Sarinder Duroch, asesor del Brexit: «lamento haber sido parte de algo tan venenoso»

¿Dirán esto Junqueras, Pujol o Mas algún día?

Sarinder Duroch

Es indio británico de 3ª generación, y exasesor del UKIP (el partido que promovió el Brexit) en el Parlamento Europeo. «Apoyé el Brexit» – sostiene- «incluso escribí un libro debatiendo la importancia de dejar la UE para la prosperidad del Reino Unido». Ahora dice en un artículo para el Independent que «debo mostrar remordimiento por haber sido parte del UKIP (…) lamento haber sido parte de algo que ha devenido tan venenoso«. Admite que el UKIP «rechazaba incluso debatir la mecánica del Brexit, pues no creían que sucediera jamás». ¿Alguien ha explicado aquí cómo será el día después de laindependència?

Cuenta Duroch que el partido «UKIP fue muy rápido en usar a la clase trabajadora blanca para su causa, pero nunca se les vio compartiendo una copa con ellos. A lo largo de la campaña del Brexit, la mayoría de la retórica estaba dirigida (…) a agitar los sentimientos de que sus compañeros trabajadores no blancos eran de alguna manera responsables de todas las desgracias de la sociedad«. Los hijos de Duroch le decían: «das la impresión de que esto [el Brexit] sería el caminito de ladrillos amarillos que conduce a Oz«. Se parece mucho al espanyansroba y anem a Catadisney, oi?

Duroch explica su noche electoral tras la victoria del Brexit: «llegué a casa destrozado (…) Hice campaña por la libertad y el éxito económico, pero fue una amarga victoria cuando mi nación se hundió en el miedo y la división (…) ¿Qué he obtenido finalmente del Brexit? Una nación dividida y una carrera política que rápidamente se ha vuelto amarga».

Algo a aprendre, amics nacionalistes? ¿Nos lo tomamos en serio, sr. Rajoy?

Dolça i brexitada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Saludos Ona. Últimamente escribo menos, es cierto, aunque sigo leyendo el blog casi todos los días. Pero por suerte, como decía Inmersión, han llegado muchos comentaristas nuevos, con mucha fuerza, a tomar el testigo. Aún así seguiré escribiendo de vez en cuando, aunque últimamente tengo poco tiempo.

    Un abrazo

  2. Las personas racionales saben que ni la política ni la economía son asuntos fáciles y desconfían de las recetas simples y de los políticos que les dicen «sigue el camino de baldosas amarillas y llegarás a Oz». Pero aún así muchas veces los populismos triunfan porque cuentan con tres fuentes de votos muy abundantes: los adoctrinados, los desesperados y los idiotas.

  3. NO nunca, a la catalbaniza les encanta el odio, el veneno, el rencor, la amargura, la mezquindad, así son

  4. La salida del Reino Unido de la corrupta y oligárquica UE es un ejemplo de libertad. Un ejemplo maravilloso. Una buena decisión para Reino Unido a medio y largo plazo, no así para la UE que va hacia la deriva, sin rumbo, manejada por oligarquías políticas, corrompida, antidemocrática, enrevesada, peor que un gallinero sin gallo. Me pregunto qué país será el siguiente en abandonar el titanic… ¿Austria? y si esta sale, después ¿Holanda? y después los países nórdicos?…

    El Brexit no tiene nada que ver, pero absolutamente nada con el separatismo catalán. Dos realidades completamente distintas.

    • Estoy de acuerdo con el Sr. Vasco al 100 %. El Brexit no tiene nada que ver con el tema del separatismo catalán. Además, todos estos tipos tan curiosos -no deben ser muchos- que la misma noche de su gran e inesperada victoria electoral ya dicen haberse arrepentido de haber ayudado a la misma creo que, francamente, están para el psiquiátrico (pabellón de agudos), pues jamás se vió semejante cambio de ideas en cuestión de minutos, y menos después de una victoria. Creo que Dolça Catalunya no debería insistir con esto. No tiene ningún recorrido ni, insisto, relación alguna con el caso catalán.

      • Vasco y Llopis, comparto con vosotros algunos de los aspectos que señaláis, pero DC se fija en la frase en negrita de Duroch: «mi nación se hundió en el miedo y la división». No se pueden ni deben, generar políticas de división y odio para alcanzar un objetivo que, en definitiva, desconoces que final tendrá! Un abrazo.

      • Otro que esta de acuerdo, el Brexit es lo mejor que le podia pasar al Reino Unido, actualmente la Union Europea esta negociando con Turquia para que puedan entrar a la UE, y cuando eso ocurra 70 millones de turcos musulmanes podran ir a vivir y trabajar a cualquier otro pais de la UE, excepto el Reino Unido que ya no son parte. Han tenido suerte de salir a tiempo.

