Los bañistas arropan al socorrista de Palamós

La fanática Lioba Costa Furriols, desaparecida.

Lioba

Hola, sóc la Lioba, sóc fanàtica nacionalista i he fracassat al meu intent de que acomiadessin a un treballador

Coses que han passat des que el propassat diumenge Lioba Costa Furriols denunció en Facebook al socorrista de Palamós por “catalanòfob“:

los del diario del conde encienden la mecha: pasan de contrastar la versión de la fanática de Vich y la publican tal cual, provocando la indignación de gente como Ignasi Guardans: “¿Cómo ha podido ser La Vanguardia tan salvajemente irresponsable con ese bulo del socorrista de Palamós?. Pues porque hay que tener a la parroquia movilizada, Ignasi. I perque per alguns mitjans, la realitat no pot fer malbé un bon titular.

guardans

-els forcos -polítics inclosos- es llencen a sobre el socorrista -un noi de Guadalajara- amb greus insults i amenaces a la seva integritat física

los de Dolça Catalunya destapamos el juego de Lioba: ni catalanofobia ni denegación de auxilio, sólo el montaje de una fanática nacionalista para hacerse famosilla en su pueblo y lograr el despido de un trabajador

miles de catalanes y de dolços de toda España contactan inmediatamente con la empresa Pro-Activa Serveis Aquàtics SL  para defender al su joven socorrista

-los de Pro-Activa confirman el martes que no sancionará al trabajador y que han puesto el asunto de las amenazas en manos de sus abogados

Oriol Canals, de Pro-Activa, afirma el jueves que  “es rotundamente falso” que su empleado denegara el auxilio porque le hablaran en catalán, versión corroborada por otros “cuatro o cinco testigos de la escena”. Afirma también que el hijo de Lioba (14 años) presentaba una picadura de medusa “leve” , que fue atendido “en 10 minutos” desde que pidió auxilio y que se realizaron las curas por el personal encargado de la atención sanitaria en la garita de socorro pues la torre de vigilancia  no es el lugar indicado para ello

-tras el incidente, el socorrista regresa a su puesto de trabajo y desde entonces ha recibido numerosas muestras de apoyo de los bañistas”

Lioba Costa i Furriols “no ha podido ser localizada para ratificar o desdecirse de sus afirmaciones

La fanática de Vich ha querido transmitir la imagen de una Cataluña batasunizada, antipática e intolerante. Ninguno de sus propagandistas (de la bidoctora Rahola a los locutores millonarios como Basté o Terribas) rectificará o pedirá disculpas. Però Catalunya no és pas així i els catalans som molt diferents a la imatge que el nacionalisme pretén donar de la nostra terra.

Així funciona el nacionalisme: odi, mentides, manipulació, victimisme …  i tornem a començar. Pero la impunidad se ha acabado. Porque cuando ocurra de nuevo, allí estaremos también los dolços para desenmascarar a las l(i)obas de turno.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Buenos días. Les escribo en referencia a la noticia sobre el socorrista, la bañista tonta, y Pro Activa, la empresa.
    Soy socorrista profesional, he trabajado para ProActiva y a continuación les envío varios artículos aparecidos en medios digitales y de papel, y luego les sigo explicando.

    http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120824/54340634550/los-socorristas.html
    http://www.socorrismo.com/mensajes/re-nos-estan-robando-4427
    http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/ciudadanos-isla-estan-pagando-servicios-emergencias-no-tienen/20101031165319062388.html
    http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2013/08/17/12567.html
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/06/14/tripartito-paga-65000-euros-contrato/1773660.html
    http://www.noticiasmallorca.es/noticias/Ibiza/2013/04/22/1556790.php

    Como les digo, trabajé para ProActiva, y no pagan lo ajustado al convenio de socorristas, haces horas extras y no las cobras, escasez de material de socorro, gente sin preparación, etc. Lo que sucedió en este caso de la bañista separatista, es que al no tener ProActiva, el personal ni los medios adecuados, ante una situación así, derivan la atención a CruzRoja, que sí cumple con los requisitos, personal formado y equipo. El socorrista le diría que fuese a CruzRoja para que atendieran a su hijo, y la mujer se vería apurada, que estando ante un socorrista, éste la enviara a otro sitio.
    También, Pro Activa, contrataba inmigrantes sudamericanos en origen, les hacian contrato y se los traían aquí a cubrir playas, los hacinaban en un piso, y les pagaban 600€. En eso estaba descontado el piso y gastos. También presupuestaban playas contando con 5 socorristas, contrataban 3 y ese sueldo de los dos restantes, para la butxaca. Un negocio redondo.

