Els metges catalans s’enfronten a l’ANC: «esconde la acción del Govern»

Espanyansmata? No hombre, no: la Sanidad es de la Generalitat.

hospital viladecans

Hace una semana la ANC relanzaba su campaña de odio difundiendo el espanyansmata: «lestat» quería «destrozar la sanidad catalana» y «pone en riesgo la salud de todos los ciudadanos de Cataluña».  No importa que sea la Generalitat quien tenga desde hace décadas las competencias en Sanidad: la cuestión es sembrar odio i malrotllet nacionalista.

Cuenta Crónica Global que los médicos catalanes agrupados en Marea Blanca se han hartado y han dicho las cosas claras. La ANC

«Obvia por arte de magia la responsabilidad de nuestros gobiernos que es fundamental y básica, en la gestión del sistema sanitario catalán (…) la ANC esconde conscientemente la acción política de un Gobierno que actúa como cualquier otro de la UE (…) dejar claro que el verdadero y real responsable del estado actual del sistema sanitario público catalán (sin obviar el papel del Gobierno central y de la UE) son los sucesivos gobiernos de la Generalitat (…) Ante una situación de crisis han reducido los presupuestos de los sectores que más pueden ayudar a amortiguar los efectos de la crisis económica y social que sufren las clases más desfavorecidas y, entre ellos, la sanidad pública. (…) mientras se reducía el presupuesto sanitario en un 19%, se duplicaba el personal de las unidades antidisturbios de Mossos d’Esquadra e incrementaba el 80% su presupuesto (…) una decisión ideológica y política decidida por los gobiernos de derecha encabezados por Mas y Puigdemont (…) [ERC también] recortara año tras año el presupuesto de sanidad e incrementara, en la misma área, los contratos con el sector privado hasta el 26%”.

En eso consiste la eterna adolescencia nacionalista: si algo va mal, culpamadrid; si algo va bien, somcollonuts. Au srs de l’ANC, feu un pasalcostat i deixeu via lliure a la Cataluya responsable, emprenedora i vibrant que el nacionalisme s’ha carregat durant 36 anys.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. La ANC e CUP es el equivalente a las S.S. de Hitler, hoy Liderada por ETA, BILDU y sostenidas por «Podemos» Chavista.

  2. Esos partidos que van de izquierda son cómplices,tratándose de la sanidad pública tendrían que ser los primeros en poner el grito en el cielo ante este intento de manipulación tan chabacano, pero no, como hacen siempre ante el nacionalismo se quedan callados y miran para otro lado no vayan a llamarles anticatalanes que es lo que más temen del mundo, es necesario que surja una izquierda libre de complejos pero ya, sino muchos seguiremos sintiéndonos abandonados.

  3. Escuchado hoy en TVE: «Si CDC no obtiene grupo parlamentario propio, los intereses de los catalanes sólo estarían representados en el Congreso por ERC».

    Sin comentaros, porque si sigo es que me da un ataque de nervios.

  4. Menos mal q se han «despertado» del » sueño infernal» y algunos se atreven a decir la verdad!
    D. Alfons Quinta en Crónica Global lleva años explicándolo…
    Pero los del «separatismo excluyente sectario y mentiroso» continúan igual… erre q erre!

    • En España en general » la verdad ofende»
      Es normal como dice el refrán » perder la amistad por decir la verdad»
      Somos un » pueblo d seres humanos » hipócrita y cínico…
      Bueno! Eso creo q debe ser universal inherente a la raza humana…
      Si hablamos de Cataluña el tema se recrudece…pq por mucho q digamos los catalanes también somos muy cobardones… Y nos gusta aparentar ser los mejores y sobretodo hacer ver q todos nos llevamos bien somos felices y comemos perdices…
      Sufrimos mucho por ser así…ya q nos ponemos muchas veces amarillo …eso si muy pocas colorados…
      Ser diferente esta muy mal visto…y creadme en esto tengo experiencia, en su tiempo muy dolorosa…ahora me divierte…
      Desde joven muy joven he sido
      «rebeldiña» con moltes «ganes de raons»
      decía algunos d mis mayores!
      Y es q me gustaba saber los «por ques»
      Y continuó…

      • El nacionalismo catalán prefiere ser cabeza de ratón, que cola de León. Con ser Cataluña muy importante en la historia de España, no se ven como los protagonistas que desearían ser. Detrás del comportamiento profundamente antihistórico y antidemocrático del separatismo, se esconde un muy mal disimulado complejo de inferioridad, que cubren con grandes dosis de cinismo y soberbia.

        Ni son diferentes ni son mejores que los demás, en todo caso y siempre pensando en los separatistas, han demostrado sobradamente ser gente no digna de confianza, y si muy desleal, a los hechos históricos y presentes me remito.Si uno se siente diferente, que sea para mejorar de verdad lo que le rodea, lo cual me parece evidente en su caso. Felicidades por ser como es.

        Un saludo.

  5. Del twiiter de ANC Viladecans, pasen y vean:
    ANC Viladecans ‏@ANCViladecans 15 hHace 15 horas
    ofensiva antidemocràtica i anticatalana amb l’ajuntament de Viladecans-PSC
    #NoaCATem #Marxem
    Para partirse el culo…

  6. En general mdicos y enfermeras están haciendo una labor extraordinaria en los hospitales catalanes. Conozco tanto a medicos como enfermeras y me cuentan barbaridades que están haciendo por falta de medios… Ellos ya comienzan a no tener miedo y lo dicen abiertamente…

  7. Bueno chicos también hay que incrementar el patrimonio del de los
    3500 KILOS .
    Pobrecito no se si con 3500 kilos llegará a fin de mes eso sí que es un drama.

  8. El nacionalismo es un negocio para la élite de salvapatrias, pero la ruina moral, intelectual y económica para los peones separatistas. Y todavía no ha llegado lo peor.

    • No lo dirás por el de los 3500 kilos que el hombre no llega a fin de mes con todo lo que ha hecho por Caspaluña.

    • A ver si esos partidos políticos que dicen ser de izquierdas y apoyar los movimientos sociales en defensa de cosas tan elementales como la Sanidad Pública se despiertan de una vez y se dan cuenta de que el nacionalismos, cualquiera que sea, de cualquier lugar, jamás va a apoyar causas sociales, pues se limitan a mirarse el ombligo y a creerse el centro del universo.

      Si Podemos, entre otros, defiende la Sanidad Pública, que huya de toda esta gentuza; si están contra los desahucios, que los dejen de lado; si les gusta la Educación Pública, que huyan de la inmersión doctrinaria.

      • Efectivamente, Agridulce. Mi mujer es médico catalana trabajando en Madrid, y cuando habla con sus colegas de Cataluña le dicen siempre lo mismo: «cuando haya oposiciones en Madrid, avísanos, a ver si podemos presentarnos». Significativo. En el año 2001 esos mismos compañeros le decían a mi mujer: «per què et vas a Madrid si allà tot està pitjor». Cómo cambian las cosas, eh… 😀

  9. Enumerado toda la lista de despilfarros de los de la Teatraltiat del 3%, se desmonta por completo la campaña de odio de la A$$amblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.