¿Sabe qué catalán se reunió con Obama?

No, no fue Rufián, ni Puigdemont, ni Colau. Fue Jorge Moragas.

Jorge Moragas Obama

El mismo apellido que el bravo general austracista, Jorge Moragas és català de Barcelona, diplomático y Jefe de Gabinete del Presidente de España. Discreto, eficaz, fiable y libérrimo de nacionalismo, los dirigentes del prusés cantarían el boncopdefalç en arameo por tener su agenda.

Volem un estatpropi? I tant: ja el tenim, és nostre, el vam muntar nosaltres i es diu Espanya.

Endavant, Jordi, i gràcies per servir.

Dolça i universal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Albert Rivera ya no es catalan!?

  2. A mi lo que realmente me parece lamentable es que tenga que venir Obama a decir que espera que se forme un gobierno estable y que España se mantenga «fuerte y unida». ¿A qué juegan los partidos políticos españoles? Simplemente a mantener sus privilegios, el país y el bienestar de sus ciudadanos poco les importan…

  3. Serìa interesante saber si Moragas habrá pedido ayuda a Obama contra la intención de dividir la península ibérica, en la frontera con África, en un conjunto de estaditos pequeños, débiles e inconexos. Si se plantea bien, esa oportunidad de explicar esto a Obama es impagable.

    De todos modos, sus referencias a la «unidad» de España, aunque sin criticar abiertamente al separatismo (por aquello de estar a todas) es bastante clara.

    Me gustaría que Moragas fuera ministro en esta nueva legislatura. Y que manden a Fernández-Díaz y a Seguí de una patada a su casa.

  4. «Strong and united Spain» Obama dixit.
    Espanya forta i unida. Capiche Tito Pujolone? T’has enterat molt orinable Puigmeló, o t’ho he de dir en romanès per què m’entenguis? Ah és què ja esteu desconectats?

  5. El que estaba claro que no estaba invitado era Tito pujolone .
    Si sueltan a Tito pujolone el Obama se tiene que volver en metro Le manga los coches y los de seguridad acaban con un grifo en vez de pistolas.

    • ¡¡jajajaj que bueno Igor, jajaj seguro que si se le acerca el signore con la banda detras, aparecen los coches de escolta con ladrillos en las ruedas y saqueados, y el botín conseguido en Andorra.

  6. Dolços Catalunya Miente.

    Obama no quiso venir de visita oficial a España, quiso ir a Barcelona a apoyar el Prusés pero fue secuestrado por el Rey y Rajoy.

    Con nocturnidad y alevosía el Air Force One fue desviado del aeropuerto de El Prat a Barajas.

    Cuando Obama quiso darse cuenta, el Rey y Rajoy le chantajearon amenazándole con divulgar unas fotos de sus hijas enseñando las braguitas (la ventolera de aire la provocó el CNI) en su última visita (obligadas) a Madrid y a pie del avión.

    Ya en Rota Navy, Obama llamó a Mas y a Puigdemont para transmitirles su apoyo incondicional para que Cataluña libere sus cadenas del yugo cavernario. Recordamos a los lectores que Obama habla perfectamente catalán.

    Fuentes: Servei Secret del Imperi Català.

    ¡¡¡Bisca Katalunlla Yiure!!!

  7. Supongo q esta entrada está relacionada con la carta – o lo q sea – q han escrito » el Vidal, el Tarda, el Rufián, etc,etc de ERC quejándose d q España ha hecho » de las suyas» para q no puedan ir a ver a Obama no?
    Creo q ese es el motivo de la foto verdad?
    Moragas Es una pijo catalán lo mismo q Mas o los Pujol y otros

    • Pero de que se quejan si llevaron al Obama al zoo a la zona de los monos que es como si los hubiera visto .