    Después de perder muchas playas y piscinas por su incompetencia, Óscar Camps, otro llepasubvencions de la Gene, crea Open Arms, la ONG que se va a rescatar refugiados al mar Egeo.
    El dueño y jefe de ProActiva, que fundó OpenArms para seguir chupando subvenciones y colgarse medallas:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/catala-de-lany/gala-del-catala-lany-directo-5033682

    Català de l’any!! Y hasta en Brians2 donde he estado cumpliendo pena, aparecía como candidato al premi VICAT: https://agora.xtec.cat/cfavictorcatala/general/premi-vicat-2016/

    Comenté las practicas irregulares de ProActiva, y parece ser que la gente, los presos, me escucharon, no sin alguna reprimenda de maestros y consejo escolar…algo olía mal.

    Anteriormente, el català de l’any, tenía otra empresas, que hizo fallida, SportSalvament sin pagar lo adeudado para luego crear ProActiva.
    https://ca.wikipedia.org/wiki/%C3%92scar_Camps

    Un heroi català, de bona fe i voluntat.

  2. Yo pensaba que estos indepes no podían hacerse más odiosos, pero la dulce Lioba, el famoso vip Quimi Cortet y la palmera Pilar Boja me han demostrado que me he vuelto a equivocar.

  3. Lo que es raro es que con ese careto, la medusa no la haya picado a ella.

  4. la Vanguardia (en su día Española) es un ejemplar único en el mundo periodístico. Es un diario-camaleón. Cambia constantemente de color según el momento político del momento.

  5. Es que los catalanistas con tal de imponer el catalán, son bajos pero bajos, bajos, viles, miserables, ruines, horror y asco de personas

  6. Me congratulo por la decisión de la empresa Pro-Activa Serveis Aquàtics SL. Al menos han sido sensatos y han hecho caso a los muchos apoyos que dimos a través de ellos para su trabajador.
    Felicidades.-

    P.D. A esa personaje ya le vendría bien que como dicen en la empresa, interpongan una querella criminal por amenazas, y otra denuncia por parte del socorrista a título personal, por haber hecho público esta mujer en redes sociales fotos de su persona sin su consentimiento y atentado contra el derecho del honor. al acompañar las fotos con un montón de mentiras y comentarios contra él con la clara intención de que el pobre socorrista sufriera un linchamiento público.

  7. Lo peor del papelucho del conde mínimo de España no es que publique cualquier paparruchada inventada, es que una vez demostrada la mentira no rectifica. Por no hablar de cómo silencia agresiones bien ciertas como la de la meridiana. Parece que en ese caso sí se tomaron barios días para contrastar la noticia (en realidad dejaron pasar el tiempo a ver si la cosa pasaba desapercibida). Periodismo del grande, del que Goebbels estaría orgulloso.

  8. Yo desde que comenzó el pruses, siempre que voy a la Cataluña profunda habló en español. Que sepan quien les da de comer.

  9. Lo que es insostenible e impresentable es la actitud de una parte de los medios de comunicación catalanes. Primero, tal como se enseña o se enseñaba, pues uno ya empieza a dudar, en las facultades de periodismo, la información debe confirmarse. Segundo, aunque esto no ha sido nada común, el periodismo debería incorporar como un valor rectificar cuando se comete un error. Algunos todavía se sorprenden de que la ciudadanía abandonemos a los medios de comunicación.

