Sostres: «el escarmiento será al final necesario» para acabar con el prusés

Cada vez más gente exige al Estado que cumpla su deber.

sostres

Salvador Sostres era nacionalista; ahora no se sabe, pero siempre le ha gustado eso de amicus Plato, sed magis amica veritas. Vea su diagnóstico en su artículo de ABC Cataluña busca su escarmiento:

«Es signo de la locura de nuestra era que hoy Puigdemont tenga más miedo de quedarse solo como Ibarretxe que de la respuesta del Estado ante su golpe inminente.

Las cosas en Cataluña empeorarán antes de mejorar, y de una manera o de otra el escarmiento será al final necesario. España tendrá que tener muy bien pensada su respuesta, porque a diferencia de tantas ocasiones en las que el catalanismo quedó reducido a su charlatanería, todo parece indicar que esta vez la va a necesitar».

¿Hay alguien en el Gobierno diseñando escenarios, planes de contingencia, campañas de comunicación, estrategias judiciales? ¿Hay alguien en el Gobierno pensando en el bien común?

Dolça i improvisada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. La mejor solución es suspender la autonomía durante 12 meses.
    Que el gobierno central gestione todos lis devoción , incluido tv3 y los mossos , después elecciones .

    • La solución sería la eliminación de la autonomías y no suspender una por un tiempo determinado.
      Y sobre todo con o sin autonomías (no encontraremos ningún partido de los que están en el Congreso que se atreva a eliminarlas) es hacer cumplir la Ley.

    • No existe tal «suspender la autonomía», la Constitución no de esa opción, salvo que se entre en un estado de excepción -que empieza a estar de moda, a lo Francia o Turquía-. Lo único que permite la Constitución es que el Gobierno emita órdenes concretas a los cargos de las CCAA; órdenes que además deben ser luego respaldadas por el Senado, lo cual es muy poco operativo y los secesionistas lo saben.

  2. ¡¡Seguramente Sánchez Camacho!!
    Una Lianta de mucho postín capaz de Vomitar y besarte en los Labios después!

  3. Hay que retirar a la Comunidad autónoma catalana la Educación como primera medida. Luego vendrán otras más si el Gobierno catalán no va retirando impertinencias.

  4. Si bien, es una situación muy delicada, lo cierto es que tarde o temprano, el gobierno, tendrá que intervenir, lo que no es lógico, es que la mayoría de catalanes estén sufriendo esta situación de acusó y derribo, en pro de unas *personas* que dicen ser democrátas, cuando quieren a costa del daño que están haciendo, privar de libertades básicas al resto de ciudadanos,
    Un catalán de Girona

  5. Sostres, lamentablemente, incurre en la sinécdoque que los nacionalistas catalanes han logrado instalar en el discurso general. «Cataluña» ni busca escarmiento alguno, ni es susceptible del mismo. Cataluña no es como los filisteos, los amonitas o los moabitas, una tribu homogénea, cuyos individuos se salvan o perecen por junto y al por mayor. Cierto que ese es el proyecto de los nacionalistas catalanes, pero el estado de derecho no puede admitir que ya lo hayan logrado y actuar en consecuencia, como se actúa con las chinches o cualquier otra plaga. El escarmiento deben recibirlo los delincuentes, los nacionalistas, los separatistas o independentistas, de manera individual, cada uno por sus accionesu omisiones punibles de acuerdo con la ley -como el resto de los ciudadanos-, no por sus ideas, por más estúpidas o criminógenas que sean.

  6. Naturalmente que lo hay, aunque estos no son el PSOE (perdón, psoe) ni C,s precisamente porque estos últimos, sobre todo, no son más que unos oportunistas peligrosos

    • Señor Ramón:

      Sus comentarios son totalmente insulsos por la carencia de argumentos. Prefiero mil veces que se cuelen comentarios de forcos porque, al menos, ellos sí que intentan argumentan sus posturas, aunque sea desde el borreguismo e intercalando insultos en la mayoría de ocasiones. Aún así, entrando en un diálogo (para sordos muchas veces), tenemos la opción de responderles.

      En su caso, señor Ramón, además de que no recuerdo haber visto en todo este tiempo que haya respondido a ningún dolço, y ya somos muchos los que lo hemos intentado, es que veo que no ha entendido que este foro (al menos, bajo mi humilde y probablemente equivocado punto de vista) no es un atril para soltar arengas. Cierto es que cabemos todos en DC, pero con un poco de conciencia por su parte creo que debería de cambiar la línea de sus comentarios, o dejar de hacerlos: NO ESTÁN EN LA LÍNEA DE LO QUE LEO POR AQUÍ.

      Saludos.

  7. Una cosa que ya empiezan a admitir (a regañadientes) los separatistas catalanes, es que contra España se vive peor que con España.

    • Tu lo has dicho: a regañadientes. Por que el odio es tan grande en una parte de ellos que no dudarían hasta en pasar privaciones de todo tipo como consecuencia de la salida de España. Sólo que durante unos meses estuviéramos fuera de la UE muchos agricultores que viven de las subvenciones europeas lo iban a pasar mal.

      • El odio es superior al de hace 10 años, es cierto, y muchos lo están padeciendo; pero, al menos, ya empiezan los separatistas a entrever que no toda la información que les brindan sus Amos es cierta. Y eso para unos sectarios lobotomizados, es casi milagroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.