    • Efectivamente, Zenaida, Jorge Moragas no es más que un redomado pijo de la «zona alta» barcelonesa (aclaro, no quiero decir que todos los que viven en dicha zona sean así, obviamente), sin ideología ni sentimiento patriótico alguno. Su único mérito conocido es que habla muy bien varios idiomas (es diplomático de carrera), y por ello está siempre a medio metro de Rajoy para ayudarle con los líderes extranjeros (!ya es triste que nuestro presidente no hable ni tan sólo un poco de inglés!). Bueno, eso y que el tema de ser perrito faldero de su amo parece que le gusta bastante (condición indispensable para triunfar en política como ha triunfado).
      No sé si el redactor de Dolça Catalunya le debe algo a Jorge Moragas porque, de lo contrario, no entiendo el por qué de tanto halago.
      Por otra parte, me gustaría hacer tres consideraciones más en torno a este almibarado post de DC.

      1) Moragas no fue el único catalán que ayer se reunió con Obama, pues también lo hizo, aunque fuera unos escasos minutos, Albert Rivera (quien, sigo aclarando, tampoco es santo de mi devoción).

      2) Me sigue asombrando cómo hay tanta tontería por hacerse una foto con Obama o por hablar de quién logra hacerse una foto con Obama pues, en el fondo, éste no es más que el máximo representante de una potencia imperialista extranjera para la cual los intereses propios de España -como, por otra parte. es lógico que así sea- cuentan muy poco. Entiendo que se le reciba como Jefe de Estado que es y, obviamente, que a su visita se le dé la importancia que tiene al ser los Estados Unidos, hoy en día, la primera potencia mundial…Pero de ahí a perder el trasero por estrecharle la mano, por regalarle un libro -léase Pablo Iglesias- o por hacerse una foto con él dista un abismo.

      3) Y en torno a lo del «bravo general austracista» -como se refiere el editorialista de DC para hablar de Josep Moragues (1669-1715)- creo que, para ajustarnos a la realidad histórica, más convendría hablar del general que traicinó, !y por tres veces!, al rey Felipe V. Las dos primeras veces obtuvo la indulgencia regia, pero a la tercera fue la vencida y, como todos sabemos, ello le costó la cabeza…Sres. de Dolça Catalunya, ¿acaso Uds, tan extrañamente obnubilados ante el Moragas actual, se dejan también obnubilar por el fantasioso relato histórico del nacionalismo catalán que considera al otro Moragues, el general traidor a sus compromisos, como un «màrtir de la Pàtria»?…Perdónenme, pero mí no comprender…

      • Creo que el post esta bien en cuanto pretende destacar la nula importancia de los independentistas y que la mejor manera de servir a Cataluña es servir a España.
        De todas formas Moragas no es santo de mi devoción, ya que desde hace mucho tiempo es el jefe de Gabinete de Rajoy, jefe de la campaña electoral del PP y su principal consejero, con lo que se explica menos su actitud tancredista ante todo el proceso independentista. ¿No podía haberle aconsejado que se fumara menos puros? Quizás haya algo que desconozca pero algo me falla en su actitud.

  8. I també Albert Rivera!

  9. Creo que no hay que hacer diferencia porque los catalanes que se han destacado en el servicio a Español no tienen en cuenta si son catalanes o españoles, se siente profunda,ente españoles sirven a su país, al que quieren, o mas como a su tierra de nacimiento. Bravo por estos catalanes, igual que sean vascos o andaluces. Somos una gran pais, somos buena gente

  10. Menos propaganda pro PP, que se nota un huevo. A ver si me publican, que ya me han borrado varios y no contenían ni un exabrupto.

  11. Catalunya a lo largo de la historia, siempre ha aportado mucho a España, lo mismo que el País Vasco; gente constructiva e inteligente. Que son justo lo contrario que los nacionalistas que son destructivos, irresponsables, y estúpidos.

    Somos catalanes porque somos profundamente españoles.

    Realmente, los auténticos catalanes somos los no separatistas, los nacionalismos son un invento rancio, racista, y caduco del siglo XIX.

  12. Hombre se os ve el plumero, Albert Rivera se reunio con Obama y es tan catalan o mas que Moragas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.