  10. Queremos otra actuacion de la Lloba!!!

    En una de estas acaba sin dientes

  11. Lioba? Mas bien vampira del 3 per cent.

  12. Me alegro de que Lioba se haya refugiado en la caverna. Esperemos por nuestro bien que no asome por mucho tiempo. Lo preocupante es que haya fanáticos que se crean con derecho a imponer su estrecha visión del mundo. Por otra parte no es de extrañar, esta Lioba es un producto del adoctrinamiento pujolista: educación monotemática, sobredosis de TV3%, la endogamia ideológica de la plana de Vich, etc. Cuando salió de su pueblo creyó que era un ser superior destinado a dirigir el mundo, así que se llevó el disgusto de su vida cuando un socorrista le habló en un idioma extraño y no le rindió pleitesía. Pobre Líoba, en ese momento se le rompieron todos los esquemas, se dio cuenta que Cataluña es bilingüe, plural y no monocolor como la pintan en TV3%. Incluso por un instante dudó de la honorabilidad del tito Pujolone, gran patriota nazionalista venerado por su familia, y de los rumores infundados de su fortuna andorrana. En ese momento entro en crisis y pidió ayuda a las hordas de forcos para que salieran en su ayuda. Pobre Lioba la realidad no es de color estelado como te la habían pintado, que desengaño…

  13. Tonta y fea como casi todas sus acólitas, sin palabras

  14. Esta pobre infeliz tiene toda la pinta de ir “extreñida” con la cara paga.Es otra pobre victima del pruces y de los medios de comunicacion del regimen TV3%
    ANC. OMNIUM, etc.. Cuando quiera darse cuenta se lo habrá hecho “todo” encima.

  15. “Tierra (Lliure)….trágame!!” …debe estar sollozando la “tarada” de Taradell esta, en el regazo de la Caram, escondidas ambas en el monasterio de la monja, humillada, derrotada y avergonzada de la peli que se ha montado ella solita, utilizando a su propio hijo y de ser el hazme reír de toda Cataluña y espero que de toda España si es que este hecho ha visto la luz fuera de nuestras fronteras.

  16. La verdad es que me siento muy pero que muy orgullosa de formar parte de la familia de los Dolços y de Dolça Catalunya que es la madre que nos parió a todos nosotros!!! (Dicho con todo el cariño del mundo)… Felicidades chicos y como nos dice nuestra Dolça constantemente “seguim junts”

  17. Me alegro un montón que nos tengáis informados sobre este asunto. No voy a dejar pasar ni una a los separatas, allá donde se crean que campan por sus respetos con acciones como la de esta sra. Allá que mandaré la respectiva queja-debuncia-apoyo-denuncia, Etc, como hice con mercadona, varias más que ya nk me acuerdo, y ahora con pro-activa con el correspondjente apoyo al socorrista. Se les ha acabado la impunidad, conmigo han dado en hueso…ppr cabezón digo, y qué decir de vosotros, DC y dolços? Pues que soys los más mejores ooooño

  18. “Los bañistas arropan al socorrista ”
    Que pasa que la VULPES-GIRL
    Le mango también la toalla ?
    Vaya escuela ha dejado Tito pujolone
    ( al final toda la movida la organizó por que la pillo mangandole algo la pajarraca esa….)

  19. Seguro que un castellano malo como un demonio , pasaba por allí y ex profeso dejo la medusa, que solo pica a catalanes indefensos…Matarme Dios .

  20. Lo que tiene que hacer la próxima victima que estando en su puesto de trabajo vea su fotografía colgada en una red social, es querellarse con quien la cuelgue por vulnerar sus derechos… Ya veran como se terminan las tonterías de estos tiranos nazionalistas.

  21. Hoy aparece en Crónica Global un lúcido análisis de la situación que vivimos de un tiempo a esta parte: “Catalanofobia del odio en marcha”, de Carles Enric López (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/catalanofobia-odio-marcha-42594.php). Muy recomendable su lectura.

    Diagnóstico: tras el fracaso de la ideología nacionalista en base a argumentos objetivos y la caida en votos, llega el momento de los fanáticos y de descubrir la verdad que hay tras esta ideología fanática.

    “Al final, vuelven al origen. Su problema es simplemente de lengua, es el idioma catalán. Un problema ciertamente menor en un mundo global. Y no menor porque las lenguas no sean importantes, que lo son. Sino simplemente porque han montado su vida, su asalto a lo público, dando a la lengua, al idioma, un valor superior a las personas. Han asociado una lengua a una cultura, incluso a una forma de vida. Y, señores independentistas, las lenguas son respetables pero jamás crean un país.

