia, el conocimiento, la coherencia de vida, el servicio, la propia dignidad, la moderación, la unión de lo diverso, la visión de futuro y el saber estar. Y todo eso, que procede de la vida interior, se refleja en la compostura y el ademán exterior.

Don Quijote se lo explicaba así a su escudero: “No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado. Nieto nos lo explica con una viñeta genial.

Dolça i xancletaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Oye,pues salió favorecido el cerdo de monte con la cubana,que *.
    Por cierto,me he enterado que tiene de peluquero al Peinavacas.

  2. Ni siquiera va bien vestido en plan Beatle.

    Pigmelón, let it be (déjalo estar) de una vez.

  3. Está muy acertado J. M. Nieto, con este retrato de Puigdement, mitad PDC y mitad CUP, como toca, por sus delirantes alianzas.

  4. ” Esto” esta cada día MAS ” feo “…
    Y lo q viene puede ser muchísimo peor!
    Veo difícil ” salir” d ” esto”…
    Vamos muy mal!

  5. Puigdemont, un hereu bandarra, dilapidador i pròdig que crema l’herència dels pares i avis.

  6. En materia vestimentaria, se dice que la cinta o corbatín de lazo era una moda catalanista, “de la ceba”, a la diferencia de la corbata, más cosmopolita. A mossèn Cinto se le ve con barratina y corbatín de lazo, en su famoso retrato, si bien no se le puede negar patriotismo español.

  7. !!!!!!!!VIVAN LAS CAENAS !!!!!!!!!
    !!!!!!!!VIVA EL CASPALIBANATO! !!!!!!!!!!

  8. *VEO como vistes, y se como piensas*
    *Dime con quien andas y te diré quien eres*
    *A quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija*

    El nacionalismo, independentista se sale de toda lógica, se cree superior, olvidadando sus orígenes como humános, y marginando a los que no piensan igual,

Deja un comentario