    • una malísima decisión,por motivos codiciosos . Si Europa vuelve a ser la Europa de las patrias, en 50años Europa será una Colonia . De Rusia ? del ?Estado Islamico ? o de China ?

      • Hoy en día dichas patrias son ya una colonia de los burócratas de Bruselas y de eso que se ha dado en llamar «los mercados» (que, al no tener un rostro concreto, son si cabe más difíciles de contrarrestar)…¿Es esto acaso mejor que los hipotéticos riesgos que Ud. plantea?

      • Que sean hipotéticos no lo puedo negar, pero quien conoce la Historia Universal, las probabilidades son altísimas. Todo lo podemos mejorar, lo que nos impongan de culturas diferentes NO

  5. SI. El día que los encarcelen por conspiración para delinquir

  6. Aquí ninguno d estos sería capaz d admitir un error por su parte!
    Somos de otra condición !
    Alguno de todos los q cada día nos mienten han sido capaces de admitirlo?
    Trias dicen q pidió perdón en el Congreso ese q hicieron… Pero sigue ahí…y sabe q continuan mintiendo!!!
    Tenemos los políticos d la peor calaña…iguales como estos habrá muchos en el mundo pero peores lo dudo…
    Y para más desgracia me refiero a TODOS viejos y nuevos!
    Como personas son una kk!

  7. El ser humano lamentablemente es capaz de tropezar doscientas veces en la misma piedra, cosa que otros seres menos evolucionados no harían.

  8. Me encanta cuando se llama la atención a Rajoy, a Pedro Sánchez, a Iceta, a Albert Rivera… es decir al PP, al PSOE y a Ciudadanos cuando por cuestiones de conveniencia miran hacia otro lado de las tropelías independentistas…¡quina vergonya de representants tenim! ¡Animo Dolços seguim junts…!

  9. Perdónales, porque no saben lo que hacen… como dice la cita bíblica.

    Un separatista no piensa, solo sigue la consigna de la estupidez.

    Todos juntos alegres, cantando canciones… juntos hacia el abismo más oscuro y venenoso, la soñada independencia!!!!!!

    Junqueras, Mas, Forcadell, y Pujol, jamás pedirían perdón, como nunca pediría perdón un nazi o un terrorista.

  10. Rajoy y quien mas porque que se sepa ningún presidente del gobierno central ha mostrado nunca interés por los ciudadanos de cataluña como no sea a la hora de recoger votos. Desde Aznar hasta Zapatero, a ellos les interesa el poder, y las dictaduras de las autonomías que estan creando diferencias entre españoles no les importa nada, ni que un joven cuando sale del colegio sepa nada de su pais español, que no sepa apenas leer o escribir en castellano o español , que sienta al resto de España como otro país, que se tenga a nuestro universal idioma, como extranjero en los hospitales y centros sanitarios. De Cataluña solo les interesa la visita, hacerse ver, el paseo y prometer mucho

  11. Los referéndum sólo deben convocarse cuando existen tres factores básicos:

    * Que sean legales.

    * Que exista una participacion de un mínimo del 75% del censo.

    * Que un 80% de los votantes se decanten por una opción.

    Conclusión: que realmente exista un deseo popular mayoritario.

    Menos del 70% conlleva riesgo de fractura social (la Revolución Americana de las XIII Colonias se hizo con un 30% a favor de seguir siendo ciudadanos británicos).

    Cameron ha sido un irresponsable y un demagogo, junto con el resto de la clase política británica. Han cosechado lo que han sembrado, y más que van a recoger en los próximos meses y años (violencia, empobrecimiento, etc).

    El prota de este artículo por mucho que ahora se arrepienta, es responsable de primer nivel del ridículo universal que ha hecho su país.

    • Yo añadiría además que se informara de forma veraz a la población sobre los pros, los contras del motivo de la consulta así como sus consecuencias. Vamos, como hace habitualmente TV3% de forma ejemplar.

      • La fractura social en Gran Bretaña no es nada comparada con la catalana, pero los salvapatrias erre que erre, hasta el hundimiento total.

  12. Las consecuencias del Brexit , sólo algunas de ellas, como la profunda división social, se han hecho evidentes desde el primer día, lo peor está por llegar. Esa división social ya es evidente en Cataluña a pesar de que aún no ha habido Catalexit.

  13. Bien aventurado el que en otro ha escarmentado
    La experiencia es una linterna que sólo alumbra al que la lleva .

  14. ¿Rajoy?
    Ni se inmuta
    Es tan Brumoso como las espesas Nieblas de Galicia
    Necesitamos un presidente de Estado con sanagre en las venas
    Rajoy tiene Hielo en las venas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.