    La radicalidad traerá alguna lágrima, más de un dolor. Pero confirmará que al final todos estos años han sido simplemente una gran cortina de humo para seguir robando de la administración pública de todos los catalanes. Muchos años donde se ha permitido que la lengua sea ese ardid supremacista medio oculto entre discursos de economía o sociedad. Por fin, y gracias a su desesperación, hemos visto su realidad. Quieren la independencia para imponer una lengua. Y olvidan que las lenguas no se imponen con odio, simplemente se hablan con respeto.”

  22. No desees a los demás lo que no quieras para ti
    Vale
    VULPES-GIRL

  23. Lo importante es que la empresa, y los bañistas, están apoyando a su socorrista. Ese mismo socorrista que se arrojará al agua para salvar a quien lo necesite, sin pedir carnet de nivel C lingüístico a nadie. Los catalanes, junto con los turistas, eso lo agradecen, y parecen que no tienen encono alguno en darle su apoyo en catalán, en castellano, o en cualquier otro idioma. Me alegra.

  24. España 3 – República Bananera de Cataluña 0

    En poco tiempo hemos desenmascarado y puestos en su sitio a 3 PAJARRAC@S
    Quien sera el siguiente ??
    Uno a uno os iremos desplumando…con nuestra pluma…no nos hace falta mas armas.

    Nada mas que añadir señoría…de momento.
    Saludos desde Huelva. Esos PAJARRAC@S que ni se le ocurran venir a DOÑANA, queda claro?

  25. Van logrando su propósito. Amedrentar a la gente para que tenga miedo a la hora de expresarse en español en esta parte de España. El intento de amedrentar (infundir miedo, atemorizar RAE) no deja de ser un terrorismo de baja intensidad. Y este cúmulo de cosas ha de ser denunciado en medios de difusión de gran audiencia en toda España, en foros internacionales y allá donde sea.

  26. Con Lioba Costa i Furriols, ya sabemos que tipo de personas podía denunciar a la gente, de ser judíos durante la Alemania Nazi.

    Ana Frank, murió en vano, pues siguen existiendo personas del odio como Lioba Costa i Furriols, prestas a denunciar a personas inocentes, por el gran delito de hablar castellano.

    • Y es que es así como los nazis se impusieron en Alemania, Justo. Con fanáticos como esta mujer, Atemorizando,ocupando espacios públicos con sus símbolos, en las escuelas lavando el cerebro a los niños y poniendo todos los medios de comunicación a servicio de la “causa”.

    • Esta tía en la Alemania Nazi hubiera sido una de las peores tipas del régimen y habría mandado a más de un judio al campo de concentración… Estos individuos porque no tienen el poder absoluto que si no volveríamos a revivir lo del siglo pasado pero con estelada y hablando en catalán con acento de la plana de Vic.

  27. Qué autoesestima profesional tienen los periodistas que publican una noticia sin contrastar versiones y, peor, cuando conocen la verdad son incapaces de aclararlo a sus lectores o televidentes. ¿Qué vergüenza profesional tienen? ¿cómo se puede vender honor y dignidad profesional por un plato de lentejas? ¿cómo se ven en el espejo? ¿cuál es su excusa, el paro, el hambre? ¿o es que son conscientemente inmorales?

    • Son ratas ANTONIO….RATAS con mayúsculas perdón….bueno RATAS Y PAJARRAC@S…una fauna indeseable !!!

    • Yo he pasado de estar suscrito a “La Vanguardia” a no entrar ni en su web para no contar como visita.
      Siempre ha sido un diario servil con el poder, y tendencioso a la derecha, pero antes al menos era “legible” y tenía una notable seriedad. Desde hace unos 10 años es un panfleto indigerible.

      No hay ninguna necesidad de informarse a traves de “periodistas” si estos no realizan una mínima labor de investigación y contraste. Puesto que hoy en día, en internet, cualquiera con un mínimo de inquietud puede hacer tal cosa, buscar en varias fuentes, etc. El periodismo, en general, esta cavando su propia tumba a través de este servilismo con el poder y cutrez.

  28. El problema está en que la medusa que picó al niño de la separatista no picaba en catalán y la señora se enfadó con el socorrista que nada tenía que ver en este asunto. En fin, cosas del prusés….

Deja un comentario